Hace 12 años | Por --150494-- a asueldodemoscu.net
Publicado hace 12 años por --150494-- a asueldodemoscu.net

Yo voy con Bildu, y a la mierda la Constitución, la Policía, El País, y el PSOE-PP: Francamente, no me creo lo que leo. No es posible que un periódico como El País haya pasado de la manipulación al periodismo basura tan fácilmente, no es posible que la Policía escriba informes como los que nos cuenta El País, que no soportan una simple lectura razonada. No es posible que el PSOE se haya vendido de esta manera a las presiones del PP. Ayer El País nos sorprendía con la noticia de que ha cotejado todos y cada uno de los nombres de Bildu ...

Comentarios

francisco

#11 No, no incumple presunción de inocencia alguna, les condenaron con toneladas de pruebas y hasta el día de hoy a los que han ilegalizado siempre han sido demostrado, obvio y reconocido que SON LOS MISMOS con otro nombre.

D

#13 ¿Puedes aportar alguna de esas toneladas de pruebas?

francisco

#15 Mirate los papeles de la ilegalización querido, no soy google, pero vamos, la gente pasaba de la mesa nacional de Batasuna a la dirección de ETA y viceversa, Batasuna puso a Ternera en el parlamento (entre otros) y les han cogido en reuniones conjuntas una patada de veces.

No insultes la inteligencia, que yo también creo que están cambiando, pero no neguemos la historia evidente.

D

#18 Coño! Hay toneladas, que son miles de kilos.
No puedes aportar por lo menos algún kilito?

francisco

#36 Ya que no sabes usar Google, a ver si sabes leer....

http://www.elmundo.es/especiales/2002/08/espana/batasuna/index.html

Admito dudas por escrito.

D

#38 Yo se leer, y tu pareces saber "tragar" con lo que te echen.

D

#13 No te canses, llevan lustros diciendo que no vivimos en democrácia. Es una de las maneras que tienen para justificar la lucha armada de ETA.

Sólo siguen la consigna de la vanguardia del MLNV.

D

#26 Cuando el Tribunal Supremo contraviene los principios más básicos del derecho es para mosquearse y protestar por ello. Y es que a un ciudadano sólo se le puede anular el sufragio pasivo por una orden judicial firme y eso no ocurre con esas 50000 personas. Si son de ETA a la cárcel con los 50000 y si no tienen que tener los mismos derechos que tú y que yo.

francisco

#30 Que no se ha anulado el sufragio pasivo a nadie coño, que la gente puede seguir votando y vota, e incluso han conseguido colar candidaturas siendo ya ilegales porque faltaron pruebas (PCTV, ANV y los de II).

Nadie ha dicho (salvo Mayor Oreja) que sean ETA los 50.000. Eran ETA los dirigentes de Batasuna y están por ello en la cárcel.

D

#31 El sufragio pasivo es el que permite ser votado, no votar (sufragio activo) Y hay 50000 personas que no pueden ser votadas, y además su presencia contamina toda la lista, por haber tenido una relación, mínima en muchos casos, con las formaciones ilegalizadas.

francisco

#33 Vale, me he liado entonces... pasivo, activo son terminos tan eróticos que me confunde la noche

No es cierto, no son 50.000 que no pueden ser votadas, esa no es la letra de la ley, la letra es que la misma organización (Batasuna) con los mismos fines (apoyo a la lucha armada para la independencia) no puede presentar listas propias bajo otro nombre.

El problema de Bildu es que es notorio que es un medio para la izquierda abertzale, porque ellos mismos lo tienen que decir para que los votantes sepan a quien votar.

El final de esto es cuando Batasuna consiga convencer de que ha dejado sus fines, porque sabemos que lo de disolverse como organización no parece viable (podrían haber distribuido sus votos entre EA y Aralar por ejemplo).

#35 Insisto, no, ese no es el espiritu de la ley. Batasuna sigue siendo el motor tras las candidaturas.

plozingg

#34 El final de esto es cuando Batasuna consiga convencer de que ha dejado sus fines

De lo que tendra que convencer Batasuna es que ha dejado de utilizar sus medios, los fines mientras sean buscados y defendidos democraticamente seran siempre legitimos. Y la verdad es que yo ya no comprendo como pueden convencer de esto, si han hecho todo lo que se les pedia y no les ha servido. Ya lo dijo ZP hasta que ETA desaparezca lo van a tener dificil. Si esto mismo hubiese pasado en Irlanda del Norte, hoy en dia el Sin Fein seria ilegal y IRA seguiria existiendo.

Aparte de todo esto, el que no quiera ver que ilegalizar de golpe a dos formaciones totalmente legales por el hecho de juntarse con gente sin ningun tipo de relacion con Batasuna-ETA, sin pruebas, es algo totalmente antidemocratico, tiene un problema.

Y añado por ultimo, ¿por que no estan ilegalizados todos los partidos ultraderechistas españoles como falange y demas? ¿Acaso no defienden la violencia para conseguir fines politicos?

RicardoRVM

#31 Claro que se anula el derecho al sufragio pasivo d4e la gente: el derecho al sufragio pasivo es el derecho a presentarse a las elecciones. Si las candidaturas se anulan por la presencia en ellas de determinadas personas a las que no se ha condenado por nada, se está anulando el derecho al sufragio pasivo de todas esas personas.

D

#23 Una premisa básica para un debate mínimamente civilizado es no dedicarse a calumniar a la gente con la que estás hablando. ¿No estás de acuerdo? ¿O prefieres también llamarnos proetarras?

Qué sí, qué si que EA es de la ETA y Alternatiba y todo lo que no sea el PP y el PSOE también es de la ETA. Cuando por las urnas no se puede ganar hay que recurrir a estos embustes, total la dignidad intelectual está sobrevalorada.

francisco

#25 Yo no te he llamado proetarra ni a ti a nadie (que recuerde, salvo un día con la bilirrubina alta, que todo puede ser).

Lo que si te digo es que acusar a España de no ser una democracia es una mierda de argumento, que aburre.

EA y Alternatiba (para mi) no son ETA, pero pueden haber mordido un anzuelo peligroso, aunque yo me creo (que me lo creo, coño, que me lo creo) que Batasuna ha cambiado. Pero es que no lo tengo que creer yo, lo tiene que creer el jodido tribunal supremo, porque es la regla que nos hemos dado.

A mi también me jode alguna decisión judicial (lo de Garzón por ejemplo) pero me aguanto, que no hay sistema perfecto. Pero no me invento que no sirve lo que no me da siempre la razón.

D

Desde que lo compro un fondo, el pais parece un medio de la ultraderecha !

D

Don Ricardo: Ya somos dos.

D

#12 ¿Me puedes explicar que tiene que ver eso con que un sector de la sociedad vasca carezca de los derechos políticos más elementales? ¿O es que como ha habido violencia podemos saltarnos la democracia?

D

A los militares ya no les hace falta salir de los cuarteles, con escribir un par de informes basta.

X

Lo que esta ocurriendo en Euskadi, es muy grave, nos guste o nos disguste. No sé puede ir detrás de todo el mundo por el hecho de tener una ideologia. Por qué una sea sobrina de un antiguo militante de ETA o por haber trabajado en Egin. Porque si es así a Benegas lo expulsamos del PSOE ya que su hermana era de HB, por convivencia familiar. Y seguro que hay muchos casos.

De colores esta lleno el mundo, pero en Euskadi, o es blanco o es negro, imposible la distinta gama que pueda ir entre ellos.

Ragnarok

¿Sabéis el cuento de Pedro y el lobo? Pues puede estar pasando ahora o puede que no, pero si no está pasando pasará.

ETA ha hecho demasiadas treguas para coger fuerzas y ha habido demasiado movimiento político bajo los hilos de ETA. Tuvieron oportunidades, y las agotaron, me da igual que estemos en Semana Santa, no soy cristiano y no creo en poner la otra mejilla indefinidamente ni en perdonar siete veces siete. La paciencia tiene un límite, y con la crisis estamos todos muy quemados ya como para seguir jugando al quien es quien con las candidaturas de partidos que desprenden un tufo a ETA impresionante.

Igualmente, no me dan una pena especial los vascos, sin alternativas a quien votar, cuando los presupuestos generales del Estado se deciden en base a lo que diga el PNV, consiguiendo unas condiciones especiales para ellos. Si me dijeras que viven en una situación de opresión por el Estado que les tiene contra las cuerdas, pues vale, pero cuando son ellos los que deciden lo que se hace en Euskadi y en el resto de España las cosas cambian.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/22/espana/1285173650.html

Qué fácil es el victimismo.

X

#32, en Euskadi, en las anteriores elecciones se dio el hecho que fueron a votar los que querían votar, y votaron, nulo. Me dices ¿qué país, no tiene ningún problema con tal cantidad de votos nulos?. Los datos reales se pasan por encima para evitar el problema.

Después ya vendrán los mass-media generalistas a marearnos, a crear su opinión, y a decirnos donde tenemos que mirar.

Ragnarok

#37 no me vengas con historias, ¿había un movimiento más fuerte que el #nolesvotes ? Eso no es un problema de Euskadi, ni se va a solucionar con Bildu.

¡Juas! Si me ha votado negativo el mismo autor del blog, que honor.

D

#40 "Juas! Si me ha votado negativo el mismo autor del blog, que honor."

El autor de ese blog si dice ser de izquierdas tendría que ser el primero en apartarse de la batasunada, por pura coherencia.

Pero no, imagino que necesita visitas y se vende al nacionalismo (fascismo sería más correcto) más rancio que hay en Europa.

Ragnarok

#41 independientemente de su ideología política, no la está defendiendo con argumentos, sino con la fuerza del karma, y se volverá contra él, por actuar de tan mala fe.

X

#40, esa historia es la que no se quiere ver, ni interpretar. Es un problema que tiene Euskadi por una ley política contra cierto partido político y que ahora se lanza contra otros partidos políticos de allí. Quizás el problema sea solamente vasco, y lo solucionen ellos sin ayuda de nadie, o con ayuda de todos. Las elecciones al parlamento vasco fueron de casi 100.000 votos nulos, quita el porcentaje típico que existe en todas las elecciones, y veras lo que sale.

La historia esta para leerla e interpretarla, que no es un problema para ti, bueno, para mi hay un problema, por ahora, de difícil solución.

Ragnarok

#43 Esa historia es muy simple, a Batasuna la han bananeado, y ahora hay susceptibilidad y un cuidado extremo con que no se cuele un clon, porque no está el horno para bollos y bastante tienen ya con la que está cayendo.

Si Batasuna no hubiera troleado, o si Bildu no tuviera esas tendencias de troll no estaríamos hablando de que la bananeen también.

Así de simple.

Lo que pasa es que luego se complica con el tema de la democracia, los derechos del pueblo y un montón de discursos grandilocuentes que la mitad de las veces ni siquiera tiene sentido pero suena bien. Al pueblo se la están metiendo por más sitios de los que siquiera se imagina, ¿y nos vamos a preocupar por esto? Me pregunto si seguirán pidiendo la independencia los nacionalistas después de que rescaten a España y sea un Estado intervenido. Podemos también quejarnos de que los políticos gastan mucho en vuelos, como si no nos importara lo que hacen, sólo que vuelen barato. Podemos pedir una democracia participativa, después del rescate, será desternillante ver cómo un montón de gente sin idea toma decisiones irrelevantes de manera irracional creyendo que hacen algo importante y que lo hacen bien.

Ah, no, que no va a haber un rescate, que hay brotes verdes, que el paro baja, que hemos tocado fondo, esta vez de verdad, estamos en la champions de Europa, somos los mejores y bla bla bla

La historia de la inutilidad de los políticos y de falta de opciones aceptables a las que votar es el auténtico problema, y eso no es exclusivamente vasco, ni mucho menos, es más, yo diría que precisamente quienes cuentan con partidos nacionalistas a los que votar no se pueden quejar de este problema, porque son capaces de tener un peso en las decisiones políticas y de gestionar una cantidad de recursos mucho mayor de lo que les correspondería, así que por muy inútiles que sean, por mucho que despilfarren, al tener más recursos, salen ganando.

Al igual que en otras regiones que por ser supuestamente más desfavorecidas que otras se benefician en mayor manera de la solidaridad intraestatal. El clásico "dame pan y llámame perro", aunque claro, eso ya es otra historia.

francisco

A mi el informe policial me parece bastante obvio y evidente, que Bildu es Batasuna es tan evidente que no es preciso Sherlock Holmes.

Podemos discutir si es "exclusivamente" o "el mismo proyecto" para que los jueces lo ilegalicen (y se hará en juicio) pero no es increible que alguien lo objete. El gobierno llevaba diciendo que lo vigilaría semanas.

Bilis y populismo.

francisco

#9 Hace nada se decía que eran 200.000, joder como baja.

¿Les han condenado ya? Yo solo digo que es evidente, a donde hay que llevar las pruebas es al juez, y allí se llevan y ellos lo deciden. A ver si no podemos opinar hasta que salga la sentencia, si el autor del blog puede opinar lo que sale del escroto yo también. Somos igual de subjetivos y con las mismas pruebas, pero él además acusa de que esto no es una democracia, por su propia decisión...

F

#9 ¿te refieres a los que han tenido que irse del Pais Vasco por el miedo al tiro en la nuca?

ikipol

Opinión tan respetable como irrelevante. No aporta nada al debate ni a la imagen del medio citado.

ikipol

#6 ¿Y eso aporta algo? ¿es esta "noticia" algo nuevo? ¿o simplemente otra entrada de un blog? No confundas el contenido con el nuevo continente (envase).

Wir0s

Una vez mas... Todo es ETA y el que lo discuta es un Pro-Etarra

Parece que muchos ya han olvidado el ultimo "todo es ETA" y como la mayoria acabaron libres (eso si, tras años de tragar mierda) por que no tenían absolutamente nada contra ellos. Pero sirvió para cargarse Egunkaria por ejemplo.

¿Ahora volvéis con el "es evidente"? ¿Los 7 magistrados que no estaban de acuerdo tb eran proEtarras?

Llamadme inocente, pero yo creía que se tenían que probar las cosas, que no bastaba con: "todo el mundo lo sabe"

P.D. ¿Señores admins, algún día dirán algo sobre lo de acusar de terrorista al resto de meneantes día si día tb? ¿O según quien y como insulte hay patente de corso?

elordi

Es que se degenera el derecho de sufragio universal prohibiendo a capricho partidos o asociaciones políticas presentarse a las elecciones,cuyos resultados serán y son (C.A.V.) puro TONGO.

D

No deja de ser un cachondeo padre que hable de que el estado es "democrático", sin embargo, la garante de la misma en cualquier estado (la constitución), sea mandada a la mierda ya en el titular.

Vamos, se pega un tiro en el pie solo empezar el articulo lol. Es una contradicción brutal

diskover

Pero si han dicho que sus listas son bastante inmaculadas...

D

la pregunta es, ¿por qué ha cambiado Batasuna?

D

Pues hala. Tú mismo.

D

yo voy con el Alcorcón, y a la mierda Bildu, Batasuna, todo su entorno de terroristas (ya frustrados) y todos los que no os gusta nuestra democracia de mierda, teneis la puerta abierta, ¡y ya estais tardando!

D

No hay que salir de Menéame para ver que la proetarrada es la misma que antes de ayer decía que batasuna era buena cosa, ayer sortu y hoy bildu.

Los mismos perros.

francisco

#21 Mierdas hay muchas, decir que no estamos en democracia porque no dejamos que un grupo use las pistolas y las urnas es una de ella, y no pequeña.

#24 Comer pollas, etarras o no, no es delito. Que te guste a ti la polla concreta es otro cantar. No tienes bula para acusar con tanto exceso.

D

#21 Que va, comer polla etarra, que es lo que haceis siempre no es delito.

Iros a engañar a otra parte.

D

#19 Creo que en menéame se podrá encontrar más de un comentario mío defendiendo la ley de partidos solo por un dato que me parece razonable: no se le puede dar financiación de las arcas públicas a un partido político vinculado con terroristas que están matando a quienes les subvencionan.
Pero vivo en Euskadi y si fue mosqueante lo de ilegalizar a Sortu sin pruebas (opino como 7 de los magistrados que votaron en contra), que ahora se intente acusar a personas de EA y la escisión de IU que hasta hace poco llevaron escolta por tener cargo en los anteriores gobiernos vascos, no hay por donde cogerlo.