Hace 8 años | Por --489361-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --489361-- a elconfidencial.com

Qué ocurre cuando un jefe valora tu trabajo en función del tamaño de tu escote y además lo pillan con las manos en la masa (o eso le gustaría a él)

Comentarios

d

#14 yo no te voy a decir lo del libre mercado o si no te gusta no mires. Lo único que te voy a decir es que cada uno haga lo que le salga de los huevos, cansado estoy de ver como alguien se cree por encima del bien y del mal para decidir que es lo que debe hacer el resto de la sociedad.
Si una chica es guapa, puede ganar dinero con eso y paga sus impuestos, tú y yo no somos nadie para decir que lo que hace ella está mal.

D

#14 Si se quejan del contenido de los anuncios las llamarán mojigatas, feminazis y censuradoras.

Y con toda la razón. Les nombrarán las cosas que hacen.

D

#14 a mí en la tele me gusta ver tetas. Y a muchas chicas les gusta enseñarlas. donde esta el problema?

D

#28 Les enseñan lo que ellas quieren ser. Si una persona gorda vende un producto para adelgazar, el cliente pensará "si funcionase, esta no estaría gorda, luego no funciona".

Por eso que las que lo venden son delgadas.

Mister_Lala

#97 Cierto, nadie le compraría crecepelo a un calvo.

D

#28 Para que también vayan los hombres a la tienda.

jrmagus

#28 Eso sí que es arriesgar karma con un par. Se ve que Menéame es mayoritariamente masculino.

Guanarteme

#28 Porque la mayoría de las tías tienen la cosificación sexista perfectamente interiorizada y saben "cual es su papel" en esta sociedad machista: ser objetos bonitos.
Ya se ha visto algún caso de sitios donde solo contratan a tíos fashion-victims, de gimnasio, con las cejas depiladas y eso ha sido criticado (y con razón) pues eso de contratar de "solo a gente guapa" ocurre con las mujeres desde tiempos inmemoriales.

D

#28 si profundicas en el origen de lo que estas diciendo, te darás cuenta que es una cuestión de hipersexualización y sexismo.

Que sea cosa de mujeres no quiere decir que no sea machista. La sociedad machista la sostenemos ambos sexos, hombres y mujeres.

D

#3 Faltaría más...

Si después les va bien o mal también será cosa suya.

cosi_fan_tutte

#31 Pero eso es asi hagas lo que hagas

eltiofilo

#31 No, si después les va bien o mal también es cosa de los demás, que son sus clientes, sus proveedores y sus empleados.

D

#57 Es tu jefe, no tu padre. Cuando le vaya mal a él te buscas otro y te olvidas.

Mucho quejarse pero luego queremos jefes paternalistas.

eltiofilo

#62 Nadie dijo que tuviera que ser tu padre, sino que sus malas acciones influyen en los démas y no sólo en ellos. Lo divertido viene cuando te buscas otro y es igual.

D

#56 muy bonito, pero no he visto ni una sentencia al respecto.

D

#77 Si tu negocio depende de ello: bar de copas, comercial... no te vas a tirar piedras sobre tu propio tejado.

M

#3 Exacto, el capitalismo es totalitario. La secta con mayor éxito del mundo.

D

#27 Ya faltaba el que en la situación de la noticia no ve más que ventajas.

MRA al ataqueee...

Mox

#63 En efecto, vivimos en un mundo muy competitivo, y las cualidades que tenemos nos dan ciertas posibilidades, tanto a hombres como a mujeres, y no se limita a la belleza, el abanico es muy amplio, fuerza, inteligencia, conocimientos, etc también son tenidos en cuenta, es curioso que cuando la cualidad de la belleza física (y solo en la mujer) entra en juego nos escandalizamos

Pero bueno es lo que tienen los giliprogres

Thelion

#66 Si, lo que vengo a decir que esa actitud no es solamente masculina, ni muchísimo menos. Si las personas empezaramos a comportarnos y a mostrarnos, tanto físicamente como emocionalmente... ¡tal como somos! No sé.... aquí equiparo la adulación y la hipocresía (exagerar rasgos sociales) con vestir marcando, enseñando, etc. es como una competición absurda, vana... (igual si yo estuviera buena actuaría así, ni idea, pero lo veo taaan artificial, una pérdida de energía y tiempo que se puede usar en otras muchas cosas útiles). Seguro que me explico fatal.

D

#69 Si a ellos/as les funciona, no la verán vana ni absurda.

D

#69 En una entrevista de trabajo también mientes. No te muestras exactamente tal y como eres.
Estos debates son un tanto absurdos.

Mister_Lala

#69 Somos el resultado de millones de años de biología, y apenas unos miles de años de sociedad. Y eso es lo que hay. Una chica joven (y por tanto, fuerte y fértil) siempre va a resultar más atractiva sexualmente que una madura. El hombre se puede reproducir durante toda la vida, y aunque sólo necesita un espermatozoide para la concepción, produce millones. Ése es su único sentido biológico, reproducirse, y todo lo que pueda.

Pueden contarme que Ines Arrimadas roba bebés y se los come para desayunar, que si se pone a 4 patas y me dice "Mister Lala, dame lo mío y lo de mi prima", eso anulará cualquier pensamiento racional o social que pueda tener, y aflorará el animal biológico que hay en mí.

D

#27 Como la carbonero que ni tiene terminada la carrera mientras hay un monton de periodistas con preparación en el paro.

ailian

#27 Entonces tu frase es errónea. Las mujeres no se aprovecvhan del machismo, porque las feas no pueden hacerlo. Entonces será "las mujeres guapas" se aprovechan. Pero no del machismo, si no de lo tontos que son algunos hombres.

D

#22 Pues en Menéame pueden hacer el agosto.

D

#22 Otros curan la homosexualidad.

D

#88 Quién dice eso, los científicos o los políticos?

ur_quan_master

#89 Mientras no lo digan los curas a ti te va a dar igual.

D

#92 Lo dicen los científicos o los políticos?

ur_quan_master

#94 busca estudios en internet y llora.

D

#92 PPPPWNED

D

#83 Ni jugando al Mortal Kombat o Street Fighter haces un combo tan grande

mamenol

#12 habrá menos cantidad, se lógica matemática, no feminista.

D

#15 Cuéntaselo a #9, que no entiende la diferencia entre cantidades y proporciones.

D

Es una estadística conocida que las personas guapas consiguen mejor remuneración salarial que las feas, hombres y mujeres.

D

#34 Y las personas altas alcanzan puestos directivos.

mamenol

Hay tantos así...

D

#2 Hay tantas tías así ...

(pero ni son noticias ni a nadie le importa)

mamenol

#7 tías buenas quieres decir, no? Porque partimos de que mujeres en puestos directivos hay muchas menos...

D

#9 Para variar, la ilógica feminista, si hay menos en puestos directivas es que no hay tías como la de este meneo (no es que no haya, es que no salen en las noticias)

D

#7 otra vez como en cualquier hilo sobre mujeres o feminismo el gañan del kanduman intentando hacer simil de bar

patetico

Varlak_

#2 yo me hice feminista despues de que dos jefes en dos paises distintos me pidieran que les ayudara en el proceso de seleccion de nuevo personal y ambos eran como dice el articulo... Muy surrealista...

sonixx

#76 que es hacerte feminista? En que cambia en tu estado anterior?

Mov

Pero ¿cual es la queja? ¿Que se la contrata porque está buena, o que una vez contratada porque esta buena sólo se la valora por su físico? Lo he visto muchas veces con el machismo. Si le beneficia no hay problema, pero si no son las más feministas. Como me gustan las que rechazan el machismo cuando les beneficia.

D

Yo selecciono bajo ese criterio, y no tenemos los mejores resultados, pero nos mantenemos y van motivados los chicos a trabajar. Que mis chicos trabajen a gusto es por lo que más me preocupo, quiero que vayan siempre con ganas, que se despierten felices.

Guanarteme

Donde tengas la olla, no metas (ni pienses con) la p****a.

Nathaniel.Maris

#4 ¿Ahí no sobra un asterisco?

I

#65 pierna

D

#65 pizza

D

#4 No te enteras, este es el jefe, este la puede meter todo lo que quiera.

D

#26 ¿Quién niega eso?

D

Donde están las feministas ahora?

Ya contesto yo mismo.

Contratadas.

o

Vamos, lo que hacen en cualquier Zara o Pull and Bear pero al menos el tio no era un cínico.

D

De la misma forma que nadie la va a pagar sus impuestos o sus deudas (a no ser que sea afín al PPSOE) creo que puede hacer lo que quiera a la hora de contratar personal.

Lo lógico, sin políticas ni mamoneos de por medio, es que si el de enfrente contrata por méritos se lo lleve de calle.

Simún

Es lo que tienen las empresas privadas que contratan a quien quieren (apuesto a que nadie se quejaría si contrataran a un tío por contar buenos chistes, y es un proceder igualmente poco profesional y reprobable). Si queréis otro sistema, os acercáis a vuestra biblioteca más cercana y buscáis as alternativas en la sección de política.

Conste que no lo apruebo, pero tampoco soy tan cínico para criticar que una empresa privada haga lo que es propio de una empresa privada, a saber, contratar a quien a quiera. Es de estúpidos querer cambiar las reglas del juego, porque los que comulgan con ellas, las han puesto de su lado y te joderán antes que claudicar. Resumen, cambia el juego.

D

#20 Hace poco me contaron de una clínica que quiere cambiar a la persona que atiende y conoce a los pacientes porque es vieja, unos 50 años. Los pacientes la prefieren a ella. Pero como los pacientes tampoco importan...

Rhapso

#38 Eso no es verdad, son los pacientes actuales los que no les importan, los posibles pacientes futuros les importan mucho

D

#20 tecnológica o videojuegos lo que sea, que contrate a la gente solo por el físico

Pásate por una tienda oficial de Sony.

D

#93 lol, touche, me refiero a estudio de videojuegos jejeje, no a tienda..

neotobarra2

#20 ¿Quejas a estos negocios?

Ahí tienes la mía. Es una pésima excusa justificar un mal comportamiento porque otros también lo hacen, por cierto.

Aunque tampoco sé si lo que dices es cierto, porque no suelo ir a comprar a ese tipo de comercios. No se merecen mi dinero y hay mil alternativas.

Y eso de que hay problemas con más prioridad es una tontería, ¿acaso denunciar y actuar contra esos problemas te impide hacer lo mismo con otros que consideres menos prioritarios? Espero que no seas de lo que piensan que hay que actuar contra la discriminación contra los hombres que supone la actual ley de violencia de género, sería muy contradictorio con eso de que "hay problemas con algo más de prioridad"...

Mister_Lala

#20 Tendrías que ver a las visitadoras médicas, a sueldo de las farmaceúticas.

D

Desde luego, no me extraña que estéis resentidos con las mujeres, no habrå una que os aguante, y la que lo haga estará abducida por el Síndrome de Estocolmo.
Quien niega el machismo imperante aquí se comporta igual que los que niegan el holocausto o equiparan las víctimas de un lado y otro de la Guerra Civil Española. Victimismo de supremacía. Ninguneo de las víctimas. Repugnante.

D

#74 Más bien es al revés. Ya no hay hombre que soporte a una.

D

Atentos al jefazo de Abercrombie... Y esta es una buena foto suya, buscad mas y vereis. Y que este tio diga esas cosas...

D

#58 Ese es el del trasplante de cara?

D

#58 Debe ser primo del Alonso de cera

Romma

Esclarecedor:

"¿Por qué la secretaria esperó seis meses hasta que fue despedida para sacar a la luz los desmanes machistas y discriminatorios de su jefe? Tal y como publica 'The Telegraph', un mes antes de que se la invitase a marchar –al menos no con una palmada en el trasero– recibió un bonus de más de 700 euros por su trabajo."

D

#64 Denunció cuando se le acabó la pasta. "Me sé una forma de sacarle más pasta a ese pesado".

beltranentasmania

Haría lo mismo...para feo ya estoy yo....y tampoco mola convertir la oficina en la tierra media no?

parrita710

#6 ¡Pero que machistas! ¿No tienen programadores gays?

capitan__nemo

#79 Era lo que me preguntaba aquí
Académico: “Los hombres con salarios bajos deberían compartir esposa” (China)/c28#c-28

¿Como de aceptados están los gay en China? En una sociedad tan represiva (les tienen bloqueados por el gran firewall chino) no sé si los gay se atreveran a salir del armario mucho. Despues con la veneración a los padres que hay con el confucionismo, como para dar ese disgusto a unos padres y madres tan conservadores.
Se llevará como aquí dicen algunos que tiene que llevar la gente su religión, de puertas para adentro de su casa. Yo fuera de mi casa no me atrevo a salir con el colador en la cabeza.
Miembro laborista del parlamento británico se muestra dispuesto a reintroducir leyes anti-blasfemia/c38#c-38

Una cosa es llevarlo en privado y otra es hacer apologia y ostentación.

Dovlado

#6 Así fallan los productos chinorris..quién se concentra en un ambiente así??

Mejor así: http://mundogeek.net/archivos/2011/03/02/katas-de-codigo/

angelitoMagno

¿Otra noticia sobre Albert Rivera? Que plastas

D

#46 "pero las mujeres van gratis a discoteca (de mi pueblo) y no se quejan" . Qué suerte que te contraten como carnaza.

En efecto. Podrían no ir, pero van. Podrían quejarse por la discriminación, pero se callan y se aprovechan.

y cuando les venga propicio, se quejarán del "machismo".

No está mal.

D

#91 Yo no iría. Más que nada porque eso es algo que de darse, ocurre en la España profunda y nunca se me ha presentado la ocasión.

D

Esto qué es, la ruleta de la fortuna????

D

obligó al ejecutivo de 62 años a compensar a su ex secretaria con un monto sustancioso

A esto se reducen las acusaciones de "machismo", a un método para obtener dinero a cambio de nada.

Extorsión.

D

Este tio a alguno de los nuestros no le llega ni a los tacones ... recordad al pepero de Orense Baltar, antes de contratarlas tenian que pasar por la cama.

martingerz

Yo tuve un jefe (pyme, era también el dueño) que era al revés, no contrataba tías buenas, decía que nos distraían al personal masculino.

Nos compró una multinacional y el nuevo jefe (gerente, no dueño) era lo contrario, sí contrataba, y el nota las metía ficha.

ccguy

Suerte que tiene que encuentra tías buenas y que curren bien, que digo yo que será el caso porque si no la empresa ya se habría ido a tomar por culo.

D

#18 Ahora mismo hay tanta gente disponible para trabajar que seguro.

D

El sabe que es feo de cojones?

D

#81 Eso da igual. Si es un total sinvergüenza tendrá también en consideración si la pobre mujer necesita ese trabajo sí o sí. De ese modo él puede aprovecharse de ella a tope y ella lo consentirá porque tendrá mucho miedo de perder su puesto de trabajo.

D

¡Es ilegal decir eso!

D

......Luego deduzco que se ejerce una discriminación a los hombres.

Ellas por estar buenas pueden acceder a trabajos que nosotros no vemos aunque estemos cualificados.

Feminazis nekanes y charos feas de cojones criticando que contraten a las guapas en lugar de ver que es una discriminación hacia los hombres.

D

Descubriendo la rueda.

Rhapso

Laporta seal of approval

D

Pues no es de extrañar la actitud del saco de mierda ese, viendo que la empresa se dedicaba a vender un medicamento milagroso que resultó ser no apto para consumo humano. Ahí queda patente la falta de escrúpulos.

r

¿Cómo los pibones que cogen en el 95% de los anuncios? "¡¡¡¿Pero qué locura es esta Josep, no puedes permitirlo tio?!!!"

panzher

Mucho quejarse pero luego ves anuncios en la TV sexistas donde dejan a las mujeres a la altura del betún.
¿Porqué las mujeres se prestan a ese tipo de anuncios?.

Vichejo

#10 Hostia un atisbo de realidad al hablar de machismo

d

#10 O porque quieren y les da la gana. Vas a decidir tú cómo tiene que ganar dinero la gente.

Guanarteme

#43 "le da la gana" no es ningún argumento aceptable. Yo no le voy a decir a la gente como se tiene que ganar la vida, que me parezca digno y respetable es otra cosa.

TenienteOneil

#10 De hecho son más machistas las mujeres. Yo hacia mi cama y la de mi hermano, porque asi lo estipulaba mi madre. Y nací en el 77, vamos que no hablamos de hace 2 siglos.

Guanarteme

#50 Ni las mujeres ni los hombres son más o menos machistas, lo que pasa es que por ese postulado sexista de que "la mujer es la que educa a la prole" es la madre la que se encarga de transmitir la mayor parte de los valores, y el sexismo va ese pack. Pero sí, es cierto que he conocido mujeres de mi edad mucho más machistas que yo, pero eso no es ninguna justificación de nada.
Digo esto último por que a más de uno le he escuchado decir eso para llegar a la conclusión estúpida de ¿Cómo quieres que yo no sea machista si ellas son las primeras machistas? Como si el machismo fuera algo que no nos perjudicara también a los hombres.

C

#10 Las explicaciones estructurales en las relaciones de abuso son antiguas e insuficientes. Las explicaciones sistémicas explican mejor las relaciones de abuso aunque te salgas del discurso oficial políticamente correcto.

Es decir, la idea de una estructura social machista no explica adecuadamente las características de este problema. El abuso emerge en una relación donde víctima y agresor tienen características particulares que facilitan que emerja esa situación. Ni todas las mujeres son maltratables ni todos los hombres son maltratadores en potencia.

Guanarteme

#54 Ya cuando oigo hablar "corrección política" me pongo a la defensiva. Lo que para algunos es una mera "corrección política" para otros como yo es un pensamiento perfectamente interiorizado.
Cierto que tanto víctima como agresor tienen unas características particulares, pero estas características particulares vienen dadas por un entorno que potencia según que comportamientos en función de si tenemos pene o vagina. Muchos hombres vienen con la idea de que sus parejas son una posesión que se puede "corregir y domesticar" y muchísimas mujeres vienen con la idea de que sin un hombre al lado su vida no vale nada.
Y no hace falta llegar al maltrato físico ni de lejos para que ocurran comportamientos y justificaciones inaceptables.

panzher

#11 Cierto, pero las que se quejan deberían hacerlo por esos anuncios, porque al final creo que les perjudica mucho más ese tipo de anuncios que los comentarios de un gilipollas, cuyo criterio en gran medida lo toma de lo que se ve todos los dias en TV.

Varlak_

#13 y lo hacen

Shotokax

#11 algunas son muy feministas y luego les encanta que les dejen entrar gratis en discotecas, por ejemplo. Hay quien es feminista a la carta.

T

#11 ¿Insinúas que las mujeres no forman parte de un ente cultural llamado "género" donde todas deben tener los mismos intereses y necesidades? Deberían encerrarte.

D

#19 El ejemplo flagrante de serie en España fue: Los Serrano. Era el paradigma del sexismo, era tan escandaloso que tuvieron que decir que era un sueño...

Mister_Lala

#33 No te olvides de "escenas de matrimonio", donde Pepa maltrataba continuamente a Abelino. No oí quejarse a ninguna asociación feminista.

D

#19 Como no, llegó el batallón MRA para despreciar la discriminación de las mujeres con el "but men...".

Te ha faltado el "no sé de qué se queja, a un hombre no le hubiesen dado el trabajo", y el irrebatible "pero las mujeres van gratis a discoteca (de mi pueblo) y no se quejan" . Qué suerte que te contraten como carnaza.

D

#46 Pues a protestar, yo hace tiempo que aprendí que el feminismo no lucha por la igualdad, solo lucho por la igualdad de la mujer, la del hombre se la pela, por qué coño tengo que luchar por la igualdad de la mujer..

Trigonometrico

#19 Algo a tener en cuenta de la sociedad machista; si la mujer de alguien se folla a todo el pueblo, el marido es despreciado por la sociedad. Y si es él el que se folla a unas y a otras, se siente pena por la mujer.

D

#75 Emmm no.

Cabre13

#19 Lo de "adoptauntío.com" es (o fue, no lo sé) una empresa que intentó hacer una forma alternativa de sitio de citas (una idea que ni siquiera inventaron ellos) en la que solo las mujeres pueden tomar la iniciativa.
¿Por qué? ¿Por empoderamiento de la mujer? Quizá.
Yo me inclino por pensar que es porque en el resto de webs del estilo (badoo y similares) hay 100 tíos por cada tía y cada mujer que se registra recibe 100 mensajes por minuto que van del "hola, guapa" (bien) al "200 euros" (mal). Y no estoy exagerando, estoy describiendo una realidad en la que si una chica de 18 años normalilla se registra en una web de citas va a recibir insultos, amenazas, propuestas de prostitución y acoso.
Pero claro el problema está en hacer "adoptauntío.com", no en que haya tíos que consiguen que el resto de webs sean hostiles para las mujeres.

Sobre la publicidad no opino porque hace diez años que dejé de ver la televisión, no tengo ni idea de qué anuncios hay.
Pero lo de simplificar modern family o los simpsons en "marido tonto y mujer lista" es simplificar mucho y pasar por alto los capítulos dedicados a las neurosis de las mujeres que son muchísimos.

j

#8 en los anuncios todos los hombres son retrasados mentales u objetos sexuales,(interpretados por gays)

D

#35 No sé qué clase de anuncios hablas. La verdad es que los anuncios están enfocados a quien tiene dinero, y adivina a quién se dirigen.

Los anuncios de coches son buenos ejemplos.

D

#49 Si, el anuncio de ligeresa del yogurin o aquel de "no saben hacer dos cosas a la vez" o el de adoptauntio son todos súper machistas.
El problema del feminismo en el primer mundo es que padece de una miopía selectiva que roza el absurdo. Eso y que no le cambien el nombre a ecualitarismo, o similar.

Patrañator

#49 Van enfocados hacia quién realizará la compra compulsiva, sí el que paga es tu marido, tu mujer o tu abuelo, sólo les importa a ellos...

Mister_Lala

#49 Eso era así hace 40 años, que los anuncios eran dirigidos a adultos de 35 años, que eran los que ya tenían la casa pagada y la familia establecida, y tenían dinero para gastar.

Luego la edad se bajó para hasta la adolescencia, porque eran los que ganaban dinero pero ya no lo ahorraban todo para el futuro, si no que gastaban en ocio y caprichos.

Finalmente la edad de la publicidad bajó a la infancia, porque niño que pide, papá que paga. Eso no ocurría antes, porque las peticiones de los niños eran ignoradas.

Así que hoy en día, la publicidad está dirigida a toda la sociedad.

Mariele

#8 porque todos queremos llegar a fin de mes y algunas tienen la piel más delgada que otras. Hay ejemplos extremos, sí, pero normalmente los anuncios se quedan a un nivel de denigración light. No sé, todos tenemos que hacer cosas en el trabajo que a veces no nos gustan del todo, al final nadie te agradece que te quejes y montes un follón. Lo mismo para esas actrices y modelos, supongo.

D

#8 por motivos como éste



y obviamente, a la inversa dudo de que se necesite coche, pero estadísticamente no ocurre así que tampoco es relevante

D

#8 ¿Porqué las mujeres se prestan a ese tipo de anuncios?

Porque es un trabajo pagado.

D

#8 ¿A la altura del betún? ¿Qué anuncios ves tú?

Patrañator

#8 Fácil, porque alguien quiere pagar para ver eso y alguna chica quiere cobrar por "tan sólo" hacer eso.

D

#8 total que es culpa de las mujeres

PORFAVOR LA BRIGADA CUÑADA QUE VENGA A FICHAR A UNO NUEVO

no hay lugar mas gañan sobre feminismo y tias que meneame, enserio. Leer mierdas de estas aqui es clavado a leerlo en forocoches.

Naiyeel

Le ha faltado terminar con un..

Y en las comidas de empresa me la saco de la bragueta.

Rogue

A esto me refiero yo cuando veo a Nour de Jordania al lado de su marido.

j

En eso se basa la igualdad de muchos politicos en las administraciones públicas, y sobre todo sindicalistas

D

Viendo el perfil de la empresa a quién le sorprende...

D

Entonces ya sabemos el tipo de "trabajo" que este tío asigna a las mujeres que contrata: que luzcan bien el maquillaje y la ropa sexy, etc...

D

Pues yo contrato en función de las necesidades de mi empresa, y si es guapa, mejor, si además está buena, mejor que mejor y si además la chupa bien , éxito total, fijo.

cuestionador

Alerta meneantes: no hay tías buenas ni escotes en la noticia.

D

#21 Se me fue el dedo.

1 2