Publicado hace 11 años por monty_oso a supertuxkart.blogspot.ie

Ya esta disponible para la descarga para Windows, Linux, Mac y FreeBSD. SuperTuxKart es un juego de carreras libre y gratuito que esta inspirado en Mario Kart. Entre las mejoras incluye mejores gráficas, circuitos actualizados, modo historia, IA mejorada, nueva musica, física mejorada y modo reverso.

Comentarios

Vamvan

#26 La gente que ignora linux como plataforma de juego no vale la pena ni contestarla.

#25 Este año con la salida de steam en linux pienso que puede pegar un buen subidon en usuarios no se si sera el año linux, pero con steam lo puede tener más fácil.
Que gamer de pc no se pondría linux si le dijesen que su juego funciona mejor en ese sistema operativo ?

jr6

#26 no tiene sentido la discusion, se ha tratado miles de veces y ya se como acaba

Frasier_Crane

#30 Cierto, ahí quizás patiné. Toda la razón

D

#49 Él es libre de modificarlo y mejorarlo cuánto quiera. Lás físicas del juego están definidas en unos XML que tocándolos permite ajustar el majejo del coche como le de la gana.

Los gráficos, ahí tiene Blender y los modelos, adelante.

Idem con la música. Coge LMMS, Ardour, jack y a componer.

jr6

#50 nos ha jodido que puedo modificarlo, y tambien me puedo crear yo mi propio juego lol

EL problema esta en el sistema que usan. Que si, que para juegos de coche esta muy bien decir vamos a utilizar 4 ruedas con rigidbody aplicado y simulamos las fuerzas con fisicas para el movimiento, pero es que resulta que ese sistema generico no funciona bien para juegos de karts por ejemplo y eso se nota en la jugabilidad que es malisima.

De todas formas como para ponerse a mirar el codigo, es lo que tienen estas cosas, que si hacen algo opensoruce el programador esta mas preocupado en hacer algo lo mas complejo posible para lucirse o ganar algo de rendimiento que es despreciable en lugar de hacer algo funcional. Con unity3d tienes un prototipo de juego de karts de este estilo en un mes y con codigo super simple, pero como unity3d no es un engine opensource pues nada, hay que ignorarlo.. asi que se habra metido a implementar su propio engine seguramente tirando de OGRE y encima a tratar directamente con OpenGL y para fisicas tambien a meterse a tratar directamente con la API de bullet... Pues vale, me tengo que tirar solo una semana entera para aprenderme la API de bullet antes que ni tan siquiera ponerme a mirar el codigo. Resumiendo, una perdida de tiempo cuando tienes herramientas por la que todo esto te lo puedes saltar.

Y repito lo que ya dije antes, que para sofware que esta todo eso muy bien, que tu puedes querer control absoluto de todo lo que haces, pero para un juego asqueroso me trae sin cuidado todo esto, yo quiero tener algo divertido con lo que jugar, desarrollado lo mas rapido posible y que quede bien, y para esto hay herramientas geniales. Claro que son los malvados de sofware privativo..

Es que estas con la mania de que los juegos son lo mismo que cualquier otro tipo de sofware cuando no lo es, que esto es entretenimiento! Y estos juegos son entretenimiento pero para los programadores, no para el jugador.

D

#60 Cuando Unity y Origin cierren como empresa veremos a donde irán todos vuestros juegos.

Por cierto... ¿Unity funciona sobre ARM?

" Y estos juegos son entretenimiento pero para los programadores, no para el jugador. "

Eso tendría que decir yo de Dwarf Fortress. Cerrado. ¿no?

jr6

#61 Ya, y cuando cierre intel y amd a ver donde van nuestros ordenadores, vaya cosa me has soltado lol
PD: no entiendo a que viene lo de origin...
Supongo que si funciona sobre ARM, al menos version de android tiene compatible con todo los procesadores actuales, y si ademas sacaron version de linux hace unos meses...
No estoy seguro de todas formas

D

#62 DRM. Como no tengás internet, en algunos juegos no podrías jugar. ¿ejemplos? Diablo III.

Si cierran intel o AMD yo no tengo más que instalar Debian sobre ARM o MIPSEL ... y volver como antes

¿Linux hace unos meses? Linux lleva en ARM años.

jr6

#63 unity3d no ningun tipo de DRM es un engine para crear juegos..como por ejemplo puedes decirme que blender tabien tiene el game kit incorporado y no se te ocurrira decirme que a ver que pasa cuando cierren la blender foundation.
Por eso te decia que no entiendo lo de origin relacionado con unity. Origin es una tienda, unity es sofware, y si desaparece la compañia pues usare el UDK, y si me cierra epic pues usare otros tantos engines que existen.

Version de unity3d para linux..no que ARM este en linux..

D

#64 Si cierran la Blender Foundation, la casualidad es que Blender es libre y seguirá siendo desarrollado aún cuando no esté.

Mira QT y QT creator.

Con el software cerrado adiós y muy buenas.

Suerte que tenemos, por ejemplo, SCUMMVM y Residual bajo licencias libres. Mira, ahora puedo jugar a Myst en Linux, Windows, Linux ARM y hasta en la PSP

D

#63 Vives en otro mundo. Un mundo en el que todo el mundo tiene ordenadores de hace 10 años y donde la ultima moda son los modems de 56kbps pero la realidad es que el grueso de gente que juega cambia su pc y/o componentes cada dos años, dispone de ADSL y se la sudan las campañas y modos singles de los juegos porque se ha dado cuenta que es estupido jugar con/contra una maquina cuando se puede jugar online.

D

#76 Excepto cuando te vas de vacaciones a tomar por saco y de repente tu Diablo III no sirve para nada por que no hay ADSL.

"la sudan las campañas y modos singles de los juegos porque se ha dado cuenta que es estupido jugar con/contra una maquina cuando se puede jugar online. "

Ja. Ja. Ja. ¿Contra una máquina, un RPG con historia? ¿GTA IV no tiene buena historia? ¿El próximo HL3? ¿Mass effect?

D

#77 ¿Para que vas a querer jugar al diablo 3 estando de vacaciones?

D

#78 La gente juega estando de exámenes finales y parciales o currando, no te jode...

Juega porque tiene tiempo, y que para jugar a un juego OFFLINE haga falta internet es un insulto.

Al final os van a meter Windows y aplicaciones via internet y solo os dejarán jugar estando conectados y si no os jodéis.

El día que timofonica o lás demas operadoras tengan una semana chunga esos días muchos se tirarán de los pelos y se cagarán en el DRM.

Pero será tarde.

monty_oso

#26 Gracias por las recomendaciones. Algunos de esos juegos no los conocía.

monty_oso

#19 "yo no se por que hay gente que se ofende cuando se dice que este juego es malo cuando objetivamente lo es" creo que no es posible decir que es objetivamente malo ya que los criterios para calificar un juego como malo o bueno varían mucho. Es muy cierto que este juego carece de las avanzadas gráficas pero creo que muchos juegos recientes (plantas contra zombies, angry birds, ect) han demostrado que ese no es el aspecto mas importante en un vídeo juego. Respecto a su queja sobre la jugabilidad no la comparto.

#12 #16 Cuanto odio y resentimiento contra el software libre.

o

#12 Open source no quiero, pero si haces zurullos libres guardame tres (se precisan instrucciones detalladas de como "compilar" tus propios zurullos).

Frasier_Crane

#20 Sí, creo que me he quedado muuuuy corto en lo de los cinco años.

D

#20 Esa foto es de la versión para PS2 y salió en 2005. El original del 99 es de PSX.

l

#22 Ya decía yo que ese coche raro no me sonaba. Pero vamos, ni con esas supera el SuperTuxKART a el de PSX

monty_oso

El juego puede ser descargado desde esta dirección http://supertuxkart.sourceforge.net/Downloads

D

#122 instalado y desde ayer solo lo ejecuto desde la terminal. No pone ningún error ni nada.

minetest
Irrlicht Engine version 1.8.0
Linux 3.4.11-2.16-pae #1 SMP Wed Sep 26 17:05:00 UTC 2012 (259fc87) i686
Using renderer: OpenGL 1.4
Mesa DRI Intel(R) 915GM x86/MMX/SSE2: Tungsten Graphics, Inc
OpenGL driver version is 1.2 or better.
GLSL version: 1.2
Loaded texture: /usr/share/minetest/textures/base/pack/menubg.png
Loaded texture: /usr/share/minetest/textures/base/pack/menulogo.png
18:25:42: ACTION[main]: .__ __ __
18:25:42: ACTION[main]: _____ __| ____ _____/ _ ____ _______/ _
18:25:42: ACTION[main]: / \| |/ \_/ __ \ __\/ __ \ / ___/\ __\
18:25:42: ACTION[main]: | Y Y \ | | \ ___/| | \ ___/ \___ \ | |
18:25:42: ACTION[main]: ___| /_____| /\___ >__| \___ >____ > __|
18:25:42: ACTION[main]: \/ \/ \/ \/ \/
18:25:42: ACTION[main]: World at [/home/mihome/.minetest/worlds/prueba17]
18:25:42: ACTION[main]: Server for gameid="minetest" listening on port 30011.
creative inventory size: 115
18:25:42: ACTION[ServerThread]: singleplayer joins game. List of players: singleplayer
Could not open file of texture: character.png
Loaded mesh: character.x
Loaded texture: /usr/share/minetest/textures/base/pack/sunrisebg.png
Font size: 8 15
Quit message received.
AL lib: FreeDevice: (0x9a9e160) Deleting 24 Buffer(s)

jospint

#56 Mi experiencia personal: Dos portátiles, un Fujitsu-Siemens entre 2005 y 2010 y actualmente un Sony Vaio. Problemas de controladores: Con Windows ninguno. Con Linux tuve muchisimos problemas con la gráfica de mi antiguo portátil, que era de ATI. Respecto al de ahora, recuerdo que con Ubuntu fui incapaz de hacer funcionar el microfono, aparte de problemas de controladores con Nvidia sobre todo recién comprado el portátil.

editado:
La versión actual del controlador es la 310. nvidia-current: 304
Con Mint no me apareció el aviso que siempre me aparecía en Ubuntu.

D

#58 El micrófono me parece que hay que activar el canal de entrada en los deslizadores del panel de control del sonido y darle más.

A mi me pasó lo mismo en Windows, donde tuve que activar como si fuera un 5.1... ¡unos altavoces 2.1! de creative para que el sonido no se entrecortara y se oyese,

Sobre lo de Nvidia, si metes los drivers "cerrados" (Los que te salen en el gestor de drivers) te debería ir a la primera.

D

#32 El Minecraft, ese juego privativo con graficazos. En vez de quejarte, colabora.

Me da igual que no arrase en videojuegos, pero al menos puede proporcionar librerías avanzadas y lógica para estos.

Míralo por el lado bueno: Los usuarios de PCs de hace más de 6 años podrán jugar a algo.

D

#35 Es un clon de Infiniminer.

Frasier_Crane

#36 No creo que tanto como clon, porque no es una copia exacta, pero sí está claro que Minecraft se benefició de la idea, aunque la llevó más lejos y, en mi opinión, la mejoró.

D

#37 Bonito doblepensar. Como Angry Birds, ese juego ultracopiado de Crush The Castle. Y no, no mejora a CtC para nada, en este último los castillos pueden ser electrificados, rociados con ácido, quemados... etc...

Frasier_Crane

#38 ¿Doblepensar por qué?

D

#43 Dices que Minecraft mejoró la idea cuando es una copia aún mas clónica que SuperTuxKart del Mario Kart 64.

En STK hay físicas y demás. Y dales tiempo, es la versión 0.8.

monty_oso

#33 #42 #36 #42 #39 #40 #41 #44 Ya que están hablando sobre minecraft les recomiendo minetest. Minetest como podrán adivinar es un clon de minecraft pero en algunos aspectos lo supera como rendimiento (por estar escrito en C), una mejor arquitectura para los mods (se pueden tener mods diferentes en cada partida, los mods en el servidor son descargados automáticamente por el cliente, son archivos independientes que no requieren modificar el binario del juego, etc) los escenarios pueden tener algo mas de 31000 bloques en todas las direcciones (minecraft esta limitado a 256 en cada dirección) y esta hecho en C por lo que no se necesita java.

Hay cosas en las que lo supera minecraft como la existencia de monstruos (en minetest se puede agregar un mod para esto pero no es muy bueno) y tampoco esta por defecto la red stone pero la extensión que la remplaza (mesecons) es mucho mas potente aunque aun tiene algunos problemas de estabilidad.

Si les interesa les dejo la direcciones desde donde lo pueden conseguir:
http://minetest.com
http://minetest.net (si su ISP no le permite entrar a esta pagina use un proxy)
Si les interesa el remplazo de la red stone pueden descargar el mod mesecons desde: http://mesecons.net/

Pijus_Magnificus

#81 Está bien, además he descubierto unas texturas llamadas MineToon que me gustan mucho porque me recuerdan a las de Sphax PureBDCraft, pero... el modo supervivencia es lo más soso y aburrido que he probado en mi vida, sin medidor de hambre, monstruos, animales y carente de cualquier reto o dificultad. Y ya se que es una versión muy primigenia, pero no me parece lo suficientemente jugable y entretenida como para ser tenida en cuenta.

Como acercamiento de código libre hecho en C++ a lo que es Minecraft me parece una apuesta interesante, pero me parece que los desarrolladores (o el principal) no tienen claro si quieren crear un calco de Minecraft o crear algo distinto. Porque hasta ahora la única diferencia palpable es que el mezclador de objetos del inventario es de 3x3 en lugar de 2x2. Ya puestos hubiera sido interesante que fuera necesario crear una mesa de trabajo como en Minecraft para tener una rejilla de 3x3.

Del mismo modo tampoco me explico que las texturas predeterminadas sean tan recalcitrantemente feas o los gráficos tan poco espectaculares cuando no es un juego que se vea limitado por la JVM o su desempeño de ningún modo y en teoría podría ofrecer gráficos más actualizados y vistosos que los que ofrece. El problema es que intenta parecerse demasiado a Minecraft, incluido en los aspectos que lo perjudican.

D

#83 La versión 0.4 si tinene medidor de hambre. Te recomiendo compilarte minetest desde GIT. No es dificil si sabes dos comandos de Linux, cd y mkdir. Lo demás es seguir la guía.

https://github.com/celeron55/minetest

Pijus_Magnificus

#84 Pues qué raro, yo tengo Minetest 0.4.4 instalado desde AUR y no incluye lo del hambre. En fin tendré que bajarme el código fuente más actualizado y compilarlo yo mismo.

Pijus_Magnificus

#84 He clonado minetest_game desde GitHub, he copiado la carpeta resultante a /usr/local/share/minetest/games/ y creando un mundo en modo normal tampoco veo nada del hambre. Why?

D

#87 http://minetest.net/forum/viewtopic.php?id=3114

Te recomiendo compilarlo con cmake . -DRUN_IN_PLACE=1, evita que tengas que instalarlo.

Pijus_Magnificus

#88 Ya lo había leído pero me es indiferente tener que instalarlo en /usr/local. No me molesta. El problema es el otro.

D

#89 Yo he compilado sin GIT, parece que trae el juego completo. Mira el MOD a ver que tal.

Pijus_Magnificus

#90 ¿Compilado sin GIT? ¿Pero GIT no es para bajarse una copia del código fuente ? ¿Cuál es la diferencia si vas a compilarlo del mismo modo? Y el juego "completo" trae, pero claro, lo que tu pusiste en el enlace de github es el motor, y luego a parte hay que bajarse el minetest_game de otro github del mismo autor y colocarlo en la ruta que dije en #87 para poder crear un mundo en modo normal.

"Mira el MOD a ver que tal. "
¿A qué te refieres exáctamente?

Si es que el juego completo y actualizado lo tengo, pero no hay medidor de hambre por ningún lado ni pone nada en el wiki oficial acerca de medidores de hambre. Es más, en teoría la comida sube corazones, como en el Minecraft antes de que se implementara el hambre. Como no os refiráis al mod de un tercero no se a qué narices os referís.

D

#91 Éste mod.
http://minetest.net/forum/viewtopic.php?id=3114

Aqui te recomeiendan usar la version "estable".

https://github.com/celeron55/minetest

Download source, extract (this is the URL to the latest of source repository, which might not work at all times):
$ wget https://github.com/celeron55/minetest/tarball/master -O master.tar.gz
$ tar xf master.tar.gz
$ cd celeron55-minetest-286edd4 (or similar)

Download minetest_game (otherwise only the "Minimal development test" game is available)
$ cd games/
$ wget https://github.com/celeron55/minetest_game/tarball/master -O master.tar.gz
$ tar xf master.tar.gz
$ mv celeron55-minetest_game-* minetest_game
$ cd ..

Build a version that runs directly from the source directory:
$ cmake . -DRUN_IN_PLACE=1
$ make -j2

Run it:
$ cd bin
$ ./minetest

MODs para minetest http://wiki.minetest.com/wiki/Mods
Cómo instalarlos http://minetest.net/wiki/doku.php?id=installing_mods

Pijus_Magnificus

#92 No quiero parecer maleducado o desagradecido, pero no se qué parte de "lo tengo compilado y actualizado" no has entendido. En cualquier caso, sea haciéndolo a mi manera, o siguiendo al pié de la letra lo que ahí pone (lo cual, por cierto, ya había leído a posteriori), el resultado es el mismo. Por lo que por eso no te preocupes.

Si es que el problema es una vez más es que efectivamente no viene medidor de hambre en el juego como decíais (cosa que me parecía rara), sino que hay que meterle un mod para tener dicha funcionalidad.

D

#94 Creo que con el gestor de MODs metes todo en cadena, como el centro de software en Linux. Sí, es un

http://minetest.net/forum/viewtopic.php?id=618
problema, pero al menos al ser libre tienes mods a punta pala.

Pijus_Magnificus

#95 No quiero meter el dedo en el ojo a nadie, pero Minecraft no es libre (todavía) y tiene cientos, si no, miles de mods.

Si al final no es tan importante si es libre o no a la hora de escoger en qué pasar tus horas muertas, sino la experiencia de juego. De nada me sirve jugar a Minetest por el hecho de ser libre si, al menos lo que es de momento, disfruto mucho más de Minecraft y de todas las cosas que sí tiene implementadas y depuradas. El día en el que Minetest esté más maduro es posible que decida jugarlo con asiduidad.

#96 Gracias, probando... el farming_plus pide otro mod llamado farming que no viene. Me descargo uno que se llama farming en el foro de Minetest y da un error en uno de los .lua.

D

#97 Se entiende. Por lo que veo yan han añadido enemigos, lo de comida es cuestión de poco tiempo y según cuenta lo implementarán rápido.

D

#94 Descomprime lo de dentro de este zip en la carpeta MODs de minetest https://sites.google.com/site/cornernote/minetest/go-play

jr6

#36 Minecraft supo aprovechar el "buzz" que se genero en sus comienzos y crear una comunidad a su alrededor. Infiniminer no lo conocian ni en su casa practicamente y fue abandonado, y de hecho solo se llego a conocer despues de que incluso Notch admitiera en su momento que estaba basado en el (asi fue como yo lo conoci).
SI en lugar de hacerlo opensource hubiera hecho como Notch una alpha comercial, pues no tendria que haberlo abandonado porque hubiera tenido recursos para continuarlo. Pero bueno, al menos sirvio como la base que dio lugar a minecraft. Lo que si es divertido es ver como todo el mundo pone por las nubes a Notch por algo que no creo el lol
Lo mismo que angry birds que tambien es un plagio y infinitas cosas por el estilo que habran

#37 es un clon te pongas como te pongas. Y tambien es divertido ver como ahora siempre que sale un juego basado en voxels (fortress craft, del que mas se hablo) es un plagio de minecraft, sin embargo minecraft no es un plagio de infiniminer, ya lol

D

#39 Ah vale, entonces si es opensource en vez de ser alpha comercial no tiene "hype". Pues vaya asco, teniendo en cuenta que eso de meter un motor en "cubos" viene desde el Cube para editar, del que ha salido su motor mejorado, Sauerbraten.

Pues ToME sin tener tanto bombo como roguelike es una obra de arte, y, IMHO, superior a The Binding of Isaac.

jr6

#40 pues si, tu lo has dicho, si es un opensource no tiene hype ni de lejos. El opensource en software puede funcionar muy bien, en juegos jamas (bueno, jamas...no se no tengo una bola de cristal, pero no creo) funcionara. El hype por definicion se podruce en masa, si no tienes una masa de seguidores pues no se puede producir en la vida, y los juegos opensource no la tienen.
Y si a algunos eso les vale pues bueno, pero yo prefiero minecraft a infineminer aunque el primero sea un plagio del segundo, pero el segundo supo obtener financiacion para desarrollarlo y mejorarlo muchisimo y el primero como no queria que fuese algo comercial pues se quedo sin recursos para continuarlo, simple y llanamente.

Yo tengo claro que si desarrollo un juego en la vida sera open source, si que sera desde luego multiplataforma, pero lo de opensource en juegos me trae sin cuidado, porque es entretenimiento, y no tiene nada que ver con por ejemplo con libertad de eleccion ni de uso. Otra cosa muy distinta por ejemplo es si desarrollo un engine. Si desarrollo un engine no tendria inconveniente en hacerlo opensource porque es una herramienta, y considero que es beneficioso que cada uno pueda adecuarlo a su uso, con un juego, nop.

Pijus_Magnificus

#35 No, no tiene buenos gráficos. Informándose, con paciencia y un buen equipo se te puede acabar abriendo el culo del gusto: https://lh3.googleusercontent.com/-DJ0jkBL-Cfk/UOIEX54CIvI/AAAAAAAAKm8/LM4yxmmn79Y/s928/2012-12-31_22.28.42.png

Y eso de la imagen lo tengo en un Arch Linux de 64 bits, en el cual por cierto, todos esos shaders, el efecto del agua realista y las texturas con bump-mapping van mejor que en un Windows 8. Pero cuando digo mejor, digo con una ganancia de 15-20 fps.

D

#42 Llámame raro pero prefiero SimpleCraft :p.

Pijus_Magnificus

#45 A mi también me gusta SimpleCraft, pero claro, es que las que tengo puestas son una versión adaptada para SEUS de las Ovo's Rustic con bump-mapping y con el resto de texturas que tengo instaladas no hay relieve. Es más que nada para que se vea el efecto.

D

Vaya pues si que ha mejorado desde la última vez que lo probé, mañana si me acuerdo me lo descargo y juego.

D

#4 Windows, Linux, Mac y FreeBSD

shindenfudo

No será el mejor juego de carreras del mundo, pero para echar una partida de vez en cuando está muy bien.

D

Sigo sin entender qué tiene que ver un juego libre y multiplataforma con "el año de linux".

D

#55 sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-current

http://www.techlw.com/2012/03/install-nvidia-drivers-on-ubuntu-1204.html

2ª búsqueda en Google.

El castellano .
http://www.ubuntu-es.org/node/173232#.UONEVRDA8xA

"Ultimo driver de NVIDIA en Linux Mint y Ubuntu"

Y bueno, ¿No tiene el gestor de drivers de Mint un bonito asistente para meter el último? te sale un aviso bien gordo al principio: "Recomendamos instalar..."

jr6

esta version no se, pero la anterior era un juego pesimo como el solo lol
Edito: confirmado que esta version es igual de mala que la anterior lol

D

#68 " o si preferirían en cambio jugar a un juego pulido y bien acabado desde el primer día." Eso no existe. Bugs, siempre va a haber, y hoy en día debes pagar para saber el final del juego.

"Pregúntales también si sus usuarios estarían interesados en jugar una y otra vez a las versiones de desarrollo hasta que el juego esté listo,"

Beta de Steam para Linux y beta también de L4D2. Cientos de miles de solicitudes. Yo tuve que esperar más de un més para poder probarlo.

Y en MineCraft empezó siendo una alpha y hoy en cada versión meten más cosas.

D

Es spam pero que coño, es un juego que libre que ha mejorado una barbaridad . Voto positivo

D

#2 No te olvides de citarlo a la hora de listar juegos que lo petan en linux

ktzar

#2 creo que no es spam, el usuario no envía repetidamente noticias del mismo sitio, y no es autor del mismo (aunque esto último esta permitido, si es de forma ocasional)

Féliz año

D

Los gráficos son brutales, me han dejado con la boca abierta.

PD: Feliz año 1996!

D

Añado un gestor de MODs para Minetest http://minetest.net/forum/viewtopic.php?id=618

D

#51 es que no si instalan desde la web. ¿Quieres los últimos?

https://launchpad.net/~xorg-edgers/+archive/ppa

De hecho instalando Steam el mismo asistente te mete el solo el PPA de los últimos drivers de NVIDIA, 310.

jospint

#53 ¿Cómo puedes esperar que un usuario medio que decida dar al salto a Linux, pueda saber eso? En Windows o MacOS estas cosas no pasan.

Gracias de todos modos.

D

#73 ¿Dos días? Mira los foros de Blizzard, anda. O los subreddits en /r/diablo.

Diablo 3 no se puede jugar offline... ni el campaña en modo single player.

Patxi_

Un saludo a todos los que se han pegado aquí un día y medio (por ahora) diciendo que este meneo es irrelevante.

Sixela

Este juego es un GILF (Game I Like Fuck)...por lo de software libre (mas que nada).

D

El sistema de desarrollo del sw libre funciona muy mal para crear juegos. Un juego no es una herramienta. Los usuarios quieren un producto de entretenimiento que funcione lo mejor posible desde la versión 1.0. En ese sentido, un juego es como una película.

D

#66 ¿Van a quitar los DLC entonces?

D

#67 : Pregúntales, a ver qué te cuentan.

Pregúntales también si sus usuarios estarían interesados en jugar una y otra vez a las versiones de desarrollo hasta que el juego esté listo, o si preferirían en cambio jugar a un juego pulido y bien acabado desde el primer día.

Ramanutha

¿Se sabe algo del juego online?

Penetrator

#10 Está previsto para la siguiente versión, la 0.9: http://supertuxkart.sourceforge.net/Milestones#Release_0.9

jospint

No puedo jugar ni cinco minutos seguidos sin que el juego deje de funcionar de repente sin decir porque. Como esto, muchas otras experiencias en Linux. Luego la gente se sorprende que la gente huya de los SO libres.

D

#46 Reporta el bug a los creadores, te lo agradecerán http://sourceforge.net/apps/trac/supertuxkart/report/1

" Luego la gente se sorprende que la gente huya de los SO libres. " Anda, como el Diablo3, que se le desconectaba a la gente de internet por varios bugs y les impedía jugar... ¡¡en la campaña offline!!

jospint

#48 Esta mañana intenté pasar fotos desde mi Galaxy Nexus a mi portatil, en la partición de Linux Mint. No podía. Googleé, me acabé tirando por una de las soluciones que vi, que funcionaba a bastante gente http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1499168 A mí no me funcionó.

La semana pasada, que es cuando instalé la distro, intenté instalar los controladores gráficos (NVidia) bajándomelos desde su pagina web. Fue imposible instalarlos. Tuve suerte,me acordé de recurrir al gestor de paquetes e instalé una versión bastante anterior.

Y siempre así. Cada 6 meses le doy una oportunidad a linux y acabo volviendo a Windows, que es mucho más lento, pero me da muchos menos dolores de cabeza (y particularmente Windows 7 ninguno reseñable en 2 años y medio).

Maki_

#48 Hmmm... problemas en Diablo 3 que duraron 2 días. Cuando ofreces ejemplos con información sesgada pierdes credibilidad.

Ni todo el software privativo es el demonio ni todo el software libre es un rabo al que uno debe amorrarse y mamar. Y este programa, o juego, es una muestra.

CTprovincia

He probado el juego y no entiendo las críticas negativas de verdad. Me parece supermeritorio, sabiendo como ha sido desarollado. Yo estaría orgulloso de mi mismo si pudiese hacer algo así.

Eso sí, pide "bastantes" recursos para los sencillos gráficos que tiene.

D

y pensas que yo... instale ubuntu... por esta mierda? NO, no fue por los juegos

Pues mira, ahora mismo me lo bajo, que tengo mono de jugar a otra cosa, que ya tengo empacho de wow de estas navidades

lordeath

Esta trucao!!! el coche de tux corre mas que ningun otro !! jajajaj

Pijus_Magnificus

Bajada y compilada la versión 0.4.4-d1 y no veo medidor de hambre por ningún lado. Además al entrar en un mundo me pone "This is the [minimal] "Minimal Development Test" game. Use [minetest_game] for the real thing." ¿Dónde está ese minetest_game? No especifica si es un binario, un comando o qué. Vale, ya veo que es al crear, pero solo da opción de "Minimal development test [minimal]" a la hora de crear un mundo. :\

Pijus_Magnificus

Nada, déjalo, ya me bajé uno que sí funciona. Pero no paran de salir errores por la consola del juego (la parte superior) y sigue pareciéndome una castaña. Por último el workbench de uno de los mods no tiene textura y para más colmo si lo pones en algún sitio no puedes usarlo ni quitarlo para volver a ponerlo en otro sitio.

D

#98 Vas a la carpeta de mods/minetest, y te bajas con git clone los mods de esta página https://gitorious.org/marktraceur-minetest-mods/ .

Sí, es un peñazo, ojala implementen el gestor de mods universal pronto.

GIT y el gestor es ideal para bajarse 100 mods de un plumazo .

Pijus_Magnificus

#100 Pues sí, ojalá lo implementen pronto. GIT resulta muy útil, la verdad.

Aprovechando el tema y ya que viene muy a la sazón.... lol
http://tortugasradioactivas.com/htz/comics/2012-12-21-71.png

D

Joder menos mal, y yo preocupado porque no puedo pagar mi piso y me van a echar a la calle. Hoy podre dormir tranquilo.

monty_oso

#6 De nada.

Jiboxemo

#6 Relajate, coñe. Vivirás más.

fausto72

#6 ya te veo muy preocupado, entrando en meneame y comentando la noticia de un videojuego

1 2