Hace 15 años | Por --36782-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --36782-- a publico.es

Ha querido dejar claro que la exportación de armamento a Israel es "insignificante", ya que apenas representa algo más de un millón de euros. "Nuestro Gobierno ha hecho de la lucha por la paz y seguridad en muchos países del mundo una actuación permanente", ha añadido Zapatero

Comentarios

D

a ver, con la MIEEEEERDA de armas que tenemos comparadas con las que les regalan los estadounidenses como van a haber usado las nuestras, por masoquismo? lol lol lol

D

Y los marroquíes que las usan contra los saharauis...

D

Hay!!! zapatitos!! Dinos otra a ver si cuela.

eliatron

A mi me recordó esta frase a aquélla de Mi hijo va a la botellona pero no bebe nada

D
D

#4 demagogica la pregunta???.... es la oportunidad de ventilar estos temas, bien que se hagan las preguntas, lástima de respuestas..

precisando datos:
"España ha vendido a Israel material de defensa y de doble uso por valor de casi 4'5 millones de euros entre enero de 2007 y junio de 2008".
http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/el-envio-de-municiones-estadounidenses-a-israel-exige-un-embargo-de-armas-completo/

D

#21 jo! así en el momento me hizo ilusión

D

El que hizo la pregunta estudió conmigo

J

#27 Aún así la respuesta es demagogia. Qué más da que las armas españolas no hayan matado a palestinos concretamente, cuando han matado a muchísimos civiles de otras naciones?

vanchy

Algún fanboy de ZP me puede explicar como sabe el Presidente esos datos? O simple y llanamente nos está mintiendo?

Penetrator

Y lo dice como si un millón de euros fuera calderilla. ¿Sabe usted cuántas balas se pueden comprar con un millón de euros, señor Zapatero? ¿O cuántas minas antipersona? Se sorprendería.

D

#4

Que materialista eres; no todo es el dinero,hay otras cosas:

Zapatero: "La economía no es sólo dinero, es un estado de ánimo"

Hace 15 años | Por --89367-- a elmundo.es

D

Una gran parte de las minas antipersonales que existen diseminadas por áfrica son de fabricación española. Abastecemos a países como Marruecos, Pakistán, Israel, Venezuela, El Salvador, Argentina, Libia, Argelia...

f

Eso que no se preocupen los actores, se mata a gente pero en otros confilctos olvidados que no son tan populares!!!!

D

ZP sabía ??? , ZP sabía ???... todo esto viene de la época del PP. En cualquier caso, sus asesores fallaron y nadie me avisó.

reemplácese ??? por "crisis económica", "armas a Israel", "promesas de pleno empleo", etc, etc, etec

/Modo Pepe Blanco fuera de sí off/

s

a alguien le queda alguna duda de que zapatero miente???si su nariz se ve desde toda españa lol

D

¡Ah!. ¿Pero no sabíais que existen armas que proporcionan salud, y un estado de bienestar? roll

Griton_de_Dolares

Esto demuestra que ayer nuestro insigne Presidente del desgobierno se iba por las ramas y no respondia directamente a ninguna pregunta.

#33 Da la cara en un programa de TV, con algunas preguntas preparadas (Como la del sindrome de Down para quedar bien ), pero en el COngreso lo postpone... ejem.

rmv

Reitero mi comentario en la noticia de las bombas de racimo:
Recomiendo ver el vídeo de la película "el señor de la guerra", el principio, la historia de una bala:

Mountains

Esta paz.. huele mal...

cat

#38 Porque aunque a tí y a mí nos pueda parecer una chorrada demagógica y falsa, a mucha gente le va a convencer y a sonar estupendamente, porque es una frase clara, sencilla y con un mensaje directo. Fácil de procesar, vamos. Es más, a la mayoría de la gente le va a convencer. En parte, en eso consiste la demagogia.

D

#9 #10 pero es que también están las ventas privadas, el gobierno puede que solo haya vendido 1...

D

#9 #25 http://www.publico.es/internacional/189676/espana/vendio/armas/tel/aviv/seis/meses -> De los 1.551.933 euros, 1.460.888 euros eran sistemas de visión nocturna. Y comparado con la barra de ventas a Marruecos es calderilla.

D

Vendemos cañones que disparan palomas de la paz y florecillas !!??

Este señor se piensa que somos gilipollas ? Alguien se lo cree ?

miquelsi

Que no, joder, que no! No se puede hablar de paz vendiendo armas. Eso es hipocresía señores, HI-PO-CRE-SÍ-A!

equisdx

#2 Facíl, es un filtro pro-palestino-anti-sionista, que se ejecuta en el momento del disparo y que tras explotar manda una notificación, poniendo en copia al presidente del país donde ha sido fabricado dicho armamento. Una mezcla de SpamAssasin y Twitter..

D

Aparte que ahora en serio, armas de fuego creo que el gobierno no vendió, el bbva y el santander y esos sí deben subvencionar algo, lo del gobierno debe ser equipamiento tipo botas radios y tal.

Así que bueno...

pablicius

¿Y qué más da si las víctimas de las armas españolas eran palestinas o no? El tema es ¿se ha matado a alguien con armas de España? La respuesta me temo que es sí: son para eso.

p

No, claro. Las armas no eran "de España". Tras vendérselas España a Israel, eran de Israel.

Que no hay que confundir las cosas, hombre...

D

a ver si Garzón se saca una cuenta en meneame y viene a comentar...
Garzón: 'Aunque se diga que las armas no van a ciertos sitios, sí van'

Hace 15 años | Por orson_blue a elmundo.es

b

el comentario nº8 dice que deben ser armas del tipo: botas, radios y cosas asi. Ya me estoy imaginando la escena, creo que sucedería algo asi: RABI, RABI AQUI EL VIGIA DE LA RADIO (española), MIRA EN EL VENTANUCO SEGUNDO EMPEZANDO POR TU DERECHA QUE HAY UN MORO DE MIERDA, DISPARALE CON LA ESCOPETA, PERO ACUERDATE DE NO HACERLO CON LA QUE PONE "MADE IN SPAIN" que las compramos solo para hacer BONITO. ¡¡¡MENUDA HIPOCRESIA!!!

AzX

Yo lo que no entiendo es cómo no han puesto el tag de humor a esta noticia....

Dentro de lo triste de este asunto me he reído bastante con las afirmaciones de ZP.

D

#1 enhorabuena, ¿quieres un pin?

D

#12 chas me has dado ganas de sacar la pasta del BBVA (donde trabajaba mi familia) a otro banco.

luego he pensado: ¿habrá algún banco que no comercie con cosas rentables, por inmorales que sean?

y ya me he quedado más tranquilo por ser cómplice indirecto de la masacre.

Supongo que a poder elegir el banco que te roba y financia ventas de armas es lo que llaman libertad...

D

imaginad a zapatero entre un montón de armas diciendo "está sí... esta no... esta me gusta me la como yo!"

Dalavor

Tira la piedra, esconde la mano, y así va toreando el temporal, porque si dentro de dos años empezamos a salir de la crisis, el PSOE recurrirá a todo su tejido propagandístico, entre medios de comunicación y palmeros del mundo del espectáculo (¡no a la guerra!), y conseguirá que a muchos españoles de los que nacen siendo de un partido político, como quien nace del Barcelona o del Madrid, olviden todas las mentiras, todas las putadas que nos han hecho, y vuelvan a votar a esos mismos que han realizado una gestión tan lamentable.

D

valiente inepto de presidente que tenemos

u

A mi me parece estupendo que vendas armas, pero que lo reconozcan, que no salgan a la calle con la pancarta y el puño en alto haciendo 1min de silencio por palestina. Vamos, eso es la hipocresia absoluta.

PD: Por supuesto arropados por los titiriteros, que pa eso viven del canon sin incarla.

Insurrecto

"Hey,no tenemos armas pero tenemos un enano que insulta....no mata,pero desmoralizaaa..."..(modo Gila).

a

La respuesta es estúpida, pero aqui parece que mucha gente cree que se han vendido misiles a Israel cuando no es cierto.

España vendió armas a Israel en el último semestre más que en todo el año anterior

Hace 15 años | Por alehopio a publico.es


Según parece, la mayor parte son sistemas de apoyo (que obviamente habrán participado en matar palestinos, solo que no de manera directa) y hay un pequeño porcentaje que incluye pistolas y fusiles (algún fusil si tiene sentido que se haya utilizado en la invasión terrestre, pero dudo que hayan usado pistolas).

O sea, que podría haber contestado fácilmente que España ya no vende a Israel el tipo de armas que han utilizado y quedarse así, pero no sé por qué ha preferido soltar esa chorrada.

D

Para el #14 """""""iiiiimbeeeeeciiiiil""""""

Cocoman

Solo les vendemos pistolas de agua

D

Lo que debería ser importante es que no se matara a ningún palestino, sean de donde sean las armas.

Y seguro que se quedó tan ancho después de decirlo.

tuneado

Vale. Dando por bueno que la venta sea insignificante en el caso de Israel ¿qué pasa que las armas españolas no mantan? ¿que pasa con las que se venden a otros paises? ¿le parece bien? Si es que es zoquete a mas no poder, mira en que berenjenal se mete el sólo.

D

análisis del comunicado del Ministerio de Industria sobre la venta de armas a Israel:
http://www.purnas.com/2009/01/27/la-venta-de-armas-a-israel-zapatero-y-el-ministerio-de-industria/

D

a ver si explica Moratinos la manera que tiene ZP de saber que ningún palestino murió con armas españolas:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Moratinos/explica/hoy/Congreso/crisis/Gaza/elpepuesp/20090129elpepunac_1/Tes

D

Es que les vendemos los cañones sin agujero... roll

Ppgol

"Zapatero asegura que no se ha matado a ningún palestino con armas de España"
Este tío, además de mentiroso, ¿es tonto? ¿O hace hábiles juegos de palabras? Desde el momento en que las armas son vendidas, ya no son de España, ¿a eso es a lo que se refiere?

D

Los del NO A LA GUERRA
no sé dónde están.
Los del NO A LA GUERRA
no sé dónde están
lololó lolololo loló
NO SÉ DÓNDE ESTÁN

[Si hubiera sido el PP no hubiera habido espacio en la plaza de Colón para el mar de manifestantes con pañuelos palestinos]

http://www.evasanagustin.com/addb/2004/nobel2004_9s.jpg

D

Sinceramente, me divierte muchísimo el pacifismo del PSOE:
a) Enviar una fragata-hospital (la Álvaro de Bazán) a Irak con unos cientos de militares era belicismo.
b) Vender millones de euros para asesinar a gente es "insignificante".

En la opción a) varios millones de españoles salieron a la calle para gritar "paz", en la opción b) aquí no pasa nada. Quiero creer que el pacifismo no era sólo porque había que ganar unas elecciones.

ZP, te quedan tres añitos y luego te vas al INEM.

starwars_attacks

Al menos zapa ha salido a dar la cara, no como otros que no salen a explicrle nada al pueblo.

Pero mejor que las entrevistas son los debates, prefiero el programa 59 segundos.

x

Señores, leo por aquí muchos con comentarios acusando al presidente de hipócrita y de hacer demagogia. Pues no, ya no se trata de eso; Los políticos han pasado de embellecer sus discursos a inventarse los datos para manipular a unos electores -los que aún votamos- que, a lo sumo, sólo nos quejamos por internet.

Ellos saben -y algunos de nosotros también- que el poder de el pueblo es nulo, que cuando llegan las elecciones nos untan con falsas promesas y esperanza. No nos engañemos, al final todos hacen lo que quieren, sean del partido que sean. Pero la culpa no es solo suya, nosotros también somos culpables de tolerar que esta "especie carroñera" en que se ha convertido el político se comporte así. Hace falta más implicación por nuestra parte, denunciar y manifestarse por aquello que consideramos correcto, exigir que se nos pregunte más a través de consultas públicas para así poder corregir el mal camino que sigue nuestro país.

sheik

#28, españa ya por fin no fabrica ni vende bombas de racimo, a dia de hoy

D

Quien se veneficia de la Industria armanentisca Española?......
Hay que tener estomago para ir a pasear vestidos de gala y organizar banquetes de lujo con el dinero de un negocio que solo sirve para causar dolor..

sid

#46 o se fabrican unas armas que no sirven para nada

Tito_Charly

Las unicas armas que yo quiero que existan deberian de ser las de las Pin Up's

D

Es que las nuestras no funcionan, gÑE

D

textualmente debio decir algo asi: se que vendemos armas a israel, pero tengo constancia de que no han sido usadas contra palestinos...
VAMOS...QUE LA HA LIAO PARDA, OTRA VEZ!

En Francia, bayona para ser mas exactos, se han manifestado porque el paro a subido y esta en el 7%...AQUI ES DEL 14!!!(o mas, no se)

Uno de CiU, dice que para solucionar los problemas delparo lo que hay que hacer es trabajar más, por menos dinero...UN BOTELLAZO EN LA CABEZA LE DABA!! lol

n

no sabia que ademas de politico tambien fuera comico.

D

Eran armas de España, las balas salen por detrás y hacia abajo lol

D

Y como puede estar tan seguro? ahora zapatero es del CSI y ha ido bala por bala a balistica a ver si eran armas españolas o no?
Nunca digas algo así porqué eso es imposible de saber.

k

No os enterais, son armas HALAL que estan fabricadassiguiendo unos ritos especiales y con la fabrica orientada hacia la meca, y de esta manera no son peligrosas para muslims.
Si por alguna razon (dios no lo quiera ) fueran utilizadas para atacar a terroristas musulmanes entonces se activa un dispositivo de alerta y suena inmediatamente el telefono que hay en la mesita de noche en la habitacion de ZP, y entonces es cuando se le cae el pelo al judio cab...n ya que envia al menistro Moratinos a echarle un rapapolvo soldado ultraderechista en cuestion. lol

D

Nuestras armas disparan gominolas! y además son españolas no creo que funcionen!

D

todos sabemos que las armas españolas no disparan balas, disparan flores.

D

#64 no comment.....

j

Mala industria y mal forma de mantener la fabricación de armamento.

Si se esta prohibido y se mantiene por moralidad la prohibición de vender aquí en España, por que no se mantiene la misma ideología con respecto la venta al exterior.

X

Rubalcaba: "los españoles no se merecen un gobierno que les mienta"

Aplicarse el cuento

D

215 meneos y no esta en portada?, como es esto?

e

#25 minas anti-persona?? no te has pasado un poco?? porque según #8 nos hemos dedicado a vender botas, aunque tampoco me parezca correcto no tiene ni punto de comparación.

D

El problema es que las ventas de armas a Israel no son para la defensa...

pavlenka

Vamos que ahora el problema moral de las armas españolas es a QUIEN matan y no a CUANTOS matan.
En el próximo discurso dirá que España es un país mejor para vivir desde que las bombas de racimo fabricadas aquí ya no MATAN sino que sólo AMPUTAN miembros.
¿Pero cómo se puede tener la conciencia tranquila diciendo eso?

Ka0

¿Por que dudais de las palabras de nuestro presidente? Si dice que no se ha matado a ningun palestino será porque tiene más información que vosotros, que para eso es presidente. Yo le creo, pero me gustaria que nos enseñara la lista de muertos por paises con armas españolas. O quizás es que las armas españolas no matan, solo insultan.

Erlik_Khan

Pongamos en claro una cosa..... la hipocresia esta en la politica.... independientemente del bando politico, quizas lo veamos mas inapropiado por parte de la Izquierda ( si se puede llamar al PSOE ,partido de izquierdas)lo que pasa es que nos cuesta mas verla por parte de la izquierda en este terreno pues desde un principio trato de una forma mas clara de relacionarse con los movimientos y partidos pacifistas, cosa que la derecha solo ha hecho de boquilla sin comprometerse ni juntarse con ningun partido u asociacion claramente pacifista.
La venta de armas esta ahi.... y los empresarios iran alli donde encuentren negocio....
es un segmento con demasiado dinero y poder como para que los politicos de turno puedan hacer algo realmente para pararlos, como mucho nos daran la impresion de que lo han parado, pero seguiran vendiendo armas a quienes les parezca... son gentes sin practicamente escrupulos.

D

la pitonisa Lola es ahora ZP®

X

Mezcla de Gila y ZP: ¿Oigan? Si somos el enemigo, no se agachen que nuestras balas no matan.

Ahora en serio me parece un ridículo la respuesta que dio solo le faltó decir que nuestras balas no matan sino que provocan una pequeña pero progresiva perdida de sangre.

Solo tengo una idea en la cabeza y es si ¿de verdad nuestro presidente es este "personaje"?

Chendito

Naaah, tendria que aprovecharlo e ir a gaza para comprobar en persona que empleo les dan

SFJ

¡Qué cara más dura! Encima salen a manifestarse contra la barbarie israelita. Que hipócritas.

Giova

Esto es cinismo en estado puro.

D

A ver. En esta ocasión y sin que sirva de precedente, ZP tiene razón. Primero porque el gobierno no vende armas, en cualquier caso son empresas privadas que nada tienen que ver y a las que el gobierno, a no ser que exista un embargo como el que tanto criticamos de EEUU a Cuba, no puede ir diciendo a este le vendes a este no.
Por otro lado, el material militar vendido consiste en tecnología de visión nocturna (que no mata directamente) y el único tipo de arma que se ha vendido (que además no representa ni el 5% del presupuesto de la venta) son armas cortas (pistolas de policía) que no se usan en un conflicto de este tipo.
Por lo tanto: es cierto que no ha muerto ningún palestino de un bombazo español, pero no es menos cierto que España tiene que responder más energicamente a este tipo de ataques, no solo con una protesta formal y mover algo más en la ONU o donde haga falta.

D

Es un problema complicado:

Si es el gobierno el que exporta esas armas
-Mal si las exporta, la oposición se les echa encima por que dicen una cosa y hacen otra.
-Si no las exporta, mal también, pues la oposición se les echa encima por que niegan la supuesta legítima defensa de Israel y daña las relaciones internacionales.

Por otro lado, si se trata de empresas privadas
-Si el gobierno las deja hacer, mal por que está permitiendo el asesinato de palestinos.
-Si prohibe la exportación peor, ya que está interfiriendo en el libre mercado y no debería.

En este caso la oposición lo tiene bien fácil, en cualquier caso estará mal lo que haga el gobierno.
En mi opinión debería dejar de exportar armas a Israel como gobierno, pero tiene que darles permiso a las empresas privadas, o sería interferir en el libre mercado.

D

El que le hizo la pregunta un poco hipocrita si que es. Se pueden vender armas a paises democraticos y para su defensa.

D

Es que joooodeeer haber si os entereais son empresas privadas, """""""""""priiiivaaaadaaassssss""""""""""""""" las que venden.......en fin, voy a tomarme un antidepresivo ya......

D

Vamos a ver... cuanto más material de defansa se le venda mejor para nosotros, si no se lo vende España se lo va a vender otro país.