Hace 5 años | Por SrYonkus a realinstitutoelcano.org
Publicado hace 5 años por SrYonkus a realinstitutoelcano.org

Una quinta parte de los entre 230 y 235 combatientes terroristas extranjeros (CTE) que a partir de 2012 se desplazaron desde España a Siria e Irak –excepcionalmente a otras áreas de conflicto en Malí o Filipinas– ha retornado. Son en la actualidad entre 40 y 50 individuos, pero apenas suponen del 2% al 3% de los no menos de 1.500 y quizá ya 2.000 que se estima han regresado al conjunto de los países de Europa Occidental tras abandonar las zonas de contienda armada en Oriente Medio hacia las que partieron en algún momento del tiempo (...)

Comentarios

Am_Shaegar

Vaya.

A estos los dejan, pero a los que fueron a combatir a los terroristas los encarcelan.

¿No será que los últimos eran comunistas?

D

#2 Solo son negosios.
Todos valemos algo.

SrYonkus

"Entre 20 y 30 de estos yihadistas retornados se encuentran en libertad. Esta situación se produce por lo común cuando, pese a que las fuerzas y cuerpos de seguridad o los servicios de inteligencia conozcan la trayectoria de esos individuos, las investigaciones sobre los mismos no arrojan la suficiente evidencia incriminatoria, a veces muy difícil de obtener. Ahora bien, es una situación que permite tratamientos singulares de casos muy concretos, como podría darse en el supuesto de alguna mujer, sola y con hijos, a la que pudiera facilitarse el retorno con el fin de favorecer su reintegración social y la de los niños siendo, como es, muy improbable que la madre se plantee emigrar de nuevo a una zona de conflicto. Ahora bien, estos casos específicos requieren, de cualquier modo, una cuidadosa valoración de su potencial peligrosidad."

D

No representan ningún peligro si los implantan una bala en la cabeza.

camvalf

#4 estoy seguro que más de los que te piensas.
La solución que da #3 es un poco extrema, pero un accidente de tráfico es una cosa muy habitual, es más y lo dejo con dato, en España hay unos 10 suicidios al día según las estadísticas recogidas.

t

Ya y los tienen contados y los han dejado pasar a Europa previamente.wall wall

capitan__nemo

Que asesores a las fuerzas armadas y antiterroristas, a soldados, mandos, militares que nunca han entrado en combate. ¿Qué porcentaje de las fuerzas armadas españolas ha entrado en combate real?

Es un poco como en la pelicula "Atrapame si puedes" 2002, al falsificador experto le sacan de la carcel para que colabore en el departamento de falsificaciones del fbi.