Publicado hace 4 años por Feindesland a blogs.elconfidencial.com

Yale va a suprimir esta primavera su curso introductorio en Historia del Arte, que ofrecía a los profanos las maravillas artísticas desde el Renacimiento hasta la actualidad. El motivo: años de protestas por parte de grupos de estudiantes-clientes politizados que consideran, de acuerdo con la bazofia ideológica de moda, que el contenido es "demasiado blanco, masculino y occidental".

Comentarios

Stiller

#5 He visto tu comentario, he leído Blog y Confidencial, y he pensado: Soto Ivars.

No me cae mal, pero vaya derrapadas se pega. Es un pardillo, entra al trapo en todas. Más de una vez y de cinco le he visto recular en Twitter. Con Zuzulya se pegó una buena, por ejemplo.

Ya no lo leo cuando publica. ¿Pa qué?

L

#5 The class will also consider art in relation to “questions of gender, class and ‘race’” and discuss its involvement with Western capitalism

https://yaledailynews.com/blog/2020/01/24/art-history-department-to-scrap-survey-course/

Teanquilo, lo han sustituido por otra clase más adaptada a tiempos modernos. Lo normal, mirar (y juzgar) cualquier cosa del siglo XIV con la óptica del siglo XXI. (Bueno, con una parte de la óptica del siglo XXI)

skaworld

#12 Si crees que el arte del siglo XIV no tiene que ver con la economia y sociedad del XIV (que entra de lleno en el campo de "gender, class and race") me da que mucha idea de arte tampoco te gastas.

Amen que lo que dice tu articulo no es eso si no que el curso original solo se centraba en el arte europeo, lo cual es como minimo sesgado y muy optimista para hablar de "introduccion al arte" cuando te estas ventilando 3/4 partes del resto del mundo. Es mas, me juego lo que quieras rey moro, a que ese arte europeo es grecia roma y centroeuropa, que nuestra bien querida piel del toro y su riqueza mozarabe, o pintores clasicos se pasan de pasada porque otra cosa no, pero los "anglos" no son muy de recordar nuestro imperio. Eh pero como dice "blancos" y tu supones que eres "blanco" (cuando siento decirte que no lo eres para un yankee) rompes una lanza por su derecho a excluirte en la historia universal del arte


Pero bueno como aqui lo que hemos venido es a llorar...

L

#13 "mi artículo" es simplemente la fuente de lo que comentan en #0

Y si te parece bien juzgar cosas del siglo XIV (o el siglo que sea) con la mente del siglo XXI pues allá tú, pero menuda pérdida de tiempo.

thorin

#3 Es una columna de opinión del intento de polemista de Soto Ivars.
No pidas tanto.

D

Recordemos que Yale es una universidad cara y de prestigio de donde salen buena parte de las futuras élites. Como las ideas que subyacen detrás llevan en crescendo desde un par de decadas, esto ayuda a comprender el panorama cultural y político actual y el del futuro próximo.

m

#11 Yale concretamente y otras universidades muy caras son el objetivo de esta desestabilización ideologizada. Hay montones de universidades en USA libres de la tontería.

gadeaiglesias

Vamos a ver, RENACIMIENTO: movimiento cultural EUROPEOde los siglos XV y XVI. Con eso eo blanco está ya prácticamente garantizado. Y lo occidental es bastante obvio
No esperemos que haya demasiadas mujeres reconocidas por su arte en aquellos años porque la.mayoria no llegaron siquiera a poder recibir una educación artística, si que es cierto que en el renacimiento hubo mujeres de gran talento pero bueno.

De tres quejas 2 son debidas a que el contexto histórico y geográfico en el que se produjeron hace prácticamente imposible que se cumplan las expectativas.

L

Es acojonante que una noticia como esta obtenga tantos negativos en la meca de la libertad de expresión lol

D

No me engañas, está noticia si es del mundo today.

m

Bien suprimido está. El arte es la diversidad. Hay que incluir obras artísticas de diversos y de racializados en proporciones que compensen la injusta superioridad del arte blanco durante siglos. Es primordial dar prioridad a las víctimas de las diversas opresiones.

白左 !

y

¿por qué no ponen el titular más claro?:
"protestas por parte de grupos de estudiantes racistas y sexistas hacen que se cancele un curso en Yale"

m

#16 Lástima no poder votarte más veces. Tú si que lo has entendido correctamente.

ElTioPaco

No pongas mierdas del blog del confidencial tío, es como enlazar okdiario.

Feindesland

Leo los comentarios y pienso en comprarme un Hummer...

A ver si nos extinguimos ya, joder...

lol lol

Noeschachi

blanco, masculino y occidental pero bastante gay, así que no nos pongamos homófobos

m

#4 El arte siempre ha sido notablemente gay, aunque entonces no se llamaba así.