8 meneos
91 clics

Yo quiero ser maestro (CARTA)

El sector educativo está en pie de guerra por los recortes de la Generalitat. Aulas sin calefacción, facturas de la luz sin pagar, recortes salariales, de jornada...
etiquetas: educación, recortes
usuarios: 7   anónimos: 1   negativos: 3  
9comentarios mnm karma: 37
  1. #1   Suscribo totalmente lo que dice el blogger, con una diferencia, yo no quise ser profesor y pude haberlo sido, pero no tenia vocación, me equivoqué, los de ahora tampoco tienen y ahi están.
    votos: 1    karma: 0
  2. #2   Lo que no dicen las pancartas:
    - Los docentes no tenemos "moscosos".
    - Nos pegamos años en pueblos que hay que llegar casi en burro.
    - En las barriadas chungas, donde no entra la policía, hay colegios y maestros.
    - Nuestra formación la hacemos en horario no lectivo.
    - Las bajas en muchas ocasiones no se cubren.
    - Los sueldos son los más bajos del grupo A y A2,...
    Si quieres ser maestro, ya sabes, 4 años de carrera y a opositar, suerte.
    votos: 4    karma: 30
  3. #3   #1 Sólo con vocación no es es maestro, hace falta preparación, estudio, paciencia y capacidad de transmitir. La vocación es para ser misionero. Cuando llevo el coche al mecánico me importa un bledo su vocación, exigo de él eficiencia y honradez.
    votos: 1    karma: -1
  4. #4   #2 no creo q la carta sea para los casos concretos como parece ser el tuyo. En muchísimos casos cientos de profesores se piden bajas en septiembre y se dan "misteriosamente" de alta en junio. Y eso lo he visto en la prensa hace no mucho. Como en todos lados pagan justos por pecadores. Saludos
    votos: 2    karma: -7
  5. #5   #4 ¿En muchisimos casos? ¿Esta de moda enmierdar gratuitamente colectivos de trabajadores inventandose acusaciones falsas o que?
    votos: 2    karma: 23
  6. #6   #3 Si tan llevadero es, venga, sácate la carrera y haz las oposiciones, y trabaja con 20 críos cada día, y me lo cuentas después...

    Por cierto, un buen maestro te enseñaría a desconfiar de "eso lo he visto en la prensa"..

    Y no, no soy maestro, pero los admiro, creo que son uno de los puntales de la sociedad. Están educando a nuestros hijos, que no es poco.
    votos: 1    karma: 16
  7. #7   #2 #3 #6 No es justo porque ni opositando los periodistas, abogados, arquitectos o ingenieros han estudiado el doble que vosotros y no tienen los mismos derechos. Me parece muy fuerte esa falta de ética por parte de los profesores/mestros. Que estais educacndo a chavales a ver si os dais cuenta. Sois como los árbitros de fútbol, dejaron hace mucho tiempo de ser vocacionales a ser un puro interés laboral. Y así van ambas cosas. Dejad de llorar y arrimar el hombro y dar ejemplo.
    votos: 2    karma: 8
  8. #8   Es estúpido a mas no poder, tratar de acusar a una profesión entera en base a la memez de que 'deberían ser así o asao'. Pero cuando además es una profesión tan regulada como esta (prácticamente todos son de alguna manera funcionarios del estado), la estupidez llega a tamaño superlativo.

    ¿Pero no os dáis cuenta de que la profesión de maestro no la han diseñado los maestros, sino los políticos?

    La mayor parte de profesores que conozco, estaría de acuerdo en cambiar muuuchas cosas. Pero no, a los políticos no les parece bien. Entre otras, que para ser maestro baste con aprobar una oposición. Pero no, a los políticos, que haya un organo colegiado que decida estas cosas les supone perder poder y privilegios, y no estan dispuestos a perder la baza de poder aleccionar a los jóvenes en sus propias ideológias.

    Para los médicos sí, pero para los profesores no.
    votos: 0    karma: 11
  9. #9   Esto es la cruda realidad señores, ni los profesores dan ejemplo
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame