Hace 10 años | Por unjuanma a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por unjuanma a elblogsalmon.com

Aunque Estados Unidos y la UE siguen enfrascados en aplicar sanciones económicas contra Rusia, y realizar ejercicios militares en el mar negro y Rumania, en plena frontera con Ucrania, la batalla real de la economía se juega en otros frentes. La seguidilla de sanciones contra Rusia que aplican Europa y Estados Unidos, no ha impedido que 40 bancos centrales del mundo declaren al yuan chino como moneda de reserva y que otros bancos centrales manifiesten su intención de seguir la tendencia.

Comentarios

c

#27 Como de feliz se vive en la ignorancia...

Google o Microsoft por nombrar solo dos, no nacieron en Argentina pq a los argentinos les faltara ejército o hegemonía mundial.

Esas empresas, que dominan el planeta, y que si le dan al botón de apagar, se muere de hambre, literalmente, medio planeta, nacieron en USA por el dinamismo y manera de hacer las cosas de ese país.

Hay muchas, muchísimas cosas criticables a los americanos y su cultura, pero desde luego, son los megacracks haciendo negocios, haciendo ciencia y haciendo otras muchas cosas.

Y si no lo ves, o estas ciego o eres un fanático.

s

#29 Exacto, nunca entenderé a los aurófilos. El oro es un pedrusco que uno puede acumular y jugar con el precio como le salga de las pelotas y que, además, tiene una muy nula utilidad práctica.

Dices que lo único importante es la industria... tampoco lo veo así. Lo importante, siempre, son estas dos cosas:
Recursos.
Conocimiento.

#34 Cuánta gente trabaja en Google y en Microsoft? Cuánta gente trabajaba en General Motors en su época de gloria? Defenderá el pueblo americano por las armas a megacorporaciones que dan de comer a muy poca gente?

El poder de USA es como el de estas corporaciones que comentas: virtual.

Google tiene centros de datos principales en Finlandia. Por qué los tiene ahí? De dónde saca la energía?

De verdad crees que si pasado mañana Google o Microsoft entraran en batallas geopolíticas tendrían más poder que un par de gasoductos cerrados?
Tendrían más poder que una división militar a las puertas de un yacimiento?

D

#38 Te lo diré cuando google o microsoft cierren el acceso a sus servidores desde un país. Que es algo que cada día que pasa se convierte en más crítico. No, hoy no, hoy un pelotón delante de una estación de bombeo puede hacer mucho más daño que microsoft desconectando Dublín, pero no te abrigues, y verás qué frío hace fuera.

c

#38 #43 La válvula del gasoducto se cierra con un motor accionado a través de un scada que funciona sobre Windows XP y que envia la monitorización de datos a través de internet a la central. Si Microsoft decide cerrar la valvula, pueden pasar horas o dias hasta que vuelva a fluir gas por el tubo.

D

#33 #34 ¿Hablais de America o de Estados Unidos?

c

#55 En #34 he empleado el término USA. Creo que es inequívoco.

El_galeno

#55 Hablaba de los Estados Unidos de América. De todos modos, seguro que alguna vez has oído que el término "América" a menudo se utiliza para designar a los EEUU dado que ellos mismos lo hacen, y se denominan a sí mismos "americanos". No es correcto es español, y los términos sería EEUU y estadounidenses, pero no veo por qué hay que ponerse tan quisquilloso.
Venga

D

#62 Es que me voy a vivir a América lol , pero del sur. Me parece un poco ofensivo que hablen de América, pero no me incluyan. Se que es lo habitual, que los estadounidenses se atribuyen lo de "América" y que como estamos llenos de películas y series suyas al final se nos acaba pegando.

No pretendía ponerme como un basilisco, sino simplemente hacerlo notar que, por un poco de respeto a TODOS los americanos es mejor (y lo único correcto) decir estadounidense.

D

#34 Si estoy ciego, es que tienen tantos portaaviones, F-17, tanques Abrahms, y armas de destrucción masiva y espionaje masivo varias, que no veo la excelencia americana en los negocios, en la ciencia y en la cultura.

Otro necio del "estas conmigo o estas contra mi", que al mas mínimo atisbo de crítica, saca las armas de destrucción masiva, es decir, me acusa de "ciego"

Tanta ciencia, tanto negocio, tanta cultura, ¿para seguir siendo los que tiene la pistola mas grande? El ejercito de USA es mayor que los 7 mayores ejércitos del mundo juntos.

Hay un chiste de abogados que nos dice mucho como funciona el mundo:
- Para ganar un juicio hacen falta 3 cosas:
1. Tener razón
2. Saber exponerla
3. Que te la quieran dar

¿Por cierto, USA no fue donde George Bush quiso rel Intelligent Design?
¿Y no es el pais donde la desregulación de la energía llevo a cortes de luz y la quiebra de ENRON?
¿Y no es el pais del intervencionismo, donde se rescatan megabancos a costa de la deuda pública?
¿Y no es el pais donde cuando acabas una carrera te has endeudado 200,000€, con créditos garantizados por el estado?

En fin, que el que esté enamorado de America que se vaya a vivir para allá.
Y el que este enamorado de Cuba que haga lo mismo.

Al final aquí solo se va el que no encuentra un pais empresa en su economia que le adopte como ciudadano con obligaciones de trabajar y derecho a cobrar algo a fin de mes.

Mucho llenarse la boca con otros paises, con ideas grandilocuentes, pero aquí a lo sumo que llega la mayoría es a cambiar de empresa, y porque les echan.

Hay numerarios del OPUS que viven en sus pisos en un circulo cerrado. Los Amish tienen una cultura de hace 200 años. Son las excepciones de quienes dejan de llenarse la boca con ideas grandilocuentes que quieren imponer en los demás, y se aplican el cuento.

Al final todos quieren que sean los demás quienes cambien, para que ellos vivan en su sociedad ideal.

Si la montaña no va a Mahoma...

c

#58 "Amijo" estas ciego de odio. En todos sitios tienen cosas buenas y malas y USA no es una excepción. Te lo repito, muchas de las grandes empresas americanas, nacieron allí por su forma de hacer negocios y por su gente. USA no es Argentina, con tanques o sin ellos.

Y añado, eres un ignorante que no ha estado en USA viviendo; que se permite generalizar y que desconoce a esa américa que no sale en los telediarios.

Por cierto, no te responderé más, que paso d que me troleen.

D

#60 No tienes ni puta idea de quien soy, así que no presupongas que no he vivido en USA.

En 40 años, USA ha cambiado poco. No se puede vivir de viejas glorias indefinidamente.

Nueva York es muy bonito en las fotos, hasta que ves que tiene delante una apestosa refinería y que media ciudad se cae a trozos.

D

#16 brutales esos post, para leer con calma

D

#1 Xinhuanet... gran medio objetivo...

D

#18 ¿Conoces algún medio mejor que la propia agenda de noticias china para saber la postura oficial del gobierno chino?

D

#9 No, debemos temerlos como seres de luz que son. Seres perfectos sin mácula alguna. Con la capacidad innata de crear una economía perfecta, sin altibajos ni pasos atrás.

Mononoke

Pues o los 40 Bancos Centrales son ficticios o el yuan es muy real.

karakol

No deja de tener su gracia que el careto de Mao inunde los bancos del capitalista occidente.

D

#24 Como dijo Deng Xiao Ping "que importa el color del gato si caza ratones".

A ver si se lo aplican los necioliberales que rescatan cajabancos con dinero publico.

D

Los bancos centrales tienen varias monedas de reserva. Y yo esto, desde el momento que los fabricantes de paneles solares chinos lo fijan todo en dolares, sin excepción (incluyendo sus compras de materia prima), no me lo creo mucho.

Está en portada porque les pone a unos cuantos, pero quien se mueve por el mundo sabe que está el dolar y muy por atrás el euro. Y después de esto no hay nada más.

D

¿Qué porcentaje de los intercambios mundiales se realiza en dólares? ¿Qué porcentaje en yuanes? Pues eso.

También el yen y el franco suizo han sido durante décadas monedas refugio, pero los intercambios, en dólares, que es lo que usa todo el mundo (aíns, espero que vaya cambiando poco a poco).

D

Creía que sería el Euro.

LuisPas

mientras sea un yuan ficticio no sera moneda de referencia

victorjba

#3 El dolar es una moneda ficticia, su cotización se basa en los petrodolares, si quieres comprar petróleo tienes que comprar dólares, eso hace que siempre haya una alta demanda de dólares y que puedan darle a la máquina de imprimir billetes sin conocimiento, su cotización está muy por encima de la realidad por muchos dólares que impriman. El día que eso se acabe se van a pegar una hostia...

D

#46 Es una moneda tan ficticia como el yuan y todas las demás. De hecho las monedas en si mismas son un concepto ficticio. Por ta to decir que una moneda es algo ficticio es una perogrullada.

Vermel

El oro es lo que me sigue dando más seguridad.

g

#11 El oro ? En los tiempos del bitcoin? Aquí lo único que tiene valor es la industria, y ellos siguen acaparando y nosotros, al sector servicios. Así nos va, en breve ¡¡¡ una de chopitos para los chinos de la mesa 4!!!!

PythonMan8

#11 Lo único que vale es la salud, la familia y los amigos. El oro, el dolar, el yuan, el bitcoin, el petroleo y las joyas sirven a quien no posee nada de lo anterior.

Miguel_Martinez_1

El renminbi (Chino tradicional: 人民幣; Chino simplificado: 人民币; Pinyin: rénmínbì), literalmente "moneda del pueblo", es la moneda oficial de la República Popular China. El código oficial en ISO 4217 es CNY, aunque se suele usar también RMB. El nombre de la moneda renminbi es a veces confundido con la unidad base yuan.

D

#44 Eso de que nadie la absorbe puede ser ampliamente discutido, cuando la gran mayoría de sus ciudadanos quieren vivir según patrones occidentales, comprar productos occidentales y llevar ropa occidental. ¡Si hasta en muchas ocasiones se operan para parecer occidentales!.

oxnox

Los gobiernos van muy por detrás de la realidad, en los primeros años del siglo XX las potencias europeas luchaban por determinar la supremacía, cuando esta estaba claramente en América. Ahora pasa igual con Asia.

El_galeno

#2 América no se hubiera comido ni Los mocos si las potencias Europeas no hubieran quedado endeudadas y para los restos después de la Primera, y sobre todo de la Segunda, Guerra Mundial.
A principios del siglo XX, medio mundo era de Europa. No te líes.

oxnox

#33 No me lío, solo tengo una opinión y unas criterios de lo que supone supremacía diferentes. Es una pena que no puede haber simulacros de historiaficción

D

Ay... Bitcoin, el esperanto de las divisas.

G

Guerra a la vista...

l

nos comen! nos comen! nos comen los chinos!

spit_fire

#7 Lo que van es a pegarse la hostia del siglo,tiempo al tiempo.

D

Yo creo que todo esto de los chinos es un bluff del copón, y si no, como dice #10,al tiempo...

D

Ya anunciabamos la jugada muchos en post como este:

El Banco de Inglaterra lo admite: el dinero es solo un reconocimiento de deuda y los bancos se están forrando
banco-inglaterra-admite-dinero-solo-reconocimiento-deuda-bancos/c040#c-40



Asumidlo
Ha sido una estafa historica que se repite de cuando en cuando desde tiempos de Babilonia.
LO QUE SE DEBATE AHORA ES COMO TRANSICIONAR A UN NUEVO MODELO ECONOMICO MUNDIAL
El actual (des)equilibrio geopolitico mundial, emanado del
-El Poder del Petrodolar Resera Federal esta al borde del colapso.
Lo podeis ver Ucrania, como Putin no ha dejado caer Siria, sin que los los EEUU/USA puedan evitarlo.
EEUU pierde poder
Europa (sus elites) pierden peso en el mundo
Los Brics cobran fuerza
etc, etc, etc

EL Debate ahora es
¿¿Como se realizara la Transicion de Modelo?:
¿Jubileo, quita masiva de Deudas?
¿Monedas respaldada por la BRICS?
¿Criptomonedas?
¿que combinaciones? ...."


#12 Si tiene algo de farol o Bluff. Tanto lo de los Chinos, como la jugara de Putin de tratar de crear un sistema de pagos por tarjeta de credito y de transferencias bancarias mundiales, alternativo.
Saliendose asi, fueran del Sistema de Control Mundial que es el PetroDolar
La cuestion esta, en que no sabra si es un farol o no, hasta dentro de un tiempo

#17 No solo de Petrodolares se vive. Europa tambien necesitaria comprar Gas Ruso en Rublos/Yuanes/Criptocoins/Oro para vivir
Ucrania deja de bombear gas ruso a sus depósitos para el suministro a Europa
Hace 10 años | Por Ripio a teinteresa.es

Jamas saldria rentable para Europa tratar de traer barcos con gas que no fuese ruso, para no comprarles en Yuanes o Rublos a los RUsos, si estos dejan de aceptar el dinero falso (Dollar) que imprime la Reserva Federal Americana

EEUU solo tiene papelitos.
RUSIA tiene recuros naturales
CHINA tiene mas papelitos de los americanos, que los propios americanos

T

#32 Un poco simple eso de que EEUU solo tiene papelitos, siendo un país rico en recursos naturales, con el ejercito a años luz del segundo, y con 133 de las 500 empresas mas potentes del mundo.

D

#10 Por qué?

G

#10 Pozi, si se pega el hostiazo el dolar ira detrás el yuan.

#13 Si algo nos a enseñado la historia tanto reciente como pasada es que todo lo que sube baja y cuanto mayor es la subida más fuerte es la caida.

D

Mientras los americanos controlen la venta de petroleo en dolares no cambiará la cosa

StuartMcNight

#44 Aunque no vaya para nada, te respondo a la vuelta de vacaciones para invitarte a tratar de profundizar en tu conocimiento sobre China. Decir que los romanos influyeron en Europa pero que "la cultura China sigue intacta" muestra un desconocimiento total.

Anda, investiga las distintas dinastías de China y verás que las diferencias culturales entre la dinastia Yuan, la dinastia Ming, la dinastia Qing que se producen por CONQUISTA son incluso mayores que las diferencias entre pueblos germanicos, romanos o griegos. Ni siquiera hoy en día son un país con una cultura uniforme. Por favor... que ni siquiera hablan el mismo idioma!!!!

D

¡¡¡GALLIFANTES PARA QUIEN DIGA QUE EL DINERO ES DEUDA!!!

¡Que bonito! ¡Todos firmando hipotecas a 35 años y ahora se enteran que son DEUDAS!

El dinero y la deuda no son otra cosa que PROMESAS.

Quien quiera acabar con el dinero, que prohiba prometer.


Y luego que se olvide de comprar a crédito, que ahorre lingotitos de oro y cuando tenga bastantes se compre un coche, una casa, o un viaje a Cancun.

El dinero es algo tan sencillo y humano como una PROMESA de pago.

Cualquiera puede prometer y estará creando dinero si los demás creen en su promesa.

El problema viene cuando se cree en la PROMESAS de quien no va a cumplirlas.

Wall Street, por poner un ejemplo, prometió a millones y millones de inversores y ahorradores, que si las hipotecas no se pagaban las pagaban ellos. Incluso prometio pagar MAS de lo que valían las hipotecas. Cuando se hundio el mercado inmobiliario y les pidieron que cumplieran su promesa, resulto que no tenían recursos y solo les quedaba declarar la bancarota.

Afortunadamente para inversores y ahorradores, el papaito Estado ha puesto el dinero para que podamos seguir confiando en las PROMESAS, de Wall Street, y así evitar la crisis de confianza de no saber quien te miente y quien no.

El dinero es solo eso, una promesa, y cualquiera podemos crearlo, y cualquiera podemos defraudar a quienes han confiado en nuestras promesas.

Denme 100€ que les prometo que el año que viene les devuelvo 200€.

D

China es quien controla el mundo hoy por hoy...pero no es demasiado visible. Estamos hablando de un pais que no ha sido invadido/absorvido en miles de años.

Melapela

#28 Ya, los Japoneses fueron de turismo a china, no te jode.

D

#30 Japon lo intentó durante unos años, en 1945 se rindió. De turismo no, fueron por lana y salieron escaldados.

N4ndo

#28 No se donde quedan ,por ejemplo, las Guerras del Opio en esto que dices.

StuartMcNight

#28 Lo de que no ha sido invadido que se lo digan a Hong Kong.

CC #35

D

#35 #37 A ver, no se puede llamar una invasion de un pais de miles de años, porque se invada un territorio minimo y durante un corto periodo de tiempo. Tengamos la vision un poco mas amplia, Roma invadio/influyo culturalemente en muchos paises. Eso es una invasion. Pero la cultura china sigue intacta desde hacer miles de años. Solo otra cosa ha permanecido en pie tanto tiempo. La iglesia catolica. China es maquina de absorver, pero nadie la absorve.

b

Muy raro que el dolar pase de un 60% a sólo un 33%. No encuentro esos números en ningún otro lado. Cogiendo los datos con pinza de la Wiki sale algo muy distinto http://en.wikipedia.org/wiki/Reserve_currency Lo más parecido es el siguiente artículo http://actualidad.rt.com/economia/view/124321-hsbc-yuan-moneda-reserva-mundial-china donde dicen que el 30% del mercado exterior de China se realiza en yuanes.

Sólo teniendo en cuenta que el país con más reservas extranjeras y por mucho es China y por tanto debe tener dolares en cantidades ingentes las cuentas no salen.

urannio

si es cierto lo de la burbuja China

la que se puede avecinar es de proporciones monstruosas

m

la pela es la pela

javi_jj10

Miedo me daría todo esto jajajjaja

Autarca

Y el Euro que le den por el culo.

No hay duda de que a la UE solo le queda desparecer, a ver si se digna hacerlo sin joder mas a sus ciudadanos.