Hace 10 años | Por --4955-- a lahora.com.ec
Publicado hace 10 años por --4955-- a lahora.com.ec

El presidente Rafael Correa aseguró esta noche que los campos del parque Nacional Yasuní serán explotados por Petroamazonas. Esto como una alternativa para erradicar la miseria. Destacó que es una de las decisiones más difíciles que ha tomado en su Gobierno y que la explotación afectará a menos del 1% de la reserva. Aseguró que él supervisará personalmente este proceso.

Comentarios

D

#1 Bueno, todo gobernante utiliza sus "razones", tanto da que sean de derechas, de izquierdas o tontos del culo.

Todo esto me suena tanto a chiquillada... Como no me das lo que quiero lo rompo y dejo de respirar.

D

#1 Ya no hay izquierda ni derecha, hay arriba y abajo.

TinkerTinker

#1 Si te lees el artículo verás que Correa al menos intentó salvar el parque con su proyecto de conservación.

Ha sido la comunidad internacional quien ha obligado a comenzar las perforaciones. Se fijó como límite la mitad de lo que se esperaba obtener sacando el crudo y ni siquiera se alcanzó el 10%.

Existe una gran deuda entre los países occidentales y los del sur, y mientras esa deuda no se pague, muchos de los países pobres no podrán alcanzar los niveles de vida europeos fácilmente. Por lo tanto tendrán que echar mano a lo que tengan y eso incluye destrucción medioambiental.

Si nosotros, los países occidentales, hemos sido los que más hemos destruido la naturaleza, como podemos pedir a los países del sur que no la toquen sin ni siquiera echar una mano???

Pues oye, que destrocen la reserva natural, nos lo hemos ganado a pulso

D

#12 En el mundo hay 621 reservas de la biosfera, 5 de las cuales están en Ecuador. Si es la comunidad internacional la que se tiene que encargar de mantenerlos creo que a Ecuador le sale a deber.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Red_Mundial_de_Reservas_de_la_Biosfera

ValaCiencias

#12 Oh, sí, que loable: "¡Dennos dinero o empezamos a talar nuestros bosques!". Eso lo cambia todo. Oye, si al final resulta que tienen que ponerse a talar arboles para salir de la miseria, entonces no es que la destruccion ecológica fuera culpa de la ultraderecha capitalista despues de todo, ¿eh? Ahora hasta la izquierda más progresista lo hace.

D

#12 No entiendo por qué te han votado negativo.

Es una cuestión muy complicada. Y está claro que casi nadie ha ayudado a Ecuador.

Es como haber heredado un van Gogh y no tener ni para dar de comer a tus hijos. Y tener que optar entre venderlo a un coleccionista privado (que no lo volverás a ver en tu vida) o cederlo a un museo. Y tu plantees: vale, si me dan la mitad de lo que vale, lo cedo a un museo. Y no te den ni una décima parte. ¿Qué opciones tienes?

Una situación muy chunga, la verdad.

a

#2 Solo un detalle menor, esa cascada (San Rafael) no está en el Yasuní, sino mas al norte

fincher

Admiro a Correa y su lucha para que su población prospere pero esta decisión me causa tristeza.

DenisDiderot

...el mundo "ha fallado" al no contribuir con el proyecto que pretendía proteger un sector de la selva amazónica y dejar bajo tierra un importante yacimiento petrolífero a cambio de una compensación económica.

¿Por qué los políticos acaban siempre enmierdando todo y echando la culpa a los demás?

D

Esto es pan para hoy y hambre para mañana

UNOMAS83

Igual algún día evolucionamos y somos capaces de vivir sin oxígeno. Asco de políticos.

D

Yasuní ITT.Mundos perdidos, los hijos del Jaguar.