Publicado hace 10 años por --299336-- a internacional.elpais.com

Mohamed, un joven palestino que logró huir del campo de refugiados palestino de Yarmuk y hoy vive en la periferia de Damasco, recibe la ansiada llamada de su hermana Baraa, atrapada en el campamento. “Estamos manifestándonos ante los militares sirios con cacerolas vacías. Llevamos siete meses viviendo una muerte lenta bajo el asedio. Hace cinco que no tenemos pan y las escasas reservas de sémola y lentejas se han acabado. No tenemos medicinas, ni agua potable, ni electricidad, y los francotiradores disparan a todo lo que se mueve.

Comentarios

sotillo

Genocidio y campos de exterminio en pleno siglo XXI

Vlemix

Yarmouk: siete meses de asedio.
Homs: Dos años y ocho meses de asedio.
Sarajevo: Tres años y diez meses de asedio.

#1 Siglo XXI y los mismos que defendieron entonces a Milósevic defienden ahora al carnicero bigotudo sirio. La historia les volverá a poner en su lugar.

D

Quien asedia Yarmuk son los del gobierno o los rebeldes? La mayoria de los palestinos no son muy islamistas que digamos y hay campos de refugiados porque son los palestinos que Israel limpió etnicamente de los territorios que ocupó y desalojó a sus primitivos habitantes (en Jordania la mitad de la poblacion es palestina), e Israel financia a los rebeldes, que alguien lo aclare...

D

#4 "Estamos manifestándonos ante los militares sirios con cacerolas vacías. Llevamos siete meses viviendo una muerte lenta bajo el asedio"

Bastaba con leer, no el articulo, sino la entradilla para enterarse.

Y este otro parrafo, que muestra que parte del problema son las fuerzas islamistas palestinas:
“Logramos un alto el fuego para entrar a negociar. Propusimos crear una zona libre controlada por una fuerza de seguridad interna, sin Ejército sirio ni rebeldes, para que los civiles regresaran a sus casas. Sellamos el acuerdo, pero dos días más tarde Catar dio ordenes a Hamás [partido islamista palestino] de dar marcha atrás y proseguir la lucha”

D

#5 Tienes razón basta con creerse cuatro líneas y ninguna explicación del artículo para sacar conclusiones rápidas y dar a entender la verdad (u otra cosa como diría el amado líder Rajuey). ¿Porqué todas las explicacioness de lo que pasa en Siria son para poner a unos de muy buenos y a otros de muy malos como en Hollywood? Estaría bien explicar como el islamismo integrista del golfo está detrás del empleo de armas químicas y coches bomba...u otra cosa mariposa.

Pero tu nada tu sigue creyendo cualquier cosa que te vendan, seguro que tienes el ABFlex en casa y solo te costó 80 leuros..."entradillas"

D

#6 Para mi el que quiere creerse algo de antemano eres tu. Yo no me creo nada, y seguramente que no me creo que haya buenos y malos absolutos, ni sirios, ni rebeldes de uno u otro tipo, ni extranjeros que se meten de una u otra manera en Siria. El que para uno es un libertador para otro es terrorista. Pero de algo estoy casi seguro, a la gente comun de Yarmuk, como en tantas otras partes, las asedia tanto el gobierno sirio como los rebeldes. La unica diferencia que puede llegar a haber es si los disparos salen de adentro o vienen de afuera... pero para los inocentes que los mata el balazo no les cambia nada si el disparo viene de adentro o de afuera.

D

18.000 personas que me parece que están perdidas sin remedio. Nadie va a mover un dedo para ayudarlos.