Hace 13 años | Por minossabe a expansion.com
Publicado hace 13 años por minossabe a expansion.com

EL presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado este martes en el Congreso de los Diputados que los nuevos funcionarios se integrarán en el Régimen General de la Seguridad Social con el fin de simplificar el sistema de clases pasivas, que quedará a extinguir: el aldabonazo definitivo a la subvención de las pensiones públicas y, a medio plazo, el mutualismo administrativo.

Comentarios

m

#38 Agradezco tu explicación, pero como funcionario que dentro de MUFACE ha elegido diferentes opciones, no entiendo tu razonamiento. Me explico, si puedo: a mi me han descontado de la nómina lo mismo por escoger a la SS como prestatario del servicio sanitario como si, al año siguiente, decido estar con ADESLAS. Simplemente, te agradecería que me respondieras si es lógico que si decido estar en SS me sigan descontando la parte de MUFACE.

#42 Imagina que estás en Andalucía. Si tu eliges ADESLAS, una parte de lo que cotizas va para pagar la prima que se paga a esta compañía. Si eliges ir al SAS (servicio andaluz de salud), entonces esa misma prima va a parar al SAS para pagar tu asistencia sanitaria, por lo que SI es lógico pagar lo mismo. La clave es que sigues confundiendo la SS con el sistema público de salud. La gente confunde ya que generalmente se asocia con "el médico de la SS" y eso no es del todo correcto. En el sistema general también una parte de la cotización "por contingencias comunes" va para pagar la sanidad (concepto que tu no tienes en nómina, ya que no eres de la SS). La única diferencia en los dos sistemas es que si tu eres de la ss la cotización va al SAS y solo puedes ir al SAS, mientras que en el sistema de clases pasivas puedes elegir que la parte de tu cotización vaya a un seguro privado (y será este el que te atienda) o que esa cotización vaya al SAS (y entonces será el SAS el que te atienda).

Laro

#38 gracias, por fin alguien que lo explica en condiciones!

#42 Que no hombre, que tú pagas TODO a MUFACE, independientemente de si como prestador tienes adeslas, asisa o el sistema público de salud. Ya se encargará MUFACE de pagar a quien tenga que pagar según a quien hayas elegido.

boirina

#42 Te siguen descontando la parte de Muface porque, independientemente de la asistencia sanitaria que elijas, sigues siendo mutualista. Eso quiere decir, por ejemplo, que cuando te mueras tu mujer o tus hijos podrán pedir una ayuda a Muface para pagar tu entierro. Luego tendrán que declararlo como ingreso en la declaración de renta, evidentemente, pero si cuando te mueres no tienen el dinero suficiente para costear tu entierro, la ayuda les vendrá muy bien, porque la pagan bastante rápido. Eso quiere decir, además, que cuando tú (o uno de los beneficiarios que tengas en tu cartilla) necesite unas gafas o un aparato ortopédico también podrás pedir una ayuda a Muface. También implica que cuando vas al médico (tanto de la seguridad pública como privada) con tu talonario de recetas tengas derecho a un descuento en las medicinas, y que cuando estés de baja sea Muface quien te pague el sueldo en lugar de hacerlo la Seguridad Social. Para eso son esos 40 euros que te descuentan cada mes para Muface.

SalsaDeTomate

#42 de verdad que das una imagen... no conoces ni tu propio sistema sanitario y te emperras en hablar sobre él en lugar de informarte. Así luego la gente opina lo que opina sobre los funcionarios. Y mira que es simple el funcionamiento de MUFACE.

m

#49 Oye listo!!! La imagen la das tú. Le agradezco al colega andaluz su aclaración pero no acabo de estar conforme con ella, ya que los que hemos trabajado en la empresa privada y después en la pública sabemos que el monto total de retenciones es mayor cuando eres funcionario, pese a que muchos estemos en la SS. Yo estoy en Catalunya y el sistema es similar pero puede haber alguna variación. De todas maneras, estoy totalmetne de acuerdo con #50, que tiene toda la razón acerca de lo que dice la noticia.

libres

Bucle infinito:

La bolsa baja -> Privatizar beneficios y socializar pérdidas
La bolsa baja -> Privatizar beneficios y socializar pérdidas
La bolsa baja -> Privatizar beneficios y socializar pérdidas
La bolsa baja -> Privatizar beneficios y socializar pérdidas
...

Nueva constitución española:
Artículo 1.2: La soberanía reside en la Bolsa.

D

#19

Churras -> Merinas
Churras -> Merinas
Churras -> Merinas
Churras -> Merinas
...

¿Puedes explicarnos a los que no tenemos ni idea de economía que tiene que ver que baje la bolsa con que se socialicen pérdidas y, especialmente, con que los funcionarios pasen a la SS, que es de lo que habla la noticia?

alehopio

#22 Te lo explico yo mismo.

Baja la bolsa, los bancos pierden dinero, los bancos piden al gobierno dinero, el gobierno les da dinero, las finanzas del estado se van al carajo, el gobierno necesita equilibrar ese pago extraordinario, el gobierno realiza recortes en temas sociales...

No hay más ciego que el que no quiere ver que estas medidas son recortes en temas sociales:

Convocan concentración ante la sede del PSOE en Ferraz en portesta por los nuevos recortes aprobados por el gobierno

Hace 13 años | Por mmlv a anticapitalistas.org

D

#24 Me da a mi que tú, al igual que #19, no tienes idea de como funciona la bolsa. Los buenos inversores (bancos o no) ganan pasta tanto si la bolsa sube como si baja. Los que palman pasta cuando baja la bolsa son los que no tienen ni idea. Partiendo de ahí, el resto del razonamiento que hacéis no tiene pies ni cabeza.

D

#30 Está claro que tú tampoco, porque esas operaciones a las que te refieres para ganar dinero cuando la bolsa baja, no son bolsa.

alehopio

#30 >
En un juego de suma cero para que uno gane otro tiene que perder...

Los 23 mitos del capitalismo

Hace 13 años | Por --136875-- a bbc.co.uk


#43 >

¿Qué es el FROB, fondo de restructuración ordenada bancaria?
¿Qué es el FROB, fondo de restructuración ordenada bancaria?
Hace 13 años | Por kirov a elblogsalmon.com


FMI: La banca española necesitará 22.000 millones de euros si la crisis se agrava
FMI: La banca española necesitará 22.000 millones de euros si la crisis se agrava
Hace 14 años | Por --72708-- a invertia.com


La banca española debe al BCE 85.600 millones, la deuda más alta de la historia
La banca española debe al BCE 85.600 millones, la deuda más alta de la historia
Hace 13 años | Por Ripio a cotizalia.com


La deuda se desboca y el riesgo país alcanza los 276 puntos
La deuda se desboca y el riesgo país alcanza los 276 puntos
Hace 13 años | Por --184550-- a expansion.com


El endeudamiento de España supera el 366% del PIB
El endeudamiento de España supera el 366% del PIB
Hace 14 años | Por --116311-- a gurusblog.com

D

#55 Me reafirmo, nene. Los bancos españoles no le han pedido dinero al Gobierno de España, ni un puñetero duro, han sido las cajas las que han tomado prestamos a largo plazo. Los bancos sólo han tomado prestamos de liquidez a muy corto (días) plazo y no han tocado el FROB. Todo lo que has pegado no lo contradice, leete lo que pegas, porque no debes habertelo leído si me estás contraargumentando.

D

#24 Los bancos españoles no le han pedido dinero al Gobierno se lo han pedido al BCE y en prestamos de liquidez de muy corto plazo que devolvían a los pocos días, porque el mercado interbancario estaba seco para su operativa cotidiana. Son las cajas las que están haciendo pegando el sablazo el FROB y recibiendo prestamos a largo plazo. Y ya sabemos quien gobierna las cajas.

Pinciano

¿Y en qué mutua se quedan los políticos? ¿Y cuánto cotizan los políticos? ¿Y qué pensión reciben?
Ya va siendo hora de que desentronicemos a unos fulanos que están ahí para servir no para servirse, para gestionar, no para darse la vida padre.
La demagogia de este gobierno no tiene límites. La Pajín siempre ha estado en contra de que los funcionarios tuvieran la LIBERTAD de elegir si iban al médico por la SS o por una compañía privada. Me gustaría saber qué va a hacer la Pajín, esa que lo único que ha hecho en su vida profesional (si se puede llamar así) es cobrar del erario público, para quitarse a ella misma la libertad que está quitando a los funcionarios.
Nota: yo no soy funcionario.

Bender_Rodriguez

Si ahora mismo la SS está colapsada con listas de espera interminables no quiero ni pensar cuando se incorporen los funcionarios del Estado. Cada día que pasa es un día menos de Zapatero en el gobierno, ese es mi único consuelo.
#18 Los políticos seguirán yendo a la sanidad privada, empezando por el Rey, de la misma manera que sus hijos estudian en colegios privados. Ellos si pueden permitíriselo.

zenislev_v

#20 Bufffff...

A mi eso de que le quede cada vez menos, me alegra y me preocupa a partes iguales... que mierda de partido será el que gobierne y hasta donde nos la van a meter... porque estoy viendo que de esta sale el PP y nos envían a las minas de Ácido...

Se buscan Partidos Nuevos...

p

Los funcionarios de las CC.AA ya hace tiempo que van por la Seguridad Social. Sólo los del estado (y creo que no todos) tienen otro sistema (MUFACE).

Er_inigo

#10 los autonomicos de Educacion tambien van por MUFACE.

chocobot

En breve, las deducciones para seguros privados de salud......... El siguiente paso: la cofinanciación.
Por último: temblemos.

nicapolidis

Lo que hace Zapatero es "meter mano" en la caja de muface, desviando las cotizaciones de los próximos nuevos funcionarios hacia la seguridad social para asegurarse un "cash" fijo. Los funcionarios cotizarán de forma fiable y constante hasta su jubilación que será a los 67. Actualmente la caja de muface es estable y los funcionarios tiene, (perdón "tenían") garantizada su jubilación. Ante el aumento del paro que provoca falta de cotizaciones y el consiguiente aumento de subsidios, esta noticia es un balón de oxigeno para la Seguridad Social. ¿A costa de quién? de las condiciones laborales de los funcionarios. Algo que no está mal visto por un amplio porcentaje de la población (menos coste electoral). Pero los votos de los funcionarios ..., bueno, supongo que es un "daño electoral calculado".

m

#32 Si, pero el resto de los mortales, como tú dices, puede elegir entre estar en la SS a secas o pagarse uno privado. Los mufaceros son obligados a pagar 40 eurillos de cada nómina aunque decidan estar en la SS, cosa que muchos hacen y entonces renuncian a la privada pero siguen sacándoles 40 eurillos al mes.

D

Esta medida está entre las muchas que contiene Zapatero anuncia la privatización de parte de AENA y Loterías del Estado y el fin de los 426 euros

Hace 13 años | Por Malandro a cadenaser.com
, en portada

Sería conveniente que todos nos lelléramos las noticias -no sólo los titulares-, para evitar duplicidades.

D

#3 Todos cometemos errores: yo escribo con faltas de ortografía; tú, duplicas noticias.

Fingolfin

Un gran paso contra la sanidad privada. Para que luego digan que este gobierno no toma medidas sociales...

s

Nadie que vaya a la sanidad pública se puede alegrar de esto.

Esto implica más usuarios, los mismos recursos. En ningún sitio se dice que se destine mayor capital para mejorar la asistencia ya que ahora vendrán los funcionarios!!!!

ElCuraMerino

Juas, juas, ¡¡no votéis a la derecha!, juas, juas

D

Y otra vueltecita de tuerca...aysss...los mercados que malos son.

Ehorus

... muy bien... porque no añadir, la finalización de los privilegios políticos; como aquel del que con "solo" estar una temporada como ministro o presidente, tiene una pension "máxima" vitalicia... o los pedazos de sueldos post-congresistas... ¿para cuando tocar eso?
Añadir a la lista
- fin de las subvenciones a sindicatos
- fin de las subvenciones a partidos políticos

Leo por otro lado la queja de algunos sobre la mutualidad privada. Me imagino que otros estarán en desacuerdo con el tema de que exista la sanidad privada. Habrá algunos que esten dispuestos a pagar un sobrecoste de su sueldo por poder acceder a la sanidad privada - que se presupone más rápida y eficaz.
Sinceramente, lo que se debería dar es la oportunidad de que cada persona eligiera si quiere - siempre con su dinero - sanidad privada o pública.

Una última cosa, la medida - por mucho que algunos crean que es para la "igualación" de derechos médicos; es una maniobra enrevesada para hacerse "por la cara" con la cantidad de pasta que tiene "a modo de deposito" MUFACE (y es una pasada de pasta)... claro que eso no se puede decir directamente.

D

El Presidente Rodríguez va a saturar la Seguridad Social más sin hacer ningún esfuerzo financiero mayor.

Más beneficiarios con menos prestaciones: así de fácil.

m

Está claro que tenemos que comenzar a pensar como "nuevos pobres". Hay que pagarse la sanidad, las medicinas y si no puedes (cosa más que probable porque hay que ver a qué precio están las medicinas dados los beneficios de las farmacéuticas) te conformas con toser o andar renqueante y ya está. Eso es lo que tiene ser un ciudadano tolerante, dialogante y defensor de los derechos humanos... No puedes rebelarte contra nada ni contra nadie, porque el mundo es chachipiruli y lleno de gente enrollada que no tiene culpa de nada pero que tiene muchos, muchíiisimos derechos...

D

joder que linces hay por aquí: si la ss.ss está petá añade ahora unos millones más de usuarios con los mismo hospitales y medicos. Lumnbreras que sois unos lumbreras dignos votantes de Zp jeje.

Y par muchos ignorantes, en Muface, Isfas o mujeju podias elegir entre Seguridad social o privada. So listos jejeje lol lol lol

F

Menos mal que este es el gobierno que mira por lo "público"

D

La próxima vez que los sindicatos de clase subvencionada formen un huelga general, allí estaremos los funcionarios a la cabeza de las manifestaciones.

D

está hablando de nuevos funcionarios
los viejos seguirán como siempre, supongo

Er_inigo

Un nombramiento a todos los funcinarios que no sean de nuevo ingreso y esten en la Seguridad Social, ¡ todos a afiliarse a MUFACE ! No a un gobiernos enemigo de los funcinarios, ellos no tienen la culpa de la crisis ni de los males del pais.

v

personalmente veo la medida mal mis motivos:
1º la S.S. ya esta suficientemente colapsada
2º si pasan a la seguridad social las bajas de por ejemplo guardia civiles, bomberos, policias, profesores, medicos etc seran mucho mas largas por el tiempo de espera a ser consultados o a realizar pruebas como resonancias, tacs etc con lo cual no le veo ninguna ventaja prefiero que vayan por lo privado y esten lo justo de baja

j

Antes comenté que estabamos siendo tratados como pacientes de segunda en el sentido que si llamas para que te den cita para un especialista, te preguntan, ¿Muface o privado? Si es privado al día siguiente tienes cita. Si es muface la cosa cambia y el plazo para la cita aumenta una,dos,tres semanas...
Cada vez se reducen más las posibilidades de elegir buenos especialistas (pasan de la miseria que le paga la mutualidad).
En fin, no intentaba polemizar con el trato privilegiado o no a los funcionarios pero veo que el tema saca de quicio a más de uno. De todas maneras sigo insistiendo que los buenos especialistas se encuentran en la Seguridad Social y más quisiera la privada tener esos profesionales, (seré siempre un paciente agradecido a la sanidad pública, les debo la vida).

Un saludo.

D

¿Qué pasa con los banqueros? ¿Les seguirá regalando el dinero de nuestros impuestos para que sigan especulando? Justicia para todos: si se saca a flote una empresa privada como un banco que se saquen a flote todas las empresas con problemas, grandes y pequeñas.

m

Me parece que la mayoría ni se ha leido la noticia, ni ha entendido bien de qué va el tema. La asistencia sanitaria NO tiene nada que ver con el Régimen de Clases Pasivas. Lo que cambia es este último, y afecta a las pensiones, no a la sanidad. Hace ya bastante tiempo que las pensiones y la sanidad no tienen nada que ver, mientras las pensiones se financian con cargo a la Seguridad Social, la sanidad está incluida en los presupuestos del Estado y las CCAA Las mutuas sanitarias para los funcionarios (ASISA, etc) de momento continúan, aunque efectivamente se está pensando en cambiar la afiliación para los funcionarios, para eliminar uno de los pocos beneficios de que disponen.

clowneado

#50 Es que aquí venimos a opinar... aunque no tengamos ni idea del tema

j

De todas maneras ya estabamos siendo tratados como pacientes de 2ªcategoría.

En la Seguridad Social hay mejores profesionales pero la listas de espera son eternas.

No sé que es mejor, la verdad.

D

Fuera privilegios. Un aplauso.

c

#8 Peleemos para lograr privilegios. Exijamos igualarnos por arriba para ganar en calidad y no pidamos que se rebajen las mejoras conseguidas por otros colectivos.

D

#16 El resto de los mortales cuando queremos un seguro privado tenemos que hacernos un seguro privado además de cotizar la SS. Así que por mi que pasen por el aro sin privilegios. Mejor para mi, mejor para todos, menos para ellos supongo, no me dan ninguna pena.

L

Me resulta cansino el debate que se forma en menéame cada vez que salen noticias de funcionarios. En vez de luchar por mejorar las condiciones de los más desfavorecidos como dice #16 nos empeñamos en joder o alegrarnos cuando les joden al que está sólo un poco mejor que nosotros.

Mientras, los verdaderos privilegiados se descojonan de cómo se destroza entre sí la plebe.

[y perdón por los tacos pero es que me pone enfermo esta actitud]

m

#34 Sí, eso lo pensamos muchos, pero parece que la culpa de que nos estamos quedando ciegos todos la tienen los privilegiados de los tuertos.

D

No mas MAFIACE.

a

como comprederá ZP y sus secuaces, desde que se ha confirmado que son complices de asesinos, solo deseo que se vayan y que sean juzgados TODOS. Lo peor que puede hacer alguien es incubrir un asesinato, y eso ha hecho este gobierno, el resto son vanalidades.

El PSOE y sus fanboys han perdido toda capacidad moral, han bajado a las cloacas de la moralidad, al mismo nivel que franco, hilter, HB, el resto es basura.

D

A los funcionarios les dan a elegir entre sanidad privada y publica, lo que a mi entender es un privilegio del que no gozamos el resto, que si queremos ir a un médico privado lo tenemos que pagar a parte de pagar la sanidad pública.

Me parece de las pocas medidas justas que ha tomado este gobierno.

L

#14 #15 Y también os olvidáis del pago de los medicamentos. Con MUFACE pagas el [creo] 30% del precio del medicamento si va con receta oficial, algo menos que en la Seguridad Social pero cuando te jubilas sigues pagando el mismo porcentaje que en activo y en la Seguridad Social siendo pensionista si van con receta son gratuitos.

Er_inigo

#14 Los funcionarios tambien pagan la sanidad privada. ¿Te crees que la regalan ?