Hace 3 años | Por Arc a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por Arc a magnet.xataka.com

Australia, conocida por su abanico de animales aborrecibles y por su pasmoso listado de arañas y serpientes venenosas, cuenta ahora con una herramienta para socorrer tanto a los nativos como a los turistas en circunstancias de extrema necesidad. Se trata de Critterpedia, desarrollada por la agencia científica australiana, CSIRO, y dos emprendedores. Opera igual que PlantNet. Una fotografía basta para reconocer al animal.

Comentarios

b

Aquí deberían hacerlo para las setas.

Geryon

#2 Y para los partidos de izquierda.

b

#2 Ya hay varias apps

M

Yo utilizo Google lens y encuentro a todos los bichos

Meneamelón

#5 Pues sí, bichos, plantas y de todo.

Adson

#4, casi cualquier animal se convierte en peligroso cuando tiene crías, por el instinto de protección. Y los caminos muchas veces cruzan recintos en los que las vacas pastan o donde te puedes encontrar perros pastores que te van a considerar un intruso (para esos no hay una app pero sí campañas de información).

marcusson1974

#6 ok gracias.

marcusson1974

#8 no se porque no puedo votarte positivo
Saludos.

Pinchuski

#9 porque la gente te ha penalizado un comentario últimamente y no te queda karma

Adson

#9, estás a 5.88 de karma, igual no se puede votar con menos de x.

Adson

En Suiza hay una app que avisa si hay vacas con ternero a los que salen a caminar al campo.

marcusson1974

#3 perdona mi ignorancia soy de ciudad
Exactamente para que sirve la app?
Es peligroso o algo asi?

gustavocarra

#4 Esta App es para Australia. Ahí hasta los ácaros de las camas intentan asesinarte.

m

#11 Hombre, los periquitos y koalas no me parecen tan agresivos

Penetrator

#17 Pues los koalas no sé, pero los periquitos tienen bastante mala leche y sus picotazos pueden doler bastante. Si fueran venenosos, seguro que matarían a más de uno cada año.

m

#19 Yo tuve uno y basta con no cogerlo con la mano, aunque creo que son las periquitas las que se defienden con picotazos si las coges.

Penetrator

#4 Tocarle los cojones a una vaca puede ser peligroso. Tocarle los cojones a un ternero es aún más peligroso en cuanto la madre se da cuenta. Mas de un dominguero ha acabado en el hospital por llevar suelto al típico perro que le ladra a todo y que tuvo la ocurrencia de ir a ladrarle a un ternero.

D

Y se supone que hay que acercar bien el movil a la araña australiana para que capte bien los detalles...

Si, ahora me pongo.

ramsey9000

Esperaré a que salga black Adam

Spirito

He puesto en esa App la imagen de Aguirre y me ha dicho que es ELLA* roll


*ELLA: Dícese de la araña en la trilogía del "El Señor de los Anillos", temida por Smeagol (golum, golum...)

ronko

La aplicación es útil pero si estás en Australia de una cosa puedes estar seguro, es venenosa y/o quiere comerte.

D

#10 Si, pero si te envenena y no sabes qué bicho ha sido, estás muerto. Tienes que identificarlo y, en el siguiente pueblo que haya, a unos 200 km, decirles que bicho te ha mordido para que te den el antídoto adecuado.