390 meneos
2967 clics

Ya podéis solicitar acceso a la Beta de Steam para Linux

Los chicos de Valve publicaron ayer por sorpresa un pequeño formulario en el que los interesados ya pueden solicitar el acceso a la fase beta de pruebas de Steam para Linux. Para completar el proceso deberéis contar con una cuenta de Steam. Este acceso no estará garantizado aunque rellenéis el formulario, ya que como dijeron hace un mes en el blog oficial, la idea era ofrecer ese cliente en pruebas a unos 1.000 usuarios. Notificarán el acceso “a unos cuantos usuarios seleccionados” en unos días.
etiquetas: steam, beta, linux
usuarios: 237   anónimos: 153   negativos: 4  
78comentarios mnm karma: 596
  1. #1   Esta plataforma es cojonuda. Si las tiendas aplicasen las ofertas y descuentos de steam no tendrían que andar llorando pa' qui y pa' llá con la piratería.
    votos: 38    karma: 325
  2. #2   #1 Pues sí. Ahora mismo, el juego (juegazo) "Killing Floor" que es de los que va a estar para linux, con un 75% de descuento que lo tienes (5 euros), y eso con continuas actualizaciones, online gratuito y que va de maravilla y siempre hay gente, etc.

    store.steampowered.com/app/1250/

    No es por hacer publi del juego, pero es un ejemplo perfecto de lo que dice #1. Y como este juego/ofertas un montón más.

    Yo no pillaré la beta, pero espero con ansias a poder usar Steam en linux, que últimamente si me voy a windows es precisamente por eso.
    votos: 14    karma: 135
     *   Protogenes Protogenes
  3. #3   ¿Os acordáis de mi comentario en www.meneame.net/story/google-utilizan-distribucion-linux-basada-ubuntu ? pues ahora linux está un paso más cerca de ser mi S.O ahora solo falta que pase un tiempo con Steam funcionando.
    Por cierto, ¿alguno tiene "A game of dwarves" o soy el único español que lo juega? es el último juego que me he comprado en steam y no se de ningún español que lo tenga.
    votos: 1    karma: 20
  4. #4   #3 la verdad es que tienes razón. En mi lista de "cosas pendientes de linux" tengo la primera la compatibilidad con juegos.

    Yo no soy especialmente jugón y me va lo retro, así que con el dosbox y emuladores de recreativa y 16 bits en linux voy tirando, pero para cosas como Steam (en mi caso Killing Floor, Sim city 3000/4, etc.) pues no hay tu tía, o windows o nada.

    Esperemos por el bien de los usuarios que todo esto salga adelante y no se quede en 20 títulos contados. Así tendrán más opciones donde elegir.

    Con eso, y mejores drivers de tarjetas gráficas todo este mundillo ya sería otra cosa (y ya se irían apuntando otras empresas como Adobe al carro).
    votos: 1    karma: 15
  5. #5   Bien, siguiente paso, drivers decentes para las tarjetas gráficas...
    votos: 1    karma: 13
  6. #6   #4 Pos anda que no llevo años jugando al Sim City 4 Deluxe en Linux! Con Wine funciona de perlas, a diferencia de otros muchos juegos que sí es cierto, se arrastran.
    votos: 4    karma: 48
  7. #7   #5 Esto hará que sea realidad tu premisa.
    votos: 2    karma: 25
  8. #8   #6 ¡Bueno saberlo, gracias!

    Yo el wine lo he usado poco, la verdad, nunca me ha acabado de convencer. Si me dices que ya va probado que va bien, es una gran noticia :-)
    votos: 0    karma: 6
  9. #9   genial, me puse linux para poder estudiar sin muchas distracciones y me acabo de inscribir a la beta jejejeje.. entre el meneame y el facebook voy a ser el king procrastinator
    votos: 13    karma: 119
  10. #10   #2 No solo ese, que es un juegazo como tú dices, es que Valve está portando L4D2, TF2, Portal, los CS... de forma nativa a su cliente para Linux.

    SteamOS ya!!
    votos: 13    karma: 110
  11. #11   #5 Mas o menos, ya los hay (excepto si te refieres a drivers completamente libres, o para modelos antiguos que parecen estar mas descuidados):

    www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ubuntu1210_win7_nvidia

    Ahora que Unity (aunque yo diría que mas bien compiz con sus fugas de memoria), son un problema.

    P.D.: Estaba esperando a hacer el redeem de las keys de los humble bundle, pero me da que las voy a adelantar a ver si suma puntos xD

    #10 SteamOS, el sueño humedo de todo gamerfriki (o hardcore gamers como prefieren que les llamen) :troll:
    votos: 2    karma: 22
     *   Sandevil Sandevil
  12. #12   #1 Totalmente de acuerdo. Steam demuestra que si ofreces juegos a precios razonables y de manera cómoda, la gente está dispuesta a pagar y a tragarse todos los DRMs que hagan falta.
    votos: 10    karma: 76
  13. #13   Orgasmo.
    votos: 3    karma: 36
  14. #14   Si Steam funciona para Linux se acabó Windows 7 en mi PC de casa, así de claro. En el curro uso Ubuntu, en servidores Debian, y el PC de casa es 90% para jugar.

    Y en Steam hay ofertas acojonantes. Además de moverse bastante juego "indie", que últimamente a menudo es sinónimo de calidad, y luego compilaciones de estos juegos a precios alucinantes. Anoche mismo pagué €8.95 por Miami Hotline -porque fui a descargarlo y me enteré de que el autor es tan majo que está ayudando a la gente que lo tiene pirata para que les funcione bien, porque le importa más que la gente juegue a su juego que ganar dinero, así que ¡toma mi dinero!-.

    En fin, que como pueda acabar por jugar en Linux a eso, o a Dark Souls, o en general a lo que pueda tener por Steam,... en fin, que cómo he corrido para apuntarme a la Beta de Steam para Linux, oiga
    votos: 8    karma: 70
  15. #15   #4 Los chicos del pack Humble ya han ido sacando juegos muy interesantes para Linux que además se pueden comprar desde Ubuntu, braid, limbo, bastion, super meat boy! por ejemplo son auténticos juegazos!!! blog.humblebundle.com/post/24981005928/humble-indie-bundle-v-games-in-
    votos: 0    karma: 11
  16. #16   ¿Para jugar a juegos privativos con un cliente también privativo? Que se lo metan por el culo. Para eso ya está Windows.
    votos: 17    karma: -65
  17. #17   Cuando hagan la beta de SteamOS que me avisen.
    votos: 1    karma: 13
  18. #18   #17 :palm:
    votos: 0    karma: 7
  19. #19   #16 Si yo quiero jugar a un juego, es por que quiero jugar a ESE juego. Y el que sea privativo o libre me la suda.
    votos: 9    karma: 14
  20. #20   #16 Creo que la libertad de Linux también recoge la de instalar lo que uno quiera (privativo o no). Y te lo dice un fiel defensor del GNU.
    votos: 11    karma: 54
     *   Aladaris Aladaris
  21. #21   #19 Me parece perfecto, pero entonces ¿por qué usas un SO libre? Si sólo te interesa jugar, te conviene más Windows.
    votos: 4    karma: 32
  22. #22   Sin duda una buena noticia para todos los que evitamos usar windows xD
    votos: 3    karma: 16
  23. #23   #20 ¿Cuándo he dicho yo lo contrario? Simplemente no veo el interés de que ahora se pueda jugar a juegos privativos en un SO libre cuado hasta ahora se podía jugar a esos juegos en uno privativo. Si juegas a esos juegos es que te la suda el software libre, así que ¿qué más te da que Steam esté para Linux, si siempre lo has tenido en Windows?
    votos: 7    karma: -46
     *   takamura takamura
  24. #24   #23 Puestos a elegir, que sea encima de un kernel Libre en un chroot en vez de un OS inestable, cerrado y poco optimizable.

    De hecho, yo juego a juegos libres con arte no libre (Sauerbraten, datos CC-BY-SA-ND, vamos, la mayoría arte solo integrable en Sauerbraten, otras texturas con CC ), y no se acaba el mundo.
    votos: 1    karma: 17
     *   Ander_ Ander_
  25. #25   #19 #20 Y os devuelvo los negativos.
    votos: 9    karma: -42
  26. #26   #23 Yo no lo voy a usar, pero es perfectamente normal querer usar juegos sin tener que instalar Windows.
    A no ser que uses el software por militancia, claro está
    votos: 5    karma: 48
  27. #27   #24 Eso es ser tremendamente incoherente. Quieres un núcleo libre, abierto y optimizable, pero luego no tienes problema en meter multitud de programas privativos, cerrados y no optimizables encima de ese núcleo. Me parece absurdo.
    votos: 4    karma: 13
     *   takamura takamura
  28. #28   #27 Mi único programa no libre en Fedora son los drivers de Nvidia y Serious Sam2. Qué le voy a hacer. De hecho, Stallman prefiere que la gente use Steam bajo GNU/Linux que bajo Windows.
    votos: 0    karma: 11
  29. #29   Registrado... a ver si hay suerte, que creo recordar que el L4D2 estaba incluido en la beta y tengo ganas de probar qué tal tira en Linux.
    votos: 2    karma: 6
  30. #30   #21 Marchando un revuelto de tocino con velocidad.
    votos: 5    karma: 44
  31. #31   #26 ¿Y entonces por qué usas Linux? Si no eres "militante", como tú dices, igualmente podías usar Windows o Mac (que además es básicamente lo mismo, ya que proviene de BSD).
    votos: 2    karma: -7
  32. #32   #27 No es absurdo en absoluto. Quiero un nucleo libre, abierto y optimizable porque se trata precisamente de eso, el nucleo, que es la parte sobre la que orbitan el resto de componentes y software.

    Una vez tengo eso, ya veré lo que le meto.

    #31 Yo uso Linux (en casa) porque funciona mejor, no tengo que preocuparme de temas de licencias y tengo mejor documentación al alcance para los temas que me interesan, que no son videojuegos.
    votos: 2    karma: 28
     *   Nitros Nitros
  33. #33   #14 que haya Steam para Linux no significará que los juegos que tienes en Steam te funcionen bajo Linux.
    votos: 2    karma: 24
  34. #34   #30 ¿Lo cualo? Steam está en Windows desde hace años, está de sobra probado y no tienes que esperar a que la gente pruebe la beta y la depuren. Además, te da igual usar un sistema no libre. ¿Entonces dónde está el interés de esta versión?
    votos: 3    karma: -15
  35. #35   #34 Para que AMD y Nvidia se espabilen y cambien las tornas. En el caso de AMD, mejorando los drivers libres y optimizando DRI+KMS.

    En el caso de NVIDIA, o libera los drivers, o se quedará atrás. Y si es por problemas de patentes, que coja su propio código y lo integre en Nouveau creando un branch estable completo.
    votos: 0    karma: 11
  36. #36   #16 Por eso está la rama non-free.

    Cualquier debianita es lo primero que añade a sus sources.

    Si no, te comes dos mierdas bien grandes.
    votos: 2    karma: 24
  37. #37   #32 Quiero un nucleo libre, abierto y optimizable porque se trata precisamente de eso, el nucleo, que es la parte sobre la que orbitan el resto de componentes y software.

    ¿Y? Las mismas ventajas que le puedas ver a un núcleo libre, abierto y optimizable se las puedes ver también al resto de los componentes. ¿Que un núcleo libre es más seguro? Un videojuego libre también. ¿Que no tienes que preocuparte de temas de licencias? Con un videojuego libre también. ¿Que lo puedes adaptar a tus necesidades? Un videojuego libre también. Etcétera.

    Sigo sin pillarlo.
    votos: 1    karma: 3
  38. #38   #21 Si la gente tiene pies ¿para que se compran bicicletas?
    ¿No ves la estupidez que estas diciendo?

    Yo uso Ubuntu y uso muchas cosas que no estan en Windows. Y en ocasiones quiero divertirme y jugar un poco.
    Actividades diferentes son diferentes.
    votos: 3    karma: 35
  39. #39   #37 El videojuego es un producto final. Por supuesto que tiene ventajas el hecho de que sea libre, pero que el videojuego no sea libre no afecta a todo mi sistema, que el SO no lo sea si.

    Por supuesto, aquí podemos entrar a discutir que Steam (que no es un producto final) no sea libre, lo cual es malo, pero igual que en el caso anterior, el que no sea libre te va a afectar solo en tu faceta de jugador, no en el resto del equipo.
    votos: 1    karma: 17
  40. #40   #37 De todas formas, ¿En serio no ves la ventaja de que haya gente que pueda evitarse tener que pagar una licencia de Windows y dedicar un espacio de disco y tiempo en mantenimiento a una partición que no va a usarse más que para jugar?

    Yo es que solo le veo ventajas a esta noticia.
    votos: 3    karma: 37
  41. #41   #40 Ah, ¿pero hay gente que paga licencias de Windows?
    votos: 3    karma: 5
  42. #42   #2 También está de oferta el L4D2 por 3.5€
    votos: 0    karma: 6
  43. #43   #37 Yo si alguna vez quiero jugar a un juego en concreto, lo que quiero es jugar a ese juego en concreto. ¿Que es libre? Me la suda. ¿Que es privativo? Me la suda.

    Lo que si puede importarme y mucho es tener que reiniciar el ordenador cada vez que quiera jugar un rato. ¿Y si quiero tener algo abierto y ese programa solo esta en linux? En ese caso solo tendría dos opciones:
    -Joderme
    -Comprar un ordenador nuevo.
    Y como comprenderas ninguna es una buena opción.
    votos: 3    karma: -3
  44. #44   #40 También te puedes poner Windos en un Virtualbox y no tienes que reiniciar.
    votos: 1    karma: 3
  45. #46   #41 No solo pagando se consiguen licencias de Windows (y si, hay gente que paga una OEM o incluso una retail). Yo tengo una licencia de Windows 7 de mi época de universitario legalmente adquirida.

    Hay distribuciones con GNU/Linux tan sencillas de instalar y utilizar que me sorprende que todos los no jugones no lo utilicen en masa.

    #44 No creo que sea muy buena idea jugar en una máquina virtualizada en un ordenador normal y corriente. En cualquier caso la idea es buena si el soporte es bueno.
    votos: 0    karma: 8
  46. #47   #34 Yo, al igual que #19 (y apuesto a que otros muchos también) he estado acostumbrado a utilizar Linux en el trabajo y en la facultad (aunque confieso que en mi actual trabajo no me queda otra que usar Windows) y en casa tengo Windows única y exclusivamente por utilizar Steam para jugar.

    Lo que dices de que haya que utilizar un sistema operativo privativo para jugar a juegos privativos es una auténtica chorrada. Si un sistema operativo libre va a limitar el uso de aplicaciones privativas, lo único que va a hacer es limitar su difusión a más usuarios.

    En resumen, que no hay absolutamente nada malo en querer jugar a juegos de Steam en Linux, porque por lo que has dicho en #21, se diría que te parece una aberración.
    votos: 1    karma: 15
  47. #48   Soy un gran admirador de Steam. Desde que lo probé para Windows, ya no pirateo juegos, los compro en oferta. Me espero a los viernes y suelo comprar juegos tirados de precio; este finde me compré el Dead or Alive 2 por 3.75 euros y me encanta! Tengo unos 15 juegos en mi biblioteca y todos tirados de precio, siendo el más caro el Batman Arkham City por 12 euros más o menos. Grandes estos tíos, así se acaba la piratería, no vendiendo los juegos a 70 euros.
    votos: 5    karma: 48
  48. #49   Ahora estaría bien saber qué día los de Nvidia van a liberar los drivers para Optimus.
    Si mi gráfica híbrida funcionase igual de bien en Linux como lo hace n Windows hace tiempo que hubiese eliminado la partición de Windows para quedarme únicamente con Linux.
    votos: 0    karma: 6
  49. #50   Siempre es bueno tener más opciones, y las ofertas son muy buenas, pero tiene la pega de la dependencia del cliente de Steam.

    Hay más opciones similares, p.ej. Gamersgate (hay muchas más, como Desura para indie), con ofertas similares (muchas veces imitan las de Steam para no perder clientes), con un catálogo parecido (incluídos juegos que exigen el cliente de Steam), y sin obligarte a tener un cliente propio.

    Recomendada la version .co.uk para evitar (a veces, otras no) la enorme estafa de los precios en euros.

    Pero vamos, que no sé cómo se justifica el ataque a alguien sólo por querer que uses su cliente desde más SOs
    votos: 0    karma: 7
  50. #51   ¡Viva Windows!
    votos: 2    karma: 4
  51. #52   #3 y yo me reafirmo en el mio que comentó el tuyo jeje
    votos: 0    karma: 12
  52. #53   #49 pues si, yo me apaño con el optirun y puedo jugar de pm, pero por ejemplo el assassins creed no hay manera , pero el diablo iii de pm... con mi protatil con ubuntu y optimus...
    votos: 0    karma: 12
  53. #54   Soy tantas ganas de que salg como el que más, pero tengo que recordar que ni Steam ni los juegos son software libre.
    votos: 1    karma: 13
  54. #55   #34 yo no uso windows, a mi me interesa....
    votos: 1    karma: 21
  55. #56   Los talibanes del software libre aplaudiendo el desembarco del software privativo con la mayor herramienta de DRM conocida. Ver para creer.
    votos: 0    karma: 7
  56. #57   #31 Lo uso porque me da la gana. ¿Acaso hay que ser "militante" para usarlo?
    votos: 4    karma: 35
  57. #58   #47 Lo que dices de que haya que utilizar un sistema operativo privativo para jugar a juegos privativos es una auténtica chorrada. Si un sistema operativo libre va a limitar el uso de aplicaciones privativas, lo único que va a hacer es limitar su difusión a más usuarios.

    Tú eres el que dice chorradas. El objetivo del software libre, como su nombre indica, es la libertad. Los que buscan maximizar los usuarios son los del código abierto. Y yo nunca he dicho que un S.O. libre deba limitar el uso de aplicaciones privativas, lo que he dicho es que veo absurdo usar un S.O. libre y aplicaciones privativas.
    votos: 1    karma: 3
  58. #59   #10 #15 Parece que el tema del juego en linux por fin despega :-D

    Yo no creo que con esto linux vaya a desbancar a windows (hay que ser realista), pero no sé hasta qué punto si Valve y otras empresas se lo curran bien que esto sea un empujón más que considerable para acercar linux a la gente (sobre todo a los jóvenes)
    votos: 0    karma: 6
  59. #60   Yo me hice un avisador/instalador www.neorazorx.com/2012/10/vapor4linux-instalador-de-steam-para.html
    Por si a alguien le interesa.
    votos: 0    karma: 9
  60. #61   #33 no inmediatamente, pero si se van invirtiendo las tornas...

    betatecno.com/valve-portara-2500-juegos-a-linux-windows-8-es-una-catas
    votos: 1    karma: 22
  61. #62   #59 todo dependerá de lo grande que sea la mierda que van a hacer con Windows 8 xD xD xD
    votos: 0    karma: 10
  62. #63   #58 troll o tard??
    votos: 1    karma: -6
  63. #65   Para quien no conozca steam, es lo que YO pienso que deben ser el negocio de los videojuegos, es BARATO y de CALIDAD, te encuentras juegos a 10 euros cuando en la tienda vale 60 o 70 (un puto robo), incluso habia un estudio que muchas compañias ganaban mas por steam que vendiendo el juego !!!.

    Los packs son muy buenos, sale un juego nuevo, y te meten en el pack partes anteriores o de la misma compañia a precios de escandalo.

    Tienen ofertas del dia tb muy buenas y descuentos... lo recomiendo.
    votos: 0    karma: 6
  64. #66   #10 #2 Como sabéis que jugueos están preparando para Linux? Además de los que comentáis, como porten el Civi V y los drivers de las gráficas no fallen, mi próximo ordenador ya se que será el primero en pasar de Windows.
    votos: 0    karma: 8
  65. #67   #4 Yo sigo esperando que pueda usar el pack adobe...
    votos: 0    karma: 8
  66. #68   #63 Creo que eres trol. Espero haber resuelto tu duda existencial.
    votos: 3    karma: -12
     *   takamura takamura
  67. #69   #66 El resto no sé, pero yo me informo aquí, que es información de primera mano por parte de Valve/Steam: steamforlinux.com/ y blogs.valvesoftware.com/linux :-)

    Lo de los drivers, ya sabes, es la pescadilla que se muerde la cola. Si no hay juegos, los drivers son pestosos (bueno, no del todo finos), pero con driver así apenas se puede jugar bien a ningún juego, etc. etc. El movimiento de Valve es de aplaudir, sinceramente, porque ellos han dado el primer paso (juegos), ahora toca que ATI y Nvidia se pongan las pilas en lo suyo.
    votos: 3    karma: 34
     *   Protogenes Protogenes
  68. #70   #58 Hazte a la idea de que el software libre se utiliza por algo más que por el hecho de que implique "libertad". Dada la aún poca repercusión que tiene el software libre, deberías estar agradecido al hecho de que haya gente con intenciones de utilizarlo no porque implique libertad, sino porque realmente les sirve para hacer lo que pretenden.

    Está claro que tú eres uno de esos que lo utiliza por militancia, como ha dicho #26.
    votos: 1    karma: 15
  69. #71   #21 Yo utilizo y siempre he utilizado Windows. Me interesan ciertos juegos, y para jugar a esos juegos es una de las razones que tengo Windows. Windows es un instrumento para mi, pero no el fin. Si para jugar a esos juegos me dan la oportunidad de elegir otro SO pues mejor, máxime cuando además veo otras ventajas de Ubuntu frente a Windows. Como el mio habrá más casos razonables.
    votos: 0    karma: 8
  70. #72   #46 "Hay distribuciones con GNU/Linux tan sencillas de instalar y utilizar que me sorprende que todos los no jugones no lo utilicen en masa."

    Pues Access no va bien en wine, yo quiero utilizar el Office completo desde Linux, pero no todo va bien.
    (Access, visio, pyblisher, OneNote...) y algunas aplicaciones más.
    Voy en breve a instalar un Linux en el portátil, y tengo dudas entre Linux Mint vs OpenSuse versión educación que trae los drivers de multimedia, aplicaciones extra que son 4 GIGAS la ISO.

    Igual me toca probar las dos, conozco mas SUSE , compre SUSE PROFESSIONAL 7, que venia con Juegos y todo. Por tanto y aunque fue hace mucho YAST y el entorno lo conozco más, aparte trae de serie KDE, Gnome, CINNAMON y otros entornos.
    De MINT quizás su senzillez y que autoactualiza solo, pero quiero la versión KDE.
    THANKS.
    votos: 0    karma: 6
  71. #73   #72 Kubuntu 12. Calligra Suite de KDE (busca el PPA) tiene de todo, desde un programa a lo Access hasta un clon de Corel Draw con CMYK -no como GIMP- , pasando por otro de diseño vectorial, otro de notas con incrustación de videos e imágenes...

    Y no se ralentiza como Unity con los juegos.

    12.10 para lo ultimo a riesgo de tener algunos posibles fallos.
    12.04 para el que quiera estabilidad probada. Tú eliges.
    votos: 1    karma: 17
     *   Ander_ Ander_
  72. #74   #23 Jajajajajajaja está claro que eres un Troll. No pienso seguir con ésto ;)
    votos: 1    karma: -3
  73. #75   #3 ¿Os acordáis de mi comentario en [...]?
    Sí, sí, sí... no me lo he podido quitar de la cabeza hasta ahora. Me he pasado noches en vilo pensando en él. Estaba superpreocupadísimo pensando que quizás alguien no tuviera a GNU/Linux como su principal SO. Menos mal que ahora lo aclaras todo. Me dejas mucho más tranquilo.
    votos: 0    karma: 9
  74. #76   #73 Calligra viene de serie con la versión 12.10 ... sólo por aclarar que no necesitas buscarlo de manera no oficial.
    votos: 2    karma: 14
  75. #77   #74 pero no te distes cuenta con el comentario de #41. Típico de un "todo gratis" mas que de un "todo libre".
    votos: 1    karma: -5
  76. #78   #56 No se yo si tanto los usuarios de Linux como los usuarios de Windows o los de Apple se pueden llamar talibanes y generalizar de esa forma.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame