Hace 16 años | Por manelu a cestaverde.com
Publicado hace 16 años por manelu a cestaverde.com

Un estudio de 4 años de duración ha concluido que los Alimentos Ecológicos tienen muchos más nutrientes que los convencionales y sobre todo una cantidad mayor de antioxidantes. Estos son considerados por los científicos como alargadores de la vida y muy importantes en la prevención del cáncer y las enfermedades de corazón. Dicen que la leche ecológica tiene hasta un 90% más de antioxidantes que la convencional.

Comentarios

D

#6 por no hablar de que, indirectamente, "consumen" medio ambiente a igual ritmo o más. Sin embargo, los transgénicos son el coco y nadie me dice por qué. Al final me liaré a comerme a pellizcos el armario.

D

Yo lo veo todo un cuento para fomentar el consumismo. Y aún encima pasaremos con el aro.

DZPM

¿Leche ecológica? ¿Me tomáis por tonto? lol

DZPM

#4 ¿Cultivar una vaca? ¿Estás bien del tarro?

El autocultivo no hace sino disminuir el total de recursos disponibles, ya que es mucho más caro que la fabricación especializada.

Los productos "bio" (que no significa nada) o "ecológicos" (que tampoco significa nada) no son más que una moda superconsumista impuesta por el márketing.

sauco82

#1 Basta con cultivarlos.

g

Si que existe la leche ecologica y facilmente adquirible en los supers http://ecovivencias.blogspot.com/2006/06/productos-eco-iii-leche-biolgica.html

sauco82

#6 No del tarro no estoy muy bien, ¿plantando el hueso del jamón no salía un árbol jamonero?

En fin, ya en serio, los productos "bio" efectivamente son tan sólo una marca, en cambio los productos ecológicos son aquellos que se han cultivado o criado mediante procesos naturales en vez de con el uso de agentes químicos. Para conseguir la calificación en animales además estos necesitan bastante espacio.

Dependiendo del espacio disponible donde se viva siempre es posible cultivar cierto número de alimentos y hasta criar gallinas, si se toma como un trabajo obviamente saldrá más caro, como afición es muy entretenido y saludable, además permite reciclar uno mismo los alimentos, para compostaje por ejemplo

maxorca

Y ahora vamos los mileuristas a comprar esos productos mucho más caros que los habituales...