Hace 6 años | Por --557077-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --557077-- a eldiario.es

Conocidos miembros del grupo ultra del València CF protagonizan los actos políticos del 9 d'Octubre participando en la procesión cívica con insultos a los cargos públicos y reventando con agresiones la manifestación vespertina de las fuerzas de izquierda y los sindicatos

Comentarios

D

#1 pancata detected.

urben

#12 Botifler!!

D

#12 no te creas.

El problema es que los pancatas niegan la realidad de algunas comarcas históricamente castellanoparlantes como Requena o Utiel, a las cuales ahora CUPpromis quiere imponer el valenciano.

Pues no, el castellano y el valenciano son lenguas históricas del reino de Valencia, que se larguen con su nacionalismo volkish de "una lengua, una nación" de Valencia.

i

#32 Requena ha pertenecido al Reino de Castilla y su pertenencia a la Comunidad Valenciana han sido más por motivos geográficos (río Cabriel que suponía un corte territorial tremendo a Castilla) y por motivos comerciales y económicos. Poco ha tenido que ver la historia y su cultura para englobarla dentro de la Comunidad Valenciana.

M

#12 que es un blavero?

D

#65 Un blavero, es como los supremacistas catalanes de barcelona, llaman a los valencianos que no quieren ser una colonia de los paísos catalans. Es decir llaman blaveros a la inmesa mayoría de los valencianos.
Blau es azul en valenciano, y les llaman blaveros porque así es el color de parte de la bandera autonómica.

depptales

#74 Has preguntado a los Valencianos?

D

#74 si claro, nos vamos a independizar y lo primero que haremos es anexionar Valencia lol con su fantástico aeropuerto de Castellón para la reserva

i

#76 Básicamente.

D

#65 Son fachas anticatalanistas ultraderechistas que siempre suspenden en historia, bueno, eso si hay alguno con estudios, cosa que dudo.

ttonitonitoni

#65 cachorros del pp anticatalanistas, que dicen ser valencianistas, cosa que no es cierta y demostrable por su pobre nivel de Valenciano, ese idoma que dicen defender pero nunca se han molestado en aprender

D

#37 skinhead nazi serás tú. Los nazis me dan tanto asco como los pancatas.

Al ignore por subnormal.

TiJamásLlevaTilde

#6 Claaarrroooo, llamar basura a la gente que se dedica a pegar palizas es muy catalanista... así sí!

D

#41 esos son nazis hdp.

Usar blavero como insulto sí que es de catalanistas, porque el blaverismo incluye un espectro amplio en Valencia.

Novelder

#53 #41 los blaveros os habéis buscado que se os asocie con fascismo, proxenetas, drogas, buscabullas, etc, vuestro talante os precede y vuestras compañías os delata.

A si que de que te extrañas? A si es como os vemos la mayoría fuera de vuestros círculos.

Maelstrom

#41 Ah, que ahora todos los blaveros, como los llamáis perversamente en referencia a la franja azul de la bandera autonómica (algo plenamente constitucional), son unos nazis. Como los españoles, ¿no? Y los cuperos son Jaime el Conquistador que vuelve a poner el orden debido y original.

TiJamásLlevaTilde

#61 A mí no sé qué me estás contando...

Novelder

#186 mis disculpas, no iba hacia ti el comentario. Iba hacia #61

Maelstrom

#1 Que llames nazi a un nazi, pues estupendo. Pero que uses el término blavero, que es como se les llama a los autonomistas valencianos y unionistas, como insulto equiparador, te convierte en chusma imperialista catalana sediciosa, en un introductor de ideas forasteras que deberían ser promovidas en todo caso con respeto. Y sí, por supuesto que al hacerlo como lo has hecho te convierte también en basura.

ttonitonitoni

#55 lol "autonomistas y unionistas" lol y Yomus es una Asociación cultural lol jajajaja que cara dura

D

#10 llevo un tiempito preocupado, en "nuevas" he publicado "Vacuna de Arendt para el fascismo" pero rápidamente ha sido desplazada por un par de noticias absurdas, muy miniver.

D

Atentos al tuit del gañanazo. Menos mal que no lo ha escenificado con títeres, si no estaría ya en prisión.

D

#7 a mi me gusta el termino cristofascistas. Un saludo.

MEV

#4 si quieres flipar búscalo en Facebook

D

#66 Tiene sentido enseñarlo, como se hace hasta ahora.
Pero no practicar la inmersión.
Requena no es cultura "valenciana"

D

#69 que es Requena ? por que hoy mismo me acabo de pillar un vino del mercadona bien bueno , denominación de origen Requena -Utiel y no veo en la denominación de origen la mancha valdepeñas... si no vinos de la comunidad valenciana.

b

#66 Toda la razón, yo vivo en un pueblo donde se habla mayoritariamente valenciano y la gente mayor no escribe nada bien su lengua natal, pero incluso los jóvenes que han estudiado en esta lengua hacen bastantes errores garrafales. En fin, un desastre. En mi caso, cuando estudié en el colegio sólo tenía una asignatura en valenciano, en las demás asignaturas los libros estaban en castellano.

D

#50 Pero no tiene sentido aplicar la inmersión en terrenos que NUNCA ha sido valencianoparlantes.
Y eso es lo que quiere hacer CUPpromís.

simio

#52 Bueno, en ese terreno el valenciano sigue siendo cooficial y la gente debe saberlo, y la mejor manera de asegurarse de esto es la inmersión. Si lo que dices es que no quieres ni que sea cooficial el valenciano en tu pueblo, haz un referéndum para pasar a CLM o Aragón.

D

#56 Estáis locos.
Aplicar la inmersión en un sitio donde NADIE habla valenciano es bastante fascista.

D

#60 No hay inmersión a la inversa, querido.

simio

#63 Gracias por lo de querido, pero estudiar en castellano en un pueblo que habla otro idioma no es inmersión? Como nos gusta doblar el lenguaje.

D

#67 No tienes ni puta idea de lo que es la inmersión.
En Utiel, zona 100% castellano hablante, se enseña valenciano.
Lo que quiere hacer CUPpromis, es practicar la inmersión, es decir, hacer lengua vehícular al valenciano.

simio

#70 #56 (no merece la pena repetirme)

D

#77 Es que no sabes qué es la inmersión.
Por eso hay que repetírtelo,
Ahora mismo en ningún lugar de España se practica la inmersión en castellano.
Utiel es zona castellana, y se enseña valencia por pertenecer a esa comunidad autónoma, lo que quieren los maulets es que TODA la enseeñanza se en valenciano.
¿Tú sabes lo que supondría que tus hijos pasaran de la noche a la mañana a recibir la educación entera en un idioma que ni ellos, ni sus padres ni sus vecinos dominan?

simio

#79 ültimo comentario que ya me cansa, ahora mismo no hay inmersión en castellano lo dirás tú, ya que para las zonas que su primera lengua es otra y tienen como vehicular el castellano es inmersión en castellano para unificar españa, y seguimos, no sería inmersión segun tu gracias que se lleva haciendo 80 años y por lo tanto ya casi acabaron con las otras lenguas y por eso ahora se necesita la inmersión en las lenguas débiles para no acabar de perderlas.

D

#85 FALSO
El valenciano hay que protegerlo pero no en Torrevieja.

simio

#79 Pues haced un referendum para salir de la CV, lo que pides es como pedir que no te enseñen en Castellano en España, es una lengua cooficial y tienes el deber de conocerla y derecho de usarla, y siendo de aquí te puedo decir que el que va a linea de castellano NO aprende valenciano, por lo tanto el sistema actual no funciona ya que parte de la población no aprende una de las dos lenguas.

D

#99 La gente de requena no está pidiendo que no se enseñe valenciano, que se enseña desde hace 40 años.
Están pidiendo que no sea la lengua exclusiva de la educación.
¿Entiendes ya?

#58 Si fuera realidad te daría la razón pero teniendo en cuenta que sigue existiendo la exención de la asignatura de valenciano es simplemente mentira.

D

#58 Es lo que han hecho en las zonas donde solo se hablaba valenciano. Supongo que también serán fascistas para ti.

D

#58 Ahora os jode, ¿no? en Euskadi y Navarra con el castellano, ya tal.

valzin

#52 ¿Y no te gustaría que generaciones futuras hablaran también en valenciano o saber que pueden hacerlo, independientemente de si es nacido en Chiva o en Sueca?
¿No te gustaría a ti poder expresarte o escribir en cualquiera de las dos lenguas?
Porque con la inmersión veo que los niños podrán hablarla o escribirla, si así lo desean.
No entiendo tu rechazo, de verdad.

D

#97 En Requena se estudia valenciano desde hace 40 años.
Nunca se han negado.
Se niegan a que sea la lengua principal.

#52 Ah sí? Cuenta, cuenta...

Maelstrom

#39 ¿La lengua del imperio en Valencia cuál es? ¿La del califato, la de España, la de la Gran Cataluña, la del imperio jónico y fenicio? Que viva el Imperio.

¿Tú también te has tragado la flema catalanista de la nova història? La de esos que en las mareas verdes valencianas y mallorquinas iban con esteladas, con muy buen ojo en defensa de la imparcialidad y el puro criterio pedagógico. Si esta gente de ideas forasteras no secuestrara todos y cada uno de los movimientos espontáneos surgidos de problemáticas a-políticas, pues quizás seguramente la escoria pepera corrupta arraigada en la región no obtendría tantos apoyos; pero tienen la caprichosa manía de descubrirse a la primera.

Novelder

#39 No se podría decir mejor, por culpa de estos inútiles vamos a tener que acarrear durante décadas sus despilfarros y sus locuras.

D

Lo que está legitimando el pueblo español votando a partidos tan oscuros, reaccionarios, belicistas y nostálgicos del Movimiento Nacional como son PP o CS...

perrico

Donde está el delito de odio cuando se le necesita?

D

los del 9 de octubre piden que para ser cirujano tengan que saber catalan, cuando hay una amplisima parte de la poblacion valenciaba y balear que no saben catalan.....asqueroso y demencial.

D

#75 pero la solución no pasa por imponer el valenciano en Requena, pasa porque todas las administraciones valencianas sean bilingües y un valencianoparlante pueda dirigirse a ellas en su lengua materna.

O

#82 Yo no estaba proponiendo ninguna solución. Simplemente digo que uno de Requena puede pedir un cafe con leche en castellano en Sueca, pero uno de Sueca no puede hacer lo mismo en valenciano en Requena. No me parece que esté oprimido el de Requena

D

#87 Madre mía que nivel.
Es como si me dices que uno de Sueca no puede pedir un café en valenciano en Buenos Aires.
Requena está en la comunidad por una mera partición aleatoria de terrirtorios en el siglo XIX, en Requena nunca hubo catalanes

O

#91 A que viene lo de Buenos Aires? El que ha hablado de Sueca y Requena es el.

D

#94 Porque el idioma propio de Requena es el castellano.

O

#98 Pero Buenos Aires no están en la misma comunidad que Sueca, comparar si están al mismo nivel para los valencianos es absurdo

D

Yo mus.

XtrMnIO

Brazo sí, cerebro si eso ya tal.

Nibnub86

Todos juntos no suman un cerebro.

t

ultras y fútbol nada nuevo bajo el sol.

Paucas

Siempre a la misma greña, esto ya suena a polvo del pasado. Mientras en Valencia sigamos así iremos como «cagalló per sequia»

D

#26 Los dueños de aquella época.
Ahora los dueños son otros y tiene otro nombre.

D

#29 Tiene el nombre que obligó la dictadura, si bien es cierto que han tenido tiempo para cambiarlo si hubieran querido. De todas formas, con los dueños actuales, no descarto que lo pongan en chino.

D

#83 Sí se dice con esa intención.

O

#88 En Cataluña no. De hecho esto que me dices la primera vez que me lo dijo una amiga valenciana me sorprendió bastante. Hay mucha gente que usa País Valencià en Cataluña sin saber que eso en Valencia quiere decir que está a favor de los PPCC, te lo aseguro

D

#92 Porque así se han enseñado en la escuelita esa tan inocente que tenéis.

O

#95 ¿Como?

t

#92 Es que no quiere decir eso tampoco en Valencia. Es un término tradicional y antiguo, con menciones desde el siglo XVII, que tiene el sentido de región con sus características culturales propias. Igual que decir País Vasco. Incluso usado en sentido de nación no tiene por qué hacer alusión a los Països Catalans, concepto muy posterior al término. Baste decir que se recoge en el estatuto como denominación histórica, al igual que Reino de Valencia.

Lo que pasa es que a base de propaganda anticatalanista hemos llegado al esperpento de que buena parte de lo genuinamente valenciano para algunos, ciegos de odio, es invasión catalana. Y al final algunas de esas tonterías calan en la gente.

ktzar

Yonohaymus

D

Hombre, brazo armado de la ultraderecha...

Ultraderecha de toda la vida más bien.

D

¿ Algún estudio que explique la relación entre el extremismo, la violencia y el fútbol ?

rutas

#19 Poco hay que estudiar. Un simple vistazo (con rayos X) es suficiente:
.

D

#19 La relación es que a más futbol, menos te cultivas, unos llenan sus cabezas de cosas interesantes que luego pueden usar para la toma de decisiones. Y otros llenan su cabeza de tonterías relacionadas con defraudadores de hacienda que corren en pantalones cortos y deportivas. El futbol en vez de favorecer el compañerismo y la solidaridad, fomenta el odio y la competición más bestial.

Pandacolorido

#19 Sensación de grupo en un entorno predominantemente masculino. El grupo te desinhibe, el futbol da una razón de ser (aunque sea absurda) y tiene una periocidad estable.

Eso y que el deporte se ha utilizado como un instrumento político desde la antigua grecia.

i

#19 ¿Lo dices en serio?

D

Yomus y España2000 primos hermanos por no decir gemelos y en Valencia todo el mundo sabe eso.

depptales

#54 Una cosa esta clara. les gusta chuparse las pollas entre si.

sabbat

Blaveros, proxenetas, fascistas, garrulos, maltratadores, violentos, alcoholicos. La creme de la creme...

D

Errónea.
El nombre oficial del club es Valencia CF, no València.
En castellano es 9 de Octubre, no 9 d'Octubre
Es curioso que un artículo que habla de nacionalismo, en su primera frase asuma las consignas de otro nacionalismo.

D

#3 positivo, porque me da pena como en Valencia CUPpromis nos está trayendo lo peor del catalanismo.

La verdad es que es lamentable que no haya ninguna alternativa de izquierdas en Valencia no alineada con el nacionalismo, hasta el PSPV no se entera que somos reino, no país.

Abro paraguas para los negativos de los pancatas.

D

#8 Muy acertado tu comentario.
Me encantan los barceloneses, que llaman blaveros a los valencianos que no quieren que la capital de su comunidad autónoma sea el Paseo de Gracia.

urben

#14 Esto acaba en cumshot facial mirando a sus ídolos de Valetudo mover sus musculosos cuerpos.

D

#22 me asaltan mil dudas y preguntas ante la hipotética escena.

Por ejemplo: se quitarán el cilicio antes o les pondrá más hacerlo con él puesto? Para ambientar, NODO o marchas militares?

Novelder

#14 seguro que hablan catalán en la intimidad, bueno para ellos valenciano, ya se enteraran algún día que es el mismo idioma.

D

#9 Eso no lo quiere ningún valenciano. Otra cosa son los que no tienen ni papa de valenciano, y se erigen como defensores de la lengua.

D

#23 sabes que uno de Requena es tan valenciano como uno de Sueca, y la lengua histórica de Requena ha sido el castellano, no?

El castellano y el valenciano son igual de históricas, y patrimoniales del Reino de Valencia.

D

#35 Y no digo lo contrario. Estaba hablando de los que hablan en nombre del valenciano (idioma).

urben

#35 Y ninguna es menos que la otra. Toda esta gentuza es la que ha puesto de moda que "el valenciano es de pueblerinos y pobres". Pues pobre, pueblerino con orígenes familiares que se pierden en la noche de los tiempos, y a mucha honra.

D

#44 ni comulgo con el blaverismo zafio del PP, ni mucho menos con el pancatalanismo de querer importar el modelo lingüístico de Cataluña como pretende hacer ahora el Compromis con la ley de educación.

A ver cuanto tardan en imponer el valenciano en Requena o Utiel.

urben

#46 Dime cual es la solución, entonces, si no protegemos el valenciano como lengua autóctona no tenemos nada que hacer, y en Catalunya han hecho mejor sus deberes.
La zona donde vivo habla un valenciano bastante "obert", estamos a unos 100 km. de la provincia de Tarragona, y nuestra forma de hablar es casi exactamente igual que los de… Lleida, declinamos, pronunciamos… resulta curioso y todo un ejemplo para quien dice que no son la misma lengua.
Cada uno con sus peculiaridades, ni Compromís es Satán ni el PP la solución a la democracia. Eso sí, los blaveros unos ignorantes.

D

#35 Y a pesar de ello, del castellano tienes la obligación de saberlo, mientras que del valenciano solo tienes el derecho.

D

#35 ¿Perro el castellano de valencia sí es castellano y el catalán de valencia no es catalán?

D

#35 Requena no ha pertenecido nunca al reino de Valencia, de hecho hasta 1851 no perteneció a Valencia, muy históricos en cuanto a Valencia no sois.

llorencs

#9 Si blaveros es como se autodenominan ellos, lol.

O

#8 Parece que no puedes ser republicano en Valencia sin que te llamen panca

D

#25 yo soy republicano. Una cosa no quita la otra.

El problema son los pancatas que niegan la castellanidad de parte del Reino de Valencia y se lo quieren anexionar.

O

#36 Y por qué quieres un Reino si eres republicano? ´No hace falta que me expliques la batalla de Valencia en cuanto a los nombres, ya me lo sé. Pero es que siempre me ha parecido absurdo. No tiene sentido llamarle reino a Valencia si no quieres rey, y no tiene nada de malo llamarle país

D

#72 por legado histórico. El termino país valenciano se ha colado para encajar dentro del pancatalanismo y sus países catalanes.

O

#81 Que quieres que te diga, cuando en Cataluña se usa no se dice con esa intención. Se dice como quien dice País Vasco. Siempre me ha soando raro de cojones decir Regne, i comunitat es como feo no? Parece que quieras decir que antes de la comunitat no existía el país.

D

#25 Con defender el valenciano ya te llaman pancatalanista. Ese es el nivel.

D

#47 no. Pancata es quien niega que el castellano es tan valenciano como el propio valenciano, y que uno de sueca está al mismo nivel que uno de Requena.

O

#64 Hombre yo diría que uno de Requena está por encima. Puede usar su lengua materna en toooda la geografia valenciana. El de sueca, si su lengua materna es el valenciano, no.

D

#64 nadie lo niega, pero no entiendo el problema de aprender el idioma de la otra mitad de la comunidad y más cuando todos hablan castellano

D

#8 Tu sabes, nos esta trayendo el pago de deuda, colegios publicos de obra y no robar.

Abrasevisto!!!

D

#51 yo no he visto ninguna estelada. No veo eso que dices.

D

#8 Si si, mejor los que nos traían al papa y la fórmula 1 llevando la comunidad a la ruina y además robando a manos llenas. Donde vamos a parar...
El que vote al PP an Valencia después de lo que han robado y malversado se merece que lo expulsen de la comunidad.

D

#57 sabes que no ser de CUPpromis no significa ser del PP, no?

Como votante de izquierdas castellanoparlante no nacionalista.... A quién voto en Valencia?

D

#59 He dicho yo que seas votante del PP??

llorencs

#59 No nacionalista? Jaja. Y yo soy fraile.

Querrás decir como nacionalista español a quien voto? Pues al PSOE, o a Podemos? O a los Carlistas 😃 Creo que por Valencia aun estan.

D

#3 El nombre era en inglés Valencia Foot-ball Club, hasta que Franco obligó a castellanizarlo.

D

#18 El nombre oficial es el que los dueños digan.
No es València CF

D

#21 Los dueños le pusieron Valencia Foot-ball Club, así que eso que dices no es siempre así.

bolognes

#3 chapó

bienhecho000

A mi lo que me llamó la atención es como los anticapitalistas y nacionalistas tenían que ir escoltados por la policía mientras manifestaban sus enfermizas ideas. Yo pensaba, hostia!! estos tíos siempre provocando a la policía y siempre enfrentándose a ellos pero ahora bien calladitos y detrás de los polcias que seguro en alguna ocasión habían insultado.

avalancha971

#2 Escoltados no creo que sea la palabra.

raquelita

#2 Habla por ti, seguro que alguna vez habrán insultado...

O17

#2
Pues es la misma situación que pasó en Bcn después del atentado de las ramblas. La concentración de ultra derecha tuvo que ser escoltada y protegida por los mossos y los patriotas callandito y detrás del cordón policial.
Y unos meses después durante la mani del domingo en Bcn por la unidad de España insultaron y provocaron a los que les protegieron, y viendo que los mossos tenían ordenes claras de no cargar se fueron envalentonando hasta el ridículo.
Un saludo

D

#2 Premio a la tonteria más grande del hilo. A ver si ponen algo así en menéame, algunos os los llevariais todos

1 2 3