Publicado hace 11 años por sintesisnianalisis a internacional.elpais.com

Yoani Sánchez ha sido puesta en libertad a última hora de la tarde del viernes tras ser retenida durante 30 horas. La periodista y bloguera fue detenida junto a su marido, el también periodista Reinaldo Escobar, y otra persona más no identificada, cuando se dirigían a la localidad de Bayamo a informar del juicio contra el español Ángel Carromero, que se ha celebrado este viernes.

Comentarios

D

#1 Pues si Cuba es una cárcel no me explico cómo hay tantos fugados cubanos en Miami... Una cárcel de la que es fácil fugarse.

Bretzel

#3 Creo que tu mism te contestas, en general de los países se sale, no hay que fugarse. Cuba seguramente tiene muchas cosas que le podemos envidiar, está claro, pero vamos, tiene muchas más que para nada.

Macant

#4 ¡Joder! pues hicieron exactamente lo mismo que hicieron aquí los del PP con los 37 manifestantes del 25S, y a la Intermierda esa no se le ha cerrado la boca aún de alabar la excelente democracia que padecemos.

Yiteshi

#3 Claro camarada, todos sabemos que los gusanos se fugan del paraíso comunista en sus jets privados, esos que cruzan el océano en balsa son hologramas proyectados por la CIA y el grupo PRISA para dañar la imagen del comandante Fidel.

D

#1 #5 ¿El mensaje de Guantánamo o de Manning cuál es? ¿Democracia y bien estar? Yo preguntaría en Irak y luego en Vietnam.

Yiteshi

#7 Y qué te hace pensar que los que criticamos la dictadura de los Castro estamos de acuerdo con la existencia de Guantanamo o la detención de Manning? Los perroflautas de sofá tienen la visión atrofiada, solo ven en blanco y negro.

Yiteshi

#11 "Perroflauta de sofá" es el hipócrita que pide democracia en España y al mismo tiempo defiende regímenes dictatoriales como el de los Castro. Abundan aquí.

D

#13 Yo creo que mientras Guantánamo esté abierto y Manning preso, puedes elegir. O callarte o empezar a llamar perroflautas etc etc a todo el mundo. Como lo que haces normalmente.

Yiteshi

#15 Yo no sé si eres perroflauta o simplemente tonto. Creo que lo segundo.

D

#16 Gracias, no esperaba menos de alguien como tú.

Yiteshi

#17 No es nada personal. Afortunadamente puedes darte el lujo de opinar en internet sin ninguna consecuencia, a diferencia de Yoani Sanchez, que valga decirlo, tiene más cojónes que todos los perroflautas de sofá juntos.

D

#19 Habla por tí de los lujos de opinar en Internet. No sabes desde dónde escribo pero del tema Manning y Guantánamo no tienes nada qué decir .

Tampoco es personal, pero tonto lo serás tú.

D

#1 Es muy fácil llenarse la boca de palabras como libertad, cárcel etc

No es tan fácil que te crean cuando tienes cosas como Guantánamo o a presos como Manning . Es de coña que se atrevan a hablar de otros países cuando en el suyo hay aberraciones de ese tipo.

Id a dar lecciones a vuestra P madre.

D

#1: En España no estamos mucho mejor.

D

Mola, en todas estas noticias en las que se habla de los deleznables actos de la dictadura cubana, siempre aparecen personajes a hablar de actos parecidos en EE.UU., en España o en otro país, pero no del acto que está llevando a cabo dicho gobierno. Que aquí pasen cosas peores o iguales, no invalidan los deleznables actos que lleva a cabo la dictadura cubana, ni los hace mejores o peores, al igual que la existencia de presos políticos en Cuba, no es excusa para que los haya en España. Me parecería ridículo algo en plan "¡Es una vergüenza que Otegi esté en la cárcel por querer montar un partido! y que alguien responda ¡Pues en Cuba también hay!". Joder, es que es realmente ridículo.

Porque sí, es gracioso como a algunos las detenciones preventivas en España le parecen signos inequívocos de que vivimos en una dictadura y si suceden en Cuba, que está bien, que es una alborotadora o que algo haría. Algunos, cuando de por medio está una gobierno comunista, parecen Pacos Marhuendas en potencia. Pero es lo normal, la religión es lo que tiene.

ducati

#24 Estas defendiendo la excarcelación de Otegi? no logro entender

D

#31 Obviamente estoy defendiendo la excarcelación de Otegi y de cualquier preso político, aunque estén en la cárcel por pensar políticamente en contra de mis ideales. Vamos, lo que haría cualquier persona con dos dedos de frente. Aquí, en Cuba o en USA, o en cualquier otro país que cumpla esas tropelías.

#32 Pues no entiendo como has tardado tanto en darte cuenta.

D

Leyendo...

"Tengo la corazonada, por los muebles que vi, de que estuve en el mismo sitio en el que estuvo Ángel Carromero. He estado atenta a los detalles y, sin ellos saberlo, me han regalado la otra parte de la historia", ha explicado Sánchez en conversación telefónica.

Quiero imaginar que lo dice en términos falanasterios.

NdR.- Para que un troll pueda nacer, crecer y reproducirse resultan cuasi vitales los estímulos evolutivos porque como decía aquel: cualquier proceso de individualización, en lugar de hacernos más libres nos transforma en más dependientes inexorablemente...a veces.

ailian

Llevo un buen rato buscando noticias que la contraste todo este embrollo y nada. La noticia que se envió antes sobre la detención (opositora-yoani-sanchez-ha-sido-detenida-segun-medios-cubanos) dice que lo escribió un bloguero oficialista cubano pero el enlace que da es de una página no muy afín al régimen que digamos, y no es un blog.

Los únicos que se hacen eco son medios españoles conocidos por su acoso y derribo al régimen cuban, a Chávez y todo a lo que huela remotamente a izquierda en América Latina, como el País.

No aparece nada en los medios oficiales cubanos. He mirado la prensa italiana y saca la noticia citando como fuente a El País. La noticia de la liberación es un mismo twitt de la bloguera.

Conociendo los antecedentes tanto de la bloguera como de El País, la noticia (tanto de la detención como de la posterior liberación) hay que cogerla con pinzas.

Siempre se pide contrastar las noticias, pero parece que solo hay que hacerlo para unos medios y otros tienen barra libre de inventarse lo que quieran.

D

Yoami que pertenece al Grupo Prisa? el de Cebrián, que acaba de anunciar el ERE de 'El País': “No podemos seguir viviendo tan bien”.. buff superprogresista la Yoani debe ser del partido Republicano... pero de EEUU

reemax

Paso de justificar la fascistada que me parece detener a alguien cuando iba a dar su versión conspiranoide sobre un juicio poniendo como excusas que esto en España y en otros países también pasa.

No entiendo además qué necesidad tenía el gobierno de Cuba de hacer esta torpe fascistada: ahora se va a hablar en todo el mundo de esta detención, y lo van a usar como cortina de humo para ocultar que se está juzgando a un tipo con antecedentes en su país de conducción peligrosa y que por ser del PP el gobierno español le pone abogado pagado con dinero de todos, y el consul a su servicio.

ducati

¿Y la tal Yoani a que se dedica? Es que me dicen que tiene un blog (como yo) y no veo la relevancia de la persona por tener un blog

D

#25 Es una pena que no hayas podido hacer click en la noticia y ver como también es colaboradora de El País, de hecho iba a cubrir este juicio para El País.

El País es un periódico de España, el más vendido de la prensa generalista según la OJD. Te lo digo por si tampoco quieres investigar.

ducati

#26 Ya se que es colaboradora de El País, lo que desconozco es lo que hace, que trabajo realiza que ha llevado a El País a contratarla de colaboradora. Si es una reputada escritora, artista, no se.... no lo encuentro por ningún lado

D

#27 Vaya, pues es bastante fácil de encontrar, puedes verlo en la wikipedia, pero como sé que eres vaguete y parece que te cuesta mucho pinchar enlaces, te lo digo yo:
Es filóloga.
Escribió libros infantiles para una editorial.
Fundó y trabajó como periodista en un magacín llamado Consenso.
También escribía en un portal llamado Desde Cuba.
Colabora en los siguientes medios online y prensa escrita: The Huffington Post, El País (columna quincenal, quincenal significa cada 15 días) y colabora asiduamente en medios de prensa extranjeros, tales como Clarín, The Miami Herald y The Washington Post.

De nada.

ducati

#28 Pues si, veo un curriculum suficiente para haber sido portada de la revista Time. Además de lo dificil que tiene que ser escribir en su blog que los cubanos no tienen acceso a internet, estando conectada a través de un wifi al que nadie parece poder conectarse (excepto ella naturalmente)

D

#29 Seguramente sea un currículum mejor que el tuyo. ¿Cuántas revistas has fundado? ¿para cuántos periódicos escribes?

ducati

#30 no, yo no tengo curriculum para ser portada de Time, ella si.

D

Es una mala noticia para el grupo RISA, que desearía que Yoani siguiese entre rejas 'ad nauseam'. Así podría seguir despotricando de Cuba, su territorio de negocios soñado en el que todavía no puede meter su codiciosa mano.