626 meneos
25365 clics

“Yo quería sexo, pero no así”

Lo que iba a ser un encuentro deseado, se convierte en una agresión sexual. Esa situación es más frecuente que el estereotipo de violación por parte de un desconocido en la calle, pero para las mujeres es más difícil de identificar como un delito contra su libertad sexual. La culpa, la vergüenza de exponer su sexualidad y el miedo a que no las crean hace que pocas denuncien e incluso lo cuenten.
etiquetas: violencia, violación, mujer, sexualidad
negativos: 6   usuarios: 269   anónimos: 357  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #105 Hasta qué punto será una gilipollez todo esto que una chica que está tan tranquila y tan feliz con una situación, pasa a traumatizarse con la misma, a creerse violada y a llorar por el contacto con unas sectarias como tantas otras.

Y lo peor es que gente tipo #37 y demás se creen todo este cuento chino de que mirar a una chica sin que ella firme ante notario su deseo de que la mires es una violación que merece hoguera, o que si no dijo "no" con contundencia en su momento porque la miraste con ganas de "va... hagámoslo" eres un terrorista además de violador pues... en fin :palm:
    15  votos: 13   link
    el 26-11-2012 00:57 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  2. #202   #178 Joder, el timo de las sordomudas me lo intentaron colar hace 8 años por Madrid (para su desgracia llevaba 50 cent. en el bolsillo). ¿Todavía siguen o se han movido de zona?

Por cierto, siéntete timado porque lo has sido.
    70  votos: 8   link
    el 26-11-2012 00:57 UTC por aluk aluk
  3. #203   Pues la próxima vez hacéis que os firmen un contrato para que no haya dudas. De hecho da la impresión según cuenta el artículo que ella no estaba muy segura de lo que hizo, hasta wue la convencieron de haber sido una víctima. ¿No es "un poco" raro?
    42  votos: 4   link
    el 26-11-2012 01:06 UTC por pollo pollo
  4. #204   #188 #194 Joé, no sabía que hubiera almas tan cándidas en menéame...

Sí, hijos míos, no sólo es un timo bastante conocido, sino que además da bastante el cante. Vamos, que yo he visto más de una vez a las cabronacas que pedían la donación estar luego de charla tan tranquilamente. Otras veces cambiando de zonas o incluso de curro xD

Desde hace años ya que si se me acercan mucho les tiro la hoja de firmas al suelo de un manotazo. Lo que me ha sorprendido de cojones es que quedase aún algún individuo cándido que se tragase estas mierdas :-S
    51  votos: 5   link
    el 26-11-2012 01:12 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  5. #205   Pobre chica, se quitó las bragas cuando estaba liándose con un tío, pero cómo iba a imaginar que el otro entonces aprovechase y le metiera el rabo.

Un drama terrible, me voy a la cama a llorar.
    54  votos: 10   link
    el 26-11-2012 02:40 UTC por Zardoznuts Zardoznuts
  6. #206   Aquí el colega Perhi ha conseguido sacarme una carcajada con #85, además de ganarse mi admiración por sus respuestas más que elegantes a las capulladas que le han respondido. Así que me he logueado solo para votarte positivo a los comentarios :-)

Buenas noches.
    22  votos: 3   link
    el 26-11-2012 03:22 UTC por santiagogf89 santiagogf89
  7. #207   #206 Gracias, camarada. ;)
    10  votos: 0   link
    el 26-11-2012 03:53 UTC por Perhi Perhi
  8. #208   #203 Dime por donde paras, que necesito dinero.
    6  votos: 0   link
    el 26-11-2012 05:40 UTC por Kovaliov Kovaliov
  9. #209   Yo soy muy clásico. Dos personas que no son capaces de comunicarse y respetarse no deberían tener relaciones sexuales. Es algo demasiado básico. No hablo de amistad, ni de amor eterno. Hablo de palabras, de entendimiento, de madurez, y sobre todo, de mucho respeto hacia el otro.
    41  votos: 4   link
    el 26-11-2012 07:55 UTC por ancafe ancafe
  10. #210   #209 Cuánta razón. Estas cosas pasan por esta mierda de sociedad. Si dejásemos de lado el comportarnos como animales, el dejar que la sociedad marque nuestras conductas sexuales según la moda ("salgo de fiesta he de follar con éste" y viceversa) y fuésemos un poco más racionales, estas cosas no pasarían.
    24  votos: 2   link
    el 26-11-2012 08:19 UTC por Joim Joim
  11. #211   #199 Que tu seas un paria no significa que a los demas nos pasen cosas, y te lo digo así por ni siquiera darme el beneficio de la duda.
    10  votos: 0   link
    el 26-11-2012 09:05 UTC por alexwing alexwing
  12. #212   Es lo que tiene el sexo sin Amor...
    10  votos: 2   link
    el 26-11-2012 09:07 UTC por rafapal rafapal
  13. #213   Vamos a aclararnos. El tipo ha sido un mal caballero y se ha portado como un animal. Si no quiere, no quiere. Aunque se haya bajado las bragas. Punto.
    Ahora bien, el propio titular de la noticia "yo quería sexo pero no así" nos da las claves de lo que ha sucedido.
    El sexo es la parte animal del Ser humano. Evidentemente, está matizada por la cultura y la conciencia, se supone.
    Pero un polvo de una noche, con un desconocido, apela a esa parte animal, instintiva, irracional.
    "La chica quería sexo" y eso es lo que se ha encontrado. Se ha encontrado con la parte animal de un Hombre. Es decir, se ha expuesto voluntariamente a ello.
    Seguramente, iba buscando inconscientemente repetir no sé qué escena de una película que había visto pero, en realidad, se ha ido con un vampiro, y cuando te metes en ese terreno... Pues eso.
    Por eso decía anteriormente que "el sexo sin Amor es lo que tiene": que puedes acabar violada o... buscando Sadomaso, como un conocido libro de éxito ahora mismo que, curiosamente, se promocionaba ayer mismo en un diario español... EL MISMO DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO!!!!!!!!!!!!!
    ¿Estamos locos?
    Parece que sí. Se promociona el Sadomaso y al mismo tiempo se lucha contra la Violencia sexual del hombre.
    Pues eso. Lo mismo que esta chica.
    -35  votos: 11   link
    el 26-11-2012 09:24 UTC por rafapal rafapal
  14. #214   existe múltiple jurisprudencia de que en esos casos el testimonio único de la víctima puede ser tenido en cuenta como prueba suficiente, “ya que de lo contrario la mayoría caería en la más absoluta impunidad”

:palm:
    32  votos: 3   link
    el 26-11-2012 09:50 UTC por dreidel dreidel
  15. #215   Estaba con una chica en la intimidad, y para comprobar qué quería, le pregunté: "¿Qué opinas del cambio climático?" Así, a bote pronto.

Al no obtener respuesta, pensé, para mí "El efecto invernadero no le importa para nada". Ah, y me supuse lo que SÍ quería xD
    el 26-11-2012 10:35 UTC por thesniper thesniper
  16. #216   He leido el articulo, y al principio simplemente me ha parecido una tonteria, pero despues he hablado con un psicologo y una organización machista (machos survival), y he roto a llorar sintiendome violado por el articulo. ¿Puedo denunciar a la autora?
    17  votos: 1   link
    el 26-11-2012 11:46 UTC por eMinister eMinister
  17. #217   #204 Me reconozco culpable. xD La verdad es que sí fui muy ingenuo. No me gusta dar dinero a nadie en la calle, por muchas cosas de las que uno se entera sobre casos como este o similares, pero ese día por una u otra cosa acepte.

#202 Una cosa es sentirme timado, otra robado, a eso iba con mi comentario, porque es al fin y al cabo es algo que hice voluntariamente. :-P En todo caso, no me preocupa, poco después de eso ya me imaginaba que podía ser cualquier cosa y lo único que pensé es en que no volvería a dar dinero a nadie en la calle, no tiene sentido ponerme a llorar por eso, por decirlo de una forma.

Si lo cuento aquí es precisamente porque decidir que es un acto voluntario y que no puede llegar a ser muy relativo. Y si tu, o la otra persona que me cita, os poneís a comentar aquí anecdotas de cualquier tipo seguro que no faltará quien os llame idiotas, ingenuos, o que te digan que ellos se habrían sentido <blah blah> en esa situación.
    7  votos: 0   link
    el 26-11-2012 12:20 UTC por Arth Arth
  18. #218   #205 Por como lo cuentas, podría terminar en plan: De los creadores de "Salí desnuda de la ducha a contestar el telefono, salté sobre la cama, y cuando me dí cuenta se me había insertado el tubo de loción en la vágina y no pude sacar la tapa" llega "Me baje las bragas pero él no captó la indirecta de que no quería sexo".

En caso de que te lo preguntes, se supone que es una historia real que salió en un programa de urgencias médicas inusuales. xD
    19  votos: 2   link
    el 26-11-2012 12:33 UTC por Arth Arth
  19. #219   #214 Yo también me fijé en eso mismo. «Curiosamente», pocos lo han comentando. Habría que ver cómo reaccionaría MNM con un artículo que dijera que el solo testimonio de una persona debería valer en otros delitos para que nada quedase «impune».
    17  votos: 1   link
    el 26-11-2012 14:07 UTC por Perhi Perhi
  20. #220   Se ha dicho ya prácticamente todo. solo oncidir que el "no, pero sí" está a la orden del día en el juego amoroso por lo que la línera es muy difusa.

Ni el hombre tiene derecho a pretender sexo por que le hayan permitido bajar las bragas ni la mujer tiene derecho a tener carta blanca para poner la línea entre sexo consentido y abuso.
    13  votos: 0   link
    el 26-11-2012 14:11 UTC por ailian ailian
  21. #221   #218 #205 Parece que hay que volver a leer esta parte del artículo:

Pero en un momento dado su actitud le desagradó, y le pidió que parara. Él, lejos de atender sus 'no', la empotró contra la pared, le tapó la boca y la forzó.

A lo mejor no os lo creéis, pero estaría bien que por lo menos parezca que lo habéis leído.
    59  votos: 6   link
    el 26-11-2012 14:11 UTC por Perhi Perhi
  22. #222   #221 Si es por apariencias, no me interesan, si quieres saber lo que pienso mira algún otro comentario mio. Mi comentario simplemente va a otro comentario que me hizo gracia, pero la verdad es que en esa experiencia en partícular también habría mucho más que decir fuera de esa frase que citas, pero no tiene sentido entrar a juzgar a la pobre chica, y menos para agarrarse a ese caso en particular y sacar cosas en general porque de todas formas, no justifica todo lo que se dice en ese artículo. Porque algunas son irse al otro extremo y no todo vale. ;)
    el 26-11-2012 15:07 UTC por Arth Arth
  23. #223   Sigue habiendo un problema de educación sexual. A los chicos adolescentes deberían explicarles que este tipo de situación (tía que se lía con una tío pero que cuando la cosa se empieza a animar de verdad se lo piensa mejor) es bastante frecuente y que nadie está obligado a nada, ni siquiera por haber llegado al punto de máxima excitación.
    También deberían explicarle a muchos tíos la importancia de desahogarse solito antes de hacer una gilipollez. Las cosas se ven muy diferentes después de eso.
    16  votos: 1   link
    el 26-11-2012 18:43 UTC por KimDeal KimDeal
  24. #224   #122 vaya situación... este tipo de situaciones demuestran una agresividad muy mal reprimida... a veces la gente que parece muy buena tiene los peores arranques, después de años de ser "buena". Hay muy poca educación para reconocer la agresividad y controlarla o canalizarla.
    9  votos: 0   link
    el 26-11-2012 18:52 UTC por KimDeal KimDeal
  25. #225   #42 La gente a lo mejor no habla habitualmente con todo el mundo de sus fantasías sexuales, pero ésta en concreto, según varios estudios (no, no los tengo ahora a mano, lo siento) es una de las más extendidas entre las mujeres, sino la más.
    el 26-11-2012 20:06 UTC por Windu Windu
  26. #226   #Bueno, en forzar la situación se basará la seducción... para ti. Para mí, desde luego, es otra cosa :roll:
    el 26-11-2012 20:12 UTC por Windu Windu
  27. #227   #61 Bueno, en forzar la situación se basará la seducción... para ti. Para mí, desde luego, es otra cosa :roll:
    16  votos: 1   link
    el 26-11-2012 20:12 UTC por Windu Windu
  28. #228   #72 No, si se te nota... :-)
    el 26-11-2012 20:16 UTC por Windu Windu
  29. #229   #227 Hombre, hablarle a una chica que no conoces es ya forzar una situación, partiendo de ahí... ;)
    4  votos: 2   link
    el 26-11-2012 20:18 UTC por Leovigildo Leovigildo
  30. #230   #229 Hombre, puede entenderse que eso es así, pero sigo diciendo que la seducción es otra cosa... Mucho más compleja que simplemente hablarle a alguien. Y no, para mí no tiene que ver con forzar situaciones, sino con hacer que la otra persona desee lo mismo que tú. Sin forzar nada :-)

Por cierto, siento el #226. Se me coló, no me di cuenta, y ahora ya no puedo editarlo.
    el 26-11-2012 21:04 UTC por Windu Windu
  31. #231   #201 A veces se ignora mucho el factor psicológico y cultural. Siempre he pensado que si viviéramos en una sociedad en la que nadie le enseña las manos desnudas a otra persona, en el momento que salga una foto de tus manos en internet seguramente le hará mucho daño. No se trata de quitarle peso a una violación, pero también es obvio que si tienes una mala noche con alguien y queda todo dentro de cierto margen de ambigüedad, si luego todo el mundo te empieza a decir que te han violado y que deberías sentirte como una mierda, te vas a sentir como una mierda.

De hecho un problema que tienen muchas mujeres que han sufrido violaciones es que enseguida la gente las va a empezar a ver bajo el prisma de que es una mujer violada, como quien dice que es un muñeco roto.
    20  votos: 2   link
    el 26-11-2012 23:07 UTC por Arth Arth
  32. #232   #72 No creo que seas de entendederas cortas. Creo que eres muy muy cerrada de mente. Y tambien muy cabezota, siguiendo en tus trece aunque tus comentarios se caigan cada vez mas por su propio peso y quedes en evidencia de ser una mal pensada.
    el 27-11-2012 01:36 UTC por Burke Burke
  33. #233   #141 Hay que joderse que tengas que poner tantos paréntesis para no dejar ni el mínimo rastro de ambiguedad o malinterpretación.
    Pero entiendo que no te queda otra porque si no lo haces te tachan a las primeras de cambio de lo peor.
    23  votos: 2   link
    el 27-11-2012 01:58 UTC por Burke Burke
  34. #234   #194 #204 Yo personalmente vivo en una ciudad muy pequeña y lo cierto es que no suelen darse ningun tipo de timos por lo que ni se me ocurrió pensar que esto lo fuera. Y el hecho de que estuviera dentro de las oficinas del inem y que fuera mucha mas gente la que cayera en el engaño no me hizo sospechar nada la verdad. Supongo que era la primera vez (o de las primeras) que se hacía por aquí. Por desgracia a pesar de los años y de las experiencias vividas siempre tiendo a pensar en el "y si es verdad" y en sus consecuencias antes que en que me están engañando. Supongo que no tengo solución. De hecho me estoy acordando de una anécdota que me pasó que por lo visto era bastante habitual en Canarias (estuve viviendo alli unos años). Yendo por una entrada a una autopista había un coche parado en el arcén y el conductor con las manos levantadas pidiendo que parase (de hecho casi se lanza delante del coche). Menos mal que entre que iba con el coche ocupado (niños incluidos) y que venía un coche justo detrás mia bastante pegado decidí no parar para evitar un accidente. Eso fué lo que me salvó de caer en la trampa, resulta que detrás de la puerta de copiloto habia otro fulano escondido. Resulta que era un tipo de asalto bastante común en las carreteras canarias.
    el 27-11-2012 09:49 UTC por Alandor Alandor
  35. #235   #197 O sea, que desde tu punto de vista si una chavala se deja bajar las bragas significa que ya tienes todo el derecho a follartela aunque en el último momento o en mitad del tema decida que no quiere continuar ?? Permiteme que te diga que entonces que SI, eres un VIOLADOR (como mínimo en potencia). Además, supongo que para ti lo que dice la noticia después de que la chica se bajara las bragas y decidiera no continuar sobre las acciones del tio con el que estaba no cuenta para nada verdad ?? Tu solo llegas a la parte donde se baja las bragas, todo lo demás ya no importa porque llegados a ese punto desde tu retorcido punto de vista de violador ya tienes todo el derecho del mundo a hacer con ella lo que quieras....... en fin..... como he dicho..... SI, eres un VIOLADOR (o lo serás).

#192 Me gustaría saber como te sientes tú si te tocan el culo a ti en una discoteca y resulta que es otro tio. Supongo que para ti (viendo el tipo de tio que eres) debe ser de ser la ostia de agradable verdad ? Pero vamos, comparar tocar el culo (que no deja de ser un tipo de asalto sexual menor, todo sea dicho) con seguir follándote a una chavala que ha decidido que no quiere continuar con ello te parece normal (en ambos casos)...... y encima parece que hasta lo defiendes orgullosamente..... lo cierto es que demuestra el tipo de tio y de ser humano que sois.

No se que es más asqueroso o más triste, si el hecho de que os negueis a aceptar lo que es una violación o el hecho de que encima parezcais orgullosos de ello.
    8  votos: 2   link
    el 27-11-2012 10:07 UTC por Alandor Alandor
  36. #236   #69 Menos mal, un comentario con un poco de cordura y que entra en el verdadero problema. Aqui lo que falta es personalidad y buscarse mejores companyias, que no parece tan difícil ver si un tío es violento o un gilipollas. Con las leyes actuales parece que las mujeres son animalitos indefensos que no pueden pensar por si mismas, es repugnante. Para mi estas leyes demuestran que los extremos se tocan, han querido proteger tanto a las mujeres que las han acabado tratando de inferiores ante los hombres. El feminismo llevado al extremo se ha convertido en machismo.
    el 27-11-2012 10:59 UTC por oxygen oxygen
  37. #237   #163 Pienso que el problema de fondo es la falta de respeto y la falta de personalidad y responsabilidad. Cuando una persona no te respeta, tienes que tener la suficiente personalidad para echarla de tu lado, y si no lo sabes hacer, vete a un psicólogo a que te enseñe a tomar decisiones, porque tienes un problema. Eso es lo que se tendría que fomentar y no tanta denuncia cuando tengo dudas. Ya está bien de que todo tenga que estar legislado hasta lo absurdo anulando a las personas. Me parece lógico que cuando ha habido una violación, se castigue al violador, pero también se tiene que enseñar a la víctima a evitar esas situaciones (en los casos que se puede). Pretender que la víctima nunca tenga ninguna responsabilidad es absurdo y no es real.
    13  votos: 1   link
    el 27-11-2012 11:55 UTC por oxygen oxygen
  38. #238   #87 "No sé si tengo ganas, pero por otro lado tienes las manos muy suaves"
    -¿En qué quedamos?

PUES EN QUE PRIMERO SE PRECALIENTA EL HORNO ANTES DE METER LA PIZZA.
    -3  votos: 1   link
    el 27-11-2012 13:49 UTC por Yog-Sothoth Yog-Sothoth
  39. #239   #50 Jajajajaja!!

alguien que no acepta un no por respuesta en una relación sexual no es alguien que no sabe follar

Yo sé que querías decir lo contrario, pero es que te han tirado 18 votos de karma :-( Lo que nunca sabré es si el resto ha visto lo mismo y por eso te ha votado jajajaja!
    el 27-11-2012 13:53 UTC por Yog-Sothoth Yog-Sothoth
  40. #240   #237 "Cuando una persona no te respeta, tienes que tener la suficiente personalidad para echarla de tu lado". Efectivamente. Y en ese caso, no habrá delito sexual sino, a lo sumo, de agresión. Pero la cuestión es que ni todas las mujeres saben hacerlo (en muchos sitios te siguen educando y presionando para que te sometas ante el macho), ni todas se atreven (que te saque una cabeza y pese treinta kilos más que tú, impone a la hora de llevarle la contraria o decepcionarle), ni por desgracia muchas de ellas saben reconocer una falta de respeto cuando la tienen delante. Es una putada, pero es así: no todas las personas son asertivas, seguras de sí mismas, no todas tienen claro lo que quieren y saben dejarlo claro desde el principio y ser coherentes con su decisión. Esas personas son la excepción, lo habitual es lo contrario, y eso sin hablar de personas con falta de cultura, de inteligencia o de conocimiento del medio en que se encuentran, como más de una chica extranjera (ese filón que tienen los caraduras en las europeas del Este) a quien es fácil convencer de que sin saberlo ha dado a entender con su comportamiento que consentía a una relación sexual tras la cena y las copas.

Qué hijos de puta, efectivamente. Pero es que las leyes no se hacen para las personas equilibradas, respetuosas y con principios morales, ni para las asertivas y autosuficientes, sino para las otras.
    13  votos: 1   link
    el 27-11-2012 14:12 UTC por femmenue femmenue
  41. #241   #235 Creo que menéame no es para tí, anda largate por ahí y deja de insultar a gente que ni conoces.
    9  votos: 0   link
    el 27-11-2012 14:13 UTC por chemari chemari
  42. #242   #240 Sí, pero yo veo un problema y es que sólo se legisla para castigar, pero no se hace nada de nada para evitar el problema de fondo, con lo cual tengo que pensar que no les importa mucho el problema en sí (hablo de los políticos), sino que simplemente se aprovechan de un tema sensible para buscar votos. Hay que evitar los casos, no simplemente endurecer la ley hasta llegar al absurdo y a la indefensión de todo un colectivo para quedar bien ante la opinión pública. Eso sí que afecta a todo el mundo. Debemos preguntarnos, porqué hay tantas personas que no ven las señales cuando parece que para otros están claras? algo falla en la educación y los valores de las personas, y es ahí dónde hay que trabajar. Por desgracia las cosas a largo plazo no les interesan a los políticos.
    el 27-11-2012 15:20 UTC por oxygen oxygen
  43. #243   #232 Lo que tú digas, salao. Soy una mal pensada y pienso que tú eres un poco sabelotodillo. :-)
    el 27-11-2012 17:21 UTC por --309297-- --309297--
  44. #244   #243 Si realmente piensas eso te respeto aunque creo que no tienes razones para pensarlo. Pero creo que me dices eso por despecho y nada más.
    Pocos saben aceptar una crítica y aprender de ella. Menos todavía reconocer que estaban equivocados.
    el 27-11-2012 17:28 UTC por Burke Burke
  45. #245   #244 Sí, es todo por despecho. :'(
    el 27-11-2012 17:59 UTC por --309297-- --309297--
  46. #246   #239
    quería decir exactamente lo que he dicho :-( (no sé si se puede leer de otra forma, pero yo siempre lo leo igual:
    alguien que no acepta un no por respuesta en una relación sexual (sujeto de la frase)
    no es alguien que no sabe follar (predicado)
    sino que es, simplemente, un violador.

Es mi respuesta a #1 que decía que "Cuesta separar a un violador de alguien que, simplemente, no sabe follar").
    La separación entre un violador y alquien que, simplemente, no sabe follar es muy grande.

Un violador es alguien que no respeta la negativa de su pareja sexual y la fuerza a tener relaciones a pesar de su negativa.
    No saber follar no tiene relación con esto, es algo por lo que pasamos todos en un periodo de nuestra vida: hasta que no iniciamos nuestra vida sexual no sabemos follar (y después, hay de todo).
    11  votos: 0   link
    el 27-11-2012 22:59 UTC por auroraboreal auroraboreal
  47. #247   #241 Nada hombre, tu sigue demostrando lo que te gusta coartar (usa el diccionario) la libertad de los demás y el tipo de persona que eres. Desde luego eres el más indicado para decir que menéame no es para mi, cuando sois la gente como tu los que lo habeis inundado en los últimos tiempos. En fin....
    8  votos: 2   link
    el 28-11-2012 08:42 UTC por Alandor Alandor
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame