Hace 5 años | Por rbnpou a youtube.com
Publicado hace 5 años por rbnpou a youtube.com

"Un joven programador comienza a cuestionar la realidad cuando adapta la novela de fantasía de un loco escritor a un videojuego.". Bandersnatch no es solo un capitulo mas de esta gran serie, es una experiencia en completa sintonía con la historia que aborda. Mirá la crítica y sacá tus propias conclusiones. De nuestra parte... RECOMENDADÍSIMA.

Comentarios

sorrillo

#4 Hay diferentes finales, unos 4 o 5, quizá alguno más. Que se podrían agrupar en dos tipos bien diferenciados, con pequeñas variaciones dentro de cada grupo.

Lo sé por que yo vi una versión "plana" del experimento, donde de forma lineal podías ver todas las combinaciones posibles (+5 horas de duración).

HaScHi

#8 No he visto ningún mapa de los diferentes caminos que se pueden elegir para saber si los caminos se diferencian al principio o más bien al final (que es lo que me temo), pero sí que me encontré con varias opciones "erróneas" que me hacían repetir la escena y me obligaban a elegir la otra opción. Esto me parece aburrido y un sinsentido, sobre todo cuando eran opciones que no tenían ninguna lógica.
Y lo mismo pasa cuando tienes la necesidad de ver todos los finales porque sino te quedas con la sensación de que no disfrutaste todo el capítulo. De hecho, la primera vez que lo vi se quedaron varias cosas en el tintero. Para poder verlo todo, tienes que volver a pasar por gran parte de la historia, lo cual aburre.
Molaría algo parecido pero sin opciones erróneas que te hiciesen volver a repetir la escena, que cada opción fluyese de una manera u otra pero sin tener que volver atrás para cambiar de opción.

sorrillo

#9 En su día leí libros del estilo "elije tu propia aventura" y lo que describes también aplicaba, no existía una correlación demasiado directa entre las elecciones tomadas y el desenlace y había muchos caminos que te llevaban de vuelta a otra parte para seguir la aventura.

Entiendo que es una técnica bastante razonada para conseguir un equilibrio entre variabilidad y requisitos de producción, de forma que no haya que escribir el equivalente a veinte libros por existir veinte decisiones distintas a elegir, y lo mismo con el rodaje. Y a su vez conseguir que la audiencia tenga la percepción de haber consumido un producto distinto al resto.

D

#2 En mi opinión, porque es un coñazo tener que andar eligiendo una opción u otra para continuar con la historia, igual que hacíamos con los libros de pequeños. Y a pesar de mi opinión, yo vi creo que 6 o 7 finales, no lo recuerdo.

Mucha gente se sienta a ver las series para relajarse y no pensar.

Pero para gustos, los colores, claro.

Wir0s

#3 Estoy contigo, personalmente creo que no llegue a los 10min, a la tercera pausa para escoger ya estaba hasta las narices.

D

#3 Yo lo de poder elegir no lo veo mal, aporta mucho al entretenimiento desde mi punto de vista.
Eso no quita que Bandersnatch como película, narrativa, actores... para mi gusto es infumable.

Tampoco la recomiendo poco más allá de un interesante experimento... de diez minutos.

D

Pues yo no lo recomiendo.

ElPerroDeLosCinco

#1 Podrías explicar por qué?

tarkovsky

Pues a mí es la historia la que me pareció un bodrio. La interactividad... bien, pero con un guión un poco menos previsible y lleno de lugares comunes estaría mucho mejor

rbnpou

Muy buenos argumentos!. No había tenido oportunidad de hablar con personas que estaban en desacuerdo.
Y coincido con todos (actuaciones, historia "bah o meh!", y con parte de los resultados de la interactivadad. No obstante la he visto y disfruté la experiencia. Pero si, le falta un poco mas de producción: guión, actuaciones, historia, personajes, complejidad... etc.
Espero que aparezcan mas opciones como esta.