Hace 3 años | Por --37472-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 3 años por --37472-- a spanishrevolution.org

Laura, una trabajadora sobre la ministra de Trabajo,en mi empresa han cobrado casi todas las compañeras excepto 3/4 que aún no tenemos el ERTE tramitado. Tras semanas intentando contactar con el SEPE, cuyos teléfonos están colapsados y es imposible, le escribí un tweet. Ni un minuto tardó en abrirme privado para interesarse por mi problema y situación, me pidió datos y dijo que los remitiría a quién correspondía. 10 minutos más tarde ya estaba contactando la persona responsable del SEPE para solucionarme el problema con el ERTE no solo a mí

Comentarios

Mysanthropus

#7 NO-DO 2.0

D

#7 Se llama "ayudar ante la saturación provocada por la propia crisis" si no entiendes que un lider de verdad se pone junto con los que están bajo su mando con el barro hasta el cuello si hace falta no es problema mío, los vuestros yusa sabemos que son más de echar a sus mandados a los perros mientras no se rompen ni una uña ni se despeinan y decirles a los parados "Qué se jodan"

#21 No sé quienes son "los vuestros", pero una ministra es una persona, quien le lleve el Twitter serán una o dos personas, y el SEPE, que es el que está para esas cosas, son unos cuantos más. Toda interacción con esa persona que vaya más allá de dirigirla al canal correcto es hacer el paripé.

Claro que se tiene que romper las uñas. Se tiene que romper las uñas haciendo que el SEPE funcione por sí mismo, no haciendo el trabajo del SEPE. A una ministra no se le paga para que haga de funcionaria interina durante cuatro años. A lo mejor cuando hayan cumplido con todas sus tareas y proyectos, y realmente no tengan nada que hacer con su cartera, pueden jugar a los funcionarios y tramitar cosas ellos mismos, y Marlaska puede poner multas de tráfico y Robles puede sacarse el permiso de tanque.

D

#29 No sabes quien son los tuyos? pues yo lo tengo muy claro, pero claro sé cuando hablo con cínicos

“Que se jodan”, la respuesta del PP a parados y pensionistas

https://intereconomia.com/noticia/que-se-jodan-la-respuesta-del-pp-parados-y-pensionistas-20180507-1050/

Que el SEPE no funciona se lo puedes decir al anterior gobierno que se encargó de dejarlo hecho mierda durante 6 años, que esa acaba de llegar y ni siquiera han aprobado presupuestos para solventar la solución, que no sé si lo pillas pero aún seguimos con los presupuestos de Montoro

Y para finalizar esta es la diferencia entre un lider de verdad y los que a ti te gustan

#30 El PP se ha cargado muchas cosas, porque es una organización criminal que solo busca maximizar su lucro. El trabajo del actual gobierno incluye arreglar esas cosas. El trabajo del actual gobierno no incluye tramitar ERTEs por sí mismo, porque para eso tiene a sus órdenes a la Administración General del Estado al completo. Si el SEPE tiene N recursos y necesita 2 * N, el trabajo del gobierno es que tenga 2 * N, no que tenga N + 1 (salvo que N = 1, que no es el caso). Creo que es fácil de entender.

D

#31 Y entiendes que ahora mismo el gobierno no tiene esos recursos porque el PP se encargó de dinamitar por completo los sistemas públicos? Y entiendes que gracias al PP y en general a toda la derecha no hay manera de tener unos presupuestos, que además está la cosa complicada y que aún no están esos presupuestos ni se los espera hasta octubre o incluso noviembre?

Ahora en base a lo que tenemos y sin presupuestos para mejorar el sistema público, entiendes que en estos momentos en los que no hay de donde sacar y si no queda más remedio un lider se remague las mangas y se ponga a la faena aunque sea para ayudar puntualmente? No están todo el día criticando que si hay no se cuantos ministros asesores etc...? Pues digo yo que si encima que les estamos pagando y pueden echar una mano cuando no hay otra se pongan a echarla, como haría cualquier lider de verdad

i

#32 No hablamos de un alcalde de un pueblo que se pone a ayudar en una oficina en la que normalmente hay dos funcionarios, hablamos de que una ministra se pone a presionar al SEPE (donde una persona más sería una gota de agua) para que dé prioridad a alguien sencillamente porque se puso en contacto con ella en Twitter.

D

#34 No es la primera vez que lo hace, en Facebook se ofreció a ayudar a otra que decía que no lo había cobrado para luego esa persona que se quejaba acabar reconocíendo que sí que lo había hecho, vamos que se inventó que no había cobrado el ERTE

https://www.facebook.com/maricarmeniglesias/posts/3687950624565363

#35 No será la primera vez. ¿Y qué? Sigue teniendo unas responsabilidades que no son esas y que no deberían dejarle tiempo para hacer eso.

También fingió que todo el mundo había cobrado y recomendó a quienes no que se dedicaran a saturar las líneas telefónicas del SEPE, cuando sabía de sobra que faltaban muchísimos por cobrar.

D

#36 no fingió nada, de hecho reconoció que había ERTES son cobrar pero claro, los que lo habían hecho eran el 98,5% o lo que es lo mismo 3.3 millones de ERTES pero hay que echar por tierra todo lo hecho por un 1,5% que para más INRI va a cobrar cuando se solventen los posibles errores, muchos de ellos cometidos por gestoras y por las propias empresas

Los que son muchísimos son los que lo han cobrado, que no lo pillas, y el resto además lo harán.

A inventar y manipular a otro lao

#37 Que para más INRI van (vamos) a cobrar algún día (yo el diez de julio, si hay suerte). Y hasta entonces a vivir del aire, claro.

Yo no me he inventado absolutamente nada.

D

#38 Pues no sé que esperas a contactar con Yolanda Díaz, como ves suele atender, pero previamente yo en tú lugar contactaría con la gestora y con la empresa ya que ahí son la mayoría de los fallos

Media familia mía (y son bastantes) están en ERTE y TODOS han cobrado, obviamente perteneces a una MINORIA no a "muchísimos"

#39 Toda la empresa mía está en ERTE y NINGUNO ha cobrado todavía. No sé si en tu familia son más o menos que en mi empresa, pero no, no pertenezco obviamente a una minoría. Es posible que en determinadas regiones hayan sido más ágiles que en otras, eso no lo niego.

D

#40 Pues tiene más pinta de que es tú empresa o la gestora de la misma que ha hecho algo mal, si fuese cosa del SEPE es más facil que la caguen con casos que no tienen que ver entre sí, gran parte de mi familia vive en dos de las islas de canarias, aparte mi prima es autónoma en lanzarote, cerró el negocio, cobró la ayuda y ha vuelto a abrir, la otra parte de la familia vive en Asturias y tampoco ningún problema.

Yo por otro lado vivo en Madrid, la mujer de un compañero y amigo intimo estaba de Erte y ya ha vuelto al curro, cero problemas, sin embargo un amigo suyo sí tuvo problemas precisamente porque la gestora le tramitó mal unos papeles pero ya se lo han aprobado y cobra el 10 de julio

D

#7 Eso sí, para tramitarlo por twitter fijo que tienes que ser mujer... Ahora sin coñas... A mí me parece que es algo ilegal... ¿Osea que ahora cobras o no el ERTE si le caes mejor o peor a la menestra? Vamos, esto es lo que me faltaba...

anasmoon

De lo mejorcito del gobierno.

manuelpepito

#6 La administración es el diablo hasta el día que te hace falta que todo el mundo lo quiere ya.

D

#2 Díselo al colapso creado por una crisis mundial, lo normal es que un lider de verdad baje al barro con sus mandados ya haga sus labores junto con ellos como un equipo, no como otros que echan a los empleados a los perros y luego por la espalda van y les dicen a los parados "que se jodan" como una que yo me sé de otro partido que yo me sé

E

Ayudas a dedo...

D

#10 #12 En realidad esta no es la primera que lo hace, se ofreció a ayudar a otra que decía que no lo había cobrado para luego esa persona que se quejaba acabar reconocíendo que sí que lo había hecho, vamos que se inventó que no había cobrado el ERTE

https://www.facebook.com/maricarmeniglesias/posts/3687950624565363

#20 Adelante denunciala a ver donde acaba que si acaba condenada yo en su lugar llevaría dicha condena como un honor por ayudar a los demás, no es la primera vez que se la juega por otros

Rorschach_

#22 Así no ayudas, sientas un mal precedente de actuación y ellos precisamente no están como para acumular malas etiquetas.

D

#24 Yo opino lo contrario y parece que no soy el único, el que hizo este dibujo lo tenía muy claro

sorrillo

¿Tráfico de influencias?

E

#8 puede ser un familiar, de su partido, o simplemente le ha caído simpática. El poder es así...

Rorschach_

#8 Rozando la prevaricación.

D

No es ilegal?

oceanon3d

#4 No lo creo; pero tu no si lo eres.

D

La pagina esta de chupabotas del gobierno es SpanishROBOlution o RoBOTlution?

M

Yolanda Presidenta!

D

No como tú, que tienes un subfusil de asalto debajo de la almohada para tomar el Palacio de Invierno.

sempregalaico

Gran política y mejor persona!

Nihil_sum

propaganda, aunque amo a Yolanda!! Presidenta!

D

Ayuso tambien era de responder en twitter e incluso solucionaba algunos problemas.... y estos de spanishrevolution ni se dignaron a mencionarlo, con esta Diaz si, por que es de su cuerda. lol
Negativo a ese medio de mierda propagandistico!

D

Ohh, que buena es Yolanda! Se dice que después de eso salvo a un gatito que no sabia bajar de un árbol

D

En realidad lo único que hizo es colarles, debió decirles a los funcionarios de turno que pasara a estas personas por delante.

rayfth

#18 Si el resto de la empresa ya había cobrado no creo que los colara, en todo caso diría ¿que porque a esas las han dejado atrás?