Hace 10 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Ripio a eldiario.es

Se trata de una clara señal de que la crisis se alarga, el empleo no llega y es la red asistencial, de prestaciones más escasas, la que funciona como sostén social. La tendencia comenzó en septiembre de 2013 debido a que el paro de larga duración ha aumentado y las prestaciones contributivas se agotan. Al menos 1.562.872 de personas cobran una ayuda asistencial frente a 1.187.202 que perciben prestaciones contributivas

Comentarios

noexisto

Relacionada: Más de dos millones de parados, en riesgo de no encontrar trabajo nunca mas-dos-millones-parados-riesgo-no-encontrar-trabajo-nunca/

Hace 10 años | Por --391503-- a libremercado.com

mopenso

8mil millones anuales para ayudar a mal vivir. 426 euros no te garantizan ni un puto techo, así que se trasladará gasto a los presupuestos de salud o seguridad.
Para tener esta mierda de caridad, mejor pactar una RMI digna. Aunque vaya contra sus principios morales, el PP no sólo conseguiría ahorrar sino también generar entre el electorado un mínimo clima de su cínicamente cacareada confianza.

D

#1 tranquilo, las administraciones hacen todo lo que pueden por cerrar ramas de servicios sociales y dar el di.ero a caritas.

Ya mismo se solucionara todo, seremos el país de la limosna y la cola de alimentos

Connect

La de gente que se ha tomado esos dos años de desempleo pagado, como unas vacaciones pagadas....

D

#5 Un comentario realmente prepotente. En primer lugar, si alguien cobra dos años de desempleo es porque previamente ha cotizado. En segundo lugar, no conozco a nadie que se lo tome como unas vacaciones pagadas: primero por la angustia de pensar qué será de ti si no encuentras trabajo antes de que se te acabe y segundo porque tienes que ahorrar todo lo posible para seguir subsistiendo cuando se haya acabado. Está claro que ni te has visto ni hay posibilidades de que nunca que te veas en esa situación. Aún así, podrías ahorrarte comentarios ofensivos contra los que sólo tienen dos manos para trabajar y están a merced del explotador de turno y cada día más desprotegidos por las "reformas".

D

Cuando he hablado con gente extranjera me dicen que el tiempo de 2 años de prestacion por desempleo ha sido un lastre para España.
Obviamente, ahora sería un problema cambiarlo porque no hay trabajo , pero en tiempo de bonanza hay que reducir el tiempo de prestación porque la gente tiene que ponerse a buscar trabajo o crearlo. Buscar o crear