Hace 13 años | Por Tarod a elpais.com
Publicado hace 13 años por Tarod a elpais.com

Antes de matarlo, a Joseba Pagazaurtundua le dijeron que lo iban a matar. Fue el 8 de agosto de 2002. Sobre las ocho y media de la tarde....() Sólo éramos dos contra tantos, pero ni Joseba ni yo nos queríamos ir. Quizá esto no se entienda fuera de aquí, pero la Casa del Pueblo, nuestra sede, aunque pequeña y cutre, es nuestro único espacio de libertad...

Comentarios

Luther_Harkon

Un poco viejuno el reportaje...

"PABLO ORDAZ 06/07/2003"

Tarod

Viejuna pero ojo, traida a portada a Elpais ahora porque acaban de detener a su asesino 7 años despues...

Luther_Harkon

#2 Gracias por la aclaración. Pero creo que la noticia es la detención, no el reportaje hecho hace 7 años sobre su asesinato.

Tarod

#3 No estoy de acuerdo, me parece un articulo tremendamente interesante, sin importar la fecha. Hay cosas que no pasan por desgracia de actualidad...

D

Para los que se ponen como un basilisco porque batasuna sea considerada una organización terrorista en españa, la UE, EEUU y medio mundo; y dicen que les persiguen por pensar diferente.

w

Que curioso...en este tipo de "meneos" siempre suelo ver los mismos negativos de los mismos que votan positivos al signo contrario...en estas cosas , suelen tener la mano muy rapida

Saludos

Luther_Harkon

#5 Para empezar, cada uno es libre de usar su voto con total libertad y ninguno de nosotros tiene la superiodidad moral para juzgar como se vota.

Para seguir, yo me he leído el artículo y me ha parecido escalofriante. Pero también me ha saltado a la vista que era antiguo, ya que ETA lleva más de un año sin asesinar, afortunadamente. Mi voto es simplemente por qué la noticia es antigua, no por ningún tipo de motivo político. No nos metas a todos en el mismo saco.

w

#6 ¿Quien ha hablado de superioridad moral?, aquí cada uno puede expresar su opinión libremente, y si bien es cierto que no esta bien visto pedir explicaciones por que vota cada cual...yo no las pido, opino sobre la intención de voto de los que suelo ver por estos lares.

Saludos