Publicado hace 12 años por cargolcoix a dukelupus.wordpress.com

Puedo oír lo que estás pensando: ¿Eres un idiota o algo así? La evolución es una teoría científica, lo mismo que la teoría de la gravedad, la teoría de los gérmenes, la teoría celular, la teoría cuántica, la teoría de la relatividad y muchas otras. A diferencia de la religión, la ciencia no funciona como las creencias. Y la teoría de la evolución tiene, literalmente, cientos de miles (o millones) de observaciones y experimentos validados científicamente que la apoyan. Vía Reddit.

Comentarios

themarquesito

Muy cierto. La evolución no hay que creérsela, está ahí, como la gravedad. ¿Por qué hay miedo a que los virus y bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos? Por la puñetera evolución.

D

#1 Por la voluntad divina, hijo mío, por la voluntad divina....

NoEresTuSoyYo

No se si me equivoco aunque creo que no... pero la Ley de la Gravedad es es una ley no una teoría ya que está mas que probado y además con pruebas empíricas e irrefutables.

themarquesito

#5 Ley creo que se refiere a constantes mesurables. En el caso de la gravedad, la ley es la de aceleración, 9'8m/s^2. La cuestión de la atracción gravitatoria es una teoría.

D

La naturaleza tiende a perfeccionarse a si misma, la incognita real es como lo hace...por que se producen las mutaciones?

D

#3 Que tú no sepas como se produce la inmensa mayoría de las mutaciones no quiere decir que los genetistas no tengan muy claro los mecanismos físicos de las mismas.

Errores en al duplicación del ADN, cambios en la secuencia del ADN motivamos por agentes químicos ó radiaciones, recombinación genética,...

La muy inmensa mayoría de esas mutaciones dan lugar a nada o a individuos inviables. Pero una, de vez en cuando, da lugar a una pequeña ventaja competitiva. Y esa se consolida. Y de ahí en adelante...