Hace 4 años | Por --587910-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --587910-- a spanishrevolution.org

«El enfoque sobre Venezuela tendrá que cambiar en muchas actitudes y en muchas cabezas», ha dicho Zapatero durante una entrevista en Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, porque a su entender hay mucha «desinformación» sobre este país. El ex presidente también ha afirmado que es un error promover sanciones económicas «para que sufra un pueblo» y ha apelado al diálogo entre las dos partes como vía para resolver el conflicto de manera «pacífica». Zapatero, que en los últimos cuatro años ha viajado 38 veces a Caracas...

Comentarios

Mysanthropus

Zapatero, a tus zapatos...

porto

#1 Igual que pasa en Honduras, México... en cualquier caso, eso no justifica un golpe de estado.

D

#1 Anda y en España... Meneame esta lleno de emigrantes españoles. roll

D

#26 La emigracion en Venezuela se cuenta por millones, en España, se cuenta por decenas de miles. Y no se van porque no tienen nada para comer, sino para progresar laboralmente.

D

#33 A ver si te enteras de los españoles que emigran, son millones.

D

#33 Que gracioso te votan dos emigrantes que, "no tendrían que comer en España". lol lol lol

rogerius

#33 En 1970 ya emigraban los venezolanos.

Ovlak

#33 Toma, para que te informes antes de abrir el buzón:
https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/p85001/serie/l0/&file=01001.px

Se cuentan por decenas de miles, concretamente 250 decenas de miles.

D

#49 Y lo curioso es que hay 151.000 españoles en Venezuela, que ni han vuelto ni parece que quieran. #33 #48 y al escondido pero que me lee el primero SIEMPRE SantiH

air

#26 No hay quien te convenzca porque defiendes a capa y espada al régimen de Maduro, pero lo intentaré.

De tu misma nota de prensa del INE: El 32,2% de los españoles residentes en el extranjero nacieron en España. Zasca lol

¿Son millones? No. 2 de cada 3 españoles emigrados no han nacido en España aunque computan a cifras oficiales como emigrantes. La cifra aproximada de españoles de origen que han emigrado por la crisis se aproxima al medio millón/400,000 y todos ellos no lo hacen por supervivencia como occure en Venezuela sino por necesidad de tener un trabajo y progresar laboralmente.

D

#48 Jajajajajajaja... Qué gracioso, me "desborras" para rebatirme y no lo haces, más de 2.500.000 españoles están fuera ganándose las lentejas, como tú acólito SantiH.

air

#51 Cuando España tenga una sección especial de refugiados españoles humanitarios en la web del ACNUR de la ONU igual que la de Venezuela me escribes, anda.

https://www.acnur.org/situacion-en-venezuela.html

D

#53 Ah vale que solo son emigrantes los que están en la ACNUR.

D

#48 Ay... En la actualidad hay 2.482.808 personas de nacionalidad española REGISTRADAS COMO EMIGRANTES , poco menos de un millón de nuestra máxima histórica. Este número ha crecido desmesurada y continuamente desde el año 2009, convirtiéndose en una de las oleadas de emigración más significativas de nuestra historia reciente. Recordemos que entre 1960 y 1973 se estima que 1 millón de españoles emigraron a otro país; de 2008 a 2018 han emigrado apróximadamente 1.100.000. según el Instituto Nacional de Estadística.
¿Españoles y mucho españoles?... a ver si así.
https://www.huffingtonpost.es/entry/espana-pais-de-emigrantes_es_5dbf684ee4b03d0aacfba259

fofito

#48 para ti solo cuentan los españoles viejos.

Como en el siglo XVI.

D

#1 Por las sanciones.

Shotokax

#1 la situación de Venezuela no es peor que la de otros muchos países, de hecho es mucho mejor. No se habla de Venezuela por los problemas de los venezolanos, sino por intereses políticos. Si lo que importara fueran los seres humanos se hablaría de Níger y Sierra Leona. Es más, si se hace con el gobierno de Venezuela un partido pro-EEUU a partir de mañana no se vuelve a hablar de ese país aunque haya cien millones de desplazados para una población de veinticinco.

R

#3 Y de ETA, no te olvides de ETA!!

Vaya lavado de cerebro lleváis algunos.

D

#12 Ah, ¿que a Franco lo elegieron en elecciones libres y democráticas?

D

#29 no.
Y a maduro tampoco: (#47)

D

#78 Sabes qué sí, por mucho que mientas esa mentira no se convierte en verdad.

D

#79 ¿Cuál es la mentira?
Voy a seguir enlazándole a (#46) porque yo ya se lo he explicado muchas veces, por pasiva, por activa y por perifrástica, y a la larga cansa.

D

#82 La mentira te la desmontan los datos que te pongo en #29

D

#83 esa imagen no desmiente nada de lo que señala (#47)
Vuelva usted a intentar

n

Tan mal están de apoyos en Venezuela que tienen que usar al inútil este?

D

#6 No están tan mal cuando más de 150 países reconocen a su presidente Maduro como legítimo, y cuando no lograron que triunfara un golpe de estado apoyado por toda las oligarquías de dentro y fuera.

n

#27 dudo mucho que Zapatero sea más querido fuera de España que aquí.

D

Lo que no es lógico es que siendo socialistas la postura venían tomando...

D

#10 entonces, siguiendo su lógica, cuando franco, apoyado por el ejercito, estableció una dictadura ¿era legítimo?

c

#12 Si. Pero antes.tuvo que ganar una guerra civil y asesinar a unos cuantas decenas de.miles de."rojos"

D

#24 no estoy de acuerdo.
El gobierno franquista no era legítimo por eso mismo que usted dice.
Como el de maduro tampoco lo es por lo que señala (#47) por ejemplo

rogerius

#12 Claro, porque Franco ganó las elecciones del 36 y, fíjate qué bueno era, que aun siendo Presidente de la república quiso ganárselo por sí mismo mediante un golpe de Estado y tres años de guerra con un gran derramamiento de sangre roja como sacrificio a Jehová-Yahvé para que la patria recuperase el Imperio y todas las tierras arrebatadas por el masón incluida Cuba.

D

#43 no, franco estableció un gobierno ilegítimo. Como maduro, vea (#47)

rogerius

#80 Uno, no. Dos.

D

#85 de momento gana a maduro que solo lleva uno.
Ya veremos, en el futuro, la próxima pirueta que se marca para no abandonar la poltrona

s

#12 Franco fue como Guaido, un traidor de su patria. Lo apoyaron ejércitos extranjeros y se hizo con una banda de mercenarios extranjeros, la guardia mora, para masacrar a sus conciudadanos. Esperemos que Guaido no llegue a derramar la sangre de sus compatriotas como hizo el traidor, golpista cobarde de Franco.

D

#73 de momento, quien derrama la sangre de los venezolanos son las milicias armadas por el gobierno de maduro

m

#7 Y por curiosidad, como llamas a que un presidente despoje de todo sus legitimo poder a un parlamento democráticamente elegido?

rogerius

#21 Ya está bien de fake-news.

m

#46 Entonces no hubo unas elecciones en Venezuela al parlamento en diciembre de 2015 que gano la oposición? Y ese parlamento ha podido fiscalizar la labor del gobierno o le han cortado hasta la luz?

rogerius

#54 Ya vale de fake-news.

m

#59 es un fake-news decir que hubo elecciones al parlamento en 2015 en Venezuela y que las gano la oposicion? Es fake-news decir que a ese parlamento se le ha negado cada petición de fiscalización del gobierno que ha hecho (vamos su deber como parlamento)? es fake-news decir que les ha llegado a cortar la luz del edificio?

Venga di que es fake-news lo que estoy diciendo.

rogerius

#60 Ya está bien de fake-news y de interpretaciones interesadas.

m

#61 Ah, vale dime la interpretación correcta. Venga, dale.

rogerius

#62 Ya está bien de noticias falsas, interpretaciones interesadas y de golpismo.

m

#63 Ok ok. Pues cuenta tu la interpretación adecuada a las elecciones al parlamento de 2015. Soy todo oídos.

j

#7 sencillo es que una persona con conciencia democrático se de por enterado que desde finales del 2015 hay un golpe de estado manejado por Venezuela..

A que eres de los que al perder 2/3 partes del parlamento, y al montar ilegalmente al tribunal Supremo decía que no era necesariamente para influir en lo votado por los venezolanos

y varios meses después cuando el Maduro por medio del tribunal Supremo montado ilegalmente iba destituyendo opositores, quitando acreditación a partidos políticos y permitiendo convocar una anc con funciones de parlamento y con la capacidad de modoficar la constitución sin referéndum y con un esquema de votación inexistente en Venezuela que le aseguraba el control de dicha anc con menos del 20% de los votos, cuando todo eso pasó me imagino que eras de los que decían que tenía que ser legal xq lo aprobó el tribunal Supremo.

Luego en 2018, cuando la anc convocó a elecciones presidenciales y prácticamente a todos los partidos de la oposición los bloqueron y la ONU dijo que no habían garantías en las elecciones y invitó a Maduro a realizar las elecciones con las garantías necesarias me imagino que dirás que es interferencia indebida...

Pués, porque llamar democrático al gobierno chavista desde el 2015 solo lo hacen fanáticos o personas que reciben algo

Ricardolau

#35 Y porque tengo creer esta noticia de un medio controlado por el Gobierno de Maduro.
No es creíble.. de verdad te crees que Guaido , no estaría preso..
Solo hay que ver lo comentarios.. y ves cuantos creen y cuantos no.

D

#39 ¿Qué no es creíble?... tu de política sabes muy poquito ¿verdad?... si lo hubieran apresado sería uno más de los presos, así está dinamitando la oposición desde dentro... el títere en Venezuela no lo apoya ni el 5%... fuera parece que tampoco tantos.

D

#41 La comunidad venezolana mas grande esta en las islas Canarias,ya que muchos canarios emigraron a venezuela.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.eldia.es/sociedad/2019/09/15/70000-venezolanos-refugian-tenerife-huir/1008654.html&ved=2ahUKEwjSn9yK56HnAhVHyYUKHXb6DL0QFjAAegQIAhAB&usg=AOvVaw08DUmbcyyANcFDXPLaO68x&cf=1
Si aceptamos que hay 100.000 en todo el resto de la Peninsula,y el mitín fue casi sin programar,5.000 son una mas que aceptable asistencia.

D

#68 Hay 88.000 en Madrid... y cientos de miles del trifachito, que hayan ido según la policía de Madrid 5.500, es una mierda.

D

#39 Por cierto, no es que lo diga el gobierno venezolano lo dicen los propios LADRONES.

Ricardolau

#42 A ver, Ana.. no se cuanto sabes tu política , yo se lo suficiente, pero mi pregunta es:
¿ Conoces algún venezolano aquí españa que hable bien del gobierno de Maduro ?
Yo no...
Tu ?

D

#45 SÍ, pero no son "clase media", ni mucho menos ricos... y la prueba te la he puesto 5.500 en Sol ayer de los que el 80% eran trifachitos.

Ricardolau

#50 A ver si me aclaro.. me dices que conoces de clase media, y te dicen que Maduro es guay...
También , me dices que los 5.500 de la puerta del sol, son trifachitos, es decir que son fachas y por eso van en contra de Maduro..
... pues no creo que haya que decir mucho.. verdad.. no ves porque no quieres.

D

#52 Igual no te aclaras, te digo y repito que SÍ conozco a venezolanos en Madrid, que apoyan a Maduro, solo tienes que ir a ver cuantos se registraron para votar en las últimas elecciones, y te digo que ayer después de tanto bombo, medallas y llaves de 5.500 que fueron a apoyarle el 80% eran del trifachito... luego muchos venezolanos no hay qué apoyen al uterino.

Ricardolau

#57 Me dice que todos los que votaron en España , apoya a Maduro:
Me dices que 5.500 que fueron son español disfrazados de venezolanos.
Y por ultimo me dices que conoces a venezolanos en Madrid que apoyen a Madura, pues eres la primera que me lo comenta.
Yo en Vigo , no encuentro ningun venezolanos que hable bien de Maduro. .. de verdad..

jonolulu

¿Como es posible si está 20 horas al día en la TV?

D

Y mientras en Venezuela un encuentro de anti-imperialistas de 160 países.

D

#31 Creo que los millones que mueren son por culpa de la tuya, la dictadura del capitalismo.

Ricardolau

Todos los venezolanos que conozco en España, mienten... la noticias mienten, solo tiene razón quién ?
La noticias que pagan ellos o los estado comunistas que le interesa esta situación.

Ricardolau

#19 Bueno seguramente no todos los venezolanos de España, eso quiero creer... ya entonces sería muy obvio y habría discusión.
Aunque realmente yo no conozco ninguno que hable bien de Gobierno de Maduro personalmente.

c

#23 Que tal andan de.pasta? Como llegaron a España y con qué.bienes?

Ricardolau

#25 Pues conozco de los dos polos, con pasta y sin pasta.. es decir aquellos que llegaron con lo puesto.

siyo

"""últimos cuatro años ha viajado 38 veces a Caracas"""
Ufff ... Y lo sabe su esposa???
No quiero ser yo quien...
Pero ... Fíjate tú...
( Modo tv 5 on)

Ricardolau

"El ex presidenta también ha afirmado que es un error promover sanciones económicas «para que sufra un pueblo» y ha apelado al diálogo entre las dos partes como vía para resolver el conflicto de manera «pacífica»."
La sanción económica no es pacífico, que hacemos entonces... pasamos de todo.

D

#16 Igual si RESPETARAS a un país soberano sería diferente... si estáis tan seguros de que el pueblo no quiere a Maduro, dejarle que caerá sólo, ¿pero por qué hacer padecer a los ciudadanos para que lo tiren?... igual no es como te lo cuentan.

D

#30 Buff, vaya una comunista estás hecha. Miles de personas muriendo por culpa de tu ideología.

Ricardolau

#30 Yo respeto a todos los países, pero eso no implica que tenga venderle o prestar dinero aquellos que hacen mal las cosas.
Se puede ayudar humanitaria a Venezuela, pero tengo porque prestar dinero a Gobierno que no creo en el.

D

#32 Con que no te quedes con su dinero sería suficiente.

D

Como en el titular de la noticia pusieron el icono de una cámara pensé que salía Zapatero hablando, pero lo que veo es una foto de Zapatero y un video acerca de los países que hablan el idioma francés.

m

Lo que tiene que hacer Maduro es aprender de la familia real saudí.

Esos tienen un montón de amigos pese a putear a su población como pocos.

Igual si se acercan un poco al "preparao" se les pega algo....

M

Claro que si, hay que abrir más el obturador para que entre más luz, y ampliar el objetivo. Y no te olvides del flash.

j

a ver, la coalición que no dejaron participar en elecciones presidenciales había sacado casi 8 millones de votos en 2015, el chavismo había sacado 5.5 millones.


en 2017 el chavismo con un esquema de votación que le aseguraba la mayoría de los cupos de una anc ilegalmente convocada anunciaba más de 6 millones de votantes (en 2015 fueron 14.5 millones y con estás tan bajas desconocieron lo votado 15 meses atrás).


la empresa (chavista) tras el conteo de votos reportó que habían por lo menos una diferencia entre lo anunciado por el chavismo y lo que ellos contaron de un millón de votos menos

para las elecciones presidenciales obviamente el conteo lo hizo el mismo chavismo con observación internacional de amiguitos invitados ya que los observadores que normalmente iban señalaron igual que la ONU la falta de garantías.

Gran cantidad de países de Europa y América no reconocen las elecciones del 2018 por todas las cosas ilegales y por todo lo que ello ha generado en Venezuela, entre otras cosas pasar a finales de 2014 de 600 mil venezolanos en el extranjero a 4.5 millones en 2018, tener 16 mil denuncias de muertos por armas estatales entre 2016 y 2018 y un largo etc.

Tu figurita le sirve a desinformados o fanáticos

e
D

Ya se ven los brotes verdes en Venezuela.