Hace 14 años | Por Malandro a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Malandro a elmundo.es

Zapatero ha justificado su intervención en español, y no en inglés, en el Desayuno de la Oración celebrado en Washington diciendo que en este idioma es en el primero "en que se rezó en estas tierras". También ha citado la Biblia con estas palabras: 'No explotarás al jornalero pobre y necesitado'.

Comentarios

ragnarel

#24 no me cuentes historias épicas. Está claro que Zapatero tiene el derecho de ir a rezar a donde le de la gana, pero no me cuentes milongas sobre laicidad. Zapatero no es laico, el PSOE no es laico, y España no es laica.

En España, la Iglesia Católica sigue controlando a los políticos y a gran parte de la sociedad como si de borregos se tratase.

Háblame de un Zapatero laico cuando la laicidad en España sea una realidad. Mientras tanto puede seguir rezando.

D

#62 Y podrá seguir rezando cuando le de la gana aunque España sea laica, porque laicismo no implica extinguir la religión, sino ponerla en su sitio: en casa.

ragnarel

#65 totalmente de acuerdo. Pero el comentarista de #24 habla de una España laica. Según la Constitución, España es aconfesional, no laica.

Cuando alcancemos la laicidad, que se diga, mientras tanto no.

Fotoperfecta

#72 Te estás liando más que la pata de un romano.
Yo no he dicho en #24 que España sea laica, sino que Zapatero es laico.
Y no tiene absolutamente nada que ver una cosa con otra.
De hecho, das a entender que no se puede ser laico y gobernar, puesto que la Iglesia controla a los políticos.
Bien.....y que me dices de esta pregunta ¿las leyes promulgadas por el parlamento, rigen sobre musulmanes, judíos o budistas?. ¿A todos?. ¿A ninguno?.

Dices: Zapatero no es laico, el PSOE no es laico, y España no es laica. O sea, que un español musulmán jamás podría gobernar España o que las leyes hechas bajo un gobierno laico no rigen a los musulmanes.

Para #78.....Buen intento.

p

#88 Para #78.....Buen intento.

Esperaba una conraargumentación, pero bueno, tampoco me sorprende.

p

#24 Tampoco entiendo que se critique a un laico por ir a un evento religioso.

Puedes estar de acuerdo o no con la critica pero no es muy dificil entender las razones por las que se da la incoherencia.

¿Es que no ha ido Zapatero a todos (excepto a la última muerte del militar en Afganistán) los sepelios en que, como presidente del gobierno, ha de ir?.
Mostrar respeto por las demás religiones no tiene nada que ver con ser laico.

Una cosa es mostrar respeto y otra es participar activamente.

Yo dejé de creer en pamplinas religiosas hace tiempo, pero si se muere un familiar directo, evidentemente entraré en la iglesia para darle el último adiós.

Y subiras al atril a leer un fragmento de la Biblia?

También se le está criticando por usar la frase "No explotarás al jornalero pobre y necesitado" y yo lo veo como un Zas en toda la boca del capitalismo, en el reino del capitalismo.

Si, un Zas en toda la boca del capitalismo, en el reino del capitalismo por parte de un capitalista, miembro de un partido capitalista responsable de gran parte de las privatizaciones del pais capitalista al que pertenece. Muy logico.

Y por último....que aprendan los anglosajones el español, que estamos casi a la par en hablantes mundiales, pero parece que tenemos todos que hablar en su "idioma" por cojones.

Mejor aprendemos todos esperanto.

ebravo

#24 ...me quito el sombrero... merece la pena el poder leer comentarios tan bien redactados y razonados como el tuyo. Gracias.

...Yo dejé de creer en pamplinas religiosas hace tiempo, pero si se muere un familiar directo, evidentemente entraré en la iglesia para darle el último _adiós...


En este punto añado que yo creo que los temas que mejor "torean" las religiones son los relacionados con la muerte. Enmascarar lo incomprensible por medio de rituales ayuda bastante.

h

#24 A la visita del Papa a Valencia no asistió y también fue invitado, y es peor todavía porque es el jefe de estado de otro país.

Pues eso, que o todos o ninguno.

bonobeando

#24, lo critico porque las declaraciones de principios de la izquierda se convierten en propaganda apaciguadora si no se actúa en consecuencia. Y no creo que el modelo económico que ha permitido este gobierno y los anteriores esté destinado a defender el pan del jornalero, precisamente cuando hay casi un 20 % de economía sumergida y muy pocas inspecciones.

D

#23 el ingles de Aznar es bastante bueno, fluido, buena gramatica. ¿Que tieen acento? logico para una persona que lo ha aprendido a los 40.

Pero un idioma bien hablado se basa en la gramtica y no el acento. Tu afirmación paletismo ilustrado, sorry.

arkaia

#82 ¿Buena gramática? ¿Como cuando dijo aquello de "why reason"? (el pobre creía que decía "por qué razón", pero en realidad es como decir "from lost to the river", una traducción sin sentido, vaya).

D

#96 ¡antológico! lol

because he is my friend....

jomersimson

#23 Lo peor de Anzar fue su español (siendo de Valladolid)

D

#18 Pues que un político, o cualquier persona que tenga tratos con el extranjero, deba tener que llevar permanentemente un traductor, aunque a ti te parezca tontería es una traba muy importante, ya que retrasa la fluidez de las conversaciones, asi como si en un determinado momento (Por ejemplo en los pasillos, o similar) no dispone de traductores, debe quedarse en segundo plano, mirando con cara de besugo a los demás. Y no tendrá acceso a mantener trato de igual a igual como si hacen otros que si hablan esos idiomas. Y que puede darle opción a tener mas afinidad respeto a otros lideres, y posibilitarle crear mas acuerdos, etc.

Ya no es por que pueda comunicarse con el pueblo, es que si están discutiendo medidas que puedan afectar a España en ingles, debe ser capaz de entender esas opiniones y debatirlas.
Sin necesidad de un traductor permanente.

Y esto lo aplicaría a cualquier cargo, que deba tener tratos con países que utilicen lenguas distintas, no solo al presidente.

PD:Aunque conociendo algo la labor de ZP, no se, creo que la lengua en la que se exprese o plantee sus ideas es igual, con mostrar un folio en blanco, debería servirle. Y que coste que no soy precisamente del partido contrario.

hamaka

#18 Entonces porqué tenemos una asignatura obligatoria desde primaria que se llama Inglés?

Si solo es necesario hablar el idioma del pueblo pues nada, nos quedamos en casita y nos olvidamos de la historia o las matemáticas o la lengua....para qué? si total nos vamos a entender igual.

Yo creo que no está de maś que al presidente de una nación que nos representa a TODOS (le guste a algunos o no) se le debe exigir que se haga entender fuera de nuestras fronteras (me da igual que sea ingles o esperanto)

No seáis tan demagogos...!!!

D

#18 Mi detector de demagogia acaba de explotar!!!

D

#11: Zapatero estudió más francés que inglés. ¿No te vale el francés? Es lo que se habla mayoritariamente en la UE.

#55: Ya se ha ido. ¿No has visto que el discurso era en EEUU?

J

#59 Esto de que el francés se habla mayoritariamente en la UE, no es verdad... Casi todos los alemanes saben inglés, al igual que los suecos, holandeses, etc... El francés es una "vieja gloria" internacionalmente (y mira que yo estoy aprendiendo francés).

La lingua franca actual es el inglés. Y no hay excusa para que ZP no lo hable: para trabajar en casi cualquier empresa le pedirían inglés. Y además, una persona que es presidente del gobierno debería ser capaz de aprender una segunda lengua. (El problema viene cuando casi no saben ni leer).

De hecho, siempre he creído que el presidente del gobierno debería tener nociones de gallego, vasco y catalán.

Arrisku

#59 Lo he visto perfectamente, lo que no vi por ningún lado fue tu sentido del humor.

¡¡Espera no!! Creo que está ahí… ooooh, falsa alarma

baskerville

#59 Aunque estudiase más francés que inglés, no creo que se mereciese un aprobado:



lol

Para el que no sepa francés, está leyendo directamente un texto escrito en francés, pero pronunicado a la manera del español. Vamos, que suena como ánsar en inglés...

Wilder

#31 Obama habla español y bastante bien.


xaman

No sé si reírme o llorar. Lo que sí que estoy seguro de que no me ha gustado es de que haya rezado por salir en la foto (aunque el pasaje me encanta). Si al menos hubiese sido una ceremonia gospel... lol

#31 Eso sólo vale cuando los catalanes, vascos y/o gallegos hablan en su otra lengua.

#184 ¿Patxi López no sabe euskera?

stygyan

#31, seguramente Obama sepa "entender" algo de castellano, pero lo habitual delante de un grupo de personas de habla inglesa es hablar en guiri. Dicho eso, tampoco le presto mucho atención al tema.

Brill

#12 Creo que le confundes con José María Aznar.

En serio, es un presidente desastroso, pero no voy a criticarle en los comentarios de la única cosa buena que habrá hecho hoy. O en toda la semana.

aaadddsss

#37 la razon es chupar pollas? Porque eso ya lo vimos hace años con otros personajes

D

#41 Una cosa es chupar pollas por una mera cuestión simbólica como puede ser la religión, y otra cosa es chupar pollas por una guerra, que de simbólica tiene poco. En esencia es chupar pollas y por la misma razón, si, pero las formas difieren mucho.

DexterMorgan

#41

La razón es que de una forma u otra, españa está presidiendo la UE, así que no seria lógico que el presidente de turno rechazara la invitación.

Si, puede ser chupar pollas, pero al fin y a la postre, de esto no hay salida honrosa. De una forma u otra se iba a criticar a este hombre.

D

#19 Digo yo que siglos antes de que se rezara en ejpañol los indigenas ya tenian religion.

Zapatero es el primer español en intervenir en este evento. Lo ha hecho en castellano, "la lengua en la que por primera vez se rezó al Dios del Evangelio en esta tierra", justificó en un comentario que fue aplaudido por los asistentes.

Insaid, in de niu.

g

#50 Te voté negativo por error, sorry.

P.D. Te lo devuelvo en #128

gomadós

Al parecer, ha dicho que "España es tierra cristiana"...

El tío no tiene vergüenza. Es una cosa insólita.

arkaia

#33 Iba a escribir lo mismo. Se ve que Zapatero piensa aún con el esquema hombre blanco = persona.

luiti

#33 ni tu ni los que te han votado positivo habéis leído la noticia pero os atrevéis a criticar si saber lo suficiente como para opinar. Esto es lo que dijo: "la lengua en la que por primera vez se rezó al Dios del Evangelio en esta tierra"

Jajajajaja, habéis hecho el ridículo todos jajajaja. Hay más información más allá de titular y la entradilla

Malandro

Pues para ser consecuente debería haberse dirigido al auditorio con un "vuesas mercedes", ¿no?

Darth_Javier

Vaya por delante que soy ateo y progresista.

ZP ha sido un profesional. Tiene que ganarse la baza "Me llevo de PM con Obama" y para ello a comulgado con ruedas de molino. No debemos confundir los problemas de ZP en el gobierno con gestos como el que nos ocupa. Sabe que necesita un apoyo del calibre de Obama y ha ido a jugar a su terreno.

No es el artículo adecuado para discutir sobre los problemas del gobierno de ZP.

polvos.magicos

Ojo al dato, eso lo dice el que quiere aumentar la edad de jubilación, bajar las pensiones, deja campar por sus respetos a la $GA€, quiere cortar la libertad de intyernet, el que tiene más de 400 puestos de confianza, ha aumentado el numero de ministerios...... y lo más grave, hasta el día de hoy a dado a los trabajadores la limosna de 420€.

D

Hoy parece que el que no sabe hablar inglés es un analfabeto, pero yo me pregunto... cuantos angloparlantes saben hablar español, que es mucho más culto y complicado que el inglés?

D

Con. Dos. Cojones. Le pese a quien le pese.

e

"hablaré en español, la primera lengua en la que se rezó en estas tierras" porque los conquistadores no sabían inglés (y yo tampoco)

Jiboxemo

"...que eso ya lo hago yo, gracias"

guanderfulboi

Que tienen los USA que todo el mundo llega y se le caen las bragas?

Pakipallá

#22 Nu sé... pregúntale a Ansar...

Kabuche

#53 Aznar puede hablar mejor o peor, pero HABLA inglés, y le entienden, cosa imprescindible para poder ser presidente de un gobierno, a mi modo de ver. Ah, y gracias a tu manera de pensar, en España tenemos un nivel de mierda hablando idiomas. Conozco a muchos extranjeros aqui en España, y se defienden como pueden en castellano, sin darles vergüenza hacerlo. Por eso aprenden idiomas y a los españoles nos da vergüenza intentar empezar a hablar otros idiomas.

Y para acabar, #53, me parece lamentable tu comentario, porque tu odio a Aznar nubla tu raciocinio.

D

En serio, por que tanto empeño en que ZP hable inglés? Es que queréis oírle decir estupideces en dos idiomas distintos? lol

gomadós

Fariseo.

M

Lo que parece es que ya se de donde salió la cagada del cálculo de las pensiones a 25 años, estaba muy ocupado preparándose un discurso bastante aparente, respetuoso, capaz de conmover (mínimamente) al auditorio que tiene delante (a priori hostil) y sin negar sus creencias y políticas:

... el dios del evangelio ... (ese que es el vuestro y no el mío, ni el de mucha gente en este mundo) -> y te suavizo el trago hablando de libertad religiosa -> luego te lo vuelvo a marcar ... las religiones del libro ...

Y el pasaje de la biblia es un guiño a la S del nombre de su partido, el P..E, que nadie se va a atrever a rebatir. Aunque puestos a coger el Deuteronomio prefiero otros pasajes:

Bestias
"Un matrimonio sólo debe ser considerado válido si la esposa es virgen. Si la esposa no es virgen, deberá ser ejecutada".
Deuteronomio 22:13-21

Discrimadores
23:1 No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril.
23:2 No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregación de Jehová.

Legalizando el Divorcio (aunque sea echando a la mujer de casa)
24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.
24:2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.

Preparando el reglamento de boxeo (prohibiendo los golpes bajos)
25:11 Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas,
25:12 le cortarás entonces la mano; no la perdonarás.

nac34

LA reunión de zp no será una sutil indirecta: poneros todos a rezar aunque seais tan rojos y ateos como yo

Eagle_Ray

Si bien es criticable que no sepa inglés, no creo que debamos avergonzarnos de que en actos internacionales nuestro presidente hable en español. El español es de los idiomas más ricos del mundo y de los más hablados.

Además, no quiero posicionarme a favor de un presidente incompetente como el nuestro, pero hay que reconocer que les ha metido un gol en los morros. Ha sabido encauzar la situación para quedar elegantemente bien a pesar de sus creencias personales.

En cuanto a lo de ir o no ir, es criticar por criticar. Si nos invitan a un acto en EEUU, donde se reunen peces gordos de todo el mundo, creo que es bastante estúpido (y descortes) declinar la invitación por creencias personales entre otras cosas porque por muy agnóstico que sea el presidente, es el representante de un pueblo mayoritariamente católico (por mucho que nos pese a algunos).
Y para qué negarlo, los medios son así, si va, se le critica que por tal de hacerse la foto con el morenito se traga sus creencias, si no hubiese ido, se le estaría criticando por dejar pasar una oportunidad estupenda para establecer nuevos contactos por tal de mantener sus creencias, vamos, me imagino el titular de LD: "Zapatero desprecia al 80% de la población española católica" o algo así.

Luther_Harkon

El problema no es que haya hablado en español, cosa que me parece genial. El tema es que no lo ha hecho por convicciones o como muestra de proximidad a la comunidad hispana en Estados Unidos, sino simple y llanamente porqué es incapaz de hablar inglés. Después pasa lo que pasa, que cuando hay una reunión de la UE/ONU y los traductores no han llegado, Zapatero se queda como el marginado de la clase.

ArdiIIa

Moisés escribió repetidamente en Deuteronomio algo que fortalece el corazón del pobre, y advierte misericordiosamente el del rico. ¿Sufres opresión o injusticia? ¿Hay pobres a tu alrededor? Dios dice al poderoso: "No explotarás al jornalero pobre y necesitado... así no clamará contra ti a Jehová, y no serás responsable de pecado" (24:14 y 15). ¡Págale su jornal, antes que se ponga el sol!

Lo llevamos claro con las citas religiosas, y en todo caso, me quedo con el último párrafo que destaco.

s

prefiero aun presi analfabeto que a un "estamos trabajando en ello, wey"

D

#90 Sarna con gusto no pica, no?

D

#90 prefiero aun presi analfabeto que a un "estamos trabajando en ello, wey"

Pues si con ESPAÑOLES COMO TU funciona ESPAÑA COMO VA ¡¡¡ en la ruina total ¡¡¡
Pero por supuesto respeto tu opinion ,... aunque cada vez mas somos los que pensamos diferente a tu manera de ver las cosas , sera que algunos van madurando , otros estan a gusto chupando del bote socialista ¡¡ :)

D

Esto acerca a ZP a Rouco Varela.

P

La primera lengua en la que se rezó al dios cristiano. Porque antes había muchas otras...

Masqueperro

Insisto con #57 y #60 es que solo los cristianos rezan? ZP guiñando el ojo a Iglesia. Es que se cree que se puede estar en misa y repicando? Hipócrita.

kampanita

.....y en que cojones va a hablar, si es el único que sabe ?

Si juntas a todos los politicos de España, y entre todos no suman un 30 de CI ...que nos vamos a esperar...

martingerz

Los amerindios no rezaban a sus dioses??? cuando daño sigue haciendo el nacional-catolicismo franquista!

D

Confesadlo: os hubiera molado que ZP diese el discurso en lengua Cherokee lol

D

Zp no sabe ingles, lo suyo es la economia

R

Análisis, previsión:

Elecciones, gana el PP, nos recortan derechos, hacen todo lo que pretende hacer Zapatero y más respecto a impuestos, pensiones, etc.

La gente en meneame criticando al PP, en las próximas elecciones gana el PSOE.

pedroj

"hablaré en español, la única que me se...

Always_Tupac

Si para lo que va a decir, yo probaria con el Klingon.

D

#105 Y tu que haces por España? Quejarte en Menéame?

#100 No es válido. A ZP le gusta mucho incluir "amor", "tolerancia" y demás palabras bonitas en sus discursos, y dudo mucho que el klingon sea adecuado para ello lol

D

Que coño hace Zapatero Presidente de un Gobierno Laico citando el Deuternomio? Simplemente vergonzoso, por un lado quita los crucifijos en las escuelas pero por otro lado cita el antiguo testamento, cada día le entiendo menos, ha perdido el Norte, que tenga convicciones.

bosomu

Si quiere hablar en español, que lo haga, al fin y al cabo está en su derecho pero que no ponga la excusa que ha puesto, si todo el mundo sabe que no habla ni papa de inglés lo único que hace es quedar peor. Además, si para un discurso de cinco minutos y que además lo puede leer que no hace falta que se lo sepa de memoria, digo yo, que podría leerlo en inglés, se podría haber buscado un intérprete que le ayudara con la pronunciación, tampoco es nada complicado, en menos de una hora se puede hacer perfectamente.

Yomisma123

Me dan vergüenza nuestros políticos. Debería ser requisito imprescindible que supieran inglés.

D

#73 Que aprenda Obama español. USA tiene muchísimos hispanohablantes.

Los traductores están para algo, no? Porque siempre tenemos que hablar inglés pero los angloparlantes no pueden dignarse a aprender otro idioma?

D

#94 Por lo que tengo entendido Obama habla español, y no lo hace del todo mal...



También para #93 #97 y todos los que parece no leen el articulo, ni siquiera otros comentarios, solo miran el título y comentan "Mentira!!..." "Ignorantes...!!", al igual que ya se ha dicho en unos pocos comentarios anteriores al mio, lo que dijo fue: "la lengua en la que por primera vez se rezó al Dios del Evangelio en esta tierra"

En mi opinión, alguién que nos debe representar en el exterior deberia de hablar inglés, en un nivel medio decente, pero ya que no sabe, sinceramente el modo en que ha enfrentado el tema es a mi parecer bastente elegante. Mejor no hablar y parecer tonto que hacerlo y confirmar que se es.
¿Escuche allá a lo lejos algo de acento tejano?

Soriano77

Me parece increible que este tio se autodenomine "socialista", ¿pero sabes que es eso, hijo? ¿Que sacas de rodearte de ultraortodoxos, aparte de dar verguenza ajena a muchos laicos, españoles y extranjeros? ¿les has preguntado que les parece el matrimonio gay? ¿y la teoría de la evolución? ZP: cada vez que entonas la internacional, es como si escupieras sobre ella.

D

Y que cojones importa en que idioma hable? Para eso hay traductores. Lo que importa es que sepa hablar y sepa convencer, no en que idioma lo haga. Claro, que ZP ni una cosa ni la otra

D

Por cierto, si nos pusieramos en la tesitura de "el inglés es el idioma de la diplomacia", "debería hablar en inglés porque mucha gente lo habla en los negocios y en al política", etc... dentro de unos años va a ser requisito imprescindible (según vosotros) que todo el mundo en la diplomacia, la política y la economía hable en chino. Ya veréis.

D

Joder qué cínico es este tío. Nos ha engañado a todos y el muy cabrón sigue con su estrategia de dar discursos populistas.

enak

Para ser presidente se tendrían que tener unos estudios mínimos, o dejarse aconsejar por los que los tienen (que en materia económica no hace caso ni a los de su propio partido y asi nos va) y el Inglés si te obligan a saberlo para tener un curro de mierda por 700 netos, no entiendo como nosotros que pagamos al presi con nuestros impuestos defendemos que no lo hable.

Un presidente tiene entre sus funciones las relaciones internaciones y están son en Inglés, así que aprender toca.

RespuestasVeganas.Org

Este tipo de eventos nos hacen recordar que el medievo aún sigue entre nosotros.

Me quedo con: 'No explotarás al jornalero pobre y necesitado'.

Borg

"A partir de hoy TODAS la administraciones públicas pagarán a sus proveedores y empleados sin demora." Eh? que no era esto...?

shalem

Vayase ya Sr. Zapatero....vayase ya....

Nijky

Demagogo

Nova6K0

Pensé que me daba algo cuando oí lo de "No explotarás al jornalero pobre y necesitado". (Pensé si estaba hablando de Rosario, ya que "se muere de hambre").

Ya que en realidad debería decir. "Explotarás al jornalero pobre y necesitado, para dárselo al rico que roba del pobre y el estado". Que es lo que está haciendo, claro no sólo él.

Salu2

n

"Voy a dar ejemplo de lo que pasa cuando un Español sale de nuestro país a otro sitio y llega a un congreso de nivel internacional.... Ejem ejem...
Buenos días, [...]"

Brufux

Que histéricos estáis joder!!
Pues nada, en las próximas elecciones a votar a Aguirre, a Camps y a Fabra.

Dalavor

#68 hay más alternativas.

T

FALSO! Esa no fue la primera lengua en la que se rezó en esas tierras, mucho antes de que Don Cristóbal llegase, ya se rezaba en otras lenguas, sólo que no era exactamente "al mismo dios".

Ignorante!

Boudleaux

ay ay... llenandose la bocaza COMO SIEMPRE de justicia, solidaridad, todos hermanos, igualdad etc... despues en casa del zapatero... clavos de palo!

D

Esta asociacion conservadora, a la que le ha rezado zp, financian campañas en contra del aborto, estan totalmente en contra del matrimonio homosexual, son ultras catolicos, estan a la derecha de la derecha, como cambian los laicos, ya veo a zp, imponiendo las cruces, en vez de prohibirlas

D

La verdad es que la salida ha sido excelente, pero... para qué negarlo: mucho nos reímos de Aznar cuando el "we know now...", pero al menos él hablaba inglés.

De todas formas me sigue costando creermelo: ¿realmente Zapatero no tiene ni papa de inglés (porque le tocó frances, por ejemplo, cuando iba a la escuela)? ¿O sabe lo que se aprende en EGB/BUP/COU pero lo tiene oxidado?

B

pero que dice este onvre? lol

b

¿Los nativos americanos no rezaban antes de que los españoles llegarán a América? ZP no seas cutre dí: no hablo en inglés porque no se hablar inglés y no nos cuentes milongas

o

La última chorrada dialéctica de Zapatero (de momento...), no se marchen todavía, aún habrá más.(Superratón)

D

Menudo cinico sinvergüenza tenemos de presidente

D

Zapatero dimisión.

D

#21 ¿Eres Espe?

D

#28 culador.

aaadddsss

por los comentarios de arriba... Si para ser presidente de españa no es preciso el inglés... Ni tampoco en Burkina Faso...

En fin los que lo comparais con aznar patético =, no cambiamos de presidente pq nos daba asco aznar? Porque cuando se le ownea por sus carencias sacais al aznar?

Es la imagen de pais... Es lo que tenemos y nos merecemos ahora... Somos el centro de atención ahora

D

Esto le pasa a ESPAÑA por tener a un presidente incompetente en todos los sentidos , para ser presidente SR. ZAPATERO hay que tener estudios ( como minimo saber Ingles ) , cultura , savoir faire y saber estar siguiendo unas normas no escritas pero que definen y hacen la frontera entre un palurdo y una persona con clase ( para tener clase no hace falta ser rico ... se nace asi ) .
En EUROPA ya se rien de usted y a carcajada , cuando lo ven .. piensan alli va el paleto ESPAÑOL , el doble de mister bean , en AMERICA piensan lo mismo .. salvo que el que le conocera un poco se preguntara sobre que pied baila , porque parece que esta en misa y repicando campanas , por un lado quitando crucifijos de las escuelas para parecer izquierdista de un estado laico y adomagtico , por otro lado haciendo publicidad de la biblia y con arrogancia del expolio ESPAÑOL DEL 1492 ( por supuesto la biblia seguramente se empezaria a leer y orar en ESPAÑOL nadie lo pone en duda , pero la iglesia lo unico que hizo fue destruir culturas en AMERICA a favor de esa biblia y la conquista fue : follarse a las indigenas y robarles el oro y sus minas potosi etc ... para mayor gloria de la corona ESPAÑOLA de aquel tiempo y usted pseudo izquierdista viene con esas , su abuelo el republicano de debe de retorcer de rabia viendo en lo que se ha convertido su nieto , vayase señor ZAPATERO ... ni le da dignidad a ESPAÑA , la esta rebajando a niveles tercermundista ... espero que deje su cargo antes de los 2 años o alguien con valor le quite del medio . antes de que hunda ESPAÑA EN LA MIERDA Y EN EL FANGO
ESPAÑA se merece mejor gobierno que no sean analfabetos y payasos ¡¡¡

W

#74 Franco no fue presidente del gobierno, sino jefe del estado.

#87 Le pasa algo a tu teclado?

Arrisku

¡VAYASE SEÑOR ZAPATERO!

D

En todo caso, en aquella época no se rezaba en español, se rezaba en latín. Pero eso tampoco lo sabe ZParo el ZoPilote ZarraPastroso. Puto analfabeto
Por cierto, me la soplanlso negativos por constatar lo evidente

D

Hablará en español porque este presidente medio analfabeto que han elegido los fanboys sociatas y los fanbos antipp, no entiende ni papa de la lengua de Shakespeare ( y muy poco de la suya vistos los destrozos que consiente a algunas de sus ministras ). Pero queda más bonito decir eso.
En fin ,fanboys, a disfrutar de lo votado, al menos yo tengo la conciencia tranquila de no ser cómplice de ese inepto

D

#6 Por 0,15025302609594557234382700467587 centimos, presidentes de gobierno españoles que supieran ingles. Guan chu zri, ansguer egein.

clowneado

#44 Franco:

sieteymedio

#6 Todos somos fanboys. Tú, evidentemente, eres un fanboy del PP.

D

#85 No. Se puede ser antisocialista convencido sin ser fan del PP. Igual que se puede ser antimonarquico y no ser de izquierdas, etc...

#102 Nop. De extremadura, comunidad desgobernada y mantenida en el caciquismo por los sociatas desde hace 30 años

mciutti

Joder, vaya mierda de excusa siendo como es de dominio público que el problema es que no tiene ni puta idea de inglés. Este tío no tiene sentido del ridículo, le pasa ya como le pasaba al bigotes: pierden tanto el sentido de la realidad que son incapaces de saber cuándo están haciendo el ridículo.

#6: Tú de Valencia no eres ¿verdad?

D

Hipócrita, defiende primero tu lengua en tu país, donde muchos ciudadanos son perseguidos por hablarla...

Independentistas catalanes acosan al comerciante que recurrió una multa lingüística
Independentistas catalanes acosan al comerciante que recurrió una multa lingüística

Hace 14 años | Por --144412-- a vozbcn.com


Terroristas gallegos atacan el domicilio del profesor y articulista Roberto Blanco
Terroristas gallegos atacan el domicilio del profesor y articulista Roberto Blanco
Hace 14 años | Por lotto a libertaddigital.com

macflay

#3 esas son lenguas españolas también

D

#3 Si, tienes toda la razón, todos sabemos que el castellano corre peligro de desaparecer en España.

u

[modo=IRONICO]
Tiene razon el #3 solo el que vota al PP no es un fanboy, ademas de todos es sabidos que Rajoy tiene buen ingles

[/modo=IRONICO]

D

#3 Me equivoqué al votarte.

Toma, vale por un negativo.

1 2 3