Hace 17 años | Por --13413-- a elmundo.es
Publicado hace 17 años por --13413-- a elmundo.es

Yoigo, el cuarto operador móvil que comenzó a funcionar el pasado 1 de diciembre, se ha desmarcado del resto de competidores y ha anunciado que mantendrá el precio de sus tarifa pese a la entrada en vigor de la nueva ley contra el redondeo a partir del 1 de marzo.

Comentarios

versvs

#1 creo que se es injusto con Yoigo por el servicio... han comenzado a trabajar y eso no está libre de contratiempos. Y además es una noticia cojonuda que no suban la tarifa, les podemos dar una lección a las demas...

P

Para aprovechar el tirón de la gente que se cambie etc... menudos pájaros, en 1 añito las suben y ale...

D

Vamos a darle un poco de credibilidad. Ver si mejoran el servicio y que nos permita darle una patada en los huevos a las demás operadoras chupópteras.

G

Es lógico, necesita ganar clientes como sea, tiene que ofrecer algo mejor que el resto para conseguir arrebatarles usuarios, y las demás se lo ponen en bandeja subiendo las tarifas.

D

yo tengo dos líneas con ellos y es cierto que al principio tuvieron infinidad de problemas, con la distribución, las activaciones de linea, los sms, llamadas que no se podían hacer, 30 minutos(de reloj) para que te cogieran el número en atención al cliente,etc, es decir, en casi todo lo que pueden fallar, pero desde hace 15 días o así parece que ya se está solucionando todo, no he tenido problemas con las llamadas, 2 min para que te cojan el teléfono(aunque el trato siempre ha sido excelente), los problemas de distribución se están solucionando(aunque no todo lo rápido que deberían, y la culpa la tiene el enlace con la empresa de mensajería, del que en yoigo no saben decirte nada, hay que molestarse en llamar a ¿dextra? para recibir tu paquete correctamente). Después con las compensaciones yo creo que se han portado, esto en vodafone se hubiera solucionado con 70 puntos.

Y ahora encima no suben las tarifas, un 10 para ellos, seguro que le van a sacar un filón en publicidad: "todos suben las tarifas pero nosotros no" ,ayer que estaban en todos los medios hablando de un posible "complot" de todas las operadoras para subir sus tarifas al unísono, nadie nombró a yoigo, ya veremos hoy si se dignan

D

#2 no tiene mucho sentido no? acaban de empezar y tienen problemas, llámalo normal, desastre organizativo, prisas, como quieras, pero ¿no se les paga exactamente igual que a cualquier compañía a la que no se le permiten esos fallos?

Que a tí te parezca normal que ofrezcan, bueno, "ofrezcan" un pésimo servicio, vale, pero que quieras encima justificarles..., porque si iban a usar a los clientes de betatesters, podían hacerlo perfectamente gratis o a tarifas irrisorias (ya no digo pagándoles).

Cuando Microsoft hace lo mismo, usar a los usuarios como betatesters cobrándoles dinero por el producto y obteniendo toda la información de fallos, nos parece muy mal, pero Yoigo es diferente, porque acaban de empezar...
Pero bueno, supongo que para las empresas los conformistas son ideales, pueden abusar sin problemas.

unaiaia

Una cosa (es que la página todavía no la han actualizado) esto sera desde el primer segundo, no? Osea, si hablo tres segundos me cobran 12,6+iva no?? Supongo que esto lo dice la ley, pero no estoy muy al tanto.

D

#22 sí, le hicieron una entrevista al director de yoigo y contó que allí había como cincuenta y pico compañías para 8 millones de habitantes, aquí fíjate, 4 compañías con red y 3 o 4 virtuales para 44 millones, así nos luce el pelo

polemica

Solo faltaba que encima del pésimo servicio las subieran.

D

Lo que tendría que hacer Yoigo es dar CALIDAD de servicio, en vez de rebajar las tarifas, eso puede esperar. Pero no pretendas ser el nº1 si no puedes dar un buen servicio al cliente, porque entonces se convierte en una estafa.

D

#13 sí que te puedes cambiar, tú tienes que pagar una compensación si rompes el contrato unilateralmente, pero en este caso lo han roto ellos al cambiar las condiciones, así que quedas eludido de tus responsabilidades por romper el antiguo contrato

D

y también muchas portabilidades se han retrasado porque vodafone y orange retenían números por razones desconocidas

#17 la ley entra en vigor en marzo, así que no tienen por qué actualizarla todavía, y en efecto, si hablas 3 segundos te cobrarán 12.6 céntimos

Alguien me puede confirmar algo sobre los sonsumos mínimos?
la ley también los prohibe porque significa cobrar un servicio que no se dá(en los casos en los que se consuma menos de el mínimo, claro), no he leído ningún anuncio de que los vayan a quitar

unaiaia

#4 cuando pase eso te cambias otra vez y santas pascuas. Yo ya no voy a aceptar regalos de nadie, nada de permanencia, si no me gusta me cambio.

D

#23 Es la diferencia entre intentar ser el mejor, e intentar simplemente ser el más barato, independientemente del servicio. Deberían intentar estabilizar el servicio, en vez de crear clientes a los que no puede atender.

i

Cuando hayan captado clientes de las otras operadoras subirán los precios.

WcPC

A ver, uno de los problemas grandes que ha tenido todo el mundo con Yoigo ha sido que la portabilidad ha durado mucho y han estado un tiempo sin teléfono, bueno, esto tienen una justificación facil.
Resulta que por razones claras [entre otras porque sinó el tráfico de llamadas a tanción al cliente crecería exponencialmente]el número máximo de clientes que pueden dar de alta una operadora está limitado por ley, no recuerdo el nº exacto, pero me parece lógico que teniendo las tarifas que tienen ese nº se llegase en varias ocasiones teniendo que estar un tiempo sin poder ofrecer portabilidad...

NO ES UNA EXCUSA PARA LA COMPAÑIA, bien podían decirtelo y no haceptar tu contrato hasta que no te asegurasen un nº con ellos, pero bueno, algunas personas me han comentado lo de las "disculpas" con un SMS y una respuesta económica como #6 y ahora esto.... los precios están pactados entre las otas compañias, y yo, personalmente, me voy a comprar un nº de teléfono Yoigo pero ya, que si me roban, porque esto está claro que obtienen una pasta gansa tambíen, almenos me da las gracias, jajaja
Que triste.

Relacionada
Propuesta de boicot a operadoras de telefonía móvil después de las últimas subidas de precio

Hace 17 años | Por jacedo a eleconomista.es

D

Pues ya sabemos hacia quién tenemos que pedir portabilidades a saco con la excusa de que no suben los precios... Yo la voy a pedir, y espero con impaciencia que me llamen de Vodafone para preguntarme porqué he solicitado la portabilidad...

D

me han comentado que tienen un muy buen servicio de atención al cliente (yo no soy cliente de ellos) aunque me lo puedo llegar a plantear. Si alguien sabe si tienen algún plan de precios rollo el A2 de vodafone o el centimo el minuto con un móvil movistar.... que me lo digan!

unaiaia

Gracias #20 , lo del 1 de Marzo ya lo sabia, pero bueno, menos da una piedra...
De consumos mínimos ni idea Yoigo antes de todo esto tenia 6€, que no me parece demasiado teniendo en cuenta que tengo 10€ en Movistar (se que hay gente que tiene menos, y gente que tiene mas). Tendremos que esperar a que actualicen la información de su web, a ver...

R

pues ya estamos cambiandonos todos! a que esperamos?

se sabe algo de si vamos a poder renunciar con vodafone al contrato?
y de devolver el terminal o nos lo quedamos?

necesito información!

d

#18 No conozco su servicio, pero tendrías que entender que es difícil empezar desde 0 siendo el mejor, dales un tiempo a ver que tal.. Mientras tanto veo razonable que compensen esta deficiencia con buenos precios.

D

Lo que debería ser prácticamente ilegal es que Movistar (aunque supongo que Vodafone y Orange también lo harán) cobre más caras las llamadas a Yoigo y Euskatel que al resto de operadoras. ¿Qué pasa? ¿Qué la nueva operadora les está quitando clientes de verdad de la buena?

s

yo me tuve que portar.. no me funcionaron nunca los sms, tristisimo.

presidente

Yo no veo mal a Yoigo, sus tarifas son buenas comparadas con la competencia pero hace poco que ha empezado con el tiempo ya veremos hacia donde se dirige

Lo peor es su servicio de atención al cliente, es pésimo.

#4 Nadie sabe que puede pasar en un año, esperemos a saberlo cuando pase ¿no?

f

estos sí son listos, ya podían haberlo hecho los otros.