Hace 10 años | Por japego a gurusblog.com
Publicado hace 10 años por japego a gurusblog.com

En poco más de un mes ya son 10 las personas que se han suicidado con algún tipo de trabajo relacionado con la banca o los servicios financieros

Comentarios

D

Joder, y todavía hay mazo.

Como bien dice #5 son a lo largo del mundo. De 7 000 000 000 de personas, el último mes seguro que han muerto más de 10 bailarinas, más de 10 cantantes, más de 10 albañiles ... etcétera.

D

Por algo se empieza.

GocheCarcoche

Además en cuestión de suicidios los deshauciados los sobrepasan en número.

Happy_K

Podria tomar ejemplo alguno de Bankia, vamos digo yo

reithor

#4 Es que Bankia no es un banco, es algo más.

D

...algún tipo de trabajo relacionado con la banca o los servicios financieros. O que tenían cartera. O una cuenta. O carnet del Blockbuster...

Que no, joder. Que los banqueros no se suicidan. No lo han hecho nunca y no van a empezar ahora.

D

Es de un medio AEDE (La Vanguardia)

TheEconomista

Por lo que veo, por aquí se conoce poco sobre cómo funciona la banca. Una cosa son los banqueros (dueños del banco, accionistas) y otra muy distinta los empleados. No quiero ni imaginar a qué nivel de estrés y ansiedad han llevado a estos pobres EMPLEADOS para que decidieran acabar con su vida.

Para los que pensáis que son robots sin corazón ni moral os recomiendo ver "El juego de la muerte". Prácticamente cualquier persona es capaz de cualquier cosa si alguien a quien ven como "autoridad" se lo ordena. Que se suiciden demuestra que son personas y que han sufrido esta crisis tanto o más que nosotros.

capitan__nemo

¿y cual fue el motivo del suicidio?
¿no será que alguien los está asesinando y haciendolos pasar por suicidio?
¿que tenian que ocultar?
¿eran testaferros o estaban a las ordenes de alguien mas poderoso (algun cártel de la droga, algun inversor importante, algun gobierno)?
¿habian estafado a muchos clientes?
¿remordimientos?
¿demasiada presión en el trabajo y ademas el consumo de drogas?

Episodio 16, primera temporada de Person of interest "Risk"
http://www.cbs.com/shows/person_of_interest/episodes/83938
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Person_of_Interest_episodes

Sobre suicidios
Los enigmáticos puntos negros de suicidios en España/c43#c-43
Se suicida un ejecutivo al saltar desde la sede en Londres de JP Morgan/c95#c-95

D

Vaya burrada. Se estima que se suicidan aproximadamente un millón de personas al año en el mundo. Es decir, unas 80.000 al mes. Malo será que entre esas no haya diez que tengan "algún tipo de trabajo relacionado con la banca o los servicios financieros".

JohnBoy

Ejecutivos de empresas de servicios financieros (que no banqueros) o incluso simples empleados como puedan ser los traders. Además uno de ellos de Tata Motors, pero a alguien había que poner, claro, que si no, no llegamos a 10 y nos desluce un poco el listado.

No sé cuál es la tasa de suicidios en altos directivos de compañías, pero no creo que sea baja, por el nivel de estrés al que están sometidos y el fracaso vital que debe conllevar tener puestos de trabajo tan absorbentes.

Muy sensacionalista la noticia.

gontxa

Anda, mira, banqueros con conciencia!

D

El número 10 trabajaba en Vertical Group y se tiró al tren (que no a la taquillera). Su destino estaba escrito.

cogeiguen

Demasiado pocos, si los gobiernos no les hubieran salvado el culo tendriamos escenas rollo crack del '29 con accionistas lloviendo de los rascacielos, esta noche ya sé qué voy a soñar

pepinillo

Pocos me parecen...

crafton

Y cual es la media de suicidios de empleados de banca habitual?

eristyx

Seguro que se han suicidado más abogados. Y publicistas. Y desde luego, muchos más administrativos.
Así que nada, será noticia cuando empiecen a saltar otra vez desde los rascacielos.

mundofelizz

Los habrán suicidado más bien,ajuste de cuentas o sabían demasiado y amenazaban con cantar,vete tu a saber...

kelonic

Esperemos que quede alguno vivo para cuando empecemos a engrasar las guillotinas.

D

Banquero suicidado: hay meneo. 10 banqueros, hay meneo y un mundo un poquito mejor.