Hace 6 años | Por Hengli a elimparcial.es
Publicado hace 6 años por Hengli a elimparcial.es

La Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han anunciado la reactivación de la "caja de solidaridad" que tiene por objetivo que los catalanes ayuden a pagar la fianza de 5 millones de euros que pesa sobre 12 altos cargos de la Generalidad imputados por los gastos que conllevó la organización de la consulta del 9N.

Comentarios

D

#5 Si cada español pusiese 100 pesetas, la Lola Flores se forraba. Creo que pedía una peseta a cada español. Eran 40 millones que al final quedaron en 28 por que ella lo valía.

D

@javierb que te llaman por aquí lol

D

#2 lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Gracias.

sonixx

#1 Joe esto es como la coña del change.org de cristiano

D

#30 A Aznar lo metisteis vosotros en la Moncloa.

D

#45 Nunca he votado a Pujol ni a Mas tampoco. A los franquistas del PP no los trago y por eso quiero la independencia. No los soporto.

"los metisteis vosotros"

será que en el resto de España no le votaron. lol

F

#46 No le votó el resto de España. Si hubiese sido así no habria habido ningún diputado de otros partidos, y si los había, incluso partidos catalanes.

D

#48 El PP ganó en el resto de España.

F

#52 Para ganar no hace falta tener mayoría de votos.

D

#56 ¿Y quién ha dicho eso? Vosotros decíais que era culpa solo de Catalunya como si el resto de España no tuviera su parte de responsabilidad.

En Catalunya, el PP solo consiguió 8 escaños de 46 posibles. CiU y el PNV apoyaron al PP porque era el partido más votado (hasta entonces siempre habían apoyado al más votado que era el PSOE). Felipe González reconoció su derrota y le pidió al PP que formara gobierno la misma noche electoral.

F

#57 En realidad, no tenemos responsabilidad ni catalanes ni españoles, la culpa es de los políticos que usan la división y el enfrentamiento. Ya decía un dicho "la guerra es un sitio en donde se matan gente que no se conoce, en beneficio de gente que si se conoce".

Y nosotros, aquí, como gilipollas, peleándonos y haciéndoles el juego.

vicvic

¡A pagar a vuestros amos! lol Podéis olvidaros ya de los ahorros para las vacaciones si siguen queriendo hacer las cosas fuera de la ley

G

Una pregunta:
Si los que tienen que pagar la multa reciben un donativo de 5 millones tienen que pagar un 40% de impuestos, ¿no?
¿O puede alguien pagar una multa de otro sin que se considere donativo?

D

#23 Buena pregunta.

J

#23 es depositar una fianza, no un donativo a Mas and Cia. Es como si pagase la fianza a mi mujer, no es un donativo y no tributa.
Tributaría si, llegado el caso, se devuelve la fianza, y esta no se devuelve a quien la puso sino al reo.

En este caso, muchos catalanes donaremos legalmente dinero a una asociacion (la ANC), sin pagar impuestos, y la ANC depositará la fianza. Caso que la fianza se devuelva, el importe debe devolverse a ANC

G

#49 y si te acaban condenando puede otro pagar por ti?

D

#23 Y ... ¿desgrava?

D

Y habrá tontos que pongan parte de sueldo para salvar a esos políticos.
La Noruega del Mediterrani

jm22381

Qué lo paguen con lo de Andorra!

MeinKampf

No puede ser verdad... Verás qué risas mañana en el trabajo lol

D

#19 Si tu lo dices será verdad. No hace falta que aportes pruebas, tu palabra va a misa.

D

#22 En google se encuentra de todo, otra cosa es la verdad.

Ya te he dicho que Omnium recibía subvenciones antes del proceso. Luego renunciaron precisamente por implicarse en él.

A partir de allí, El Confidencial, panfleto famoso por inventarse la mayoría de noticias, afirma que reciben subvenciones opacas sin aportar ninguna prueba. Pues vale.

z

#24 Claro, claro. Es blanco y en botella, pero no es leche. Si tu lo dices... a misa va.

D

#25 Lo que tu digas, cuñao.

z

#26 Ok cuñao. Casi no estas adoctrinado.

D

#27 Difama que algo queda. Es lo único que sabéis hacer.

z

#28 Y ensrobar, eso también sabemos. No se te olvide este pilar de la causa, cuñao.

D

#29 El pilar es no tener que aguantar a tanto facha y tanto gilipollas. Te puedes meter a Aznar y a todos los putos franquistas por donde quieras.

z

#30 Ya estas difamando otra vez, cuñao.

D

#31 Eres tan inculto que no sabes lo que es difamar. Pista: es lo que has hecho con la ANC y Omnium.

z

#33 Pista: consulta el diccionario antes de ir de cuñao, cuñao.
Creo que con tus amos de ANC y Odium me he quedado corto...

z

#35 http://dle.rae.es/?id=DjIEhmj
Toma cuñao, zasca.

D

#36 Dice lo mismo, atontao.

z

#37 http://dle.rae.es/?id=0NO8Xkn
Zasca doble que te llevas hoy, es el sino del cuñao.

D

#38 Obviamente cuando alguien dice "difama que algo queda" se entiende perfectamente la acepción.

z

#39 Ah, pero es que yo no habia dicho eso cuando has querido ir de listo, ni en ningun comentario, cuñao mio.

F

#30 ¿y os volvisteis fachas para no aguantar a tanto facha?
Porque el nazionalismo no deja de ser una forma de fascismo, no se si lo sabes.

D

#19 Puede que no les den subvenciones, pero igualmente les pagan.

Claro que si, chaval. Porque tu lo dices.

z

#40 Nah, no les pagan. Que va ni en euros ni en cargos. Y no pusieron a la presidenta de la ANC de presidenta del parlament, porque eso seria una prebenda. Y nos tenemos que creer que los de convergencia son trigo limpio en esto de las donaciones opacas... claro que si, chaval.

z

Ay que ya estan pasando la gorra roll roll

D



Ya podéis reír que vuestra mierda de 'democracia' es para echarse a llorar.

berkut

Bueno, después del rescate a la banca (catalana incluida), me parece un precio razonable.

D

Tendrán suerte si se acercan a la de Cristiano Ronaldo...

m

Lo jodido es que Omnium ¿Cultural? está subvencionada por la Generalitat, supongo que ANC también, es decir, que nos toca pagar a todos los catalanes.

D

#14 Ninguna de las dos. Omnium lo estaba antes pero hace unos años que no. La ANC nunca.

z

#17 Puede que no reciban subvenciones directas, pero reciben dinerales de forma opaca, la generalitat les paga todo tipo de actos, y hasta han puesto a la forcadel de Presidenta del Parlament.

makinavaja

Seguro que alguno de los Pujol les echa una manita, de alguna de sus cuentas perdidas por ahí...

a

#54 creo que son cinco misales.

D