Hace 5 años | Por againandagain a publico.es
Publicado hace 5 años por againandagain a publico.es

Desde hoy Miércoles es obligatorio que todos los vehículos, incluso los de otros municipios o comunidades, porten el distintivo medioambiental de la DGT para circular en el municipio de Madrid sin ser multados. Esta obligación afecta también a la circulación fuera de "Madrid central". La multa fijada es de 15€.

Comentarios

D

#1 completamente de acuerdo..... y yo que no la tengo que llevar....

Voy a tener que recurrir cada vez que me multen por no llevarla?? O me van a estar parando todo el puto día???

againandagain

#6 tienes razón en lo de la pegatina, supongo que lo que no veo bien, es la arbitrariedad de que teniendo un permiso de circulación válido, me puedan multar en según qué municipios solo por pasar por allí, por una norma local que no viene de la DGT.

hazardum

#9 Estoy de acuerdo, los temas de trafico deberían ser generales para todos y no que cada uno haga lo que le da la gana en su propio "reino".

#9 Siempre molestando a los conductores, como con el invento ese de la ITV. Si yo tengo un coche que arranca y un carnet de conducir no sé por qué tiene que venir nadie a pedirme papelitos.

againandagain

#30 si ¿Verdad?

Lo curioso es que la ITV es para todos los vehículos de todas las ciudades y comunidades...

Tú nivel de falacias mejorar debes, pequeño padawan

#32 No te quejes tanto que están haciendo un favor, cuando sea obligatoria en todas las ciudades tú ya estarás al día

againandagain

#33 al menda no le afecta, ya he pasado por caja, a la gente que va de viaje, o al trabajo, y pasa por Madris para llegar al destino... Eso ya es otra historia.

"cuando sea obligatoria en todas las ciudades tú ya estarás al día", nada mejor que llegar a las orgías bien lubricado de casa, que nunca se sabe jajajaja

D

#6 Todavía hay gente que se cree que este invento es por la contaminación lol
Si de verdad fuera así miremos la contaminación real, incluyendo la cilindrada, la frecuencia de uso del vehículo y las emisiones reales medidas en la ITV.
De verdad ¿Alquien todavía no ve que el ayuntamiento se ha vendido a los concesionarios?

Iori

#1 La pegatina de los co*ones no se la ha inventado Carmena, sino la DGT a nivel estatal. Así que si el alcalde de Leganés se inventa alguna mierda similar, es posible que nos riamos en su p*ta cara todos juntos

editado:
La dichosa pegatina se envió a TODAS las direcciones donde están domicilados los vehiculos. Y de manera gratuita. Luego si por lo que sea no la recibiste o se perdió el envio, 5€ tiene la culpa de todos tus problemas

NotVizzini

#8 La pegatina es "invento de la dgt" hacer su uso visible y obligatorio es cosa de Madrid, no jodamos.

Y ahora pensad También en como queda puesta en una moto, además, como en la de la itv(que creo quitaron la obligatoriedad por esto mismo),de la gracia que te hara cuando el troll de turno te la quite de la.moto y te multen por ello...

againandagain

#10 mi último lavado de moto con agua a presión me ha costado 2€ de elefante azul y 5€ de otra pegatina, por gili, ya no me pasa más.

Iori

#15 Sabes que la pegatina se pone por la parte de dentro del cristal?

againandagain

#18 yo es que soy mu macho, voy a pecho descubierto todo el año, los parabrisas en las motos son para carteros y parguelas

NotVizzini

#15 es un sinsentido...

Yo la "L" de novato la lleve en el tubo de escape de la moto, que se iba quemando, era mi "modo rebeldía", a ver donde dice que no puede tener "los bordes quemaditos y un pelin decolorada"

againandagain

#8 esa pegatina no es parte de ninguna normativa de la DGT, lo que se ha montado a su alrededor, es una idea de el alcalde de una localidad, y que afecta a todos los conductores de todo el país que pasen por su ciudad, aunque sea para ir a otro destino....

Ese es mi problema, no la pegatina que no me ha llegado para ninguno de mis vehículos.

angelitoMagno

#11 ¿Tu te lees tus propias noticias?

Entradilla: el distintivo medioambiental de la DGT para circular en el municipio de Madrid sin ser multados
Si hasta llevan el símbolo de la DGT

againandagain

#20 ¿tu te lees las noticias que dices que no me leo?

El distintivo es de la DGT, como he puesto en la propia descripción de la noticia, el uso de ese distintivo, la normativa local y las multas, son invención del ayuntamiento de Madrid, nada que ver con la DGT.

No sé si te percatas de la problemática de que un ayuntamiento use un distintivo que no es obligatorio en el resto de ciudades y comunidades, para regular y multar el acceso a las vías de su ciudad a todos los conductores, sean de donde sean.

angelitoMagno

#22 Disculpa, pero entonces no entiendo tus comentarios. Porque de:
¿Si el alcalde de Móstoles decide inventarse otra pegatina? ¿Ya tengo que poner dos? ¿Si tengo que pasar por Leganés... 3 pegatinas?
Entiendo que te refieres a que la pegatina es un invento de la alcaldesa.

Y de esa pegatina no es parte de ninguna normativa de la DGT, entiendo que la pegatina no es cosa de la DGT.

Pero seré yo, que soy muy torpe.

againandagain

#27 dado que el distintivo NO es obligatorio, dado que para la DGT no significa NADA que lo lleves o no, pues no hay normativa al respecto, y que esta lo emite a petición del dueño del vehículo o de un ayuntamiento, ¿Que evita que dicho ayuntamiento decía usar un distintivo emitido por otra entidad? ¿Un laboratorio de homologaciones, ITV, industria....?

La obligatoriedad de llevar ese distintivo, y el uso que se hace de el mismo es 100% invención de un alcalde, de una ciudad.

Urasandi

#28 Es más: estamos debatiendo esto porque es Madrid. Si ocurriese lo mismo en Aldea de Rioseco, no nos hubiésemos enterado, y nos multaron igual.

Exigir la pegatina no es una norma de la DGT, no es de aplicación en todo el territorio y no hay una señal homologada que lo prohíba.

D

#20 eso no significa que la norma venga de la DGT.....

Es como decir que en un concierto de Camela quien toca es la junta de Andalucía porque aparece en el flyer.. .

fofito

#8 Falso.
Las pegatinas fueron un bonita campaña.
Cuando hicieron números y vieron la pasta que se podría recaudar DEJARON de enviarlas.
Así que la culpa de todos mis problemas están en lo de siempre... SON UNOS PUTOS TRILEROS!!

Iori

#35 Vivo en un pueblo muy al este de la meseta, y muchisimos coches la llevan puesta. No será que se dijo que no era obligatorio ponerla y mucha gente sudó? O que teneis coches de hace 20 años sin etiqueta?

#29 pues debo ser el único de todo Menéame que la recibió en su casa...

D

#37

Mi coche acaba de cumplir cuatro años (he pasado la primera ITV la semana pasada) y no la han mandado. Y por aquí (Valladolid) la pegatina de las narices es más la excepción que otra cosa así que no la han enviado.

Y precisamente hoy he ido a correos a buscar una y resulta que no hay en toda la ciudad y tráfico las manda con cuentagotas (miento, el lunes en otra oficina le dijeron a una señora delante de mí que solo quedaban de 0 emisiones)

D

#8

La dichosa pegatina se envió a TODAS las direcciones donde están domicilados los vehiculo

Eso es falso. De ser así, estaría puesta en una inmensa mayoría de coches, cosa que no pasa fuera del pueblo ese del centro de la meseta.

Urasandi

#8 No conozco a nadie que la haya recibido. ¿"Todas las direcciones" se reduce a Madrid?

Iori

#41 Todas las direcciones se reducen a mi puto pueblo muy a las afueras del area metropolitana de Barcelona

Urasandi

#42 En Gipuzkoa y Bizkaia no conozco a nadie que le llegase a casa y gratis.

Iori

#49 Es que las montañas para llegar a Euskalherria son muy altas... Si no pudieron los romanos...

NotVizzini

#7 esa es muy divertida, actualmente y temporalmente, resulta que los coches mas viejos,como no tienen pegatina no tienen que llevarla, mientras los demás,aunque no les sirva de nada especial SI tienen la obligación de llevarla.

El que ha escrito estas normas deberia pensar dos veces antes de escribir otra norma...

RTZ

"El protocolo la circulación de los coches se restringe a partir del escenario dos, cuando los vehículos sin etiqueta, incluidas las motos, tienen vetado circular por la almendra central y la M-30."

againandagain

#3 eso es aparte, son restricciones concretas debido a escenarios de especial contaminación, la obligación de portar el distintivo la tienes siempre.

Además van a realizar controles para ver que llevas la pegatina puesta, en los escenarios de contaminación X lo que se verifica es si tu vehículo tiene la clasificación adecuada, por lo que serían dos multas, una por no llevar la pegatina, y otra por circular con un vehículo no autorizado en ese escenario X.

Árpád_újra

#5 Pero y si mi vehiculo no tiene distintivo porque es un diesel del año catapum?

againandagain

#7 pues curiosamente tu te libras de la multa por ser más contaminante

D

#7 pues te vas a hartar de que te paren para nada

D

Ganas tengo de que lleguen las elecciones y quitarles mi voto a estos progres. Es la primera vez que me arrepiento de haber dado mi voto.

#16 Nos han quitado los atascos, una de las señas de identidad de Madrid. Espero que vuelva el PP cuanto antes y vuelva a poner orden.

againandagain

#31 que suerte tiene vuesa merced que le han quitado los atascos, yo me trago los mismos de siempre, y trabajo en Madrid.

D

#16 #31 estáis de coña, ¿no?
Puede que el gintonic que me he cascao me haya roto el sarcasmómetro.

correcorrecorre

5€ tienen la culpa por una mierda pegatina. Con la mierda que mandan de propaganda electoral y otro envíos sin sentido, ya la podrían mandar de manera gratuita joder.

angelitoMagno

#2 ¿A ti no te la enviaron de forma gratuita? Porque a mi si y a todas las personas que conozco también. ¿Tienes el coche en regla?

m

#17 debe de ser que la mandaron por zonas, porque yo no conozco a nadie que la haya recibido

D

#17 Yo tengo dos coches (uno mio y otro de mi mujer), los dos en regla, a mi mujer le llego y a mi nanai.

correcorrecorre

#17 Sólo estuvo durante el año 2017, a partir del 2018 o pagas o no te llega.
Ahora https://tienda.correos.es/product/distintivo-ambiental-dgt

kumo

#17 A mi no me llegó para ningún vehículo y a mis amigos tampoco. Yo tuve que ir a correos y soltar pasta.

Lo de la obligatoriedad en Madrid es una puta chorrada. Si puedes pasar o no, se mira a nivel de matrícula como todos los demás datos del vehículo ahora. Las cámaras no buscan pegatinas y no vas a poner agentes a buscarlas en todos los coches. La DGT no ha pedido que la pegatina se lleve de forma obligatoria (supongo que entre otras cosas porque hay coches sin ella).

Eso, por cierto, cuando no se han quedado blancas ya del sol, que he visto alguna ya. O puesta del revés.

againandagain

#17 ninguno de mis vehículos las a recibido, en mi familia 1 coche de alguien que vive en Madrid capital, de mis amigos y compañeros de trabajo NADIE, son muchos 5€.

Y si majete, todos tenemos los coches en regla.

D

#17 no a todos .. .

againandagain

Señorpepelpepel, ¿Me podría linkar la noticia que hace que esta sea duplicada?

No tengo experiencia subiendo y antes de publicar he buscado sin suerte si alguien ya la había subido esta mañana...

Lo único que he visto es una descartada de hace 4 días que hablaba de que se iba a aprobar la normativa en concreto esta semana.

Gracias