Hace 10 años | Por iworkwithyou a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por iworkwithyou a cadenaser.com

María forma parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Tranquilidad Creciente y defiende que las hipotecas estaban diseñadas para no poder pagarlas.

Comentarios

oso_69

#2 Estoy de acuerdo contigo. Ahora, habría que ver de que manera le explicaron a esta señora como funcionaba ese tipo de hipoteca, tanto por parte del banco como por parte del notario. No estoy muy seguro si dentro de las funciones de este último se encuentra la de explicar con palabras simples y sin tecnicismos ni legalismos el contrato a firmar, pero si no es así debería serlo. Cobrar la pasta que cobra solamente por asegurarse de que el contrato es legal es abusivo.

D

#2 con garantía de un activo real

Si eso fuese así no mantendrías la deuda cuando te desahuciasen

b

#8 Con garantía de un activo, pero no con "la única garantia". Eso se podía negociar con el banco pero, claro, significaba pagar más... ¿Y quién quiere pagar más en este país por algo que puede que no haga falta?

D

#10 hipoteca =/= crédito hipotecario

Ahí está una de las trampas, mal informar al incauto.

Tiño

#8 Dar un activo en garantía significa precisamente que ese activo está sujeto al cumplimiento del crédito en caso de impago: si el precio del activo es superior al del crédito se devuelve la diferencia al deudor; en caso contrario, el crédito se minora en la cuantía que resulte de la venta del activo, pero no tiene por qué cancelarse. Partiendo de la definición teórica, la ejecución de la garantía no necesariamente conlleva la extinción del crédito.

De acuerdo con lo que comentas en #11, hay gente y supongo que mucha que no sabe esto y puede sentirse engañada si se da el caso. Es una pena que no se enseñen unos mínimos rudimentos jurídicos en bachillerato, al menos en lo que se refiere a derecho civil de los contratos y de las obligaciones, lo justo para hacerte una ligera idea de lo que estás firmando en tu día a día.

Lvntkll

#12 la grabación no sirve dada la actual ley de protección de datos, eso lo está intentando un amigo en su despido improcedente.

Si te dicen que en el contrato pone tal pero tu no te lo lees, es que te fias de esa persona, yo ahora ni de mi padre me fio.

Por otra parte, #8 esa es la definición de hipoteca, la dación en pago conllevaba un mayor coste en el préstamo ya que para el banco darte el préstamo le sale mejor si te lo da con la garantía de la casa y de tus bienes personales y no solo con la casa.

Por eso la dación en pago implicaba una hipoteca más alta, la gente como no pensaba que fueran a venir mal dadas querían lo más barato, y así pasa.

A otra gente la han engañado cochinamente y no lo dudo, pero vosotros buenos menantes por lo menos, no os fieis y no firmeis nada sin leerlo.

Autarca

#15 Mmmm estoy casi seguro de que lo que esta prohibida es la grabación oculta. Yo hablo de sacar la grabadora y decirle al del banco

"Decimos quienes somos, la fecha, y me repite las condiciones de mi hipoteca que me ha dicho antes."

Si se niega, ya te puedes largar.

Lvntkll

#18 of course!

#17 al banco le da igual, el sistema que tienen de cobros es que tu pagas intereses al principio y luego amortizas el préstamo, es decir, tu tienes k devolver 10 y el banco te cobra 11, ese 1 de intereses te lo han cobrado antes de que puedas tner ningun problema y luego te piden los 10 si hay problemas que es lo k garantiza la ley.

LLevan en el juego mucho tiempo hamijos, nosotros somos rookies de la economía.

D

#15 #18 La grabación es válida. Incluso con micrófono oculto. Siempre que grabes conversaciones en las que tú seas participante.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2013/02/validez-pruebas-grabaciones-ocultas-emails.html

"SI, puedes utilizar la grabación que has realizado sin consentimiento de los otros intervinientes y de la que eres parte para la persecución de tus intereses legítimos. "
http://derechoynormas.blogspot.com.es/2010/05/es-legal-grabar-las-conversaciones-y-ii.html


Que el sujeto que grabe forme parte activa de la conversación, siendo partícipe en la misma. No son válidas las conversaciones que grabamos de terceras personas sin ser sus interlocutores.
Que en la conversación grabada, por razón de su contenido, no haya nada que pudiera entenderse como concerniente a la vida íntima o la intimidad personal del otro.
Que no exista provocación, coacción o engaño por parte del que graba para que el sujeto diga lo que esperamos con la única finalidad de obtener una prueba.

http://www.csgabogados.es/2013/01/validez-de-las-grabaciones-de-sonido-e-imagen/

Lvntkll

#23 pues ya le ha dicho su abogado que no, en caso de no haber más pruebas quizás, pero es recurso de última instancia x lo que a la postre y con la cantidad de casos que hay, se traduce en que no vale nada gracias a la lopd, por mucho que me saques ya van varios abogados que le han dicho que no.

D

#24 Habrá que ver el caso.Yo conozco uno que lo ganó por ello.

Autarca

#2 Pues si el banco es mi enemigo no quiero tratos con el.

Pero ahora mismo, por ley, todo tiene que pasar por las manos de esos enemigos.

"Pero si firmas un contrato, es que eres plenamente conocedor de lo que pone en dicho papel y apechugas con las consecuencias." Eres conocedor de lo que te han dicho que pone, y como esta retorcido a mala leche, leerlo no sirve de nada. Lo que hay que hacer es llevarse una grabadora.

D

#12 Lo que hay que hacer es llevarse una grabadora. Me parece una solución excelente, sobre todo para los ancianos.

ogrydc

#2 No olvides que pagas al banco para que el banco diga si vas o no a poder pagar los plazos del crédito. Es también su responsabilidad, y si luego resulta que se han equivocado (en cursiva porque lo que en realidad ocurre es que les puede su avaricia, que cobran comisiones y bonuses por cada hipoteca que colocan), deben apechugar con las consecuencias.

kampanita

las hipotecas están diseñadas para sangrarte poco a poco. Inflar los precios de las cosas artificialmente. Agarrarte de los huevos de por vida.

Ripio

¡AEDE ALERT!

Konata_Izumi_II

Por supuesto, pero la gente no lo quiere ver, la hipotecas de la época de las gominolas al contrario que en décadas anteriores su importe crecía y crecía según pasaran los años para "facilitarte los primeros gastos" por supuesto habrá que rezar al dios BCE para que no suban los tipos de interés porque si no van a crujir a la mitad de los hipotecados que quedan.

WaZ

#14 No veo ni un "" ni un " lol ".

Donde dices que esta el chiste?

D

pardillo no conoces a yoma ,yoma el despiadado, yoma el cruel,yoma el sin corazon a menos que te descuidas te mete un negativo entre ceja y ceja.
te lo digo por esto, o que coño te crees tu y los que me votasteis negativo que digo una parida asi en serio, si no te gustan mis gracias ignoralas.

D

hay que ser cabrón o un gran corrupto del grupo ppsoista para censurar estas noticias...

Peka

#3 O un poco vago y no buscar otra fuente.

WaZ

#3 Respeta los votos y las opiniones del resto de usuarios. Nadie te ha faltado al respeto a ti llamandote cabron, corrupto o ppsoero.

D

#9 eso lo dice alguien que es incapaz de ver un chiste, y se los toma como una falta de respeto , haz el favor de no votar ,y no andar tocando las pelotas si no entiendes lo que lees.