Hace 14 años | Por --74531-- a guardian.co.uk
Publicado hace 14 años por --74531-- a guardian.co.uk

Con fecha 1 de Enero de 2010 entró en vigor la nueva ley irlandesa que considera la blasfemia un delito, pudiendo llegar a ser penalizada hasta con 25.000 euros de multa. La blasfemia queda tipificada como un "insulto colectivo" a todos los seguidores de la religión denostada. Michael Nugent, portavoz de la asociación de ateos irlandeses ha calificado la ley de estúpida y peligrosa, y considera que retrotrae al país a la época oscura del medievo.

Comentarios

n

#8 Los que insultan hacen involucionar el mundo

D

#22 El primer hombré que empezó a insultar demostró usar la inteligencia al no atacar físicamente a su adversario .

Ann

#75 #22 El primer hombré que empezó a insultar demostró usar la inteligencia al no atacar físicamente a su adversario .
..................
el insulto es el preludio de la agresion fisica.

Lo veras en cualquier botellona.

D

#8 y #9

La religión no legisla; son los políticos y los gobernantes.
Si los políticos y los gobernantes usan la religión para legislar es problema de esos gobernantes, no de la religión.

coñoooooo

#40 jajaja .... un momento ,aqui en España los representantes de la Religion amenazan a los legisladores con noseque consecuencias si se aprueban determinadas leyes ¿no? ,pues eso no digas tonterias o como decia Forrest Gamp te tomaran por tonto.

D

#49

Un momento , aquí en España se va sacar la reforma de la ley del aborto pese a que la Religion amenaza de excomulgar a los políticos. La excomulgación es algo exclusivo de la religión y puede dictarla como le venga en gana. Sólo los políticos prácticantes deberían tenerlo en cuenta y , en caso de que su fe y su cargo sean incompatibles , debería elegir.

Por lo tanto, se legisla al margen de las opiniones de la religión. En España ya se está haciendo, pese las posturas victimístas de algunos

Y si se legista influenciado por la Religion( por un club de futbol, o por una banda terrorista, etc ), es problema del político que mantiene posiciones incompatibles...

p

¿Inquisición 2.0?

Ann

#64 #62
¿Y si los demás creen en el exterminio de todos aquellos que lleven gafas, por ejemplo?.¿Tambien les respetamos y procuramos callarnos?.
--------------------------------
Que proporcionalidad hay entre lo que haya dicho yo y lo que dices tú?. Por otro lado estos matices ya estan contestados e incluidos en mi comentario.

Evidentemente hay cosas que esta fuera de toda discusion, pero este no el tema que estamos tratando, afortunadamente. Desvariaste Morgan.

Sin la diplomacia y el mutuo respeto, yendo siempre con "la verdad por delante" y la maxima franqueza el mundo seria invivible. Precisamnete por eso exiten normas de educacion, y normas de convivencia, para que si tenemos que convivir, sea lo mas aplaciblemente posible.

Vuestro excesivo anticlericalismo solo refleja poco mundo y poca experiencia vital. Yo, siendo no creyente, elijo llevarme bien con los creyentes, muchos de ellos personas inteligentes y perfectamente razonables, no como algunos de mi queridos amigos ateos, mas caza brujas que otra cosa y que destilan una intolerancia cercana a la religion mal entendida. YO creo finalmente en las personas, en su tolerancia y capacidad de convivir entre ellos, con ideas distintas incluso. MEneame es un buen reflejo de lo distinto que pensamos en casi todo, con muchas barbaridades que se sueltan gratuitamente por que no hay represion social y se amparan en la protecion del anonimato, pero que en la vida real... pocos se permitirian.

Ann

#83

Literalmente desvarias. LLevas el asunto a un extremo que no es ningun problema en ningun lado civilizado y con democracia, donde la gent esaca libros sobre todo y contra todo y no sucede nada, excepto para cuatro ultraradicales de turno.

MUcha gente me oira decir que no soy creyente y eso no me echara encima a ningun creyente presente, Eso es una paranoia tuya, personal, que no se ve en ningun pais democratico. HAsta he visto a un ateo propalar su ateismo en medio de una misa y nadie le agredio ni nadie se sintio agredido, mas bien molesto y perplejo, pero a nadie se le ocurrio golpear o insultar al ateo. Mas bien se penso qu eestaba trastornado. Seria lo mismo que ir a un mitin del partido rival a probocar. Lo mismo. Una persona de orden y respeto no hace esas cosas. Esla base de la convivencia. MIentras no haya amenaza vital o peligro grave de pro medio esos hechos son intolerables.

Si sacas un libro denunciando o comentando cosas terribles de una religion no blasfemas ni ofendes pues no haces una manifestacion publica, por que HAY QUE COMPRAR ESE LIBRO LIBREMENTE Y LEERLO LIBREMENTE para descubrir la ofensa. Si lo haces estas aceptando el contenido de ese libro, por lo que ya no puedes quejarte de sentirte ofendido.
Un artista puede crear una obra ofensiva hacia la religion, pero ningun creyente lo querra ver expuesto en sus espacios, y se quedara en mera queja y protesta. Cada cual en su sitio.

Si tu te metes libremente en la boca del lobo no puedes luego ir clamando que te han insultado.

Otra cosa es que sin venir a cuento y en un espacio publico alguien ofenda a todo un colectivo. ESO ES MUY DIFERENTE. A eso se le llama "escandalo publico", y en lo tocante a la blasfemia se le aplica lo mismo. Es España ya casi nadie lo hace, desde luego, epro en Irlanda, si democraticamente eligen esa opcion: RESPETABLE!. Ellos se lo guiesen, ellos se lo coma, estan en su casa!. O eliminamos la democracia?.

a

#64 Las ideas se critican y se confrontan, no se respetan.

Efectivamente, las ideas se critican y se confrontan, pero desde el respeto. Y sobre todo no se recurre al insulto.

Podemos opinar cosas distintas, pero no sé en que parte del debate ayuda que uno de los dos "se cague en" las ideas del otro.

Ann

#79 Osea, ¿Rouco Varela puede llamarme ASESINO por estar a favor de que una mujer tome decisiones sobre su cuerpo, pero sin embargo resulta que me pueden multar por insultar a un ser que ni siquiera existe?
--------------------------------------------------

¿Osea?, ¿que tiene que ver los huesos con este tema?.

Ah, entiendo: o sea!: o, interseccion, sea, del verbo ser. Vale. El sr. Varela jamas se permitiría el estupido error de decir la palabra "asesinato" ni "asesino" en la misma frase que haya "aborto". Dame un enlace a un texto literal en el que el sr. Varela diga claramente que "el aborto es un asesinato" y aplaudo con las orejas.

Una cosas es lo que la Iglesia dice y otra lo que nosotros queremos leer o quisieramos que dijera.

D

#84 http://hispaniae.blogspot.com/2009/04/rouco-alerta-de-que-el-crimen-del.html

Si no es el de asesinato, ¿Me puedes explicar que clase de crimen es un aborto? Tú lo de leer entre líneas... Mal, ¿No?

m

#84 Te recomiendo que leas este hilo, en referencia al "osea":

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=164517

ailian

¡Me cago en Dios! ¿Como pueden hacer una ley mediaeval en pleno año 2010! ¡Me cago en la virgen y en todos los santos!

Esto... saludos a los legisladores irlandeses desde un país civilizado.

D

Espero que consideren que nombrar a "Dios" en público también es un insulto colectivo que atenta contra las creencias de los ateos y se castigue consecuentemente a quien lo haga.

n

#23. Tú no estás bueno, háztelo ver majo

smateos

Mecagoen la ostia!!!

Akai

Me cago en Buda, Alá, Dios, Jehová, Set, Osiris y hasta en el mismísimo Ra.

D

#106 y #27 (a este ultimo he votado positivo por error)

Ya estamos mezclando churras con merinas y los radicalitos aprovechando la polémica para meter fuego, la hipocresía se da una vuelta por menéame para dar por saco.

Si sois ateos, perfecto, la libertad de una persona termina donde empieza la de otra.

Sois tan fachas, irrespetuosos y tiranos como los religiosos y religiones, solo que no teneis el poder que ellos ostentan.

Queréis respepeto por pensar libremente? pues empezad dando ejemplo.

Ann

#100
#101
#102
Es muy simplista eso que dices. Hablas como un taliban, argumentas como un islamista radical.

Y no, el ateismo respetuoso es el que va a ver un aprocesion de Semana Santa como un espectaculo cultural exotico, sin ponerse a criticar si llevan idolos o si son ridiculos. Es cultura tambien!. Y no ataca si no es atacado. Si me atacan por mi descreimineto yo les argumentare y atacare si hace falta, no te preocupes, pero no ataco primero, por que respeto las creencias ajenas, como respeto a lso padres qu ele dicen a sus hijos qu elos REyes Magos vendran el dia de Reyes... ¿LEs voy a decir, en hoor al ateismo, que es todo mentira y que los Reyes son lo spadres?. Ya se enterraran ellos en su dia!. .

MI ateismo es el del ejempolo de vida: mi predicacion es mmi posicionamiento en la vida. No me veras quemando iglesias, desde luego. No son tan peligroso, y curiosamente su etica en muchos aspectos es muy semejante a la mia: no mataras, respeta a los mayores, no robaras... cual es la diferencia=?: Solo que ellos creen en dios! Que gran problema!. Por lo demas los creyentes son tan listos, torpes o sabios como lo sateos. Ser ateo no da ni mas cultura ni mas claridad de ideas. Somos iguales. Y los ateos han matado en el siglo pasado bastante mas proporcionalmente que todas las religiones en la historia anterior. Los ateso del siglo XIX y XX han sido tan inquisidores y criminales como los catolicos y musulmanes juntos. Tal vez les hayamos superado en eficiencia. No fardemos pues de lo que no podemos. Modestia, lucha tranquila y pacifica y punto.

Ann

#100 #97
¿Y como lo hacemos?¿Quieres explicarme como hacemos un ateismo respetuoso?.

RESP: el atesimo respetuoso, civilizado, es aquel que no necesita estar tocandole los cojones al creyente. Es ese que no va a misa a decir que el es ateo y qeu lso que estan ahi rezando son unos idiotas. EL ateo respetuoso no hace publicas ideas , palabras o imagenes que sabe que van a opfender a un amplio espectro de ocnciudadanos solo por provocar y llamar la atencion sobre si o sobre el ateismo. El ateo respetuoso es ateo, no anticreyente. EL vide su ateismo y punto, no se lo va resfregando al projimo, no va con la bandera de SOY ATEO por la calle buscando greña.

Si tiene libertad parta hacerlo, pero no abusa de su deercho por que entiene que convivir es muchisimo mas importante que su ateismo, y tiene amigos creyentes, no es un secatrio del ateismo ni imita la actitud evangelica radical de lso creyentes de religiones extremistas.

Ese es mi ateismo respetuoso. Y funciona!. De hecho funciona muchisimo mejor que el ateismo combativo. En la URSS y paises comunistas lo han practicado y ya ves: una vez caido el sistema ateo la gente ha vuelto masivamente a la religion, con su odio al ateo han encontrado en la religion señas de identidad aliviantes. En cambio, el ateismo civilizado de los paises democraticos europeos, sin hacer campañas ni proselñitismo, solo con el cambio natural de las costumbres, ha hecho caer el numero de creyentes enormemente. Asi pues tenemso mas ateos en las democracias liberales que en lso ex paises totalitarios ateos.

Quieres ateismo?: se respetuoso y considerado con el creyente, no le atatques en su linea de foltacion, en sus emociones. El ya se dara cuenta de que vale la pena y que no. Muchas veces creer es solo una seña de identidad, si se la tocas, si la atacas, solo lograras que se aferre mas a ella.

La envidia del estilo de vida abierto y divertido de un ateo es la mejor propaganda del ateismo, no la agresion. La envidia minará sus creencias mejor que un insulto.

Ann

#89 Vaya, ahora soy yo el que desvario. Para pedir tanto la proteccion y el respeto, no dudáis en adjetivar alegremente a los demás, tachandolos de locos roll.
-----------------------------
Para pieles delicadas, apuntate el tanto:
definicion diccionario: intr. Delirar, decir locuras, incoherencias o despropósitos.

El que decidas usarlo como signo de locura o simplemente de torpeza mental transitoria es a voluntad del lector
Por qu elos despropositos no son signos inequivocos de locura, ni incoherencias. Pueden ser perfectamente de falta de sentido logico puntual en un tema.

Aclarado esto...

"¿Estoy insultando a alguien si decido pensar que dios no existe y hago publica mi opinion?.
¿Es eso lo mismo que decir "mecaguen dios"?. "

Eso lo decide el lugar y al oportunidad. Si lo dices en tu casa o ante amigos no pasa nada. Si lo dices delante de alguien que pueda sentirse ofendido y mientras la ley proteja su derecho... si. Si lo dices en un espacio contratado o aceptado para un mitin o acto ateo no pasa nada, tienes el oportuno permiso y alejado de la "oposicion", no hay problema. PEro si vas por la calle con un autobus anunciando tu opinion sabiendo que eso ofendera a la mitad de los transeuntes, ya estas en problemas. Legales o no.

MI ateismo no me exige ir apabullando a nadie con ello. Siempre he odiado ese ateismo agresivo y paleto de jovenzuelo descentrado. Hacen mas mal a atesimo que favor. La agresion a una creencia solo hace que se refuerce, en cambioo, la paz, los cambios de costumbres, la liberalidad no agresiva, esas si que ha hecho caer el "creyentismo" en España estos ultimos 40 años!. Y no ha hecho falta quemar una sola iglesia ni cargarse a ni un solo cura. Simplemente trayendo turistas suecas, TV liberal, viendo mundo y hablando.

DexterMorgan

#94

Acabáramos, tu cuarto parrafo me lo aclara todo:

Eso lo decide el lugar y al oportunidad. Si lo dices en tu casa o ante amigos no pasa nada. Si lo dices delante de alguien que pueda sentirse ofendido y mientras la ley proteja su derecho... si. Si lo dices en un espacio contratado o aceptado para un mitin o acto ateo no pasa nada, tienes el oprotuno permiso. PEro si vas por la calle con un autobus anunciando tu opinion sabiendo que eso ofendera a la mitad de los transeuntes, ya estas en problemas. Legales o no.

Es decir, que si digo que algo de lo que no hay pruebas o evidencias, no existe, estaré cometiendo un delito si estoy delante de personas creyentes que resultan ofendidas por tal desafio a sus creencias.
Ya veo.
Pero solo en el caso de que sean religiosas ¿no?. Es decir, si a mi me ofende que tu digas que no existen los duendes, no te podria denunciar porque es algo que no forma parte de una religion ¿eh?.

¿Sabes que lo que estás proponiendo es acabar con la sociedad tal como está y volver a esos tiempos en que por cuestionar ciertos dogmas podias ser arrestado?.

Gilgamesh

#94 Si lo dices en un espacio contratado o aceptado para un mitin o acto ateo no pasa nada, tienes el oportuno permiso y alejado de la "oposicion", no hay problema. PEro si vas por la calle con un autobus anunciando tu opinion sabiendo que eso ofendera a la mitad de los transeuntes, ya estas en problemas. Legales o no.

Tardó en salir el famoso argumento del embudo, manga ancha por un lado y agujero pequeñín por el otro, por donde interesa . ¿Te das cuenta de que, según tu razonamiento, nunca habríamos salido de la edad media? No habríamos tenido revolución francesa, ni Galileo, ni Darwin, ni la ciencia tal y como la entendemos hoy.
Según tú, sólo se puede "anunciar una opinión" cuando estás seguro de que los que te escuchan piensan como tú. Conclusión: Prohibido hablar salvo en tu secta. En público, te callas y te guardas tus críticas y dejas que te pisoteen.

Y si te digo que tus opiniones ofenden mis creencias, ¿dejarás de opinar en meneame, para cumplir con tu mismo argumento? ¿A que no? Porque tienes derecho a expresar tu opinión AUNQUE MOLESTE A OTROS. Eso es libertad de expresión.
Y entonces, ¿por qué yo no puedo decir que Dios no existe en público si me da la gana?
...Y ya puestos, ¿por qué un creyente sí puede decir que Dios existe en público, y dar la tabarra a gusto a todos, creyentes o no, cuando le salga de las narices? Embudo.

Gilgamesh

#94 Por cierto, voy a fundar una religión, la más absurda que se me ocurra. Por ejemplo, yo y unos amigos vamos a hacernos adoradores de un judío zombie... ah, no, que eso ya está inventado. Bueno, pues vamos a hacernos ornitorrincófilos, adoradores del dios ornitorrinco. Quien creó el mundo en dos tardes entre partida de mus y caña en el bar (ver a un ornitorrinco bebiendo cerveza no tiene precio).
Exigiremos las mismas ventajas y privilegios de la religión católica en España. Seguro que ZP nos hace caso y nos recibe en la Moncloa y establecemos un concordato conveniente y fructífero...

¿Qué es eso, Ann? ¿Te estás riendo? ¿Te estás riendo de mis creencias?

¿Y si me hiciera adorador de Zeus (un dios mil veces más respectable que Yahvé)? ¿Te reirías de mis creencias? ¿Las respetarías?

¿Me quieres hacer creer que las respetarías lo mismo que respetas al catolicismo? Si dices que sí, no te creeré

s

#89 "Insinuar que Dios sea una invención de los creyentes y afirmar además que no les deja vivir en paz ni disfrutar de la vida, es objetivamente una blasfemia"

Pues lo llevan muy mal, porque por este vecindario no hay dioses de ningún pelaje.
El resto de la frase no pretende ser más que un consejo bienintencionado sobre las preocupaciones causadas por las creencias en superseres imaginarios.

Si eso es una blasfemia, significa que blasfemar es contrariar las órdenes de los magos.

La magia no existe. Es un hecho. Otra cosa son las taras cerebrales que provocan creencias raras, dependiendo del adoctrinamiento recibido. Es como programar un ordenador. Se coge a un "creyente" en la edad adecuada, se le inculca una religión (cualquiera) en concreto, y ya lo tienes convencido de la verdad absoluta. El perfecto esclavo. Los magos pueden usar a los esclavos para que mueran en alguna guerra, generando montones de beneficios, o también se los puede usar para que los magos vivan (como un rajá) a su costa. Ambos usos son comunes.

ElPerroDeLosCinco

Supongo que sólo será delito cagarse en el dios cristiano, que es el único verdadero. Y en la Virgen María porque Irlanda es católica. lol

enmafa

tienen ventaja los creyentes porque como los ateos no tenemos dios, no van a decir me cago en la nada....en cambio me cago en Dios sale más fluido y a veces es una expresión de malaleche o de hacerse la puñeta no es de insulto...

eduardomo

Pues yo me cago en la madre que los parió a todos, Curas, políticos reaccionarios, dioses y borregos, ¡YA ESTÁ BIEN DE GILIPOLLECES!

ummon

Las iglesias cada día exigiendo mas control ( las que perdieron poder quieren volver a tenerlo y las que lo tienen quieren expandirlo), los empresarios cada día pidiendo que se cancelen derechos laborales, los gobiernos exprimiendo los derechos civiles con la excusa del terrorismo.

Bienvenidos al futuro.

D

Nadie ha hecho referencia a lo que a mí me ha resultado más interesente de lo que dice el representante de Atheist Ireland: "las leyes deberían proteger a las personas, y no a sus ideas". Es algo con lo que no podría estar más de acuerdo (como diría un ínglés: I couldn't agree more): siempre he pensado que hay que respetar a las personas, pero no sus ideas, porque las ideas están para ser combatidas.

escalibrur

Osea que ya no podré decir aquello de "Mi dios tiene la polla mas grande que tu Dios", cachis!

Gilgamesh

#62 "...tolerancia y RESPETO a las creencias de los demas. Eso es democracia. "

No, no es democracia, es un imposible (ve a #70): ¿cómo voy a vivir y pensar y razonar y tener una vida intelectual mínimamente saludable si estoy obligado a respetar TODAS las creencias de TODOS los demás?

Sin ir más lejos, si eres creyente, tú misma estás ofendiendo las creencias de otros creyentes, o al menos creerás que estas creencias ajenas son menos válidas que las tuyas.

Creencia no es igual a persona. A las personas se las respeta, a las creencias no. Incluso es sano criticarlas e intentar destrozarlas, las propias y las ajenas. Tan sano que la ciencia se basa en algo muy similar, y avanza que da gusto.

Ann

#72 #62 "...tolerancia y RESPETO a las creencias de los demas. Eso es democracia. "

... es un imposible (ve a #70): ¿cómo voy a vivir y pensar y razonar y tener una vida intelectual mínimamente saludable si estoy obligado a respetar TODAS las creencias de TODOS los demás?"

RESP:
Ese purismo no existe, existe la realidad, y la realidad de muchos paises democraticos donde personas de todo plumaje conviven sin matarse y votando te desmientes absolutamente. Europa, USA, America, Asia, hau democracias con ideologias muy diversas que no necesitan matarse para demostrarlo.

"Sin ir más lejos, si eres creyente, tú misma estás ofendiendo las creencias de otros creyentes, o al menos creerás que estas creencias ajenas son menos válidas que las tuyas."

RESP:
absurdo. Yo, sin ser creyente, convovo con catolicos, cristinos y musulamnes y nadie se siente ofendida. Eludimos el tema y convivimos. Solo si uno tratara de imponer su credo a los demas habria problema... El sentido comun lo va evitando. POdemos convivir, ser minimamente felices y cada uno hacer en privado lo qu equiera. LA existencia de las democracias te desmienten totalmente. Y los talibanes confirman la regla.

"Creencia no es igual a persona. A las personas se las respeta, a las creencias no. Incluso es sano criticarlas e intentar destrozarlas, las propias y las ajenas. Tan sano que la ciencia se basa en algo muy similar, y avanza que da gusto."

RESP:
mientras no afecten a tu vida vale, Si afectan a tu cvida tenemos las urnas y manifestaciones, pero en lo privado una declaracion del tipo "me cago en tu dios" es un insulto no solo a esa creencia, si no a todos quienes siendo de ese "dios", cuya creencia protege la libertad de culto del EStado, se puedan sentir ofendidos por tu exclamacion. Si te cagas en el islam y hay musulmanes cerca y lo oyen significa que TU libertad de expresion ha agredido la sensibilidad de otros cuyo derecho tambien esta protegido. Antes de decir una cosa asi asegurate que no hay personas que puedan sentirse legalmente ofendidas. Ese es el elimite. CONVIVENCIA: En privado lo que quieras, en publico hay normas de respeto mutuo. LA calle no te pertenece, nos pertenece a TODOS. A todas las creencias. Lucha por tu creencia en las urnas, no entrando en una mezquita a ciscarte en Alah.

Soy no creyente, recuerdo, pero si democrata.

Eso dice la ley y es razonable.

D

No me jodas que en Irlanda no me podría referir al profeta como "Chuscristo".....Joder!!!!

dulaman

Los ateos irlandeses se rebelan: http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8437460.stm

torete

¿Multar por blasfemar? ¿Como en 'Demolition Man'?

jewel_throne

¡¡¡ Me cago en dios....y en su puta madre para que sean dos !!!

y también ¡¡¡ en todos los santos para que sean unos cuantos !!!

Joder, vaya ley más arcaica....

p

#38 Espero que te cagues también en cosas que existan porque si no vas a acabar estreñido

C

Me juego el karma (lo que voy a soltar aquí en meneame es casi quemarse a lo bonzo lol)

¿Ahora no viene nadie a comparar Irlanda con el País Vasco y Cataluña?

D

#36 y con españa, siempre se ha comparado la progresión económica irlandesa con la española, y más de una vez he oído que con quién más teníamos en común era con irlandeses e italianos.

M

Ateísmo mal entendido.

No creo en ningún dios, pero ello no me lleva a blasfemar. Igual que no digo "me cago en el puto Real Madrid". Por simpleme respeto a aquellos que creen, por muy equivocados que crea que están. "Tenemos la fuerza de la razón", usémosla para persuadir, abrir mentes, generar debates, no caigamos en el insulto.

Si los ateos y agnósticos no respetamos, ¿cómo narices esperamos ser respetados?

jesusr

Esto hace que me divida en dos partes:

1ª: Considero que para un creyente es una falta de respeto y una falta a la convivencia social el hecho de andar cagándose en mis creencias. Es como el que no tiene hijos y se caga en todos los padres. Pues mire, es una falta de respeto y como tal debe vigilarse para evitar problemas sociales.

2ª: Si yo estoy hasta los cojones de todo, pues digo que "me cago en dios" y no pasa nada, puesto que es una expresión. Entonces, ¿estoy faltando al respeto? Sí. Pero la intencionalidad no es esa.

Igualmente #48 creo que no es la católica sólo; también está protegida la protestante y están perfectamente implantadas y se aseguran los derechos de la judía e islamista. No sé a nivel legal, pero a efectos prácticos sí.

DexterMorgan

#51

No, no es lo mismo. No es lo mismo cagarse en una idea que cagarse en una persona.
Es completamente distinto.

D

Vale #55. Yo me meo en toda esa mierda de publicidad evángelica ateísta que hace Richard Dawkins y todos sus seguidores. Podría ser más escatológico, pero creo que todavía me queda algo de educación lol

D

#44 El problema es que bajo el paraguas de tu/mi exquisito respeto al otro, los fundamentalistas de todos los colores (empezando por los cristianos) conspiran para recortar las libertades. Algo tiene que cambiar porque el límite entre el Estado (lo público)y la Religión empieza a no estar tan claro por culpa de la ola de puritanismo que viene de EEUU y el choque entre derechos humanos y determinadas "costumbres religiosas ancestrales" que se produce en Europa por la inmigración.

Ann

#105 #44 El problema es que bajo el paraguas de tu/mi exquisito respeto al otro, los fundamentalistas de todos los colores (empezando por los cristianos) conspiran para recortar las libertades. Algo tiene que cambiar porque el límite entre el Estado (lo público)y la Religión empieza a no estar tan claro por culpa de la ola de puritanismo que viene de EEUU y el choque entre derechos humanos y determinadas "costumbres religiosas ancestrales" que se produce en Europa por la inmigración.
---------------------------------------------------

MI respeto acaba justamente cuando el otro no respeta mi respeto y mi posicion. No vivo en el cielo.

Y llegado a ese punto se lucha como el que mas. Pero no es necesario por ahora, salvo con el radicalismo musulman, el radicalismo de cierto sector musulman, aclaro.

Si llegara el caso que sospecho: que islam moderado y catolicismo se alien (tiene mas en comun que en contra),
entonces habria que luchar, pero en las urnas, en la politica, defendiendo y apoyando partidos laicos. nada mas.

Recuerdo que nuestras ideas laicas y ateas son tan respetables como cualquier otra, reliosa o mistica, y estan en un plano de igualdad, por muy absurdas que nos parezcan. ESO ES DEMOCRACIA. Y yo defiendo mas la democracia que un laicismo que se ha mostrado en el pasado bastante totalitario.

Imponiendo no vamos a convencer a nadie. Aprendamos esta leccion de la historia. ¿Tras 70 años de laicismo ateo impositivo en la URSS que sucedio?: Bum religioso ortodoxo!. Cuando la gente se queda sin referentes identitarios creen en cualquier cosa que les de identidad. Se acojen al nacionalismo o a la religion, identidad, o al poder y el dinero. La misma emocion, emociones profundas, que el ateismo no posee. Absurda o no la gente necesita referentes e identidad. Si no no son nada. Asi pues no va a ser muy facil ser ateo o laico sin que no surja por algun lado otro monstruo, y menos facil imponerlo a la fuerza.

D

¿Y a los ateos y los agnosticos?

Hay iglesias, mezquitas, sinagogas, templos, etc. ¿Pero los que no creemos en nada? ¿Hay subvenciones? ¿Hay leyes especiales que nos protejan?

Aparte de las bibliotecas, que yo sepa no hay sitio alguno donde a la gente se la pueda invitar a no creer en nada o poner todo en duda.

Xandri

¿Ya es delito? roll suena como si hubiera masas enfervorizadas por la calle pidiéndolo lol lol

D

Los irlandeses dando buen ejemplo . Igualitos que cuando blasfeman aquí al Rey.

D

Pues yo no lo siento y no pienso pedir disculpas, pero a veces da para no solamente ciscarse en una idea, sino también en una persona: si esa persona está atacando a otras, como lo hace la Iglesia constantemente a través de monstruos como Rouco o el Papa, yo me cisco tanto en la Iglesia como en ese portavoz. Y eso va también para los individuos cristianos, musulmanes o los hinchas de fúbtol que increpan y/o atacan a otros: me cisco en toda persona que no respeta a sus iguales, que no respeta las leyes democráticas.

El delito de blasfemia es ridículo a más no poder. Basta con una ley que indique que vejar o atacar verbalmente a otras personas (insultos, amenazas, etc.) sea delito (que obviamente existe), lo de incluir "ideas especiales" como la religión es darle una importancia especial a un colectivo simplemente porque tiene mucho poder y control. Como dicen por ahí arriba, bajo ese prisma meterse con Yoda o Espinete debería tener la misma consideración.

La religión es el peor problema que ha tenido la Humanidad a lo largo de toda su historia

panchurret

#90 puedes encontrar la respuesta a tus dudas en el siguiente F.A.Q.: http://www.400monkeys.com/God/

Y sobre blasfemias creo que ya salió por aquí lo rico y creativo que les parece a los angloparlantes el español, me encanta: http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_profanity#Profanity_related_to_religion lol

E

Nobody expects the irish inquisition!

Gilgamesh

Añado algo que se me quedó colgado en tu #85:
"...la realidad de muchos paises democraticos donde personas de todo plumaje conviven sin matarse y votando te desmientes absolutamente. Europa, USA, America, Asia, hau democracias con ideologias muy diversas que no necesitan matarse para demostrarlo".

Me da la sensación de que tienes una forma muy polarizada y extremista de pensar: ¿Acaso para criticar las ideas de alguien tengo que "matarlo"? No lo digo yo, lo dices tú. Eres la que da el salto inadmisible. A mí me puedes ver criticando y atacando ideas ajenas y defendiendo las propias, pero nunca me verás matando por ellas. Sin embargo, a ti te parece un paso lógico y natural, hasta el punto de que no concibes que una sociedad pueda convivir sin violencia cuando las creencias son atacadas y criticadas. Pareces decir: "Si atacas las ideas, lo lógico y normal y esperable es que te quieran matar". Esto es muy, pero que muy inquietante. Da mal rollo, no sé con qué tipo de mentalidad estoy tratando. ¿De verdad crees que la violencia es la respuesta lógica y esperable en una sociedad cuando a uno le tocan las creencias?

Creo que tu postura es de todo menos civilizada.

Xenófanes

Con lo que nos gusta a los españoles cagarnos en Dios si ponen esa ley aquí el Estado se forra.

xco

Pues yo soy tan feo que dios se cagó en mi.

Será cabrón..!!!

selvatgi

Como pongan esa ley aqui, todos a la carcel lol

selvatgi

#15 lo dicho, todos a la carcel lol

E

Es hora entonces de formar la Iglesia Pastafari ( www.iglesiapastafari.es ) en España y denunciar a aquellos que ofendan los sentimientos de nuestra confesión religiosa según el Art. 525 del Código Penal citado por #15 .

Zeioth

Se que es un tema recurrente, pero #15 esa ley recuerda un poco a la ley del derecho al honor que solo usa la SGAE y ciertos politicos corruptos.

Spartan67

#15 no si leyes tenemos para regalar, le problema de este pais es que hay nadie que las haga cumplir o que vele para que se cumpla.

tocameroque

ESto será tumbado por Europa, por muy en contra de la blasfemia que esté (y no sólo contra "mi" Dios sino contra cualquiera...la burla a Buda, o la tergiversación de Mahoma, o... ) no dejo de pensar que es una imposición que el Tribunal de la Haya y el Tribunal Europeo no van a dejar vigente.

polvos.magicos

En Irlanda son más papistas que el Papa y la prueba esta en lo mucho que han tapado todos los abusos de la puta iglesia católica, son todos basura.

D

ojala implanten esa ley aqui , ojala , me subiria a un podio alto y con un altavoz empezaria a cagarme en suputo dios de mierda , en la santa puta madre que lo pario , y en todos ellos de paso , ¿respeto? la ignorancia no merece respetarse si no aleccionarse, si ellos quieren creer en dragones , hadas y dioses que lo hagan sin molestar a la gente que hemos salido de las cavernas y hemos madurado , los unicos que deberian sentir verguenza de su falta de inteligencia son ellos , no la gente normal

D

Veo que Irlanda quiere volver a la época de "Las cenizas de Ángela" a zancadas largas.

SHION

#97 No entiendo que quieres decir ni en que te basas para decir que soy un inculto, espero que no seas un "menepedante".

SHION

¿Y por qué no, que sea delito insultar o reirse de alguien por creer en extraterrestres?
¿Y por qué no, que sea delito insultar o reirse de alguien por creer que Elvis está vivo?
¿Y por qué no, que sea delito insultar o reirse de alguien por como viste o por su aspecto físico?

A fin de cuentas es todo lo mismo, se castiga al que se burla de las ideas, creencias y o costumbres de otro o directamente de él ¿por qué la religión, que no es mas que un frikismo mas de algunos, va a tener proridad?

Ann

#96 ¿Y por qué no, que sea delito insultar o reirse de alguien por creer en extraterrestres?
¿Y por qué no, que sea delito insultar o reirse de alguien por creer que Elvis está vivo?
¿Y por qué no, que sea delito insultar o reirse de alguien por como viste o por su aspecto físico?...
¿por qué la religión, que no es mas que un frikismo mas de algunos, va a tener proridad?
------------------------------------

Si te estas haciendo esta pregunta aun a estas alturas...

Cuanto falta por culturizar a este pais!!!!.

Por cierto: no he votado a nadie. Soy liberal. Y me la refanfinflan los negativos.

Por un ateismo respetuoso y civilizado!

capitan_alatriste

puta lacra de religión dios que rabia

D

Hablad bien, no blasfemeis. lol

kismet

Esto no se puede considerar evolución, pero también es cierto que llevan años dándose palos por motivos religioso/políticos.

D

Irlanda fuera de la UE ya !

D

Pa´atras como los cangrejos.

D

Ésta sí que les va a molestar: mecagüen, mecagüen ... mecagüen SAN PATRICIO !!!!!

s

Hay "expresiones" que arañan los oidos ...

D

Antes de que la ratifiquen, hay que aprovechar para cagarse mucho en Dios y en la santísima trinidad.

Libertual

La ley es una estupidez, pero puede que se vuelva en su contra.

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

D

Qué cabrones...

Yomisma123

Cagüen Diox!

D

Hay que evitar que Rouco y su comparsa se enteren, que si no la líamos pues si se aprueba algo similar en España habría que prohibir el fútbol también, je, je...

rental

Viva el Papa, me cago en dios !!

Muchas monjas, muchos velos.
Muchos velos, muchas monjas.

Viva el Papa, viva el Papa,
y las monjas sin las bragas.

Harley the best,
me cago en dios!!!

Fuck off the rest,
me cago en dios !!!

D

Cagones del mundo, uníos.

Carnedegato

#46 ¿Y me puedes decir para qué sirve hacerlo delante de una mezquita?

m

Holy Shi* !!!!!!!!!

capitan_alatriste

#62 entiendo que por respeto no se diga para no ofender, pero también creo que la religión ofende de otras formas que sin embargo no hace nada para no ofender, nose si me explico

D

Los irlandeses siempre van a poder cagarse en dios en castellano, supongo que la ley te penalizara solo si blasfemas en ingles no?

Ann

Una blasfemia es una opinion, si, pero si uno sale a la TV y se "caga en los hijos de puta de los ateos", o dice: "ser ateo es se run subnormal" estoy seguro que los ateos protestarian y mucho, aduciendo que se les ofende por ser ateos y tener una determinada idea.

En una sociedad como la nuestra, donde se exige cierto respeto a la opinion ajena la blasfemia se estaba quedando como un excepcion. Uno puede cagarse en lso catolicos mientras qu eno puede cagarse en el Presidente, en el propio pais, en el rey o en otra persona que tenga su imagen personal protegida por la ley.

CReoq eu proferir ofensas contra una religion es lo mismo que hacerlo contra una idea politica legal o contra una persona. Ni mas, ni menos.

PEro blasfemar no es solo ofender, como han comentado por ahi tambien lo seria manifestarse sin insultar contra ciertas creencias religiosas. No es un tema facil y yo creo que el debate este debe circunscribirse exclusivamente a insultos y ofensas malsonantes del tipo y ejemplos expuestos arriba. No es lo mismo decir: no creo en dios, que directamente cagarse en la H... puta y en D...s.... NO es lo mismo, como no es lo mimso decir no creo en dios que demostrarlo quemando una iglesia o atacando (sin pruebas) a un cura por pederasta.

El derecho a opinar acaba en el derecho a la propia imagen del que se ataca y al respeto y eso es lo que hay que legislar -qu eno es facil siempre-. Más alla ya seria peligroso. No creo que en Irlanda vayan a ir tan lejos como prohibir el pronunciarse en contra de una religion, mientras se haga correctamente.

Gilgamesh

#60 CReoq eu proferir ofensas contra una religion es lo mismo que hacerlo contra una idea politica legal o contra una persona. Ni mas, ni menos.

Creo que crees mal
Ofender a una persona es una actividad que está regulada por leyes y puede ser sancionada.
Ofender "a una religión", o a una creencia, o a una idea... es sencillamente imposible. ¿Se puede saber cómo puedo yo herir a una creencia? ¿Las creencias tienen cuerpo, o algo que yo pueda atacar para hacerles daño?

Esto es puro animismo: si crees que las ideas se pueden ofender, es porque crees que las ideas tienen cuerpo y sentimientos y están vivas. Imagino que pensarás lo mismo de las piedras, las montañas y los planetas. ¿Ofendemos a Marte?

a

Pues yo me cago en el puto Richard Dawkins y en todos sus putos fanaticos seguidores borreguiles.

D

#50 Me encanta Richard Dawkins. Soy un seguidor suyo.
Gracias por tu atención. Hasta luego.

a

Ofender está mal. Hay veintitantos comentarios con insultos y ofensas hacía las religiones en esta noticia...

Es vergonzoso. Si no estás de acuerdo con las opiniones o las creencias de otros no es motivo para insultarles y ofenderles.

E

#31 Yo solo he leido un comentario insultando, el resto dicen "me cago en dios" y derivados, que segun yo creo no puede entenderse como un insulto, ya que no se está dirigiendo a ninguna persona ni grupo, si no a un ente inexistente inventado por un grupo organizado, es como si yo digo me cago en Goku. Esta ley es absurda y anacrónica de principio a fin y el que no lo quiera ver así si que debería hacérselo mirar, porque su querida religión le tiene sorbido el seso.

capitan_alatriste

#31 tampoco hay derecho a que la religión imponga cosas, aver porque alguien no puede cargarse en dios si para el dios no existe, a mi me ofende la religión y no digo nada

Ann

#59 #31 tampoco hay derecho a que la religión imponga cosas, aver porque alguien no puede cargarse en dios si para el dios no existe, a mi me ofende la religión y no digo nada
--------------------------------------
En privado no es un porblema, pero no en publico y menos si hay gente a la que puedes ofender.

Te invito cordialmente a que entres en una mezquita y grites... lo que tu ya sabes.

Ante todo y por encima de todo: tolerancia y RESPETO a las creencias de los demas. Eso es democracia. Qu etu tengas derechoa decirlo no quiere decir qu erompiendo la convivencia y el mutuo respeto tengas qu edecirlo siempre y en todo lugar, y menos donde no conviene ahcerlo, por lo anteriormente dicho.

convivencia.

a

que gallitos son todos los que insultan y blasfeman a las religiones en meneame.

seguro que no se atreven a decir "me cago en Alá" en la puerta de la mezquita de la m-30

Carnedegato

#30 Es que algunos están más jodidamente pirados que otros. ¿Para ser gallito hay que querer suicidarse?

a

#35 Ponerse a blasfemar en una pagína llena de ateos es como pajearse con los amigos... te dará un montón de orgasmos pero no sirve para nada.

1 2