Hace 9 años | Por Starkad a rebelion.org
Publicado hace 9 años por Starkad a rebelion.org

Yo creo que el Sr. Draghi tiene buenas intenciones. Quiere mantener unida la Eurozona, y es muy competente. Hace lo que puede, dadas las restricciones que tiene. No tengo la menor duda –aunque él jamás lo admitirá— que lo que está haciendo es demasiado poco y demasiado tarde: una pistolita de agua ante un gran incendio forestal. Pero él cree que hasta una pistolita de agua es mejor que nada. Él habría preferido comenzar a usarlo antes, pero no le estaba permitido porque en Europa tenemos una Carta del BCE que lo ata de pies y manos

Comentarios

D

La que están liando los griegos con 10 millones de personas, cuando España vaya detrás de Grecía pero con 48 millones de habitantes nos cargamos en Euro.
Merkel, no olvides que quien mas se ha beneficiado de Europa habéis sido los alemanes, como nos salgamos de la moneda vais a vender vuestros coches a Rita la cantaora.

RobertNeville

#1 Y supongo que estarás deseándolo claro. El euro es el culpable de todos nuestros males...

D

#2 la segunda ya tal.

lial

#2 Gran parte si.

RobertNeville

#1 Si el euro se rompe Alemania lo pasará mal. Te puedo asegurar que España lo pasará peor. Aquí no tenemos la BMW, ni la Mercedes ni el software SAP.

D

#7 El país vasco tiene un régimen fiscal favorable que le da ventaja respecto al resto de comunidades, además de una posición muy cercana al resto de Europa.
Por otra parte no se puede negar que una de las condiciones para entrar en la UE era desmontar la mayor parte del sector primario y secundario. A cambio conseguimos crédito barato que nos gastamos en redes clientelares y en alimentar burbujas. Tanta culpa tienen los alemanes como los españoles en esto.

difusion

#5 Más bien ha colaborado el PPSOE en la desaparición de la misma.

Howard

#12 Estoy de acuerdo en todo salvo en lo de los fondos estructurales, tanto a los países prestadores como a las élites extractivas les interesaba que se gastaran como se gastaron. Los primeros porque evidentemente no van a fomentar que un país pueda ponerse a su altura, los segundos por lo de siempre, el sobre y ya tal.

notarino

#12 Ahora que lo pienso, entrar en Europa y en el Euro solo ha valido para que deslocalizen todas las industrias, se pierda el campo, el mar y la ganadería.
Turismo y ladrillo para una poblacion de 48 millones de personas. Eso no se puede aguatar.

D

#1 Y si Grecia cae más rápido y España se mantiene o incluso se recupera ligeramente, vas a aplicar ese razonamiento también o dirás que es culpa de un boicot a Grecia?

D

#1 En Alemania hay cada vez más gente queriendo salir del euro, por algo será, están hasta los huevos de los sureños.

mirlus

#1 aunque España saliera quedarían muchos millones de consumidores de coches (y lavadoras y todo lo demás) en la UE, que consumirían más por no tener que pagar rescates que van a políticos corruptos (de Grecia y España). Alemania no pierde nada.

En cambio, a este lado de la frontera, ¿qué coches quedarían? SEAT la compró Volkswagen. ¿A quién se le compraría qué? Sólo habría miseria, que es lo que le espera a Grecia.

En Cataluña lo tienen aun mejor. Le pueden echar la culpa a Merkel o a Rajoy según convenga. Lo de los millones que tiene la familia Pujol (y los que tengan Mas y los demás) eso ya tal...

Grecott

Lo que esta pasando en Europa es la consecuencia lógica de las políticas antisociales para contentar a los mercados y a los especuladores. La pobreza, la injusticia social, no puede engañarse, ni con prestamos ni manipulando los medios de comunicación. Habéis jugado con fuego y ahora esta ardiendo la casa.

D

-¿Por qué mucha gente de la Europa septentrional no se temió que los recortes de derechos laborales de los 90 podrían ser présago del mismo tipo de cosas que ahora están ocurriendo aquí (en Grecia)?

-Creo que todo es culpa de Esopo. Suya es la fábula de la hormiga y la cigarra: la hormiga trabaja duro, no disfruta de la vida, guarda dinero (o valor), mientras que la cigarra se limita a holgazanear al sol, a cantar y a no hacer nada, y luego viene el invierno y pone a cada quien en su sitio. Es una buena fábula: desgraciadamente, en Europa predomina la extrañísima idea de que todas la cigarras viven en el Sur y todas las hormigas, en el Norte. Cuando, en realidad, lo que tienes son hormigas y cigarras por doquiera. Lo que ocurrió antes de la crisis –es mi revisión de la fábula de Esopo— es que las cigarras del Norte y las cigarras del Sur, banqueros del Norte y banqueros del Sur, pongamos por caso, se aliaron para crear una burbuja, una burbuja financiera que los enriqueció enormemente, permitiéndoles cantar y holgazanear al sol, mientras que las hormigas del Norte y del Sur trabajaban, en condiciones cada vez más difíciles, incluso en los buenos tiempos: lograr que las cuentas cuadraran en 2003, en 2004, no resultó nada fácil para las hormigas del Norte y del Sur; y luego, cuando la burbuja que las cigarras del Norte y las cigarras del Sur habían creado estalló, las cigarras del Norte y del Sur se pusieron de acuerdo y decidieron que la culpa la tenían las hormigas del Norte y las hormigas del Sur. La mejor forma de hacer eso era enfrentar a las hormigas del Norte con las hormigas del Sur, contándoles que en el Sur sólo vivían cigarras. Así, la Unión Europa comenzó a fragmentarse, y el alemán medio odia al griego medio, el griego medio odia al alemán medio. No tardará el alemán medio en odiar al alemán medio, y el griego medio en odiar al griego medio.

areska

Decid lo que queráis pero está como un queso

D

Ya os dije que siempre guarda una palanqueta en el cajón y no lo creísteis lol

SYRIZA designará al economista Yanis Varoufakis ministro de Finanzas/c11#c-11

cathan

Una pistola de agua al menos aliviaría (poco, pero aliviaría), pero lo que hacen ellos es empeorar el incendio. No creo que Europa esté intentando apagar el fuego con una pistola de agua, creo que lo está apagando con una pistola de agua llena de gasolina, porque lo que consiguen sus políticas está siendo peor que si se estuvieran quietos.

A lo mejor sus intenciones son buenas, eso no lo discuto, pero el resultado no lo es. Y el problema es que ahora no quieren corregir la dirección porque saben que eso implicaría reconocer que llevan años cagándola pero bien cagada.

Boudleaux

nosotros podemos poner de ministro de economia a john cobra pa acojonar a los troikanos https://i.ytimg.com/vi/2NCJs5NK7f8/hqdefault.jpg

lial

Todo se andará.

Eri

El Sr. Draghi es Saruman.
Y Europa no tiene un Gandalf.

jm22381

#6 ¿Merkel es Sauron?

D

#9 Mas bien un orco que se nos ha venido arriba

N

Se ve que esto del billon de euros le parece poco; mejor que sean 5 o 10, total paga Alemania.

D

#8 sorry di negativo por muñones te compenso por ahí...