Hace 5 años | Por GYSOT a japon-secreto.com
Publicado hace 5 años por GYSOT a japon-secreto.com

El yabusame o tiro con arco a caballo es una antiquísima disciplina militar japonesa practicada por los samurais. Hoy en día se pueden ver pruebas reales de yabusame en algunos eventos especiales que se celebran a lo largo del año en Japón.

Comentarios

GYSOT

#3 ein? no entiendo la pregunta pero me suena a juego de rol o algo así

Nitpick

#4 Jajaja si, es de un juego de rol Arqueria Zen creo que se llamaba.

D

#5 yep

D

#16 prefiero montar a un arco antes que a un caballo... If you know what I mean.

D

#18 Yo prefiero montar a caballo a que me monte uno .

D

#21 eso lo puedes grabar en piedra a fuego...

GYSOT

#21 jajaja creo que te has salido del tema

El_Cucaracho

#3 En realidad puedes elegir el bonificador más alto.

drocab2012

Ya tu sabes, Yabusame?

GYSOT

#8 jajajaja

GatoSamurai

Meneame Yabusame

Aguirre_el_loco

Y aquí casi nadie ha oído hablar de los "juegos de cañas" cry . De hecho, el mejor estudio sobre ellos, está en inglés

Para descubrir esta competición-espectáculo a caballo tan típica de aquí y tan desconocida:
http://www.teatroengalicia.es/canhas.htm

Jakeukalane

#_9 eso tiene el no conocer las cosas sí.

editado:
otro ofendidito

D

Los romanos no usaban estribos... de ahí que no tuvieran estos jinetes entre sus tropas.

GYSOT

Parece ser que se celebra en varios lugares según se comenta en el texto, ¿no? Yoyogi! qué maravilla!

D

Anda y yo que pensaba que en Japon solo trabajan 24 horas al dia, se emborrachan y van de putas. Como no he estado y leo los comentarios que hay por aqui naufrago en un mar de dudas.

D

El imperio Mongol, el Otomano y las tribus nativas norteamericanas tb lo practicaban..

Pandacolorido

#14 Todas las tríbus túrquicas lo practicaban y con sus arcos recurvos se merendarian a los japos estos.

En Mongolia siguen haciendo competiciones que creo que son algo más espectaculares que las japonesas, por mucho ritualismo que tengan estos.

D

#14 es mas el imperio mongol incluso fue el imperio mas grande del mundo gracias a ello,pero aqui se habla de japon,sus samurais y sus mierdas,guerreros que luchaban contra campesinos,uy que miedo.
Cc #15

D

#17 cuestión de marketing: lo japo vende, lo mongol no.

GYSOT

#19 la verdad es que estoy de acuerdo

D

#17 Pues haz un envío sobre esos arqueros. Y, cuando lo hagas, dame un toque, que suena interesante.

sad2013

todo eso, y tiro al arco a caballo en los ratos libres. Y... abúsame.