Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a moncloa.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a moncloa.com

Youtubers negros han demandado a Youtube por, según ellos, usar su Inteligencia Artificial para opacar vídeos basándose “total o parcialmente” en su color de piel. La demanda acusa a YouTube de “perfilar, marcar y apuntar” a los usuarios “por restricciones de acceso,bloqueo, desmonetización, suspensiones y eliminaciones en función de la identidad racial o el punto de vista del creador”. El documento legal afirma que YouTube ha aplicado su ‘Modo restringido’ para censurar etiquetas como “Black Lives Matter”,“Racial Profiling” y “White Supremacy”

Comentarios

charangada

#6 La Inteligencia Artificial y dentro de ella el Machine y Deep learning se basan en algoritmos matemáticos que deben ser "entrenados" con casos de ejemplo hasta obtener resultados dentro del rango buscado.
Está de sobra demostrado que estos algoritmos sufren de sesgos cognitivos debido a su entrenamiento. De echo es uno de los mayores retos ahora mismo en el sector e incluso ha llegado a haber juicios a favor de los demandantes debido a los sesgos de scoring de riesgo bancario, por ejemplo.

Más info por aqui https://www.technologyreview.es/s/10924/como-se-produce-el-sesgo-algoritmico-y-por-que-es-tan-dificil-detenerlo

shem

#14 Nadie lo duda, pero el algoritmo no ha sido entrenado para ser racista. El algoritmo ha sido entrenado para buscar videos cometiendo una infracción ¿Podría la base del entrenamiento estar condicionada y que los que seleccionaron esos videos eligieran videos de negros? Podría. También podría ser que por alguna razón el color oscuro de piel sea más fácil de identificar o aprender. Pero también podría ser que el algoritmo ha encontrado un patrón entre las infracciones y el color de piel. Lo cual le estaria dando la razón a el "profiling" de la policía.
La cuestión es que ahora mismo todas esas opciones (y muchas mas) son posibles, por mucho que nos gustaría descartar alguna. Por eso digo que la iniciativa de la noticia puede salir por la culata.

charangada

#18 si, cabe la posibilidad de que les salga mal y se compruebe que no es sesgo sino dato "estadístico". Pero no por eso deben dejar de revisarse estos casos.

DangiAll

#6 Va a pasar como cuando acusaron a Google de machistas que pagaban menos a las mujeres, y despues de hacer un estudio resultaba que estaban pagando de menos a los hombres

https://www.nytimes.com/es/2019/03/07/espanol/google-igualdad-salarial.html

Socavador

#4 Este verano me parece a mi que poca playa más bien.

ronko

#8 En el caso de algunos Youtubers no hay diferencia a otros años.

Socavador

#16 Pues también es verdad.

BobbyTables

Otro titular; "Gente que no triunfa en Youtube porque sus vídeos no interesan a nadie, echan la culpa al algoritmo porque no son capaces de entender porque fallan o directamente de comprender que ser Youtuber no es lo suyo" roll

D

las aceitunas negras son desprendidas del olivo vareando.
eso es racismo?

averageUser

#10 Apalizar un olivo por el mero hecho de dar frutos negros es de un sadismo extremo. A los olivos verdes les extraen los frutos con una agradable vibración, si esto no es un agravio que baje Dios y lo vea.

D

Como los videos de estos youtubers son una puta mierda y no les ve nadie se dedican a llamar la atención. Payasos!

D

Pues tendria que ser gracioso que ahora bloquearan los videos que dijeran lo de nigga lol

Olaz

Pues yo que tengo un drone y veo vídeos en YouTube me recomienda bastantes vídeos de Hatu.

El_Cucaracho

A Youtube le importan una mierda las causas sociales, solo quiere un espacio blanco para sus anunciantes.

Ya tuvo el mismo problema con el LGTB.

D

#2 Por eso, lo que quieren son espacios negros

t

La que sale en la foto veo que tiene 19700 seguidores, otra no los pone así que ya nos imaginamos. En sus videos una insulta a mejicanos, la otra que le enferma pensar que un niño pilla a sus padres gays haciéndolo,...

Lo peor es que en la situación actual son capaces de pillar cacho gracias a donaciones y similares.

l

Censurar etiquetas no es lo mismo que censurar por color de piel. Y espero que por lo menos sean youtubers pro-free speech, y no los mismos que abogan por marcar cualquier cosa como discurso del odio, polémico, con "trigger warnings" y todas esas polladas. Si son los mismos entonces que les den, están recibiendo su propia censura.

DDJ

Lo suyo sería leer antes de comentar pero bueno, sabemos de sobra que es una causa perdida así que, no sé ni por qué me entretengo en leerlos 🙇

DDJ

Hace tiempo que no entiendo para qué usan las dobles comillas, a veces da la sensación de que escriben el texto y luego ponen dobles comillas por donde queden bien. Por ejemplo en esta noticia:

Un grupo de cuatro creadores de contenido negros ha demandado a la plataforma propiedad de Google por, según ellos, usar su Inteligencia Artificial para opacar vídeos basándose “total o parcialmente” en su color de piel.

¿Por qué han entrecomillado sólo el "total o parcialmente"? ¿Tengo que entender que de lo único que me puedo fiar es de que hayan dicho eso? ¿y el resto? ¿no lo han dicho? ¿Por qué no han entrecomillado desde el "basándose total o parcialmente en su color de piel"? Acaso es que no han hecho referencia al color de piel. Igual es simplemente que los escriben no tienen ni idea de escribir correctamente, como es tan accesible pues eah, a sentarse y a escribir. Como si yo cojiera un martillo y me creyera que soy carpintero. Incluso queriendo informar, desinforman.