Hace 5 años | Por aunotrovago a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a vozpopuli.com

El doctor Emery Brown es el mayor experto en anestesia del mundo. Su trabajo en los últimos años ha sido clave para entender qué sucede en el cerebro cuando la consciencia se apaga. Ahora trabaja para diseñar cómo serán los anestésicos del futuro.

Comentarios

a

#2 Umm, quizás soy yo el raro pero eso que comentas pasa todas las noches, te duermes y despiertas como si no hubiese pasado tiempo.

a

#4 #6 En mi caso no es así, pero claro yo me despierto y normalmente no recuerdo los sueños, lo que puede ser un factor para tener la sensación de que ha pasado cierto tiempo.

ElPerroDeLosCinco

#3 Yo cuando me despierto tengo una sensación bastante clara que cuánto tiempo ha pasado y hasta podría decir qué hora es con cierta precisión.

prejudice

#6 Yo muchas veces cuando me despierto intento estimar la hora, y generalmente acierto con un margen de error de minutos.
Pero si la noche anterior he bebido, el margen de error es de horas

D

#2 es que el tiempo no existe. Es una ilusión nuestra como observadores.

borteixo
S

#7 la ilusión es la formalización del tiempo, ya sea como palabra, como concepto físico o como idea y que esa formalización intente dar cuenta de todo el fenómeno.

lecheygalletas

#8 que chungo

muaddib76

#10 te puedo asegurar que la experiencia lo ha cambiado de manera radical. Ahora valora muchísimo más todo lo que le rodea.

Maelstrom

#16 Que se confiese, así si a lo mejor hay una próxima vez ve otra cosa más agradable.

prejudice

#8 Hay una serie de capítulos de Me llamo Earl, donde al protagonista le pasa algo parecido, en coma pero con sueños, viviendo una especie de vida paralela

D

Es muy interesante escuchar opiniones de gente que ha sido anestesiada. Es hasta en cierto modo recomfortante.

thingoldedoriath

#13 Yo pasé por anestesia general 5 veces (todas antes de los 13 años); y a los 55 pasé por una raquídea!! esta última fue bastante divertida porque no llegué a perder la consciencia del todo y notaba los efectos de la sedación y la desinhibición, al tiempo que escuchaba como me taladraban el fémur, apretaban los tornillos y bastante de lo que hablaban todos (muchos) los que estaban allí!!
Después, una sensación de frío... que debía de ser real, porque me enfundaron en un chisme y me estuvieron metiendo aire caliente durante más de una hora. Y un día de retención urinaria... eso de querer mear y no echar ni gota es desagradable. Por lo demás, una nueva experiencia, nada parecida a las anteriores (en las que, el día anterior a entrar en el quirófano, pasaba bastante miedo...).

HimiTsü

No sé, Rick... tampoco me gusta.
Residentes normales y corrientes de Anestesia de 3 año pueden hablarte del acto mismo de anestesiar y - sobre todo - del " despertar " con u a ilusion y una vehemencia que no transmite Emery. No almenos en esta entradilla.

Samu__

Mi única experiencia por ahora fue con el propofol. Fue como dejar de existir durante 15 minutos y revivir luego con el mejor colocon de mi vida. Sabéis si es posible conseguir propofol de contrabando o de manera legal? roll

sevier

Había leído apagar la conciencia, uff, he pensado que habrá tenido mucho trabajo haciendoselo a muchos políticos. lol

TheGoOse

Cualquier artículo de Aberron merece meneo directo, y más si es una entrevista

RoyBatty66

Este es el sitio ideal para hablar de consciencia apagada.

juancarlosonetti

edit

D

No creo que nuestro cerebro esté hecho para tener la posibilidad de saber cómo funciona la consciencia.

D

#11 pero la inteligencia artificial de google sí puede