Hace 4 años | Por BaronDHolbach a elhispanam.com
Publicado hace 4 años por BaronDHolbach a elhispanam.com

"¿Cómo es un buen DJ, uno verdaderamente profesional, tal como se encuentra el estado de la profesión? ¿Qué lo define y cómo se comporta?"

Comentarios

oliver7

Pues lo explica muy bien Tony Peret (uno de los fundadores del Dream Team) en su actual programa en Kiss FM, para mezclar canciones, la canción a entrar debe entrar con menor bpms. Y a poder ser en un compás similar, y si ya la melodía en algún punto o instrumento es similar, mejor que mejor.

Rorschach_

#6 Esto sí, lo de #1 y #5 es hacer los deberes. Y de ahí otra gran diferencia, está el DJ de concierto, discos, famosete y esas cosas y el DJ de verdad, el de estar a pie de pista.

D

#6 ese era un dj engañabobos.

K

#5 ¿Eso cuando fue?Ahora todos ponen Regaetton y de ahi no salen.

D

#5 "no has notado ningún corte ni ningún empalme"... Llámame sibarita y hasta degenerado. Soy muy mal pensado y viejoven. (Al que no entienda el comentario de lo explico en privado)

#21 Cuando voy a una sala no voy a escuchar música, sino que salgo con amigos y no soy precisamente una melómana. Los empalmes se peuden notar, pero muchas veces son relativamente sutiles. Si estás escuchando la música te das cuenta pero no es descarado. Hay en salas en las que te te ponen una lista de reproducción en la que simplemente entra el nuevo tema con menos volumen mientras sube el volumen del nuevo tema baja el del viejo, pero aún así no pegan ni con cola.

Los que hacen eso también dicen que son DJ.

D

#25 para ser tía no entendiste lo de los empalmes...

batiscafo

#5 aquí hay las dos versiones de puto amo: el que bien tu dices, y el otro que intercambia temas más cantados y otros más de base para no cruzar letras y aprovechar los subidones de estas ultimas para enlazar la parte "guay" de la cantadita, a parte de darle un toque analógico con el típico empujoncito levemente apreciable, que con la mierda de automezcla o como se llame se ha perdido y todo está empaquetado y no hay margen de fallo (que era lo que realmente te hacía apreciar la calidad del dj).

oliver7

#9 eso pensaba yo, pero aún lo dijo el sábado en la radio. E hizo la prueba.

kumo

#1 Bueno, las cabalgadas de Tony Peret son míticas desde sus tiempos en el It's Your Time

D

Peroo ,yo pensaba que el trabajo de un Dj era " crear " nuevas canciones a partir de los orignales , si hay un valor creativo en su labor ,al menos eso pensaba .

shake-it

Pero bueno, vamos a ver... Ser DJ no es poner discos... Yo he estado 4 años poniendo música en bodas, comuniones y eventos los fines de semana y no me considero un DJ ni de coña! Es un poco lo que dice #11

DJ's son Carl Cox, Tiga, el fantástico Villalobos o el maravilloso Richie Hawtin, por poner un ejemplo de los más mainstream.

kumo

#17 Es un poco de las dos cosas. Hoy en día tenemos al DJ productor/pincha/showman que parece la tónica en los grandes festivales, pero un buen DJ que sepa pinchar, scratchear, seleccionar y mezclar temas sin dedicarse a producir temas propios, es tan DJ como cualquiera, o más si me apuras. El que sabe hacer una buena sesión y mover al personal independientemente de si los temas son suyos o no.

shake-it

#20 Toma claro, a eso me refiero yo. Los grandes DJ's apenas pinchan temas suyos en sus sesiones. Pero la verdad es que pinchar pop/rock es una cosa y pinchar electrónica es otro mundo muchísimo más complejo y rico. Es la diferencia entre un pinchadiscos (que puede ser buenísimo) y un DJ, en mi opinión...

D

#11 esos no pueden ser buenos djs. Todo entendido sabe que los buenos djs son viejos y calvos.

Donpenerecto

Me da a mí que el que ha escrito este artículo no pincha ni en las bodas de sus primos. Mucho bla bla de dj fracasado y resentido.

B

#2 Precioso ad hominem. Enhorabuena.

Donpenerecto

#3 gracias. Ahora soy más feliz

D

#4 mis seis y los de Paquirrín

Endor_Fino

#2 pues a mi me parece una realidad palpable desde hace décadas. Que algunos djs pretenden estar por encima de los artistas que pinchan cuando a fin de cuentas sólo se dedican a poner la música que han hecho otros antes.

novenoarte

Starter pack para nuevos DJs

D

Venga va que parece que no conocéis al dj más internacional que tenemos.... miquel serrano.

r

Anda, pasa igual que con los desarrolladores de verdad.

De todas la profesiones afectadas por la piedra filosofal del siglo veintiuno, o sea, internet, la de selector musical es de las más ninguneadas por el intrusismo banal de los nuevos adeptos

Yo diría:
De todas la profesiones afectadas por la piedra filosofal del siglo veintiuno, o sea, internet, la de selector del desarrollo informático es de las más ninguneadas por el intrusismo banal de los nuevos adeptos

D

#19 Había un chiste: "Si escupo por la ventana al azar seguro que le cae a un DJ o a un diseñador gráfico"

D

#22 en mi pueblo también a un guardia civil pero mejor no lo hagas que te meten atentado con contubernio judeomasonicoizquierdista. Venga ya me lo doy yo...

T

A ver el cambio de canción se nota siempre a no ser que no tengas oídos, otra cosa es que sea un continuo bien hecho o una putisima mierda descuadrada. Y hacer un cambio medio bien hecho lo hace cualquiera. La parte más difícil es elegir los temas adecuados a los momentos adecuados para el público.