Hace 12 años | Por esputoacido a europapress.es
Publicado hace 12 años por esputoacido a europapress.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asumido en solitario la gestión de la situación económica al declararse "el principal responsable" del paro, pero ha destacado también la "sensibilidad" que ha tenido hacia "los más desfavorecidos" en la búsqueda de la "cohesión social".

Comentarios

F

este tio es gilipollas

D

#2 Si dijera lo contrario, que no es responsable del paro, se le podría dedicar el mismo epíteto: gilipollas. Lo cual muestra que ni en un caso ni en el otro tendría mayor justificación a partir solo de lo que diga Zapatero. Yo creo que Zapatero está acabando su mandato mejor de lo que empezó, con una cierta nobleza que está compensado en parte su frivolidad anterior. Es justo que sea mal considerado, pero ya es pasado. Yo no me quemaría mucho con él.

F

#73 es que ya no es el solo, es que todos (Rajoi con su siesta y su ausencia de plan electoral, la marquesa esperanza privatizando a diestro y siniestro, Rubalcaba dandoselas de modernillo en tweeter) han alcanzado un nivel de cinismo que me resulta simplemente intolerable. Y lo peor es que vamos a seguir teniendo mas de la misma mierda por los siglos de los siglos hasta que esto pete y la mierda llegue tan arriba que ya no podamos ni respirar.

Saludos

telaeh

#2 Este tío lo que busca es ganar votos para el P$OE, es decir, hace unas declaraciones para que el subconsciente de la gente piense, el malo es Zapatero, pero ahora él ya no está en el P$OE, por tanto, vamos a votar de nuevo a este superpartido para que nos saque de la estafa crisis.

ElCuraMerino

#2 De gilipollas nada, es un cínico obseso que piensa que los españoles son gilipollas. Y lo peor es que a veces tiene razón.

F

#78 no creo que sea tan listo

entre este lumbrera y el CM del PP...no se si reir o llorar

andresrguez

#11 Estaría bien que leyeras lo que significa esa ley antes de soltar la atunada El gobierno aprueba la ley que legitima las cláusulas suelo de las hipotecas y las swaps/c18#c-18

D

Yo si le doy un poco la razón en lo de la "sensibilidad", puesto que otros partidos no creo que hubieran puesto algunas medidas como la de los 400€, y se hubieran limitado a decir un "te jodes".

Es más, hay partidos que incluso hubieran recortado las prestaciones por desempleo y las indemnizaciones por despido para así forzar a los parados a aceptar contratos basura y además, que no puedan tener un tiempo de descanso que poder emplear en su propia formación.

#11: Nadie te obliga a firmar una hipoteca que vaya contra tus intereses.

Esto no es como los "trangénicos sin etiquetar", en esas hipotecas las condiciones están bien claras, y somos los consumidores los que deberíamos leerlas antes de firmar.

Cuando se encuentren los bancos que mucha gente no quiere sus hipotecas, ya irán eliminando esas condiciones abusivas que no nos interesan a los consumidores.

Helen_05

#11 Ha hecho ZP con esa ley que no puedan bajar el precio de los pisos todo lo necesario que fuera.

Pone un limite en la bajada de precios , creo entender. O sea que pueden subir todo lo que quieras pero no bajar lo que quieran. Pues deberian de bajar mucho mas lo pisos , los precios que tienen son abusivos.

D

#65
Pone un limite en la bajada de precios , creo entender



Un sistema en el que tu voto y el mío valen lo mismo no puede funcionar bien...

m

carcel.

D

#1 guillotina.

D

#9 horca.

DavidHume

#1 sodomización.

s

#1 hay que tener en cuenta que estamos en campaña electoral, pero tiene una parte de razon. el tiene la culpa de esta crisis junto a los 450 diputados que han estado en estas legislaturas, mas otros muchos que han estado en distintas instituciones, ademas de sus asesores. en mi opinion la pena es de alta traicion, desviacion de caudales publicos,corrupcion,trafico de influencias...

MrAmeba

Rubalcalva exige un sacrificio.

D

#4 La has clavado. No me extrañaría que el muy inepto incluso se piense que ha manejado bien la crisis, con su Plan E invirtiendo en aceras...

Feindesland

#4 Yo también. Al estilo azteca lol

D

#60 Se me olvidó comentar en #60 que en Alemania ya hace décadas en que el no paga el alquiler en dos meses máximo está fuera.

En cuanto a la corrupción... a Rubalcaba la oposición pepera le ha llegado a culpar en el tema Gürtel y algún otro de persecución y de intentar crear un estado policial. Acusaciones muy graves. Sin el consenso necesario de la oposición hay problemas que son difíciles de atajar.

D

#61 Es muy difícil conforme a la ley alemana desahuciar a alguien, se dan casos de gente que no paga el alquiler durante casi un año hasta que le echan vía judicial, por otro lado en invierno es imposible de todas todas.

Creo que debo informarte que se está creando una tendencia entre las inmobiliarias, en su mayoría PYMES que se están haciendo con la propiedad directa o gestión intermediaria de las propiedades inmobiliarias de toda Alemania. Estas inmobiliarias, algunas de ellas españolas por cierto, están manipulando el mercado. Concretamente en Berlín están haciendo algo que no es precisamente muy limpio, como es elegir prioritariamente a los inquilinos que menos tiempo, se supone, van a estar en una vivienda (estudiantes con avales paternos normalmente) con el fin de, una vez que se vuelva a quedar vacía, cerrarla y subir el precio del alquiler entre un 10 y un 20%. Si el inquilino es permanente la ley impide hacer semejantes subidas anuales en el alquiler, ya que estas se someten al IPC. Así si yo alquilo un piso por 300 Euros hoy, mantendré un alquiler que en 5 años no me subirá a más de 330/350 más o menos, pero si lo abandono un año más tarde de la entrada, la inmobiliaria lo cerrará unos meses lo remozará (pintar mayormente) y lo pondrá probablemente a un precio que rondará los 370 euros.

La gente que cobra el subsidio por desempleo sólo puede acceder a pisos de menos de 378 Euros, pero aún existiendo estos pisos y teniendo derecho a ellos, las inmobiliarias marginan a aquellos que estén cobrando el Arbeitlosgeld (se puede cobrar al mismo tiempo que trabajas en un minijob), la gente que trabaja en mini-jobs (muchísima gente) aunque cobre en negro la mitad de un sueldo mileurista, no podrá acceder tampoco a un piso cuyo alquiler sea superior al 60% (es una ley también, proteccionista para evitar el endeudamiento privado) de su sueldo declarado (es decir la parte en A).

Te lo digo porque esto viene ocurriendo de un año a esta parte. Es más, las inmobiliarias también deciden en las WG sobre la gente que puede o no puede alquilar una habitación. Hasta este año las cosas iban bien, en la práctica existían unos derechos, pero las inmobiliarias han endurecido, amparándose en la seguridad del pago (por lo que te dije antes de la ley alemana protectora con el inquilino), muchísimo los requisitos. Hay manifestaciones en Berlín por este motivo, ciudad donde más de la mitad de la población trabaja en minijobs compaginados con algún tipo de formación o con el subsidio de desempleo. Espero que las manifestaciones hagan efecto y se controle esto, no vaya a ser que empiecen también aquí a crear un mercado inmobiliario ficticio (de alquileres en este caso).

D

#31 #60 Chicos, DESAHUCIO. Deshaucio es como lo pronunciaría Rajoy.

Yo no analizo tanto. Sencillamente me parece estúpido que diga que es el culpable del paro. Es responsable, pero como muchos otros. Eso de que se victimice me parece repugnante, a parte de que es muy estúpido. Esta crisis se ha venido cocinando en los últimos 20 años, y que este tipo diga esta chorrada, asumiendo toda la responsabilidad, no le ayuda a nadie, pero a la que menos ayuda es a España.

D

#80 Es responsable en la medida que tenía en su mano haber hecho cosas, para que al menos la cifra de parados fuera inferior.
Por supuesto que se lleva cocinando desde hace 20 años, y por eso las protestas no solo han ido dirigidas a un gobierno, si no a los poderes económicos, con propuestas que van mas allá que que gobierne A o B. El tema es que tampoco ha querido adoptar ninguna.
Por otro lado es idiota, hubiera sido mucho mas inteligente marcharse cuando le llamó obama o haber convocado un referendum y decir, "vosotros decidís". Pero en lugar de eso se ha puesto a aplicar medidas del neoliberalismo mas bruto, y el resultado a 1 año es una situación peor que la que tenemos. No hubiera condenado al partido al ostracismo durante los próximos 12 o 16 años y tampoco habría tenido que dar la cantidad de dinero que ha dado a bancos y cajas. Y la deuda pues la habría podido pagar o no. A fin de cuentas, pedir dinero para una industria que no existe, tampoco sirve para nada.
Pero vamos, es igual. Ya ves cual ha sido el primero comentario de respuesta a mi comentario inicial. Hay hooligans que aún encuentran argumentos para justificarle. Y así, lo llevamos crudo.

D

#8 Es muy sencillo, asumiendo "su" responsabilidad exclusiva, intenta exculpar a Rubalcalva. El problema es que ya no cuela.

D

¿Y de que sirve su sensibilidad, su sentimentalismo con los más desfavorecidos si eso jamás le llevó a la acción?

Chico, no eres Evita Perón y no creo que vayas a emocionar a mucha gente con tus palabras huecas

D

#56 No estamos en un sistema comunista donde el empleo lo crea el estado...

Aquí gobiernos que hayan ayudado a paliar el problema endémico del desempleo español que se deriva de nuestro atraso tecnológico y nuestra deficiente clase empresarial solo ha habido dos, el de Franco y el de Aznar.

Franco lo arregló aniquilando a bastante gente primero y después exportandola por Europa y América. Nosotros eramos los marroquíes hace 30 años. 3,1 millones de españoles emigrados en 1972, casi el 10% de la población total.

Aznar lo hizo bajando los impuestos gracias al "fuel" que obtuvo de privatizar las grandes empresas públicas, al crédito fácil que animó el consumo (a principios de su mandato las familias estaban endeudadas un 27% de la renta media anual y al final lo estaban en el 68%) y a una burbuja piramidal, la del ladrillo.

A ver que se le ocurre a Rajoy... gente preparada en el país, al contrario que en el pasado, parece que hay.

A

Ha sabido encontrar su oportunidad y la va a aprovechar.
Y ahora a disfrutar de la vida, ZP !!.

M

Bambi reloaded.

Carnedegato

Gracias Zetaparo

D

Zp deberia responder con su patrimonio personal a todo el mal que ha hecho.

robaperas

Zapatero lo tuyo ya es de traca, si eres consciente de lo que realmente has hecho hazte el harakiri en caso contrario podríamos perdonarte por membrillo.

Mienten mas que hablan.

D

El presidente que se gastó 20.000 millones de dinero público en aceras y pistas de padel.
Supersensible.

D

Bueno, un minuto de lucidez, no está mal. lol

romano777

#7 Eso es un minuto de insulto a la inteligencia de quien se detenga a pensar lo que ha dicho. La responsabilidad no cumplida exige compensaciones ¿cómo va a compensar a cada parado? No lo dice ¿no? Pues entonces no tiene derecho a declararse responsable, porque sus acciones le contradicen.
"Sensibilidad" ¿Qué es? Es algo que le suena bien a mucha gente (a mi no) y que no compromete a NADA. Maniobra Española donde las haya, digo algo que me hace quedar bien y no me exige nada. Pero claro, quien de estos inconscientes que me han votado se va a parar a pensarlo...

z

... cerró la maleta con una jugosa jubilación para él y los suyos, miró atrás un momento y se despidió con un ¡ Ala, españoles, ahí os quedáis !

FIN

War_lothar

Su partido y él nos han llevado a la ruina a conciencia. Para mi sería responsable si fuera a la cárcel por negligencia, si no sabes lo que haces que pintas.

D

Se dice que a partir de ahora Zapatero acudirá a las puertas del inem y le dirá a cada parado ala, ala mientras le dá una palmadita en el culo

Endor_Fino

Mentiroso, inútil, ignorante, necio, y ahora también, cínico

Mauro_Nacho

Muchos tendrían que hacer autocrítica. La responsabilidad de la situación actual es de los bancos, inmobiliarias por la burbuja inmobiliaria, de los economistas que han convertido las economías nacionales indefensas ante los movimientos de capitales y de mercancías, de gran parte de los políticos europeos que nos vendieron el Euro como una tabla de salvación y no nos dijeron nada de los riesgos.

g

de verdad tio, metete la lengua por el culo, para decir eso no digas nada que lo único que consigues es despertar en nosotros una especie de odio, asco hacía tu persona. Después de todo lo que no has hecho por esas personas más desfavorecidas vienes con estos cuentos, de verdad, al final siempre llego a la misma conclusión, o los políticos son tontos o realmente no saben lo que dicen

D

Yo soy uno de esos que se ha quedado parado. Y no quiero su "sensibilidad", quiero trabajo, pedazo de cabrón. Bien te has cachondeado de todos tus votantes. ¿Y tu eres socialista? Asqueroso perro fascista

r

Oh! que bonito, me parte el alma.

polvos.magicos

Que no le dejen en manos de los parados porque no creo que le perdonen facilmente.

capitan_alatriste

Ha tardado en aceptar la evidencia, me pregunto con qué propósito.

s

#46 Coincido.

D

Creo que Zapatero no se entera de que va la cosa, no se le culpa de que haya parados sino que no tome medidas para reducirlo!

RubenC

Claro, y lo dice ahora, a ver si así la gente se "enfada" con él, y votan al Rubalcaba. Se deben de pensar que somos tontos la verdad.

D

Es subnormal, pero tiene su corazoncito.

l

No sólo son ineptos, lo declaran abiertamente, y encima se ríen de las familias que están realmente jodidas.
Hoy hablaba con algunos compañeros, decían que conocen a muchas personas cobrando en negro, yo les dije que ojalá los cinco millones lo estuvieran haciendo, y tuvieron que callar, porque ante todo somo el pais de los imbéciles que hablan por hablar.

Me entran unas enormes ganas de llorar cuando pienso en todos esos niños que van a pasar unas navidades peores, ajustadas, que viven en sus casas esas miradas de desperanza, que acompañaban a sus madres a hacer las colas en cáritas...

Sinceramente, este hijo de la gran puta no se merece retirarse. Ojalá vea a todos estos miserables, que se amparan en los votos de millones de descerebrados, pagar por lo que han hecho. No lo veré, seguiré asistiendo impotente al drama, y otro imbécil llegará al gobierno con un cerebro por estrenar.

Espero que alguien piense en los niños, de una puta vez.

remixpanoramix

Porque no ha encontrado una espada que si la tiene a mano, se hace el harakiri en directo...

areska

A ver de qué coñ* me sirve a mí la put* sensibilidad de este sinvergüenza. Que los metan en la cárcel me parece poca cosa.

bkavidalster

Delirios de grandeza, los responsables son directamente los empleadores y los bancos, el es el responsable de no frenarlo por no tener ni idea de que hacer.

D

Eso, eso, para uno que hace autocrítica, linchémosle, así los demás no se les ocurrirá hacerla (que ya la hacen poco)

j

El presidente se inmola como cordero sacrificial. En campaña veremos a Rubalcaba sacrificándole y Zapatero preguntándose por qué González le ha abandonado.

D

Zapatero se declara "el principal responsable" del paro pero destaca su "sensibilidad" con "los más desfavorecidos"

Pues chico, no aciertas una, ni eres el máximo responsable del paro, ni es destacable tu sensibilidad con los mas desfavorecidos.

M

El "presi" haciendo el paripé, mientras la pajín dice que saben como salir de la crisis, Blanco juega al quítame de ahí esos 200.000 €, Rubalcaba con la capa y los leotardos yendo de supermitinman...

Espero que mas adelante, cuando la población y la mayoria de sectarios bipartidistas ya no puedan aguantar con la autocomplacencia por el hambre, cuando hayan/hayamos crecido políticamente exijamos justicia de verdad y expoliemos de todo lo que han conseguido a estos tíos por de vender el pais y engañarnos una vez tras otra.

JuanBrah

¿Y quien le ha aconsejado que entone el "mea culpa"?

Sobermil

Los culpables del impacto de la crisis en España viene de lejos: el alto porcentaje de eventualidad (por las anteriores reformas laborales sobre todo la de Aznar), la burbuja inmobiliaria (sobre todo por la ley del suelo de Aznar), los empresarios que han despedido a casi todos los eventuales de los que disponían (gracias a su amistad con Aznar para pactar su reforma y a conseguir el despido casi gratuito con ZP). De ZP calculo mal la duración y profundidad de la crisis, consiguió en los 4 primeros años superávit de caja, lo que nadie había conseguido en España, repartió en ayudas sociales, para fomentar la natalidad cheques bebe, cuidado de mayores dependientes, conciliación de vida laboral y familiar, etc. La segunda legislatura intento amortiguar-retardar el efecto de la crisis con el superávit de caja, consiguió que fuésemos el ultimo país en entrar en recesión de todo Europa y amortiguo el golpe de la caída del sector de la construcción con el plan E ,que ha sido su mayor error ya que trajo gran parte del déficit, otro logro ha sido hacer reformas que están haciendo corregir el déficit rápidamente e incluso casi conseguir el déficit que marca Europa para este año, ha conseguido que España esté fuera del punto de mira dentro de Europa y ahora sean Grecia, Irlanda y nos hallan pasado Portugal e Italia. En su legislatura quedara para la historia la desaparición de ETA, aunque sea mérito de todos. Rajoy vendrá que a Zapatero bueno hará, estas crisis se llevan por delante un par de legislaturas…

D

"Buenas noches y buena suerte", añadió antes de largarse al chalet de Valladolid.

D

No me convence. Tiene que decirlo vestido de sevillana y con la letra 'a'.

"Ya ma santa raspansabla da tadas las paradas ca ha an aspaña..."

Sería divertido.

Jeron

Si ha sido sensible con los desfavorecidos, pero con los de otros países, mientras que aquí había (hay) familias completas que no llegaban a final de mes.

D

¿El PSOE está haciendo campaña para conseguir el record guiness de pérdida de votos? lol

r

Realmente, el que no vea que pp=psoe y lo vote...

galicus

Joder, cada vez está peor.

galicus

Hipócrita

Okias

Cargarme a mi el marrón, que total yo me voy ya.

Autarca

Le acaban de preguntar en televisión a Rubalcaba si el también se siente responsable del paro dado que formó parte del gobierno de Zapatero. Ha respondido algo así como "son palabras de una gran sinceridad que honran a quien las dice pero que yo no he dicho"

El típico hablar y no decir nada político.

L

JAJA... Creo que en este video tambien se le oyen decir cosas que no habia dicho antes.


Hojaldre

No creo que tenga la mente tranquila.

Ya podéis seguir insultándole.

War_lothar

#28 El problema es que lo pagará con una pensión muy jugosa de por vida y seguramente un cargo en alguna empresa por el pago de los servicios prestados. Así también paso el mal trago yo rápido. Entonces como comprenderás su conciencia me la pela.

Alexxx

¿Acaso no tiene razón en esto?

"He procurado mantener como nunca los niveles de protección por desempleo, las ayudas a la dependencia, las becas y subir las pensiones mínimas", ha subrayado, para remarcar que su objetivo fue "amparar y ayudar" a fin de "hacer más llevadera la dura situación" del desempleo. "Hasta el límite de nuestra capacidad económica", ha apostillado, criticando que "la derecha dice que se ha gastado demasiado".

Catland

#44 Hay que hacer algo más que dar pensiones a la gente, y eso es lo que no ha hecho. Y de este modo, nadie va a salir de la mierda, porque las prestaciones por desempleo se acaban, y siguen sin haber solucionado nada. Ahí está el problema.

D

#44 Di que si Fuck yeah !!! Arriba ZP.

Se te ha olvidado el mayor logro de todos, el pleno empleo

D

#70 No voy a ser yo el que diga que lo ha hecho bien, pero tampoco voy a hacer análisis del tipo "Zapatero ha matado a mi padre, violado a mi madre y se ha comido a mi perro".

Fíjate el disparate al que llegamos: un tipo le echa hasta la culpa de que Camps o Fabra se gastasen los cuartos en fruslerías como la Fórmula 1 o aeropuertos sin aviones... no, no creas que es culpa del propio Camps o de Fabra, ni tampoco del partido que los ha puesto en las listas, ni por supuesto de los votantes que legislatura tras legislatura les han dado mayorías absolutas cada vez más amplias... la culpa de eso también es, de quien sinó, de Zapatero.

Pues no te lo pierdas, el tipo ese tiene el comentario en naranja. En fin, piove? Porco goberno!

D

Venga, que a esta ronda de insultos gratuitos, os invito yo.