Hace 13 años | Por kirov a reddeautores.com
Publicado hace 13 años por kirov a reddeautores.com

Hace unos años, cuando empezó esta lacra que es el aumento del paro en nuestro país, una de las excusas para justificar las subidas tan bestiales en términos absolutos del mismo fue el importante aumento que se dio de la tasa de actividad. En una situación en la que las familias empezaban a tener miembros el paro, el resto trataba de salir al mercado laboral a buscar su oportunidad. Pasado este tiempo, parece que esta esperanza desaparece y muchos dejan directamente la búsqueda activa de empleo.

Comentarios

D

Por último, un dato antes de terminar, en Voces de Cuenca podemos leer: “Casi dos tercios de la población total de la provincia de Cuenca no trabajan”, la provincia de Cuenca tiene la tasa de actividad más baja de España


Impresionante, esto va a petar muy pronto !!!!!!!!!

sixbillion

Pero por desgracia es la tendencia que vamos a arrastrar mucho tiempo. Se crearon demasiados puestos de trabajo a la sombra de la construcción que atrajo a mucha mano de obra de otros paises. La burbuja pinchó y se dejó de construir en seco, desapareciendo así el principal motor económico del pais (ahí es nada). Ahora medio pais que trabajaba para la construcción estará abocado al paro forzoso ya que los pisos que tenian que se construir los proximos años ya están hechos y sobrevalorados... Por lo que el efecto dominó es obvio.
Mala solución vamos a tener con el paro. Y lo peor de todo, esto no cambiará con el cambio de gobierno

D

Yo no veo tan extraño que haya bajado la tasa de actividad: ha bajado en 42.900 personas, 30.200 de ellas inmigrantes que se han vuelto a su país de origen el último trimestre (o se han ido a un país donde se pueda encontrar trabajo).
http://www.cincodias.com/articulo/economia/salida-extranjeros-relaja-cifra-activos/20110429cdscdseco_6/

Lo que me extraña es que no haya bajado 10 veces más porque con el panorama que hay...

Seifer

Esto ya da miedo, todo esto son problemas en cadena y no solo repercute en el ámbito económico, aún faltan piezas de las fichas de dómino pero una a una van cayendo. ¿Cuando intervendremos?

a

Impresionante, a dónde vamos a llegar... 5M me siguen pareciendo demasiados, teniendo en cuenta la cantidad de gente que trabaja y no está de alta.