Hace 11 años | Por --273300-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --273300-- a lavanguardia.com

Yasser Arafat, fallecido en 2004, fue envenenado con polonio, una sustancia radiactiva, de acuerdo con los resultados de las pruebas realizadas en un laboratorio en Suiza. Así lo asegura la cadena Al Jazeera, que este martes ha emitido un documental en el que revela este hecho.

Comentarios

D

Putin Seal of Approval

gustavocarra

#45 tristemente, tienes toda la razón. E insisto, tristemente.
#47 , chapó.

D

#20 No me interesa si son una etnia especial o no, me refiero a que había gente que vivía ahí y sigue viviendo como puede ahí o está en campamentos de refugiados en el Líbano o en otros países colindantes.

D

#21

Por supuesto, el conflicto se solucionará cuando haya dos estados .
Pero no es tan sencillo, porque no creas que hay unos que lo desean fervientemente y otros lo impiden. Es muy complejo.
En Israel hay mucho radical y en la parte árabe también.
Los árabes no quieren a Israel allí. Lo que pasa es que son los débiles y sufren las consecuencias.
Israel quiere una solución pero hay muchos problemas: Jerusalem, los puertos, los colonos, la seguridad, la religión, etc. etc.

Arafat se daba la mano con Rabin. ¿ Sabes qué le pasó a Rabin ? ¿ quien le mató ? Fueron los suyos. No te extrañe que a Arafat le hubiese matado un radical

D

#23 A Rabin le mataron los suyos y a Arafat también...

M

#17 Los judios no vivian en palestina hace 200 años... pero si hace mas de 2.000 años.

m

#43 Ya pero la historia continúa y las cosas cambian a la fuerza. También vivían indios en el territorio de New York hace tan sólo 300 años.

M

#44 No entiendo tu respuesta, defiendes la colonizacion de los terrenos o defiendes que los terrenos son de la gente que originariamente era de alli???

joffer

#1 Como no sea en las olimpiadas, no los voy a ver corriendo en otro sitio

D

#1 Israel no. A Israel no le pueden salir unas patitas y salir corriendo...

pero sí, los responsables que estuviesen entonces y que hoy estén todavía en LIkud o Kadima, aunque me imagino que no les hará falta.

D

#1 Correr? Israel es la que hace correr al resto :S.

#35 "después de años de abusos de alcohol, drogas y mujeres"... Joder, las mujeres causan enfermedad? (a parte de la mental despues de aguantarlas un rato)... Si es asi voy a morir muy sano :S.

D

#36 las que transmiten enfermedades venéreas sí. (es bien conocido que era HIV positivo, pero tb pilló alguna que otra enfermedad más)

D

#38 Anda, pues eso no lo sabia.

S

creo que eso lo sospechábamos todos.

t

Siempre "silencian" para siempre a la gente que podría haber logrado algún logro importante para su pueblo.
Lo mismo pasó con Gaddafi en Libia, Thomas Sankara en Burkina Faso y así muchos ejemplos se me vienen a la cabeza...

Anonymous_Smith

#16 "¿ Sabes quien fue el primero en atacar cuando se repartió el territorio entre árabes y judíos ?"

Según recuerdo, los árabes nunca aceptaron desde el principio que se repartiera el territorio entre árabes y judíos por la ONU (la Sociedad de Naciones por entonces), entre otras cosas porque Inglaterra, que tras la primera guerra mundial gestionaba ese territorio, les prometió a los árabes que vivían allí, todo el territorio para ellos a cambio de su colaboración para derrotar al imperio Otomano en la 1ª GM.

Sin embargo al mismo tiempo Inglaterra prometería a la ONU un territorio para los judíos que empezaron a llegar en masa a Israel al poco tras finalizar la primera Guerra mundial. De esta forma es cierto que hubo todo tipo de revueltas de los árabes a medida que empezó a incrementar la inmigración de judíos en la zona, que por aquél momento, por cierto, como mucho apenas llegaban a representar el 11% de la población en algunos territorios palestinos.

De esta forma de produjeron todo tipo de revueltas árabes en contra de la cesión de territorios a judíos, no obstante, el primer ataque terrorista propiamente dicho, así como el primer grupo terrorista como tal era un grupo judío llamado Irgún, que se fundó en 1937 en respuesta a esas revueltas árabes, pero que, a diferencia de los ataques árabes, que consistían en ataques improvisados contra la población o asentamientos judíos (disparos contra coches, alguna granada que hería o mataba a algún transeúnte), Irgún directamente preparaba explosivos y los detonaba. Se colocaron así bombas en forma masiva en centros árabes atestados, y decenas de personas fueron asesinadas o mutiladas indiscriminadamente, convirtiéndose Irgún así en el primer grupo terrorista organizado de la zona y entre cuyos miembros se encontraban posteriores primeros ministros de Israel, como Yitzhak Shamir.

"¿ sabes que Jordania, Siria, Irán, etc . son países tan ficticios como Israel y cuya división la hicieron entre Francia y Alemania ?"


Según tengo entendido, los países de ese territorio surgieron en su mayoría tras la derrota del imperio Otomano por los aliados, por los que fueron repartidos entre las diferentes autoridades árabes de la zona por la Sociedad de Naciones a cambio de su colaboración con el bando de los aliados en la 1ªGM.

La diferencia con Israel es que en este caso promovieron la llegada de judíos de todo el mundo a la zona y les cedieron territorios donde antes vivían árabes, repartiendo el territorio palestino sin tener en cuenta la opinión de los habitantes residentes (que siempre lo rechazaron) y que en muchos casos fueron desplazados de sus hogares, (sobre todo después de que grupos terroristas como el mencionado Irgún y LEHI realizaran varias masacres en aldeas palestinas que provocaron la huída de centenares de miles de refugiados palestinos).

Como dije, a principios de los años 20 la población de judíos en palestina apenas alcanzaba el 11% en algunos territorios, sin embargo la ONU decidió dar la mitad del territorio a judíos y la otra a los árabes. Y eso fue la repartición inicial en 1948 (que por cierto incluía que Jerusalem estaría gobernada por la comunidad internacional) y a lo máximo que aspiran ahora los palestinos que han visto reducir contínuamente su territorio desde entonces.

"¿ sabes que Hamas, organización terrorista, gobierna en Gaza ? Y Hamas quiere la desaparición de Israel, no un reparto de tierras."

También es verdad que Hamás ha sido calificada como tal por Israel y sus acólitos, y que técnicamente también se podría decir que el propio Israel ha realizado durante décadas "terrorismo de estado" al aniquilar terroristas en palestina, a veces realizando ataques con misiles en zonas superpobladas como Gaza en las que a veces han matado además a numerosos civiles inocentes.

Sin embargo nadie cuestiona al gobierno de Israel como al de Gaza, que por cierto fue elegido en unas elecciones democráticas.

Por otro lado, las últimas entrevistas, como la que hizo el Follonero a líder de Hamás hablan de que éstos sólo persiguen que se devuelvan los territorios a la situación que propuso la ONU en 1948 (división equalitaria + Jerusalem internacionalizado) y que se reconozca al estado Palestino.

Esto ya lo propusieron en las últimas negociaciones mediadas por Obama en las que exigieron, como primer paso, que Israel dejara de construir asentamientos ilegales en territorio palestino, pero, fueron los Israelíes los que no aceptaron esas condiciones.

radio0

Qué curioso, hoy precisamente se cumplen 77 años del fallecimiento de Marie Curie (descubridora del Polonio junto a Pierre Curie) a causa de una anemia perniciosa probablemente provocada por los muchos años de trabajo con material radiactivo.
Las coincidencias de la vida no dejan de sorprenderme.

radio0

#19 Bueno, para ser exactos dentro de una hora pero ya doy por hecho que es 4 de Julio, y serían 78 años.

a

Así es cómo Putin se quitó de encima al espía Aleksandr Litvinenko.

Se trataría del isótopo Polonio-210, que emite partículas alfa. Inofensivas mientras el Po-210 está "fuera" (la propia piel las frena). Pero si se mete en el torrente sanguíneo... chunguísimo.

arameo

Aunque la he votado no dejo de reconocer que la noticia tiene 8 años de antigüedad.

gauntlet_

#11 Tienes que diferenciar la actualidad de la novedad. Esto es novedoso, aunque no sea actual, y por tanto es noticia. Además resulta tremendamente interesante para la sociedad en general, y para la israelí y palestina en particular.

PussyLover

Seguro que los judios vecinos no sabían nada.

D

En esta historia no está el caso del bueno contra el malo. Tanto Israel como el "mundo árabe" se han dado de hostias entre sí con igual de culpa. Los árabes por iniciar guerras, Israel por terrorismo de estado.

Arafat junto con Rabín (primer ministro Israel por el 93, estuvieron a punto de conseguir la paz en los acuerdos de Oslo del 93. Sin embargo un grupo de Palestinos extremistas cometieron un atentado bastante gordo, al poco tiempo otro extremista religioso, esta vez Israelí mató a Rabín (también Judio) por hacer concesiones.

En esta película los malos no son los Israelitas o Árabes, sino las religiones y nacionalismos

D

#69 Todos los ciudadanos israelíes a partir de los 18 años de edad - sin importar su religión, sexo o raza - gozan del derecho del voto libre de intimidación [1] De hecho, en el actual Parlamento israelí (Knéset) tres partidos tienen la mayoría de los votantes y titulares de cargos árabes.

http://www.theisraelproject.org/site/apps/nlnet/content2.aspx?c=hsJPK0PIJpH&b=3911617&ct=5318923

LuisPas

jo, poned ATENCION: SPOILER en la entradilla, que todavia no se ha emitido el documental y ya nos dicen el final!!

D

Exhúmese.

D

Pero ya tenia cara de envenenado..
por eso han tardado tanto en darse cuenta

majestad

The price of kings, Arafat poisoned?

D

#79 Kirchner no tenía cancer, se lo diagnosticaron erroneamente. Ale a conspirar a la rue.

D

¿Como? ¿Desde 2004 que aún no le habían pasado un detector Geiger? ¿O es que ahora los detectores Geiger sólo los tienen los laboratorios suizos? lol lol lol Anda ya.

Por cierto ¿fumaba? http://estroncio-90.blogspot.com.es/2011/12/polonio-210-en-el-tabaco.html

gelatti

La religión y el fanatismo matan más que el polonio. La fe no mueve montañas, pero puede acabar con pueblos y civilizaciones enteras.

grantorino

Es muy aventurado el titular de la noticia, como mucho se puede decir que hay indicios de envenenamiento por polonio, pero hasta que no exhumaran los restos no se podrá saber. Y culpar a Israel también es aventurado Arafat, tenía más enemigos que Israel.

D

#24 ¿Y con qué te crees que han hecho los análisis en Suiza?

grantorino

#25 léete la noticia, pone que la mujer dio ropas de Arafat al laboratorio y encontraron polonio en cantidades significativas (no dice cuanto, vete a saber lo que consideran significativo) pero ellos mismo dicen que hay que exhumar los restos para confirmar. O sea que no será tan seguro el análisis si necesita confirmación.

a

Editado

naxho

Bueno aunque el Mosad tiene fama de ser muy eficiente, creo que la seguridad de Arafat era bastante buena, si fue envenenado tuvo que hacerlo alguien de los "suyos", y no lo veo nada claro...

naxho

Bueno aunque el Mosad tiene fama de ser muy eficiente, creo

miguelangel_g15

Y ahora se abrirá la veda.... Israel, probable, o luchas internas, también probable.... '

D

#61 Aja, o sea que para criticar una postura errónea, tengo que criticar absolutamente todas las que existan -o no soy imparcial-. Para que critique cualquier injusticia que se produzca en este momento del PP actualmente, tengo que haber criticado al PSOE antes o no hacerlo por que "estoy tomando partido". Vas de bueno a mejor.

Permite me que yo decida a quien criticar según lo que vaya leyendo, y recordarte, por si AUN NO TE HAS ENTERADO, que he criticado tu planteamiento por simple por que lo he visto, mientras que los otros A LOS que no he contestado me han parecido bastante mas razonados .

Pero a lo que voy exactamente es que:
Decirte que cualquier planteamiento que enfoque la problemática Palestina-Israelí desde solo uno de los lados, COMO TU HAS ECHO, es simple e infantil, Y SI HAY OTRAS ASI, DEL LADO QUE SEAN , QUE NO LA VEO, TAMBIÉN ESTABA ENGLOBADO EN LO QUE DECÍA ANTES.
Y decirte que en el resto de los comentarios que he leído si bien se achaca este asesinato a uno de los lados -es obvio que debe de haber responsables- no hacen una criminalizacion GENERALISTA Y PARCIAL de uno de los pueblos - a lo sumo de su servicio secreto- como haces tu EN EL COMENTARIO QUE RESPONDO.

Un saludo...

io-io

El Tribunal Penal Internacional debiera tomar cartas en el asunto, usa no podría vetarlo ya que no lo reconoce.

a

la vieja escuela, nada como la vieja escuela.

sebastian.bassi

En Israel dicen que murió de SIDA.

titali

¿No hay por ahí un enlace para ver el documental?

D

#82 pues mira, lo primero es reconocer cuando uno se equivoca, aunque la verdad, te ha costado y tratas de camuflarlo de medio error cuando de facto es un error entero...pero el primer paso para corregirse la ignorancia es reconocerlo.
Ahora a ver si puedes continuar con el resto.

D

#12 ¿eres tan simple para todo o solo cuando te quieres quedar en evidencia y conseguir lo contrario de lo que dices?

D

#55 Perdón?

Mi teoría es tan válida como la vuestra. Que vuestro corte ideológico no os lo impida ver ya no es mi problema.

D

#56 Ya me contaras cual es ese corte ideológico sin conocerme... En fin felicitaciones por tu profundidad de razonamiento...Chao

D

#57 Me llamas simple por defender una teoría contraria a la que otros han usado.

Igual la simple eres tú si no te das cuenta que a partir de ahí es fácil deducir tu corte ideológico. ¿Profundidad de razonamiento? Dime de que presumes...

D

#59
No, te llamo simple por reducir un problema complejo a una simpleza y a una sola de las partes.
Te llamo simple cuando sin definirme por ninguna postura intentas definirme en la contraria por que critico tus forma de plantearlos, aun sin entrar yo en ningún momento a tomar partido por ninguno de los dos pueblos -palestinos o israelíes-,
como si el decir "tus planteamientos son una mierda, busca otros o preséntalos en profundidad por que tal y lo que cuentas es una simpleza" tuviera que obligatoriamente implicar que estoy en el otro extremo ideológico al tuyo, o tuviera que tener uno.

Te llamo simple por deducir cosas sin datos para justificarte y para atacarme a mi, en vez de presentar planteamientos que convenzan, que es lo que deberías estar haciendo.

Te llamo simple por apuntarte -uno mas- a la tendencia cerril actual de "o estas conmigo o estas contra mi", sin escuchar para nada lo que te dicen.
En definitiva, te llamo simple, por que lo estas demostrando con cada uno de tus comentarios.
Intenta cambiarlo, si quieres.

D

#61 Ya he dicho que cada uno puede apuntarse a la teoría que quiera. Y, lo que he dicho en mi anterior comentario, es rigurosamente cierto.

Acepto que otros puedan pensar que han sido los israelíes, pero yo pienso que han sido los propios palestinos o algún gobierno árabe vecino (vease Irán).

Dices que no has tomado partido, pero has entrado a insultar la defensa de una de las teorías cuando no has dicho nada sobre la otra, a pesar de que hay comentarios en los que hablan solo de la culpabilidad de Israel. Eso es tomar partido.

D

#62 Aja, o sea que para criticar una postura errónea, tengo que criticar absolutamente todas las que existan -o no soy imparcial-. Para que critique cualquier injusticia que se produzca en este momento del PP actualmente, tengo que haber criticado al PSOE antes o no hacerlo por que "estoy tomando partido". Vas de bueno a mejor.

Permite me que yo decida a quien criticar según lo que vaya leyendo, y recordarte, por si AUN NO TE HAS ENTERADO, que he criticado tu planteamiento por simple por que lo he visto, mientras que los otros A LOS que no he contestado me han parecido bastante mas razonados .

Pero a lo que voy exactamente es que:
Decirte que cualquier planteamiento que enfoque la problemática Palestina-Israelí desde solo uno de los lados, COMO TU HAS ECHO, es simple e infantil, Y SI HAY OTRAS ASI, DEL LADO QUE SEAN , QUE NO LA VEO, TAMBIÉN ESTABA ENGLOBADO EN LO QUE DECÍA ANTES.
Y decirte que en el resto de los comentarios que he leído si bien se achaca este asesinato a uno de los lados -es obvio que debe de haber responsables- no hacen una criminalizacion GENERALISTA Y PARCIAL de uno de los pueblos - a lo sumo de su servicio secreto- como haces tu EN EL COMENTARIO QUE RESPONDO.
Un saludo...

D

#65 Es que te equivocas de pleno.

Yo he criticado a uno de los bandos, y he dicho por qué creo que ellos asesinaron a Arafat. En ningún momento he dicho que Israel sean los buenos de la película en Oriente Medio (he dicho que son la única democracia de la zona, pero da la casualidad de que este dato es totalmente cierto). Si a ello le llamas una visión simplista, respóndete a tí misma:

Para que critique cualquier injusticia que se produzca en este momento del PP actualmente, tengo que haber criticado al PSOE antes o no hacerlo por que "estoy tomando partido". Vas de bueno a mejor.

Tampoco he criminalizado de forma diferente al resto. Ni decir los "islamistas radicales" ni decir "el gobierno de Irán" es más genérico que decir "Israel".

D

#66 >Es que te equivocas de pleno.

Copipasteo exactamente de tus mensajes:
>Yo me quedo con la de que han sido los mismos salvajes que bombardean desde su territorio al único país democrático >de la zona, y que nunca lo han reconocido como país.

D

#67 Dime la mentira en esa frase.
¿No se bombardea desde suelo palestino a las ciudades israelíes?
¿No es Israel el único estado democrático de la zona?

io-io

#68 Erras cundo dices "único país democrático de la zona", es un país toecrático que practica el aparheid, el hecho de que algunos de los que allí voten no quiere decir que sea democracia, por no hablar de las limpiezas étnicas, asesinatos selectivos y otros crimenes de estado.

D

#68
Mira,mira... ahora empiezas a intentar dar argumentos, o al menos explicar lo que dices, y no solo a soltar simplezas. Mejor, pero te quedas corto..
Si hubieras empezado así, yo ni siquiera te hubiera contestado sobre lo que lo hice, que es el no dar argumentos mas allá de simplezas.

Te respondo: Veamos, sigues queriendo meterme en una discusión sobre un tema en la que yo no he entrado, y sobre la que me niego a dar mi opinión, ejerciendo mi derecho a reservarla.

Pero si voy a responder a tus preguntas, por que vuelves a liarte y a no saber de que hablas:

>¿No es Israel el único estado democrático de la zona?

No. No te enteras. Turquía.
Turquía también es parte de Oriente medio.Y eso dejando el reciente tema de las votaciones en Egipto - reconocidas internacional mente pero a mi modo de ver prefiero ver su evolución antes de englobarlas-,se te pasa el pequeño detalle de que Turquía es una democracia -incompleta como la nuestra pero una democracia- que limita en su frontera este con Iran y Siria, y desde 1982 esta reconocida como una democracia por meritos propios, es un Estado democrático, laico, social y de derecho.

Si vas a repetir viejas consignas, entérate primero si son verdad.


>¿No se bombardea desde suelo palestino a las ciudades israelíes?

Si, ambos se bombardean mutuamente, unos con Misiles katiusha -muchos de ellos de fabricacion artesanal lanzados por jóvenes fanatizados- y los otros con bombas de fragmentacion y de fosforo -algunas prohibidas en tratados internacionales-.
Pero no es el pueblo de palestina como das a entender, sino radicales terroristas y el ejercito del estado democrático de Israel respectivamente, los verdaderos dueños de "su territorio" y no el sector radical con el que englobabas subrepticiamente a todos los palestinos.
Y ambos me parecen reprobables. Repito, ambos, aunque a ti no te entre.
Un saludo y Ciao.

D

#74 Turquía es Oriente Próximo, no Oriente Medio. En cualquier caso, está suficientemente alejado, y con parte de su territorio en Europa, como para ser considerado "de la zona". De Egipto me había olvidado ¿ha tomado ya posesión el gobierno democrático? Por otra parte, habrá que ver cuanto tienen de demócratas cuando suban al poder.

Y no sé donde doy a entender que es todo el pueblo de Palestina si he escrito bien claro "radicales islamistas".

D

#75 ¿Turquia? Mas de 1 tercera parte de su territorio hasta el limite marcado entre el mar negro y el mar mediterráneo están en el marco de la península arábiga -limite derecho/este del mapa- . Sus fronteras en este territorio son con Siria, Iran e Iraq, con los que limita cientos de kilometros. "El término «Oriente Medio» sirve para nombrar un área geográfica, pero no tiene fronteras precisas. La definición (arbitraria) más común incluye: Baréin, Egipto, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Arabia Saudí, Sudán, Somalia, Siria, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Yemen y los territorios controlados por la Autoridad Nacional Palestina (la Franja de Gaza y parte de Cisjordania)".(fuente wikipedia)
La intencion de sacar a Turquía de su enclave ya a sido denunciada como muy interesada, por ser un modelo de pais mayoritariamente islámico en su población, y democrático.

Y... Turquia es oriente medio reconocido por la ONU. Punto.

No se muy bien a que viene lo de Egipto - a no ser salirte por peteneras- , cuando por que yo he sido el primero que no lo he metido...aunque al dia de hoy pudiera según la comunidad internacional.

El resto es cuanto desees no aceptar...

Y si, en tu mensajes no diferencias de manera clara el pueblo palestino de radicales.Me alegro si lo haces ahora.
un saludo.

D

#76 Turquía tiene una parte en Europa y otra en Asia. Culturalmente, históricamente e incluso geográficamente siempre ha sido un país totalmente distinto a sus vecinos del este. Aunque, si volvemos al tema de democracia en Turquía, el PKK está ilegalizado allí. Y, aunque sea mayoritariamente islámico, su modelo de estado es laico.

La primera referencia a Egipto de toda la conversación está en tu comentario #74

Si ves mi primer comentario #8 , en todo momento dejo claro que me refiero a los terroristas radicales islamistas, y no a los palestinos. En el #12 (al que respondiste con insultos) también hablo de los que bombardean el territorio israelí, con lo que está claro que no me refiero a toda la población palestina.

D

#77 Mira, lo que no voy a hacer es explicarte dos veces las cosas -lo he dicho bien claro en el anterior- , ponerte enlaces -que tu no pones ninguno ¿tu palabra mas o por si sola? No me hagas reír-, discutir sobre algo que esta a menos de 400 km (Turquía a Israel), Turquia comparte Europa y Asia, estando en parte en ORIENTE MEDIO -Medio que casualidad- ,
o ir en contra de lo que dice la ONU, que es a quien le corresponde zanjar estos parámetros y quien tiene un pelin mas de legitimidad que tu, así que me reservo el derecho a no entrar en discusiones de perogrullo.

Se cuando comento Egipto y también como lo hago, asi que no se muy bien que quieres decir con eso, ni en que desarticula lo que digo, mas que como intento de clavo ardiente de tu parte.

Puestos están los datos mas allá de opiniones para quien quiera leerlos y tener su opinión, cuando se intenta escapar de una discusión con memeces es un error entrar en el juego de rebatirlas, solo retratan a quien las utiliza.

Eso te lo dejo a ti, que no dejas nada claro ni en el primer ni en tu ultimo comentario, ni aunque quieras, mas que ajustar responsabilidades en una dirección única por que si, aquí el único que insultas a la inteligencia eres tu, acepta las criticas o aprende a expresarte.
Un saludo

D

#78 Quieres decir que use negritas? Porque mi mensaje está bien claro, igual eres tú quien tiene que aprender a leer. Prueba a leer libros y noticias de gente que piense distinto a ti, porque si no nunca aprenderás a distinguir razonamientos.

Que diga la ONU en el área geográfica en la que está Turquía me la trae floja. Turquía es geográficamente muy diferente a Israel, su gobierno es totalmente distinto al resto de gobiernos de la zona e incluso ha solicitado entrar en la UE.

D

#80 >Que diga la ONU en el área geográfica en la que está Turquía me la trae floja.

lolXDX Gracias. lo que diga la realidad te la "trae" floja. Me acabas de convencer totalmente.
Gracias por darnos la razón y darnos el valor de tus argumentos
Ni un enlace contrastado, ni un dato, ni un argumento consistente,ni nada... sigue, sigue convenciendo

>Turquía es geográficamente muy diferente a Israel,

o.0 Y Egipto de Irán,por ejemplo ¿quien habla de eso? ¿sabes que es "geograficamente"? Mira, si para hablar te tienes que ir del tema...ya lo estas diciendo todo

>su gobierno es totalmente distinto al resto de gobiernos de la zona e incluso ha solicitado entrar en la UE.

"su gobierno es totalmente distinto al resto de gobiernos de la zona"

Gracias por reconocerlo implicitamente con tus palabras lolXD
Y ademas, si, esta queriendo entrar en la UE como democracia -y ademas de como tu mismo reconoces mas arriba que esta en Europa..y también Asia;) - y si, es internacional mente reconocida como una democracia ...con los mismos parámetros exactos que por los que fue reconocida Israel.

Cuando aportes algo mas que tu opinion sesgada y el enfurruñarte y decir "JOOO, tengo razooooon" infantiloide,
seguimos hablando.

D

#81 Bueno, si vas a sentirte mejor, Israel es el único gobierno democrático de la zona, salvo el caso Egipto (donde todavía no hay democracia efectiva) y a la medio-europea Turquía (a la que también consideraría de la zona si hablasemos de Europa, y con la excepción de ser una democracia en la que los partidos kurdos están prohibidos, lo cual hace que no sea una democracia efectiva).

colipan

ya hago una pregunta al aire:
¿son muchos los lideres contrarios a una determinada ideologia,(siempre la misma por cierto)que son envenenados no?

D

#60 Seguro, concretamente líderes de Hamas, pero yo no me creo esto.

D

A mi no me cabe ninguna duda pero hace años que esto se sabe. Si se difunde poco es porque a Israel y su siempre amable amigito Estados Unidos, controlan gran parte de los medios de comunicación a nivel global. No me extraña de los Israelìes, peores cosas han hecho en este genocidio que cometen contra el pueblo Palestino desde su llegada como colonos a la regiòn.

snosko

¿No es curioso cuantos mandatarios latinoamericanos contrajeron cancer en poco tiempo?
Lula da Silva, Fernando Lugo, Dilma Rousseff y Hugo Chávez.
¿Cual es la probabilidad de algo así ocurra en tan poco tiempo?
Kirchner murió de un ataque al corazón.

D

#72 Esperanza Aguirre también contrajo cancer.

Dilma Rousseff no era mandataria cuando contrajo cancer.

snosko

#73 Teniendo en cuenta que figura Lula en el comentario...
A mi me llama mucho la atención la estadística es sorprendente. Quitando a Lula que sufrió un cancer de laringe (es fumador), Lugo y Rousseff linfático (a Dilma 2 años antes) y Chavez rhabdomyosarcoma metástico son muy raros. Cristina Fdez Kirchner de tiroides, cancer típico de radiación (Chernobyl y ahora Fukushima)
A Esperanza como a tantas otras mujeres lamentablemente le detectaron un cáncer de mama (el cáncer de mama supone 31% de los canceres en mujeres)

D

se habla de Arafat como si hubiera muerto con 40 años y una salud impecable. Señores, era un viejo demacrado después de años de abusos de alcohol, drogas y mujeres. Bantante duró. Mi abuelo por ejemplo, murió de cancer 6 años más joven que el "pobre" Arafat.

D

A los terroristas radicales islamistas no les interesaba un lider palestino que negociara (y estuviera consiguiendo) la paz.

D

#9 Cada uno elige la teoría de la conspiración que le da la gana.

Yo me quedo con la de que han sido los mismos salvajes que bombardean desde su territorio al único país democrático de la zona, y que nunca lo han reconocido como país.

D

#9

¿ Sabes quien fue el primero en atacar cuando se repartió el territorio entre árabes y judíos ?
¿ sabes que Jordania, Siria, Irán, etc . son países tan ficticios como Israel y cuya división la hicieron entre Francia y Alemania ?
¿ sabes que Hamas, organización terrorista, gobierna en Gaza ? Y Hamas quiere la desaparición de Israel, no un reparto de tierras

Es que simplificar el conflicto por un video que hayas visto esta mañana, es muy fácil

D

#9 Ya claro, el hecho de que se fuera a morir a un hospital francés no es sospechoso de nada roll