Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

Tremenda polémica se ha montado por el reportaje de El País sobre Vox bajo el título Por qué voto a Vox. Quizás limitarse a enfadarse y no querer escuchar cuando se nos dice por qué algunos votan a Vox pueda ser igual de reaccionario que votarles

Comentarios

estoyausente

#6 yo conozco a varios que votan a VOX ppr que «dado que la izquierda no hace nada más que jodernos, al menos estos nos joderan pero mucho más a otros»

GatoMaula

#21 Cuando se den cuenta de que votan a los mismos que votan todos esos a los que se supone que van a joder más igual ya es tarde.

D

#68 cuando les metan en la carcel porque alguna loca les denuncie y diga que nunca dijo SI, ya veremos.

N

#21 Una lógica impecable.

Findeton

#6 Si pero están en contra de las leyes de discriminación contra los hombres como la viogen y todas esas patrañas, y están a favor de mantener los impuestos bajos.

llorencs

#28 Derechas. Políticas de derechas.

D

#51 asi que estar en contra de la asimetria legal es de derechas... ok

Entonces, tu que eres de izquieras estaras a favor de castigar mas a los asesinos negros que blancos, pues cometen el 85% de las matanzas en usa.

D

#79 Espera que igual te contesta que da igual porque principalmente los negros matan a otros negros. Sería su respuesta lógica

ewok

#79 Eso de la "simetría legal" es un invento. Si un 'lobo solitario' mata a alguien por ideología no hay "asimetría" al aplicar un tipo penal distinto al de alguien que va drogado y mata a alguien. Ni siquiera el alcohol se considera igual si es un crimen provocado por una falta de control (puede ser atenuante según los casos) a si uno coge el coche yendo bebido (es un agravante). Los crímenes no los comenten más "los negros" que "los blancos", responde a un factor social: comenten más crímenes los pobres, y "los negros" reciben muchas más condenas que a posteriori se comprueban injustas.

D

#51 Sí, o sea ves bien la asimetria legal, Entonces si condenamos más, a no sé, la raza gitana porque son gitanos, ¿lo verías bien? o lo de la asimetría penal solo para los que tú decidas.

D

#28 PP, C's y VOX son lo mismo. Con el PP y C's me subieron los impuestos.

Las leyes de discriminación contra los hombres me aburre. Vox y Podemos fueron los partidos más votados por los varones menores de 30 años el 10-N Allá Unid@s Podemos con su estrategia electoral pero no le reporta votos ese rollo matriarcal.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20191116/vox-podemos-partidos-votados-varones-menores-anos/444955990_0.html

sauron34_1

#6 déjalo, les conviene decir que la culpa es de la izquierda para provocar desunión, que es la única forma que tienen de ganarnos. La izquierda está haciendo casi por primera vez en España cosas de verdad de izquierdas y por eso sube la extrema derecha. Por eso y por el blanqueamiento de medios y de la derecha, no hay más.

D

#40 Qué está haciendo porque la medida estrella de Garzon ha pinchando en cuanto los grandes le han dicho, ehh relaja.

tnt80

#6 Además que los medios no resultan de ayuda, quiero decir, un partido puede pasarse horas y horas hablando de combatir la corrupción, el enchufismo, el fraude fiscal, el fraude laboral, de hacer más inspecciones de trabajo, de subir impuestos a los más ricos, y un etcétera larguísimo, que como hablen 10 minutos de integración de minorías, y de igualdad, la mayoría de medios de comunicación se centrarán en esos 10 minutos, el resto, lo pasarán por alto
Muchas cadenas sólo han hablado de la medida de Garzón de las casas de apuestas, cuando la ha rebajado mucho, antes no, no sea y tenga eco mediático y pueda hacer más fuerza.

D

#57 Los medios tienen mucho que ver pero también a veces, la vida ejemplar de los dirigentes de Unidas Podemos les dió cancha.

Por ejemplo, Echenique que no pagó la seguridad social a su cuidador y criticaba a los empresarios que no pagaban la cuota seguridad social a sus trabajadores. Que no vengan diciendo, que Echenique pensaba que se la pagaba el propio cuidador. Si tú contratas a alguien para labores del hogar, es un trabajador autónomo. Y si tienes interés en contratar a un empleado de hogar o cuidador como falso autónomo, tampoco obras bien.

D

#86 Yo creo que principalmente es culpa de Podemos, no ha sabido gestionar bien su discurso, Le ha pasado como le pasó al PP con Podemos, infravaloró a su rival, Te acuerdas del "uy que miedo van a sacar un diputado" y sacaron 5 en las primeras europeas, con VOX lo mismo,

En vez de combatir su discurso con propuestas y explicaciones, pensaron que sería más fácil despertar el fantasma de la ultra derecha, y en vez de decir, no, vox no tiene razón en esto, por esto y esto, y aquí están los datos, se dedicaron a insultar a vox y a sus votantes, como pasa en esta noticia.
Si quieres que alguien deje de votar a vox, no le llames idiota por votar a Vox, primero porque eso es antidemocrático y después porque no funciona, posiblemente el votante de vox piense lo mismo del votante de podemos, y seguramente si te insultan de todas partes, de todos los medios, en TV, tertulias, internet, ¿qué haces? dejar de votar podemos,? verdad que no, los votas y con más ganas, pues lo mismo con vox.

Podemos infravalora mucho la pérdida de votos y la capacitación de votos por parte de vox que trae su discurso de género, no conozco a muchos votantes de vox, pero andan repartidos en. a mi hermano le pusieron una denuncia falsa y no ve a su hija desde hace X años, y vivo en un barrio de mierda y los emigrantes ya me han dado el palo 3 veces... El problema es que para podemos este discurso es racista y machista, y no sé si será racista pero hay barrios con problemas, y he visto más "racismo" de colegas que viven en barrios chungos que de colegas que viene en zonas buenas. ¿por qué serà?

D

#6 Eso es lo que a ti te gustaría pero no, no es tan simple. Otra cosa es que el votante medio de Vox sea idiota, eso no te lo discute nadie y lo de Puigdemont a prision lo piensan los votantes de Vox, del PP, de Cs, muchos del PSOE y muchos de Podemos, no solo los de Vox.

D

#91 Seguid llamando idiotas a la gente por votar lo que no queréis que seguro que con eso les dejan de votar.. ¿verdad? tu dejarías de votar lo que votas porque alguien te insulte por ello?
A parte que no sé, después se os llena la boca con el tema de la democracia y eso.
Y después me preguntan por qué dejé de votar.

D

#91 Pues sí muchos votantes de Unid@s Podemos creen que Puigdemont se merece ir a prisión. Diles adios, yo no lucharé por sus derechos, cuando les den por el culo, como ya ha sucedido con algunos trabajadores del campo del sur de España, que decían que a ellos les habían apaleado la Guardia Civil, no como a los independentistas catalanes, que por sus palabras, juraría que eran de los que gritaban: A por ellos oeeeh, hasta que les tocó.

papandreu22

#6 "La izquierda no hace políticas de izquierdas", ergo voy a votar a la escisión de la parte ultra del PP, cuyo economista se dedica a decir cosas como "no es función del estado proveer ningún servicio salvo justicia y seguridad", que buscan acabar con servicios públicos, privatizaciones de sanidad pública y pensiones, acabar con salarios mínimos, indemnizaciones por despido, control de horarios, convenios colectivos, regular el derecho a huelga y demás basura semejante.

Lógica de los que, o bien carecen de ella, o bien lo hace intencionalmente de manera maliciosa para propagar su toxicidad cual coronavirus.

p

#10 No me lo trago, un votante de izquierdas vería una aberración votar a un partido como Vox.

llorencs

#18 Las ideas, principios etc los dejamos para otro momento.

D

#59 Por eso les voto, por ideas y principios. No busco mi propio beneficio si no el bien común.

llorencs

#69 Pues ya me diras que bien común en un partido que quiere privatizarlo todo. Ultranacionalista.

p

#18 Yo tampoco soy un hoolligan, también voto a lo que creo que es mejor para la sociedad, pero pensar que Vox es lo mejor para la sociedad y considerarse de izquierdas es una contradicción en si misma.

io1976

#13 Yo conozco otros casos, hay mucha gente que pasa de la política y decide su voto en el último momento y es muchas veces un voto emocional.
Es triste pero es así.

p

#66 Los que votan por las emociones no son ni derechas ni de izquierdas, realmente no saben distinguir entre partidos de izquierdas con los partidos de derechas.

D

#13 Ha dicho Podemos, no izquierdas.

p

#92 Podemos es socialdemócrata y por lo tanto de izquierdas, no de extrema izquierdas como tratan de hacer creer los medios, pero de las grandes formaciones es el que es más de izquierdas.

D

#92 Ahí has estado fino.. si señor.

D

#13 Y por eso VOX sube.. Yo conozco a varios, eso sí, todos han tenido una denuncia falsa de VG.

D

#13 #15 #123 Para los que no os creeis que un votante de Podemos se pueda pasar a Vox, aquí salgo del armario para afirmar exactamente lo mismo. Es más, yo si me declaro de izquierdas de toda la vida (cosa que Radomir no ha hecho). Con esto de izquierdas me refiero a pegarme con 15 años con nazis en la calle, a votar sistemárticamente a la izquierda, a formar parte de asociaciones de izda y anarquistas (con cierta proximidad a la CNT), y a seguir apoyando activamente políticas de izda (por ejemplo con donaciones y mobilizaciones a fafor de la sanidad pública, redistribución de la riqueza, limitaciones a empresarios y propietarios de viviendas, etc.)

Me da asco el populismo barato de Vox. Lo que más me da asco es el jugueteo con privatizar la sanidad pública. No me creo una palabra de lo que promulgan y sinceramente creo que poco bueno traen a la política española. Pero sin embargo les he votado. Porque la política fascista identitaria, totalitaria y feminista de PSOE-PODEMOS necesita un freno YA. Y si no pillan el mensaje estas elecciones, se lo volveré a enviar en las próximas.
Nos vamos de cabeza a un estado donde a golpe de legislación, se asesina el derecho a la libertad de expresión y el hombre se convierte en un ciudadano de segunda. El último ejemplo es el tema de la ley de consentimiento. Resulta que mi hijo de 13 años va a tener que ir a beberse sus primeras copas con un notario y una cámara de vídeo 4k, no vaya a ser que la muchacha de turno le acuse de violación porque le miró de reojo el culo, o se la folló y ella no pronunció las palabras exigidas por la legislación vigente.
Ahora vendrán los comentarios llamándome exagerado, pollaherida, incel y todo eso. Me da igual... a día de hoy, los partidos que están poniendo en peligro en mayor medida derechos fundamentales son los de izquierda con el tema del feminismo.
La verdadera brecha social sigue siendo la de ricos contra pobres. La brecha de hombres contra mujeres ha sido artificialmente hinchada y explotada por partes interesadas. En algunos casos por motivos ideológicos, y en la mayoría de los casos por motivos económicos (para un empresario, tener el doble de mano de obra disponible es un regalo caido del cielo, así que no me extraña que mágicamente todas las corporaciones de Fortune 500 y demás líderes empresariales hayan financiado, fomentado y promulgado el feminismo).
Vosotros seguireis sin creéroslo, pero las políticas identitarias y el feminismo han hecho tanto daño a la izquierda como para cambiar el voto de la gente que les apoyó toda la vida (me consta que no soy el único!). Si siguen por el sendero de la imposición de la estupidez de género a golpe de legislación, se van a encontrar con un pais que les da la espalda muy pronto. Prefiero votar corruptos, populistas e incluso idotas, si eso significa que mis derechos fundamentales (y los de mis hijos) no se van a ver tan comprometidos como con el combo Podemos-PSOE.

StuartMcNight

#10 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ

¿Que pasa que lo de “un amigo de mi cuñao” ya no funciona?

D

#15 Puedes repasar mis comentarios. He dicho 500 veces que voto a vox y otras 500 que voté a Podemos.

RoyBatty66

#19 Y sin duda que votar a Vox es lo más inteligente que sé puede hacer al respecto.

RoyBatty66

#26 Vox se opone frontalmente a esa aberración porque sabe que hay mucha gente como tú que les va a votar porque se oponen frontalmente a esa aberración. Es tan evidente que su único interés es la manipulación que resultaría cómico si no fuera tan triste

D

#34 Es tu puta opinión. La mía es que realmente creen que es una aberración y por tanto yo les voto ya que considero que el Feminismo de tercera ola es un ataque directo a los derechos humanos.

RoyBatty66

#55 Hay más evidencias, una que se manifiesta continuamente en este saco es que el nivel cultural en términos generales es lamentable y para muestra un botón #53

D

#70 Añado que también voto a vox por el sectarismo progre que en cuanto no te alineas con sus opiniones ya te llaman de todo y te consideran un inculto, tonto, retrasado, etc, etc. Eso sí, de discutir cuestiones concretas ni hablar.

Esa superioridad moral de la progresía cada vez me toca más los cojones cuando cada vez veo mas claro que les gusta la censura más que a un tonto un lápiz. #55

hey_jou

#76 todo el mundo sabe que está la superioridad moral de la progresía y luego está la humildad y fraternidad de la derecha lol

a mi me parece muy bien, votad lo que queráis, pero no hace falta justificarlo con argumentos sacados de forocoches.

RoyBatty66

#76 Sectarismo progre es decir que Vox son una panda de listos/ignorantes bramando borregadas para borregos?
Si digo que lo de la manipulación es común en todos los políticos sigue siendo sectarismo progre? Según ese planteamiento, si digo que lo único que ha demostrado podemos hasta ahora es ser una panda de pijo/progres me convierto en un fascista... Pos fueno. Pos fale

D

#76 Pues lo que yo dije hace un montón de comentarios, no insultes a alguien por votar algo porque lo votará con mas ganas.. así de claro.

pedrobz

#70 A ver si lo he entendido bien ¿Pones como ejemplo de nivel cultural lamentable a #53? Porque aunque muy escueto, tiene toda la razón, la ley viogen es un ataque a los derechos humanos al distinguir y castigar según lo que eres y no según lo que has hecho.

Para que lo veas de otro modo, cambia en viogen o en cualquier discurso feminazi los términos mujer y hombre por blanco y negro (mujer por blanco y hombre por negro) ya verás lo racista que resulta.

RoyBatty66

#80 El sistema tiene incongruencias, la que acabas de plantear tiene fundamento pero tus argumentos son falsos, porque siempre se ha castigado según la situación de indefension de la víctima, la edad es un factor evidente en ese sentido y sobre el género podríamos discutir, con conocimiento no con las tripas. Soy divorciado y he sufrido las consecuencias de las incongruencias del sistema en esa situación en concreto, he sufrido como cualquier hijo de vecino muchas otras incongruencias... Si digo que el que se crea que Vox viene a superar esas incongruencias es por pura y dura ignorancia soy un sectarista progre... Pos fueno, pos fale

hey_jou

#53 quiero leerte cuando descubras las "aberraciones" de vox; que las tiene aunque tú las ignores; y vengas aquí a decir "votaba a podemos, luego a vox, y ahora voto a... jose antonio... nos han abandonado" lol

pedrobz

#34 Tan evidente no tiene que ser, si ha conseguido tantos votos en la mitad de tiempo que Podemos.

D

#34 entonces, tendran mi voto

D

#34 Entonces mejor votemos a los que quieren perpetuar esa aberración... porque votar a los que la quieren quitar es un manipulación.
Yo es que cada día entiendo menos a la izquierda en serio.

D

#26 Incluso Guerra cuando se estaba votando la ley lo pensaba, lo dijo hace poco..
Pues si odias esa ley imagina si la sufres como la sufrí yo... una cosa es verlo y otra es estar ahí.

pedrobz

#23 Llamando tonto a #19 no vas a conseguir convencerlo, mas bien todo lo contrario.

Si querías un buen argumento tenias que haber dicho algo como "si, si votas a vox conseguirás quitar la ley viogen, pero a cambio te añadirá otras muchas leyes aun peores. Es como asar un pollo quemando la casa, si, lo asas, pero te has quedado sin casa."

llorencs

#50 Quizás no interese convencerlo. Que haga lo que quiera. Pero que no se justifique con ideas peregrinas.

pedrobz

#61 Entonces lo que quiere es discutir, tan bien conocido como trollear

llorencs

#62 El que quiere trollear es otro.

pedrobz

#64 Pues que quieres que te diga, yo veo a Radomir dando buenas razones y a RoyBatty66 llamandolo tonto y con argumentos banales y sin responder, osea, trolleando.

D

#50 Eso es cierto, pero todo depende de las prioridades. Y creo que el feminazismo de tercera ola es un ataque directo a la libertad, a la razón, a la igualdad y al sentido común.

Es una ideologia que va a desmembrar a la sociedad y yo me opongo a ello con mi voto.

pedrobz

#67 Estoy totalmente de acuerdo contigo, solo intentaba enseñar a #23 como decir lo mismo, pero sin insultar y con argumentos usables, no con cosas vacías que lo único que hacen es que te ignoren.

hey_jou

#67 Es una ideologia que va a desmembrar a la sociedad y yo me opongo a ello con mi voto.

wow, hemos descubierto el origen del pinchazo en la rueda de la sociedad. porque hasta ahora la sociedad no estaba desmembrada entre clase alta y clase baja que se cree clase media, o dicho de otra manera: hasta ahora te parecía todo bien como estaba, o al menos pasable, no?

intento comprender, en serio.

D

#50 ¿Peor que un ley que te mete en la cárcel y te destroza la vida por la palabra inventada de una loca de coño? Anda, no me jodas con pollos asados....

D

#23 NO, pero es libre de hacerlo, la izquierda luchó muchos años para que #16 pueda votar lo que libremente decida, sea podemos o sea vox sin que nadie le critique por ello.
Me está empezando a dar miedo el espectro político, alucinante.
Ante el auge de la derecha y el deterioro de la izquierda, que parece que ahora no respetar el voto es super progre, nos va a quedar un país totalitario la mar de guapo.

D

#19 pues espera a lo del solo si es si

D

#19 Sastamente... Antes podemos no usaba al feminismo como bandera...Lo de ahora es muy penoso.

imagosg

#10 Hay que razonar un poco cuando se vota. Votar a Podemos y al poco tiempo a Vox es un sinsentido.
Una de dos, o no es cierto lo que dices, o simplemente no tienes criterio.

D

#85 Vamos a ver... yo vote a Podemos porque coincidiamos en ciertos planteamientos sobre la crisis económica que en aquellos momentos para mi era el PRINCIPAL problema del pais.

Esto no es una crisis es una estafa: Totalmente de acuerdo.

Esto no es una lucha de izquierdas y derechas es una lucha de los de arriba contra los de abajo: Totalmente de acuerdo.

El problema es la casta política, sus puertas giratorias y que a esto le llaman democracia y no lo es: Totalmente de acuerdo.

¿Qué me dice Podemos ahora?

Que si soy hombre soy culpable.

llorencs

#87 Votar a los que apoyan a los de arriba y ahonda en la estafa no me parece inteligente. Y si, es de derechas e izquierdas. La izquierda a menos que se corrompa atacará precisamente a las diferencias de clase, o arriba vs abajo. La derecha defenderá que no hay clases, no hay arriba abajo y profundizará en esa diferenciación. Votar a VOX es votar por la segunda opción.

imagosg

#87 Suponiendo que según Podemos ser hombre es ser culpable, me parecería increíble que por ello renuncies a tantos servicios públicos como Sanidad, educación, salario digno ,vivienda y a tantos otros derechos . Renuncias a todo eso solo porque las mujeres te han hecho sentirte culpable ??
No me lo creo.
Ser hombre no te convierte en culpable, sin embargo, ser mujer las ha convertido en culpables y victimas ( de verdad) durante siglos. Que ahora reivindiquen sus derechos , aunque sea a costa de que renuncies a parte de lo que las robamos en siglos, me parece un ejercicio de generosidad. El feminismo no es una guerra de mujeres contra hombres , es una lucha por la igualdad, aunque nosotros tengamos que asumirlo.
Contrasta los datos y estadísticas que te llegan de Vox. No son ciertos, juegan con las emociones de la gente.

i

#10 yo he votado a izquierda y a derecha. Según lo que haya en el momento. No me guía ninguna fe ciega.

D

#10 YO he votado a podemos muchas veces antes a IU, pero dejé de votar cuando todo se volvió muy turbio, a parte de una denuncia falsa de VG, pero no creo que vote a Vox nunca, y respeto el voto, pero para mi vox tiene lineas rojas que no cruzo, exactamente lo mismo que tiene Podemos..

Por cierto, muy grande decir eso aquí,.

gz_style

#7 Yo conozco más de un caso de gente que ha pasado de Podemos a Bocs sin despeinarse y sin suponerle el más mínimo dilema. Hay mucha gente ahí fuera apolítica que vota por puro impulso.
Parte del voto protesta que tenía UP en 2015 ha pasado a Bocs. Y no pasa nada por reconocerlo.

p

#54 No me lo creo que ningún votante de Podemos de izquierdas decidiera votar a Vox, como muchos aquellos votantes de derechas que trataban de usar los círculos de Podemos para controlar las políticas de partido, creyendo que ser miembros de los círculos equivalen a ser parte del partido, que no fueron pocos.

Priorat

#4 Cierto. Por suerte ahora, con este gobierno, estamos empezando a ver política de izquierda.

D

#4 De lo que dice Anguita a lo que estás diciendo tu hay un trecho.

sauron34_1

#14 la mayor razón del auge de Vox es el blanqueamiento que le ha hecho la derecha, a parte de la cobertura innecesaria de los medios. Casado es idiota si no lo ve y más aun después de lo que le ha pasado a Rivera.

Stiller

#4 La gente vota a un partido que miente por sistema como táctica electoral, que carece de educación, que apoya los intereses de las empresas, que está en contra del artículo 2 de la Constitución, que tiene discurso populista trumpista y que se parece más al PP que al PSOE... ¿porque la izquierda decepciona? Wow.

Pues mira, no. Ni aunque lo diga Anguita. La crisis de 2008 y sus lodos, la propaganda masiva de intoxicación por redes, unido a la tibieza blanqueante de los medios y al encabrone de mucha gente de derechas que acusa al PP de tibio, ha hecho bastante más que la izquierda.

D

#20 parece que hables de podemos y sus lideres supremos

D

#20 La gente vota a un partido que miente por sistema como táctica electoral, que carece de educación, que apoya los intereses de las empresas, que está en contra del artículo 2 de la Constitución, que tiene discurso populista trumpista.


Hasta llegar aquí solo lo de las empresas me dio una pista de que te referías a un partido de derechas.

Mentir por sistema todos
Educación ninguno
Apoyar los intereses de la empresas... Bueno cada cual las de su cuerda pero en general más los de la derecha
Artículo 2 ninguno, a unos no les gusta lo de las autonomías y a otros la unidad de España
Populistas todos

powernergia

#4 Si, supongo que en EEUU, GB, Alemania, Italia, Holanda, Francia.... También ha ocurrido eso.

sauron34_1

#4 por supuesto, la culpa siempre es de la izquierda. El nuevo gobierno lleva menos de cien días en el poder y ya ha hecho más que toda la izquierda que se enrocaba en sus ideas, pero que no llegaba a tocar poder nunca para llevarlas a cabo. Si, me refiero a IU. Y me encanta Anguita, eh? Pero creo que en esto se equivoca: la extrema derecha sube cuando se hacen verdaderas políticas de izquierdas. Es lo que hay y no por ello se tiene que quedar la izquierda en el salón sin hacer nada. O peor, en la moderación.

v

#4 Hombre, yo creo que es por otras cosas. Sobre todo por la crispación creada por el PP contra la izquierda y los nacionalismos de País Vasco y Cataluña.
Además la izquierda en lugar de centrarse en los temas como repartición de la riqueza o derechos laborales, etc. Se ha centrado en temas como feminismo o mediambientales, animalistas, etc Que no digo que este mal, pero que son mucho más fáciles de atacar y hacer que la derecha más rancia se movilice en contra.

D

#4 Anguita es el PUTO amo, y no hay más que decir, toda la razón, De hecho en otro discurso dijo, que la gente vote a quien quiera, pero que sea honrado, da igual que sea de derechas o de izquierdas.

D

#4
A día de hoy el voto del pobre analfabeto es mínimo.
Quien en pleno siglo XXI (ya estamos en la segunda década) vota a VOX, no tiene excusa que valga.

Findeton

#3 Quizás porque aunque roban mucho, suben menos los impuestos que los socialistas y por tanto son unos parásitos más baratos.

i

#37 y menos numerosos

D

#3 Su pensamiento supongo que es votar al menos malo, yo creo que ya es algo psicologico, es fácil hacer que alguien vote por X partido pero hacer que cambie el voto es más jodido, mucha gente vota por eso, porque es el menos malo, y si todos roban pues mejor que roben los míos, el discurso que se hizo en contra de gonzales aun cala en muchos votantes, y ese mensaje se lo trasmiten a sus hijos, y con la poca educación política que tenemos en este país, los nenes dicen, bueno pues voto esto, y hacerles cambiar de opinión, como dije antes, es jodido.

D

#56 Me acuerdo un tipo en Twitter, super aliado, feminista a muerte, de esos que pedía perdón por por ser hombre.. Negacionista de las denuncias falsas, tenía el lote completo, Pues le cascaron una denuncia, se pasó 2 días en el calabozo y salió libre, El tipo aun defendía el sistema, decía veis el sistema funciona, han investigado y han visto que soy inocente.. A ver, te has pasado 48 privado de libertad solo por la declaración de tu pareja... y te parece bien. Ole.

Hay gente así..

D

#5 no creo yo que la extrema derecha ayude a las clases bajas y medias trabajadoras.
No creo ni que haya sido así ni que vaya a ser.
Si intentan llevarse votos por medio del odio es que no tienen propuestas razonables que convenzan.
¿ Tú has leído su programa?
Pues léelo, que a lo mejor te sorprendes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cansivox.

jolucas

Por ignorancia, por supremacísmo, por arrogancia.

D

#1 Por tontos, nazis o malos. Gran análisis, mis diez. Ese enfoque parece que ha servido mucho para evitar el ascenso de la extrema derecha en Europa.

D

#25 Vale que el análisis pues ok no es muy profundo pero... y por qué el mundo está lleno de racistas?... por que los hay y punto, y a quien votan? Pues a subnormales! Y en este caso es VOX. Fin.

oso_69

#33 Y cada vez que un hombre mata a una mujer es por machismo y punto. Así vamos a solucionar algo pronto...

helder1

#31 a mi me han encerrado ya 20 veces por ser hombre.

dadelmo

#1 Y por que eldiario.es no hace sino hacerles propaganda gratis, es que a veces son más pesados hablando de Vox que los del mismo Vox.

Es que ignorarlos sería lo mejor.

obmultimedia

#1 por que les va el sadomasoquismo

D

#74 Yo creo que otra de las razones es porque han sabido llegar al votante obrero, no solo al rico de derechas, al obrero que se levanta a las 6 de la mañana y curra 10 horas por 1000 euros, le dicen mira, viene un emigrante y sin hacer nada cobra 2000 euros, La izquierda en vez demostrar que eso no es cierto qué hace, llama racistas a los de vox, como el obrero se cree lo de los 2000 euros porque nadie le ha dicho que es mentira, piensa, que mala la izquierda, me quiere aquí currando para darle dinero al emigrante, y si me quejo soy racista, Si con esto no es suficiente, sale la izquierda y le dice al obrero, tú eres un privilegiado maltratador y violador, y eso se lo dice una señora que vive en una casa de 600,000 euros, Con lo que el obrero dice, Voy a votar a vox.
La técnica de llamar extrema derecha a vox para que no les voten es tan estúpida como llama a podemos progres para que no les voten.

Visto que siguen por la misma senda auguro VOX para mucho tiempo, y la verdad, este país se lo merece.

D

#1 Exactamente, por la ignorancia, el supremacismo y la arrogancia de la pseudo-izquierda.

D

Por la propaganda masiva de los medios, básicamente.

J

#71 me imagino que esa simplificación te hará sentirte mejor.

Lo que pase en las siguientes elecciones dependerá de lo que los medios hagan, de lo que el gobierno haga, y de lo que las élites hagan. Si le dan la espalda, hay mejoras sociales, el PP se regenera y se tranquiliza el tema de Cataluña, entonces Vox se desinflara.

Pero seguramente no pase porque el gobierno va a desilisuonar, el PP va a hacer acoso y derribo, Cs y Torra seguirán incendiado, y los medios seguirán machacando miserablemente.

Sinfonico

#88 ' Pero seguramente no pase porque el gobierno va a desilisuonar'

Ah vale, si eres vidente no tenemos nada de que hablar, puesto que estoy en desventaja, yo no puedo saber lo que va a pasar... Qué suerte ver el futuro...

J

#94 se llama extrapolacion basada en experiencia.

Teniendo en cuenta que los medios son mayoritariamente antipodemos, no van a darle coba. Lo que hagan bien será minimizado, y lo que hagan mal será maximizando.

Si hay una crisis tal como se intuye que habrá, el PP hará demagogia y volverá a la ortodoxia de los recortes (aunque incluso el FMI ya ha pasado página y recomienda rescatar a los ciudadanos y no a los bancos, tal como pedía el 15M, shocker).

Pueden pasar mil cosas. Pero esta claro que hay elementos que tienen su propia agenda e intenciones, así que es razonable que influirán bastante.

El mayor cambio será si Trump continúa o no.

D

En gran medida, por lo que he podido observar, la mayoría de quienes votan a VOX es porque no se han leído sus propuestas... porque no los conocen vaya...

Vendemotos

A mí lo que me gustaría saber es por qué la gente sigue votando, así en general.

SalsaDeTomate

#27 Porque no todos somos tan listos como tú.

Vendemotos

#36 Relax.
La pastillita.

M

#27 Porque del resultado del voto depende el futuro Gobierno, Constitución, Estatuto o lo que sea.

No sé, así a vote pronto.

Lo de que si se abstienen muchos a los políticos les va a dar un yuyu y van a dimitir por voluntad propia no es creíble. Y tampoco les van a obligar a hacerlo desde terceros países.

Ya se han abstenido más del 60% de los votantes en varias votaciones (elecciones nacionales, elecciones autonómicas, elecciones europeas o referendum de aprobación de los Estatutos de Autonomíá), "voto" mayoritario con muchísima diferencia del resto para la abstención, y el resultado ha sido perfectamente válido.

El que no vota no opina, nada más. Si queréis protestar salid a la calle.

Vendemotos

#65 Si, eso es cierto. Como también es cierto que algunos no nos da la gana seguirle el juego a una clase política (ojo, que no hablo de ningún partido en especial) que nos toma, literalmente, por retrasados mentales.

abnog

#27 Yo lo veo de la siguiente manera: para la gran mayoría de las personas que han vivido a lo largo de la historia de la humanidad, el derecho al voto, o incluso el mero concepto del mismo, es algo que se les ha negado, y ha sido gracias a la lucha y sacrificio de unos cuantos que hoy en día algunos disfrutamos de ese privilegio. Así que el no votar (independientemente de a quién) lo veo en cierto modo como una falta de respeto hacia quienes carecen de ese derecho y darían cualquier cosa por tenerlo.

aupaatu

La derecha publicitando que eran de izquierdas y ahora son de pox, porque los perroflutas tienen la culpa de no cambiar las cosas sin haber llegado a formar parte del gobierno, que son los que pueden cambiar las leyes,todo un argumento.

Sinfonico

#49 Argumentos del tipo " si hubiese pasado"?
eso no son argumentos, son ensoñaciones y debatir eso es una pérdida de tiempo, o un juego de niños.
Si quieres debatir habla de realidades, no de supuestos.

J

#52 todo eso son realidades. El descontento social no ha tenido salida durante los últimos diez años. Las diferencias económicas y sociales han aumentado. La manipulación mediática ha aumentado. La independencia judicial y mediática ha disminuido. Los ricos son más ricos y los pobres más pobres.

Si el desencanto no tiene salida, las encuentra. Y así es como se pasa a votar a Vox.

Sinfonico

#63 Los votantes de vox son gente acomodada en su mayoría y los que no son acomodados son ex votantes del PP que confunden política y fútbol.
Ningún currante en su sano juicio votaría a esta mierda y lo lógico es que desaparezcan del panorama en las próximas elecciones, igual que le ha pasado a C's

D

#71 Ningún hombre en su sano juicio debería votar a Podemos, y ahí están...

D

Hay tantas cosas difíciles de entender... Por ejemplo, a mí me resulta difícil entender cómo hay gente que lee el país y cree que es de izquierdas.

D

Y mas millones que va a subir

J

Si el 15M no se hubiese asfixiado y tratado de anular. Si no se hubiese vapuleado a Podemos después de las primeras elecciones. Si la demanda de cambio que pedían la gente se hubiese escuchado, no habría VOX.


VOX es un producto del bipartidismo y de la élite economica del país.

Si el PP hubiese reconocido la corrupción que le corroe y se hubiese regenerado, en lugar de dar un patadon para adelante y tratar de escurrir el bulto.

Si Sánchez hubiese traído el cambio que prometio en lugar de hacer más de lo mismo y mantener a Susana con vida.

Si Podemos no hubiese abandonado la horizontalidad.

Si los medios no hubiesen elegido servir a sus amos en lugar de a la ciudadanía.

Si Cs no se hubiese obsesionado con dividir España entre los suyos y los otros.

Por todo eso tenemos VOX ahora.

Sinfonico

#39 Si mi tía tuviese ruedas sería una camioneta...

J

#42 y si tu tuvieses argumentos podrías debatir

D

#39 lo que pasa que vox es peor que todo lo que has dicho.

u_1cualquiera

Me parece clave la parta que muestra las encuestas en el momento que nació VOX... los votantes ya estaban allí

gale

Voto facha y votos de cabreados con otros partidos.

D

Voto a Vox por cordura por sensatez ante tanta tontería política.

D

#35 lo de ir a los colegios de los menas a amenazarles tiene poco de cordura. Son niños.
¿ Eso lo ignoras? ¿ O te parece bien?

p

El tradicional populismo y demagogia presente en todas las formaciones, los medios de comunicación también tienen parte de culpa, del mismo modo que el ningunearle en los debates cuando apenas tenían representación política, el perjuicio y la capacidad crítica de sus votantes que no han sabido conocer cuando lo que denuncia estaba basado en mentiras y sólo han querido escuchar una versión de los hechos recibiendo una información muy sesgada de la realidad, la poca presencia de políticos que se dediquen exclusivamente a defender sus ideas evitando loas ataques personales a los políticos a quienes consideran rivales y el hecho de que otras formaciones no han sabido captar el apoyo de una mayoría social.

Ozono33

Periodistas defendiendo periodistas...

e

Es muy complicado de explicar en el contexto que vivimos sin enzarzarse en discusiones estériles. Cuando acabe esta legislatura muchos entenderán porqué

1 2