Hace 11 años | Por nano89 a es.gizmodo.com
Publicado hace 11 años por nano89 a es.gizmodo.com

El baile del Gangnam Style de Psy es el más visto de la historia de YouTube y va camino de convertirse también el más rentable. Ayer Google, en su presentación de resultados, confirmó que el vídeo generó 8 millones de dólares de ingresos en publicidad en YouTube en 2012. Es decir, 0,65 céntimos de dólar por visita (lleva unos 1.230 millones de visitas). Ojo, Google se embolsa la mitad, por lo que Psy y su productora se han llevado en realidad 4 millones de dólares.

Comentarios

Autch

Me parece que

8 ÷ 1230 = 0.00650406504

!!!!!!!!!!!!! #0

Autch

#0 había leído ¨dólares¨ en vez de ¨céntimos de dólares¨. lo siento, está ok (y de acuerdo con #8).

D

Yo lo que sigo sin entender es como puede funcionar el tema de la publicidad en sitios como Youtube, por no hablar de la mayoría de webs. Salvo en páginas específicas con pubicidad específica sobre el tema creo que nunca he pulsado en ninguna publicidad.

D

#4 Muy sencillo. Cuando reproduces un vídeo en Youtube suele aparecer un banner en la parte inferior de la pantalla. Cada vez que se visita ese vídeo, Google recibe dinero por parte del anunciante en el banner.

D

#4 Si cada vez que te muestran un anuncio en youtube el anunciante paga 0.65 centimos, y tu ves 150 veces el mismo anuncio, por un dolar el anunciante puede estar seguro que por lo menos sabes que existe su producto.

Aunque no pinches nunca, si es un anuncio de una película o un producto, al final aunque no lo sepas tienes ganas de tenerlo. Así funciona la publicidad.

Ramanutha

D

PSY y su productora podrán vivir a lo Gangnam Style, entonces.

D

Y cuando salen versiones hasta para disqueteras:

1cacalvo

Yo no digo nada y lo digo todo

Howard

La vergüenza ajena vende.