Hace 5 años | Por eb0la a salamplan.com
Publicado hace 5 años por eb0la a salamplan.com

Ousman confiesa que no sabía que era negro hasta que llegó a Libia emigrando desde su aldea natal en la sabana. Tampoco sabía su edad porque en su cultura lo importante es el día que naces: lo descubrió con 9 años cuando le hicieron pruebas de ADN para saber si su edad y se podía quedar en España. Dice que el problema de la inmigración ilegal es la falta de educación: él habría emprendido el viaje "al país de los blancos" de haber sabido que estaría en manos de gente que lo mandarían a la muerte después de llevarse su dinero.

Comentarios

kie

#3 Da igual lo que digan, que España siempre peor. Qué hartura.

fofito

#5 peor comparado con que?

D

#5

Joder con la clase media de 900 napos de salario. No se les puede decir nada.

M

Faltan al menos dos “no” en la entradilla:

Tampoco sabía su edad porque en su cultura lo importante es el día que naces.

él habría emprendido el viaje "al país de los blancos" de haber sabido que estaría en manos de gente que lo mandarían a la muerte después de llevarse su dinero.

O en el primer caso quiere decir día en vez de año (lo que es raro) y en el segundo se queja de que no lo han matado...

x

#4 En la primera frase del artículo aclara lo del día. Puedes leer el resto también.

Azucena1980

#8 Le sacaron los años por prueba de ADN porque se la hicieron en España. En sus países de origen les talan una pierna y cuentan los anillos.

efra

Un relato muy duro pero es la realidad... Me alegro por el que ha podido conseguir una vida es España.

D

Esa persona debería de estar en su aldea, en lugar de en Barcelona, contando lo que le ha pasado para evitar que otros como él, llenen las arcas de los traficantes. Indirectamente, los están ayudando.

M

#2 hace muchos años hicieron un reportaje en TV3:

Dos hermanos inmigrantes africanos (creo que del Congo) que se habian integrado a la sociedad como un ciudadano más despues de muchos años y que se ganaban la vida sin problemas, decidieron volber a su aldea a explicar que la vida en occidente no es tan bonita como cuentan.

Llevaron videos de las condiciones de las mafias, los muertos en el mediterraneo y les explicaron como era todo.

El problema que se encontraron es que la aldea vivía del dinero que enviaban los emigrados, un tio suyo les contó que ese año no había podido segar la cosecha porque nadie quería trabajar por lo que él podía pagar, ya que todas las familias recibian más dinero de los emigrados y la cosecha se pudrió en el campo.

Y los aldeanos, despues de ver los vídeos de las mafias y los muertos les preguntaban... como hacer para venir.

b

Me ha recordado a Carlton, en El principe de Bel Air, cuando le pregunta con sorpresa a su padre: SOMOS NEGROS??? lol

mirav

Bueno, España esta LLENA de gente que piensa que es blanca y no lo es. Y lo peor de todo es que son racistas respecto a los no-blancos wall

Azucena1980

Necesitamos a una ONG que envíe espejos a África.

j

#1 Te he votado negativo por comentario muy racista

D

#10 y yo a ti por no tener sentido del humor.

Azucena1980

#11 Es que era humor negro