Hace 13 años | Por --194405-- a investorsconundrum.com
Publicado hace 13 años por --194405-- a investorsconundrum.com

En muchas ocasiones, los temas claves, los mas importantes, no suelen salir habitualmente a la luz pública. El dinero de las pensiones en un país, es sin duda, uno de los temas claves de un país, es la hucha guardada para pagar las pensiones presentes y futuras a todos los ciudadanos. Solo me resta decir que, desgraciadamente, la gestión de la “hucha de las pensiones” ha tomado un giro muy peligroso estos dos últimos años.

Comentarios

D

Eso lo dice la misma gente que defiende y quisiera un plan de pensiones privado? no por nada, pero los seguros privados invierten en cosas muchísimo más peligrosas...

D

Pues yo sí, y si España quiebra tendremos problemas peores, y la deuda española paga bastante bien ahora mismo.

juvenal

Técnicamente no es la pensión de nadie ya que el sistema español es de reparto, no de capitalización

D

#4 Esas letras si no las compraba la seguridad social las habría comprado algún banco alemán a un interés mayor. Las 2 cajas es una ficción, es cierto, pero el dinero de la seguridad social hay que moverlo sino cuando haga falta(en 10 años) se lo habrá comido la inflación.

PS: Pero tienen razón habría que diversificar e invertir en productos más rentables, ¡deuda griega! Da un 2% de interés más.

w

Hombre...viendo que el riesgo tiende a nulo y que el dinero llama al dinero, no lo veo mal del todo... mas que nada porque si revienta la deuda publica, me da a mi que antes han caído muchas cosas.

Saludos

Fingolfin

Invertir la hucha de las pensiones en nuestra propia deuda es equivalente a no tener hucha. El dinero con el que paguemos las pensiones en el futuro no se sacará de ninguna reserva, que ya no tenemos, sino enteramente de nuestros impuestos futuros. El único matiz es que parte de las pensiones se pagará mediante la asignación a pensiones de los presupuestos generales del estado, y otra parte mediante la asignación que se hace para pagar vencimientos de deuda pública. En otras palabras, que seguimos sin tener reservas para cuando la pirámide poblacional se vuelva en nuestra contra.

#3 A mi me consolaría saber que, aunque el estado quiebre y se vaya al carajo, las pensiones pueden seguir pagándose.