Publicado hace 10 años por wanakes a profeaventuras.wordpress.com

El motivo de esta entrada es pedir perdón. Gracias a la LFP, esa liga tan genialmente organizada, hoy me he enterado de que daño a mi equipo. Me lo han dicho así, tal cual, claramente: “Cuando pirateas fútbol le haces daño a tu equipo”. Como soy visitante habitual de Rojadirecta y usuaria de esa maravilla llamada Sopcast, me he sentido aludida. Y oigan, duele. Porque yo a mi(s) equipo(s) los quiero más que a algunos de mis familiares de sangre. En serio.

Comentarios

wanakes

#4 El sentimiento de unión y arraigo no es por 22 millonarios, sino por unos cuantos miles que han sufrido contigo, y ocasionalmente, han disfrutado contigo, apoyando a un concepto imaginario, una mitología. Todos los equipos tiene su historia, su cenit y su fracaso, y décadas de altibajos compartidos. Ése es el (imaginario e irreal) sentimiento de unión... que nos permite comportarnos de forma deliciosamente irracional y estúpida por un par de horas.

Que no es, por cierto, menos real que el sentimiento de pertenencia a un país, a una bandera, a un partido político o a una religión. Todo lo contrario, es incluso más intenso, ya que las emociones que puedes vivir en 90 minutos son mucho más intensas.

EL problemas es cuando ese sentimiento rige tu vida, y es coartada para comportamientos no civilizados. Y sí, hablo del futbol, de la politica o de la religión.

wanakes

Y antes de que me lo digan: no, no es una noticia de deportes, sino de piratería y (mala) publicidad. Creo.

IanCutris

"Porque yo a mi(s) equipo(s) los quiero más que a algunos de mis familiares de sangre."
Menéame debería plantearse el crear una nueva etiqueta para el tipo de problema, sugiero "idiotez".
He tenido que votarla "cansina", pero ese adjetivo se queda MUY CORTO.
Y ojo, comparto la mayor parte de la visión del post, pero es que joder, esas frases me pueden.

Shikamaru18

#2 idiota es el calificativo que recibe aquella persona que no es capaz de entender que haya personas que desarrollemos un sentimiento de unión, ligadura y arraigo ante un club deportivo que no son números y despacho, sino que es pasión, historia y orgullo cultural de un entorno concreto.

El que no entiende esto sí que es idiota.

IanCutris

#3:
Nadie te ha llamado idiota y te compadezco si no eres capaz de entenderlo.
Y respecto a sentir sentimiento de union, ligadura y arraigo por un club deportivo formado por 22 millonarios a los que se la suda tu unión, tu arraigo y tu ligadura si, yo lo llamo una idiotez, que no es lo mismo que llamarte idiota, no te conozco lo suficiente para saber si lo eres.

D

#3 a mí tu unión de club me parece del mismo nivel que la de una cofradía, ridículo en hipocresía y gasto.