626 meneos
25387 clics

“Yo quería sexo, pero no así”

Lo que iba a ser un encuentro deseado, se convierte en una agresión sexual. Esa situación es más frecuente que el estereotipo de violación por parte de un desconocido en la calle, pero para las mujeres es más difícil de identificar como un delito contra su libertad sexual. La culpa, la vergüenza de exponer su sexualidad y el miedo a que no las crean hace que pocas denuncien e incluso lo cuenten.
etiquetas: violencia, violación, mujer, sexualidad
usuarios: 269   anónimos: 357   negativos: 6  
247comentarios mnm karma: 637
«123
  1. #3   Por ejemplo, la mayoría no identificaban como tal que el hombre se niegue a usar preservativo.
    Es decir, que si el hombre se niega a utilizar preservativo (tonto él, al final se acabara llevando una sorpresa en forma de manutención o de ETS), pero la mujer acaba aceptando ¿Es una agresión?

    Será agresión en todo caso si la mujer dice que no (por no ponerse el preservativo) y el hombre no hace caso y la viola. Insistir no debería ser delito, forzar sin consentimiento si. Por supuesto, si el hombre "insiste" de forma violenta también se debería tratar de un delito.

    Porque yo había decidido que quería tener relaciones, yo había decidido que quería irme con ese chico. Hasta le había dejado que me bajase las bragas. Sentía que yo me lo había buscado y que no tenía derecho a echarme atrás en el último momento. Me sentía tonta
    Si tenías derecho a echarte atrás, te puedes echar atrás en cualquier momento, incluso en medio de la faena. Lo que no puedes pretender es que no te hayas echado atrás y pretendas que califiquemos lo sucedido como un abuso.
    votos: 116    karma: 747
  2. #5   #4 Entonces todos somos susceptibles de ser violadores sin saberlo. Mañana puedo llevarme a una a casa y antes de montarnoslo a la tia le puede dar por echarse atrás, pero en vez de decirmelo se calla para no cortar el rollo, y al dia siguiente comunicarle a sus allegados que ha sido violada. Sus amigos me romperán la cara y me comeré una temporada en prisión sin saber por qué. Me habré convertido en violador sin saberlo ni pretenderlo.
    votos: 228    karma: 1477
  3. #7   Todo esto es muy complejo.

    Recuerdo que tenía una novia hace años, un día estabamos "iniciando la faena" los dos muy calientes y sucede lo siguiente:

    Ella: No, para, no quiero.
    Yo: Mmmmm ok ok (pensando por dentro que putadón xD )
    Ella: ¿Por qué paras?
    Yo: A ver, ¿En que quedamos?
    Ella: Era un juego, siempre he tenido la fantasía de ser forzada...
    Yo: LOL

    Ese día me quedé muy loco.
    votos: 147    karma: 1177
  4. #8   #4 como bien dice #3: "Porque yo había decidido que quería tener relaciones, yo había decidido que quería irme con ese chico. Hasta le había dejado que me bajase las bragas. Sentía que yo me lo había buscado y que no tenía derecho a echarme atrás en el último momento. Me sentía tonta"

    Esa mujer lo que tiene es una falta de autoestima y no saber expresarse que vamos... habría que ver que la pasa psicologicamente para pensar de esa manera.

    En el peor de los casos, tienes la excusa del "ups, me hago pis... y sale corriendo"
    votos: 15    karma: 122
  5. #9   #5 #6 es que ese es el problema actual de la sociedad, ¿ es culpa tuya? puede ¿de ella? puede tambien ¿de la sociedad por no enseñar ni respetar? seguro que si. Entonces lo mejor es educar a los dos para que en esa situacion todo sea mas facil, ¿o no señores? yo, por mi parte, en todo momento, la primera vez que me acuesto con una chica, le pregunto cada 10 minutos (mas o menos) si es lo que quiere, si esta a gusto, etc. Puede parecer cansino, pero asi me ahorro estas situaciones. (es que ya me pasó algo parecido con una novia que tuve, y me lo dijo a los meses. Creo que ese fue el peor momento de mi vida)
    votos: 9    karma: 93
     *   lameth lameth
  6. #10   #5 Por supuesto que todos somos susceptibles de ser violadores sin saberlo, incluso las mujeres ¿por qué no?, también nosotras podemos llevar a un hombre a hacer lo que no estaba en su pensamiento, pero si "forzamos" la situación, al final cederá y lo que no estaba en su ánimo lo estará. Eso también es una violación, menos llamativa que la femenina pero igual, porque todo depende de la educación. A un hombre le resulta mucho más difícil reconocer que ha sido violado que a una mujer, porque es vergonzoso y deja de ser metrosexual. "Si la sociedad transmite a las mujeres que son ellas las que tienen que protegerse y limitarse para no ser agredidas, cuando esto ocurre, su primera reflexión no apela al agresor (¿por qué ha agredido?) sino a la víctima (¿por qué se metió en esa situación?)".

    "En el informe se alerta de que la actitud masculina tan extendida y normalizada de insistir y presionar para tener sexo, hace que las mujeres acepten esa conducta “como algo consustancial a salir de fiesta”. Una actitud social compartida por muchas y muchos.
    votos: 13    karma: 97
     *   ziegs ziegs
  7. #11   A mi que me perdonen pero que 9 años después de haber echado un polvo te pongas a pensar y ahora digas que fue una violación...."yo había decidido que quería irme con ese chico. Hasta le había dejado que me bajase las bragas. " y después le dejó hacer. Cuando es exactamente que se sintió violada. Justo al ser penetrada? al cabo de 2 embestidas? o fue ya después del acto que se sintió "sucia" y se dijo quizás: yo no puedo ser tan puta esta claro que ha sido sin mi consentimiento.
    votos: 35    karma: 52
  8. #12   #7 Aunque te creas que no. Muchas parejas y matrimonios juegan a esos juegos. Como el de que ella se vista de enfermera y el de médico. xD

    Lo que está claro es que en el momento que hay algún tipo de presión directa por parte de uno de los dos es delito. Y ojo cuando digo presión directa. Imaginemos dos chicos que quedan para tener sexo. Y ella, por ejemplo piensa no me apetece, pero me fastidia decirle que no ahora, así que lo haré. Eso es presión indirecta ella siente que le haría un feo al chico y por eso acepta. Y otra cosa es como expone en la noticia. Si ella dice no y tu sí, hay ya hay presión. Claro que puede ocurrir que ti digas que sí, ella diga que no, pero al final le guste y te diga bueno vale (esto se ve en bastantes películas de Hollywood). En todo caso lo mejor es que no haya presión y menos coacción sino se estaría en problemas.

    Salu2
    votos: 9    karma: 78
  9. #13   #7 A mí ese es un juego que me da un poco de miedo. Después de hacerlo así, puedes dejar "pruebas" de agresión sexual, y al día siguiente si quiere, te arruina la vida para siempre. ¿Con una pareja estable? Quizá. Con cualquiera yo no me arriesgaría.
    votos: 10    karma: 82
  10. #14   #7, Sociedad... :palm:
    votos: 6    karma: 68
  11. #15   Tengo la sensación, leyendo el artículo, de que toda la responsabilidad de la relación recae sobre el varón.
    La mujer tiene la brocha para pintar la línea entre el sexo consentido y no consentido, y puede mover la línea en cualquier momento a su antojo.
    El límite debería ser claro y conocido. Y no una difusa línea donde una mujer se siente violada ¡¡¡9 años después!!!.
    Esta situación y este punto de vista me sugiere una indefensión jurídica absoluta del varón, que queda en manos del albedrío de la mujer. Especialmente en situaciones como las que sugieren #7 y #12 .
    votos: 80    karma: 411
  12. #16   #10 También nosotras podemos llevar a un hombre a hacer lo que no estaba en su pensamiento,

    Yo he llegado a tener sexo con una ex en plan: Así me dejará tranquilo y podré ponerme en el PC. xD

    Pero no me considero violado en absoluto, no me apetece, cedo, y luego a otra cosa. (Tampoco es un esfuerzo descomunal y menos en pareja)
    votos: 3    karma: 33
     *   Locodelacolina Locodelacolina
  13. #17   #13 Era pareja estable...

    Y en otra ocasión me dieron un no por respuesta (con otra pareja) y pensé: ¿Es un no o quiere jugar un poco?

    Me quedé con las ganas de saberlo. xD
    votos: 1    karma: 21
  14. #18   #5 Esto me recuerda a algo relacionado con tu avatar.

    Brian: ¿Un romano te violó?
    Madre: Bueno, al principio si...

    Tiene mucha chicha escondida esa frase. :roll:
    votos: 50    karma: 390
  15. #19   #16 Vale, no era eso exactamente a lo que yo me refería, sino a un encuentro casual. También existe violación en la pareja o en el matrimonio, pero no es de eso de lo que se habla en el artículo.

    #17 No te quedes con las ganas, pregunta, es posible que te sorprendas (no sé si grata o ingratamente) :-)
    votos: 1    karma: 18
     *   ziegs ziegs
  16. #20   El sexo tiene muchisimos matices y colores. Como el amor, puede ser mas cerebral o mas pasional. Incluso rudo.

    Pero si eres hipersensible, conformate con leerte los libros de Crepúsculo. Todo lo demás serán violaciones a tu cuerpo o a tu mente.


    Por cierto, cuando de joven yo hacía de pagafantas, también me sentía muy herido. ¿Eso cuenta como violación? :->
    votos: 20    karma: -47
  17. #21   #20 ¿O las veces que te lías con una tía en la disco o pub, te ponen a mil y luego sudan de tu cara?

    Eso no sé si es violación, pero es un putadón como un castillo.
    votos: 16    karma: -69
     *   Locodelacolina Locodelacolina
  18. #22   #5 #8 #11 y alguno mas: la parte de "le pidió que parara. Él, lejos de atender sus 'no', la empotró contra la pared, le tapó la boca y la forzó" nos la hemos saltado ¿verdad?
    votos: 95    karma: 792
  19. #23   Arriesgándome a que la gente se ría...

    La abogada considera que, incluso cuando han pasado años desde la agresión (pone como ejemplo los abusos sexuales en la infancia), conviene denunciar si la persona lo desea, “porque ayuda a superar el episodio, porque el abusador debe tomar conciencia de lo que hizo, y puede servir de protección tanto a la víctima como a otras posibles víctimas”.

    Yo fui abusado de forma continuada durante varios años por el hijo del marido de mi madre, empezó cuando yo debía tener 7 u 8 años (al menos hasta donde yo recuerdo), él tenía 4 más que yo. Nunca hubo violencia, únicamente engaños: es fácil engañar a un crío de esa edad. Es cierto que ese hecho ha marcado mi sexualidad, y mis relaciones con las mujeres. ¿Qué debería hacer? ¿Denunciarle ahora? ¿Después de que mi madre se divorciase e interpelase denuncia por agresiones físicas por parte de su marido? Suena a venganza, y significa reabrir viejas heridas, recordar episodios de mi vida que me he esforzado por olvidar, por enterrar bien dentro de mi. ¿Es demostrable? ¿Realmente ayudaría a las mujeres a las que él ahora es posible que someta psicologicamente? No lo creo. Ni creo que fuese bueno, para ninguna de las partes. ¡Si hasta podría volverse en mi contra y acabar con yo denunciado! A mi me ha costado más de diez años superarlo, más de quince poder hablar de ello con naturalidad, y aún a día de hoy tengo que hablarlo con mis parejas para que sean conscientes de que algunos de mis comportamientos están muy arraigados dentro de mi y me ayuden a cambiarlos.

    Seguramente mi historia es una de tantas, y; como se puede leer, son complicadas. Más de lo que puede parecer a primera vista, y más sin haberlo vivido en primera persona. Cada persona es un mundo, cada historia es un mundo.
    votos: 74    karma: 622
  20. #24   #7 Eso está bien para cuando estás en pareja estable, vamos, lo del establecer una clave secreta para parar (algo que no vayas a gritar inconscientemente, como rimbombante) se lleva haciendo muuuuucho tiempo.


    Cuando no es una pareja estable, es como con el condón: Aunque diga que está limpia y que se toma la pastilla, no te fies nunca. Te puedes despertar con una sorpresa, en este caso, e nforma de denuncia.
    votos: 6    karma: 66
  21. #25   Voy a atreverme a contar mi experiencia porque después de vuestros comentarios, parece que estáis más bien en contra de lo que dice el artículo.

    A mí no me pasó lo de la chica y no hubo violación pero lo pasé bastante mal incluso sin llegar a haberla, así que si llega a haberla no me quiero ni imaginar cómo me sentiría. Yo dije que parara y paró, pero dije: "me quiero ir", y no me dejó. Me agarró y no me dejó irme... no hizo nada, sólo sujetarme, yo no tengo mucha fuerza así que no podía zafarme. No podía moverme y sólo quería irme de allí y no podía. Estaba llorando y no me dejaba irme, sólo repetía que siguiésemos, que no entendía nada. Y probablemente el chico no entendía nada, pero eso da igual, no tenía derecho a obligarme a estar allí con él si a mí no me da la gana (al final me dejó, todo hay que decirlo, pero tuve que insistir muchísimo).

    A los que decís que la culpa recae sobre el varón y cosas del estilo... coño. En la mayoría de los casos (siemre habrá excepciones), una mujer no tiene fuerza para obligar a un hombre a nada. Yo no podría retener a nadie, ni violar a nadie, qué queréis que os diga. Es una cuestión de fuerza física.
    votos: 88    karma: 708
  22. #26   #24 Cierto, la de veces que he sido yo el que ha insistido en el uso del condon (algunas casi se ofenden...)
    votos: 5    karma: 52
  23. #27   #4 No.
    Violar a alguien es obligarle a mantener relaciones sexuales (en cualquiera de sus acepciones) en contra de su voluntad expresa o en situación de indefensión (por ejemplo, estando dormida o inconsciente). Si una mujer consciente no quiere tener sexo y no lo dice, ni hace nada, ni expresa de ninguna forma que no quiere tener sexo, ¿Qué demonios va a saber la persona con la que está sobre lo que se le pasa por la cabeza?

    En ningún país del mundo se contempla lo que tu dices como violación. El país más estricto en este sentido en el mundo occidental es Suecia, donde no usar condón puede ser (como ahora sabe Assange) un crimen contra la libertad sexual, pero no una violación (por si te preguntas la diferencia, la pena de prisión es 10 veces mayor en la violación). Personalmente me parece una gilipollez que follar sin condón con consentimiento in situo luego pueda ser una agresión sexual, pues: O bien la mujer consintió y entonces es sexo consentido, o bien la mujer no consintio y por tanto es una violación. No veo el "la mujer consintió pero a la mañana siguiente se arrepintió" válido desde ningún punto de vista lógico.
    votos: 9    karma: 86
  24. #28   #26 Yo es que si voy a casa con una chica que acabo de conocer y me doy cuenta que no hay condone sen el cajón y ella no tiene encima, pues nada, se siente, nos vamos con un calentón los dos impresionante, pero por lo menos me ahorro el pagar ninguna manutención o encontrarme con un herpes o cualqueir cosa.

    Quita, quita. Prefiero no follar una noche a tener algo que me cambie la vida para siempre.


    Y con el otro tema igual. Esas chicas que te piden que les des unos azotes en el culo, pues me parece muy bien, si es lo que les gusta, para eso estoy ahí yo. Pero las que te piden algo más, paso. Que tal y como está el país me meten en la carcel sin juicio ni nada y a ver como demuestras tú (si es que no estás grabando [Y grabar sin consentimiento es un crimen]) que la relación fue consentida y que además ella te pidió eso.

    Lo peor es que ahora con lo de las 50 sombras de Grey, el número de estas féminas está creciendo exponencialmente.
    votos: 11    karma: 88
     *   Despero Despero
  25. #29   #25 Es que ese caso es bastante diferente. Si tu dijiste, claramente, me quiero ir y el tio no te dejó, pues ahí hay un problema.

    Lo que algunos decimos es que, si tu no hubieras dicho nada, y te hubieras quedado callada, no puedes esperar que el otro sepa que quieres parar. Pero vamos, como te digo, son casos completamente distintos. En tu caso me parece que si lo dijiste tan claramente como "me quiero ir" no hay muchas réplicas que valgan.


    De todas formas, sin agarrar a nadie para obligarlo a quedarse, claro está, pero preguntar que pasa tampoco lo veo algo descabellado. Uno quiere saber si es que ha dicho algo que la ha hecho sentir mal o si es que el papel de las paredes no le gusta. Vamos, como digo, sin retener a nadie, y mucho menos hacerla llorar. Si le preguntas y se va, sin dar explicaciones, pues bueno, pero no puedes retenerla para conseguir esas explicaciones.
    votos: 21    karma: 165
     *   Despero Despero
  26. #30   En algunos ejemplos que da el artículo, tienes que ser el profesor Xavier de X-Men para saber que la chica no quiere follar. Joder, si no dicen nada y siguen tan normal, ¿cómo lo va a saber el otro? Di no, coño, en el 99% de las situaciones es suficiente para que pare.
    votos: 7    karma: 65
  27. #31   #30 "Di no, coño", ya, pero si la boca dice si ¿qué hace el susodicho? ¿se echa p'atrás o sigue?
    votos: 12    karma: -71
  28. #32   #3 Es decir, que si el hombre se niega a utilizar preservativo (tonto él, al final se acabara llevando una sorpresa en forma de manutención o de ETS), pero la mujer acaba aceptando ¿Es una agresión?

    Podría serlo, pregúntale a Julian Assange, a ver que te dice.
    votos: 3    karma: 45
  29. #34   #32 Assange no merece acabar en Guantánamo por lo que hizo, pero un poco sobrado y cabroncete sí que fue.
    votos: 4    karma: 44
  30. #35   Nunca se me ocurriría insistir o presionar para tener sexo, qué cosa más triste. No entiendo que esté tan extendido y que se tome como algo natural.
    votos: 15    karma: 147
  31. #36   #7 Vaya fantasía. La que estaba muy loca era esa novia tuya.

    #23 El que se ría por lo que has contado es un imbécil y punto. Vaya experiencia, aunque parece que lo tienes superado. :-)
    votos: 11    karma: 96
     *   --309297-- --309297--
  32. #37   #35 Los hay que no entienden "no" nunca. No les entra porque piensan con la polla, así de claro. Eso sí, la culpa es de ellas que se visten/comportan/hablan como furcias, claro, claro. "Es que no funcionamos con interruptor..." ja ja, simplemente no funcionáis. Y luego con llamar "calientapollas" ya está todo hecho. xD
    votos: 18    karma: 52
     *   --309297-- --309297--
  33. #38   #36 Pues es una fantasía muy común. Y no le veo lo malo siempre que se haga con tu pareja estable si tenéis mucha confianza y hablándolo antes.
    votos: 4    karma: 42
  34. #39   #38 Será muy común, el mundo está lleno de masocas que les encanta que les roben o les mientan. Verbigracia: ehmmmm vale, no hago comentario político aquí, ya me callo. xD

    Edito: así que es muy común pero si no lo haces con tu pareja estable eres un putón ¿es eso?
    votos: 5    karma: -19
     *   --309297-- --309297--
  35. #40   #39 No eres un putón, cada uno es libre de hacer lo que le parezca, pero para mi si no hay confianza puede dar muchísimos problemas. No es como vestirse de colegiala, es algo que si no se hace bien puede provocar daños y por eso considero que es mejor que sea con alguien en que confíes muchísimo.
    votos: 6    karma: 71
  36. #41   #11 Más bien, nueve años después, ha reconocido su debilidad (que en el mismo momento, con 17 años, es difícil de analizar y admitir).
    votos: 4    karma: 50
  37. #42   #40 Está bien, te he entendido pero es que me ha chirriado eso que dices "es una fantasía muy común"... y le estaba dando una vuelta. Lo siento, será muy común pero no conozco a nadie con esa fantasía, mi limitado mundo...
    votos: 1    karma: 13
  38. #43   #37 Hombre, dejar que te bajen las bragas en mi pueblo se llama calentar la polla.

    Lo cual no quiere decir que sea admisible que la violen, claro. Pero también indica que la chavala no tenía las ideas demasiado claras.
    votos: 29    karma: -26
  39. #44   y también le dijo que no quería. esa es la clave. #6
    votos: 12    karma: 117
  40. #45   #7 el otro día una chica no quiso subir a mi casa porque fui incapaz de tratarla como supuestamente dijo que le gusta: a golpes. prefiero pensar que me mintió.
    votos: 6    karma: 58
     *   --347327-- --347327--
  41. #46   Qué peligroso esto que se comenta en el artículo:
    "Torres[...] señala que existe múltiple jurisprudencia de que en esos casos el testimonio único de la víctima puede ser tenido en cuenta como prueba suficiente, “ya que de lo contrario la mayoría caería en la más absoluta impunidad”"

    O sea que basta con un solo testimonio. A veces me pregunto (y lo digo sin intenciones machistas ni nada) qué se considera violencia en el tema sexual. Hasta ahora pensaba que era violencia física o vejaciones (insultos y demás). Pero la línea se va diluyendo y ahora la violencia puede ser la insistencia (aunque no sea brusca). Si cedes a una insistencia, ¿cómo distinguir que has sido convencida o has sido forzada?. Creo que la justicia no puede dirimir esta línea y menos solo con testimonios.

    Muchas veces a miles de hombres les ocurre que por ejemplo son utilizados sexualmente por mujeres para conseguir cosas o incoscientemente para premiarles por determinada actitud. Esto no lo hacen solo "las zorritas" o "las calientapollas" o demás calificativos machistas,... esto ocurre muy frecuentemente de manera inintencionada muchas veces. Ocurre hasta en parejas y matrimonios y es ABSOLUTAMENTE aceptado. Esta humillación al hombre como persona, ¿no es violencia sexual?. Sobretodo con la línea de la "violencia" tan poco clara, no entiendo por qué esto no se considera agresión sexual: engañar a alguien mediante sexo para conseguir dinero, posición social, para conseguir una pequeña chorrada de casa, para "premiar" al hombre por un regalo,... esto sería ridículo denunciarlo. Se reirían del hombre abogado, fiscal y juez. Se considera SIEMPRE a la mujer como la parte débil de la sexualidad, cuando realmente (si eliminamos el factor fuerza o agresión de la ecuación, es decir, si no hay violencia física), ambos se encuentran exactamente en el mismo plano. ¿O no?
    votos: 32    karma: 85
     *   Yoryoryo2 Yoryoryo2
  42. #47   #43 Tener las ideas poco claras no te hace culpable.
    votos: 28    karma: 215
  43. #48   #7 Creo que eso no tiene nada que ver. Alguna vez he hecho eso que comentas de la fantasía, y siempre ha sido a petición de la chica. Y como experiencia es bastante raro, la verdad, se parece más a interpretar un papel que a follar.

    De lo que se habla en el artículo es de otra cosa completamente diferente. A una amiga mía le pasó: invitó a un chico a su casa una noche, y él pensó que eso le daba derecho a hacer lo que quisiera con ella. Al día siguiente estaba destrozada, y en contra de lo que muchos estáis diciendo, sin ningún argumento para una hipotética denuncia.

    La diferencia es que se trata de un abuso real, no de la representación de un abuso. Y tiene tanto de agradable como que te partan la cara.

    Meneo porque me temo que desgraciadamente es un tema más común de lo que pensamos.
    votos: 10    karma: 100
  44. #49   Para tener sexo, lo mejor es firmar un contrato que establezaca un protocolo a seguir. Dr Sheldom Cooper tiene razón :-D
    votos: 7    karma: 64
  45. #50   #1 alguien que no acepta un no por respuesta en una relación sexual no es alguien que no sabe follar, es un violador.
    votos: 18    karma: 164
  46. #51   #47 ¿He dicho que te haga culpable?
    votos: 1    karma: 18
  47. #52   #22 Yo diría que #5 está hablando de otra situación, en la que la dicha parte no se diese.
    votos: 14    karma: 130
  48. #53   Hombre, no sé, yo siempre he sido un gran aficionado al sexo con quien me deje xD , pero nunca he tenido problema en parar si alguien me dice que pare. El que no lo haga es un cabrón y punto, perpetuar la imagen del hombre como simio sin autocontrol alguno no nos ayuda a ninguno/a. Si no sois capaces de hacer algo tan sencillo como "parar, irse al baño más cercano y echarse agua fría/pajearse" os faltan varios hervores.

    Por otro lado coincido en que es muy peligroso que en este tipo de asuntos la declaración o la impresión subjetiva de la mujer pueda constituir prueba de delito, en una sociedad donde hablar a las claras de sexo parece seguir siendo algo tan difícil los malentendidos son algo que se puede dar.
    votos: 39    karma: 329
     *   Brogan Brogan
  49. #54   #51 No, sólo ratificaba parte de tu comentario: "lo cual no quiere decir que sea admisible que la violen".
    votos: 1    karma: -1
  50. #55   #54 Ah, un comentario redundante. Me alegro de que concuerdes. ¿Y en lo demás también estás de acuerdo?
    votos: 2    karma: 26
     *   --155504-- --155504--
  51. #56   #55 No, lo siento.
    votos: 3    karma: 4
  52. #57   #56 Me lo imaginaba. Seguro que soy un machista de tomo y lomo, que justifica las violaciones, y eso es lo que querías insinuar en #47 y no te atreves a explicar.
    votos: 4    karma: 25
  53. #58   #47 ¿Eso se aplica también al hombre, o es malvado por definición?
    votos: 9    karma: -28
  54. #59   #57 No insinuaba eso, me explico mejor: en mi pueblo también se las llama "calientapollas" y todo lo que te puedas imaginar. Pero jamás es justificable para ser violada. Y lo que opines de que la chica caliente o no caliente, eso es cosa tuya y de tu entrepierna. Algunos se calientan sólo con mirarles.

    Continuo, aunque es ser redundante: hay quien sabe parar a tiempo, hay quien no y hay débiles mentales, hombre y mujeres. Nosotras tenemos más que perder por fuerza.
    votos: 6    karma: 41
     *   --309297-- --309297--
  55. #60   Lo mejor va a ser que, cuando estés en posibilidades de que suceda algo, se saque un cuestionario y lo firme. En este cuestionario se debería indicar la aceptación y el alcance de la acto.
    Pero claro, tal y como está expuesto aquí, parecería que el firmar el cuestionario dando consentimiento explícito del deseo de mantener una relación sexual, podría haber sido forzado para no quedar mal con el chico y volver a considerarlo violación.

    Si es no, es no. Si no dices nada, y te dejas hacer o colaboras, se supone que implica una relación consentida. Y si no quieres, entonces es que no.
    Se puede insistir una o dos veces. Si sigue diciendo que no, entonces será que no y se para.
    No creo que el insistir un par de veces sea malo, siempre y cuando no se fuerce.
    Si tiene tan poca voluntad de no mantener su actitud, igual se debería replantear el dejar que un encuentro llegue a ese punto.

    Y lo dice uno que si que ha tenido que decir que no a una tía y ella ha insistido e insistido hasta conseguir lo que quería (si, es posible. Un hombre puede estar excitado, pero por un motivo u otro no querer tener una relación sexual en un momento dado. Pero su organismo es su organismo y puede estar manifestando una excitación en forma de erección, aunque por otro lado su cerebro le diga que no quiere tener una relación por el motivo X y decidir no tenerla)
    votos: 12    karma: 112
     *   MAD-Max MAD-Max
  56. #61   #10 Es que eso de "forzar" la situación es un poco ambiguo. En forzar la situación se basa la seducción.

    Forzar la situación puede ser programar una cena en tu casa sabiendo que al final nadie va a venir salvo tu amiga y tener ya media cena preparada, con sus fresas con nata y todo ¿no vas a hacerle este feo verdad de dejarle todo plantado, verdad? :-D
    votos: 4    karma: 45
     *   --333941-- --333941--
  57. #62   #59 Pero si ya he dicho antes que calentar la polla no justifica ser violada; ¿para qué lo repites? Si quieres discutir aquello en lo que no estás de acuerdo conmigo, hazlo, pero no digas «pero no justifica las violaciones», como si yo hubiera dicho que lo justifica.

    Y lo que opines de que la chica caliente o no caliente, eso es cosa tuya y de tu entrepierna.

    O de la tuya. Tú cuando una chica a la que deseas se te baja las bragas, ¿te calientas o no te calientas?
    votos: 5    karma: 46
     *   --155504-- --155504--
  58. #63   #61 Pues no lo digas de coña, si le sirves vino con la cena y luego os acostáis no sé como estará la cosa en España, pero en EEUU si la tía decide denunciarte por violación no tiene malas posibilidades. El problema con las leyes de violación es que en último término, a no ser en casos claros y violentos, la cosa es la palabra de uno contra la de otro.
    votos: 0    karma: 10
     *   Brogan Brogan
  59. #64   #62 Es que tu comentario es un pelín... no sé cómo decirte, suena mal aunque no diga nada malo.

    A mi un tío me puede calentar mil, pero no le podré obligar o forzar nunca ¿entiendes? Mejor para mi y para él.
    votos: 2    karma: 10
     *   --309297-- --309297--
  60. #65   #64 Ah… Pero dilo, hombre/mujer, dilo… Yo estoy mintiendo, ¿no? Digo una cosa, pero lo hago con intención sibilina e hipócrita de insinuar lo contrario, algo tan rastrero y mezquino como justificar las violaciones. Atrévete, ya que me respondes a mi comentario original, sé coherente y di por qué lo haces, qué es lo que has «adivinado» en mis palabras.
    votos: 2    karma: 24
     *   --155504-- --155504--
  61. #66   #65 Uf, mira, vamos a dejarlo. Llevas insinuando varios comentarios que soy una cobarde, tal vez lo único que intento es ser diplomática.
    votos: 2    karma: 10
  62. #67   Después de nueve años y dos relaciones de pareja marcadas por las humillaciones y los abusos, fortalecida por la terapia y el contacto con el feminismo, Blanca se reconoció como una mujer violada y lloró por primera vez.

    Entiendo que las "dos relaciones de pareja marcadas por las humillaciones y los abusos" se añaden a la experiencia anteriormente escrita.

    Blanca, hija, reconoce que mucha puntería con los hombres no tienes. Que pareces un personaje del Marqués de Sade, criatura.

    Y me pregunto hasta que punto la terapia y el feminismo te ayudan a fortalecer tu ego y aceptar tus decisiones o por contra definirte como una víctima y punto pelota.
    votos: 14    karma: 12
     *   Jiboxemo Jiboxemo
  63. #68   #61 ¡Venga ya, hombre!, sabes perfectamente a qué me refería cuando escribí "forzar" ¿quieres que te lo explique más detalladamente? ;) .

    Si a ti una mujer, que no te gusta especialmente, te pone la mano en la entrepierna jugando con la cremallera de la bragueta, mientras estás hablando de cualquier tema con otras personas de nada que tenga que ver con el sexo ¿te fuerza o no?, por la educación que recibís los hombres + el subidón de ego + el otro subidón de testosterona = ¿?
    votos: 0    karma: 8
  64. #69   #63 Es que la situación a la que el feminismo ha llevado esto en todo el mundo es ridícula, esa ley por ejemplo las trata como si fueran niñas, como si no pudieran negarse a beber o no beber, y que una vez bebida ya se ven desposeídas de toda responsabilidad en la interacción.

    El problema del feminismo es querer llevar su campo de batalla hasta los últimos detalles de la cotidianeidad y hasta cualquier matiz de las relaciones humanas. Son un activo más en la alienación del mundo moderno.

    #68 No se, no lo veo, si lo llevamos al plano físico hay multitud de trucos "inocentes", perfectamente legítimos y comunes destinados primero a ver si está receptiva y luego a calentarla, funcionamos como los animalitos de los documentales, y el que diga que no se equivoca.
    votos: 10    karma: 41
     *   --333941-- --333941--
  65. #70   Después de nueve años y dos relaciones de pareja marcadas por las humillaciones y los abusos, fortalecida por la terapia y el contacto con el feminismo
    ¿Era necesario todo para decirle simplemente que debe tener mejor ojo para buscarse las parejas?
    votos: 8    karma: 26
  66. #71   #66 Tal vez lo que tú llames ser «diplomática» yo prefiera llamarlo ser inquisidora. A mí, desde luego, responderme como si yo hubiera insinuado que la chavala se merecía ser violada, o como si fuera lógico y natural, no me parece nada diplomático.

    Pero bueno, como estoy hoy más generoso que tú, te voy a hacer un favor (y de paso a todas las inquisidoras o aprendices de inquisidoras que han votado negativo a mi comentario y positivo al tuyo) mi posición.

    1) Cuando vas junto a un tío al que le gustas y te bajas las bragas, le estás calentando la polla, como efectivamente sabe todo el mundo.

    2) El tío al que le están calentando la polla tiene la obligación moral, por integridad, de no violar a nadie aunque le estén calentando la polla. Eso es algo que decimos, aunque no todos se lo crean de verdad llegado el momento. Pero yo sí que lo creo.

    3) Ni los puntos 1 y 2 hacen mentira el hecho de que calentar la polla a un tipo al que no conoces demasiado para después echarse atrás con las bragas quitadas sea un comportamiento peligroso, que no conviene tener así como así. De la misma forma que si una persona va por un lugar con mucha delicuencia, sola y a las 2 de la mañana, se arriesga a que la atraquen. Y la culpabilidad moral es solo del atracador, pero no por ello deja de ser un buen consejo decirle a esa persona que es preferible que no vaya por ese lugar sola y a esas horas. Y a mí me parece más interesante hacer una observación a ese respecto, pues en lo otro estamos todos de acuerdo, al menos aparentemente.

    Espero que haya quedado claro el sentido de mi comentario.
    votos: 41    karma: 292
     *   --155504-- --155504--
  67. #72   #71 Pues mejor, sí, pero te remito al comentario del conflicto: "Lo cual no quiere decir que sea admisible que la violen, claro. Pero también indica que la chavala no tenía las ideas demasiado claras." ¿Ese "pero" qué pinta ahí? Soy de entendederas reducidas, a mi cosas básicas y breves, ya sabes, "sí", "no" y poco más.
    votos: 17    karma: -31
     *   --309297-- --309297--
  68. #73   #50 Un hombre que no sabe follar puede hacer daño a una mujer durante el acto, aunque no lo haga conscientemente.

    Y seguramente la razón de que una chica quiera dejar una relación sexual a medias sea esa, la torpeza del partener masculino.

    Cuanto tiempor tarde el tipo en aceptar que la dama no va a querer acabar el tema es lo que lo marca como violador hijo puta, o no. Pero vamos, que la via rápida, como han dicho antes, es un buén apretón de testículos.
    votos: 3    karma: 35
  69. #74   #72 Eso quiere decir que «pero es otra cosa de la que también hay que hablar». Te recomiendo que no hagas de adivinadora-inquisidora, no lo vas a hacer bien (deja para eso a @lamonjamellada, que para eso está instalada en la neurosis y ya es un caso sin solución).

    Soy de entendederas reducidas

    Será eso. Pues no es una buena idea sustituir las entendederas reducidas por la «intuición» (consejo).
    votos: 21    karma: 37
     *   --155504-- --155504--
  70. #75   #74 Te estás pasando ya. Acepta el consejo que te di antes, vamos a dejarlo.
    votos: 9    karma: -17
  71. #76   #73 claro que sí, pero el artículo no va de hacer daño de forma causal. Para eso no hace falta un apretón de testículos, hace falta simplemente hablar con tu pareja. El artículo va de mujeres que han dicho que no y no han sido escuchadas:

    Lo que iba a ser un encuentro deseado, se convierte en una agresión sexual. Esa situación es más frecuente que el estereotipo de violación por parte de un desconocido en la calle, pero para las mujeres es más difícil de identificar como un delito contra su libertad sexual. La culpa, la vergüenza de exponer su sexualidad y el miedo a que no las crean hace que pocas denuncien e incluso lo cuenten.

    El chico le gustaba, y se sentía preparada para tener sexo con él. Pero en un momento dado su actitud le desagradó, y le pidió que parara. Él, lejos de atender sus 'no', la empotró contra la pared, le tapó la boca y la forzó.
    votos: 8    karma: 93
     *   auroraboreal auroraboreal
  72. #77   #72, ah los "pero", esos grandes delatores de los pensamientos reales de la gente. :-D
    votos: 12    karma: 18
  73. #78   #75 ¿Por qué me estoy pasando? ¿Por qué y algún otro inquisidor digáis que estoy justificando las violaciones? ¿Pero de qué vas?
    votos: 13    karma: 103
  74. #79   #76 Él, lejos de atender sus 'no', la empotró contra la pared, le tapó la boca y la forzó.
    Jo, ya podrían haber puesto eso antes en los comentarios (si, reconozco que no me leí el meneo).
    Algunos votos positivos en comentarios no los habría hecho. Más bien entendí que ella dijo que no, él la insistió y a la primera insistencia "se dejó hacer", por miedo .
    votos: 6    karma: 72
  75. #80   #77 Ah, la adivinación de las intenciones ajenas… Esos grandes delatores del fascismo.
    votos: 14    karma: 76
  76. #81   #60 Con este tipo de noticias quizá se alimenta una visión negativa y peligrosa, aún más ya de por sí, en las conciencias de muchos hombres que pensarán que detrás de insistir mínimamente, como todo ligue que se precie en ambos sexos o en parejas estables, hay una coacción y posibilidad de denuncia inesperada. la coacción: si hay presiones, si el hombre no ha respetado el 'no' de la mujer. El límite es muy difuso, pero es que además vale para los hombres aunque eso no se diga, por el hecho de enunciar al comienzo la palabra "feminismo" para convertirlo en una guerra de sexos. Igual que una mujer o un hombre esté en su derecho de decir que no en un momento determinado, también parece que lo hay para intentar adivinar, en la forma de insistir en momentos en que no se tienen mejores argumentos, cuál es esa fuente de inseguridad, desequilibrio, que hay detrás de bajarse las bragas y decir que no. Es humillante la coacción clara, pero también lo es en esas situaciones para el compañero.

    “Hay mujeres que empiezan diciendo que no, pero que ceden por la presión, el chantaje, o por evitar males menores, como el miedo a la violencia física. Esas mismas mujeres a menudo no lo consideran violencia, porque se quedan con que finalmente aceptaron o con que ellas lo buscaron”. Las relaciones de pareja, sociales y sexuales pueden ser conflictivas, se pueden llegar a hacer cosas que no se quieren del todo, pero de ahí a desplazar la carga de la culpa al hombre por un consentimiento en base a un miedo que simplemente puede estar injustificado, es peligroso.
    votos: 9    karma: 72
     *   --126110-- --126110--
  77. #82   #74, por Diós, estás forzando a #75!!! Es que no hemos aprendido nada???
    votos: 10    karma: -15
     *   Jiboxemo Jiboxemo
  78. #83   #60 Has definido perfectamente lo que escribí en mi comentario 31, desde la perspectiva del hombre.
    votos: 1    karma: 19
  79. #84   #25 Es una cuestión de fuerza física cuando existe violencia física, en la cuestión de la violencia o coacción psicológica, estamos a pares. Lo que hay que pararse es a entender cada caso y no generalizar. La generalización en casos en los que un componente de la mala conducta, o el delito incluso, tienen una componentente de intencionalidad fallan en la mayoría de los casos. Por su supuesto, retener a alguien en contra de su voluntad es un hecho bastante claro.
    votos: 6    karma: 67
  80. #85   #82 Por supuesto. Si fuera caballero dejaría que me faltasen por el método del «corrillo de viejas». Afortunadamente, soy un machista castizo y los rollitos estos hace tiempo que no me impresionan.
    votos: 7    karma: 49
  81. #86   ¿Pero que discutís tanto? Si aquí en Meneame no folla nadie
    votos: 2    karma: 19
  82. votos: 1    karma: 13
  83. #88   #78 Fe de erratas: donde dice «¿Por qué» debe decir «¿Porque tú».

    Hay que ver, este comentario parece escrito por una víctima de la LOGSE. Leer cosas en internet me está haciendo mal.
    votos: 2    karma: 29
  84. #89   joder me he puesto cachondo y todo :-D
    votos: 1    karma: 0
  85. #90   #78 TU LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZAN MIS SENTIMIENTOS
    votos: 8    karma: 17
  86. #91   #86 Pero hay muchos que se calientan con nada.
    votos: 1    karma: 18
     *   --309297-- --309297--
  87. #92   #90 Muy bueno. Creo que lo has «esloganizado» a la perfección; yo no lo haría mejor.
    votos: 1    karma: 16
     *   --155504-- --155504--
  88. #93   #81 Desde luego si en una relación de pareja no dices que no por miedo a una reacción violenta esa es una relación que ya no está muy bien de por si.
    votos: 1    karma: 20
  89. #94   #22 Eso es una violación y todo el mundo lo entiende así.
    votos: 5    karma: 52
  90. #96   Y si el violado fue el chico? No se, tal vez despues de nueve años, le de por pensar que estaba borracho y que no queria sexo. En Inglaterra si mantienes sexo borracho creo que se puede considerar como violacion
    votos: 0    karma: 7
    UuU UuU
  91. #97   #7 Yo lo veo simple, las palabras se las lleva el viento, un grito o un empujón y queda todo claro.
    votos: 2    karma: -13
  92. #98   #22 #25 teneis razón, es que muchos de los que comentan dicen gilipolleces y les entra una vena estúpido de machito herido y no se paran a pensar. Lo mínimo cuando follas con una tía la conozcas o no es asumir y saber que si ella o tú dice NO, se acabó, lor porques dan igual un NO es un NO y se para y se le pregunta si está bien, no es tan difícil. Y si la tía dice como la novia de #7 que le apetece jugar a sexo duro y violación entonces se acuerda en qué momento se deja el juego,mediante una palabra clave o lo que sea para que no haya lugar a equívocos. Y los tíos tenemos que entender que generalmente tenemos más fuerza que las mujeres y que por lo tanto nos toca ser cuidadosos. ¡Mucha gilipollez estoy leyendo por aquí!
    votos: 34    karma: 250
  93. #99   #95 Si tomas una parte por un todo, nada puedo hacer, a fuer de ser cansina, repito otra vez

    ENCUENTRO CASUAL, ENCUENTRO CASUAL, ENCUENTRO CASUAL, ENCUENTRO CASUAL.

    ¿Ya? ¿Ha quedado claro?
    votos: 4    karma: 5
  94. #100   #96 Si, la tipica chica poco agraciada que te ligas a las 6 de la madrugada porque vas to borracho y no te acuerdas de nada hasta que años después te viene como un flash:

    "Para hacerle el cunnilingus... ¿le aparté la compresa?!! Aaaaaaaaaarggghhhh!!!!"
    votos: 0    karma: 11
«123
comentarios cerrados

menéame