Hace 10 años | Por --280946-- a rusiahoy.com
Publicado hace 10 años por --280946-- a rusiahoy.com

El depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, dijo hoy que nadie le ha destituido y que está decidido a seguir luchando por el futuro de Ucrania. En sus primeras palabras al comparecer en una conferencia de prensa en la ciudad meridional rusa de Rostov del Don, Yanukóvich acusó al nuevo poder de Ucrania de implantar el terror y el miedo, y aseguró que no huyó, sino que tuvo que irse de Kiev por ver su vida amenazada.

Comentarios

kwisatz_haderach

" y aseguró que no huyó, sino que tuvo que irse de Kiev por ver su vida amenazada. " ¡Este tio saco buenas notas en la escuela de política!

Supongo que volverá enfrente de un contigente militar ruso dandole "legitimidad" a la futura invasión...

D

#2 Es bastante probable que sea eso lo que espero, he incluso es posible que los rusos se lo hayan "prometido" para facilitar una posible intervención-invasión en Ucrania, pero dudo muchísimo que vuelva a gobernar. Lo más probable es que la zona de Crimea, nueva rusia y las otras provincias del este pasen a ser directamente oblast rusos, Y en el caso de que se creara un nuevo pais satélite de Rusia o que las tropas rusas entraran en guerra total y "liberaran" toda ucrania para poner a un nuevo gobernante proruso, este no sería Yanukovich. Está demasiado quemado para poder volver a gobernar.

D

Me hace bastante gracia lo de "yo no huí, me fui porque corría peligro". Lo mismo lo ucranianos tienen otra definición para huir...

Por lo demás, lo único relevante de la entrevista a Yanukóvich es el hecho de que se ha producido, y de esta forma se confirma que está en Rusia y que no ha abandonado por completo su intención de volver a gobernar en Ucrania.

D

Pues que espere sentado porque para Putin de ser un aliado valioso va a pasar a ser un invitado molesto en unos días / semanas...

D

Ucrania va bien, lo peor ya ha pasado y se está viendo la recuperación, añadió.