Hace 12 años | Por Feindesland a mejoresdividendos.com
Publicado hace 12 años por Feindesland a mejoresdividendos.com

Ya es un hecho: hemos vuelto a entrar oficialmente en recesión. El cambio de Gobierno no ha calmado a los mercados y nuestra deuda, con nuestra credibilidad, sigue en la picota, alejando las inversiones que pueden crear empleo.

Comentarios

pacoss

#1 Pues nada, votamos de nuevo a Zapatero para que nos saque, tu tranquilo.

p

#4 +1
#3 +1
#1 Quienes nos van a sacar de la ruina son las empresas publicas sobredimensionadas, los astilleros publicos y el carbon subvencionado, la energia cara y las treinta y cinco TV locales y las embajadas en el exterior.

smilo

#8 no te preocupes, eso no lo van a privatizar, van a privatizar lo poco que queda que da beneficios, vease sanidad, aeropuertos importantes (no los ruinosos), asi nos quedaremos con lo que da perdidas (que lo pagamos entre todos) y nos deshacemos de lo que da beneficios (que se lo quedan los amigotes)

bensidhe

#1 Rajoy ya ha fracasado, y la única alternativa es huir de opciones neoliberales que no han funcionado. Quienes defienden esas opciones (PP, PSOE, UPyD, CiU...) no tienen alternativas a esta "crisis", que no es otra cosa que el colapso del sistema económico capitalista.

La única alternativa pasa por tomar control de la riqueza del país, nacionalizar lo que haya que nacionalizar, acabar con el fraude fiscal, hacer que los ricos paguen los impuestos que tienen que pagar... y ese dinero dárselo a los trabajadores y pequeños empresarios (cooperativistas, PYMEs, autónomos productivos) que quieran contrubuir a la salida de España de esta situación.

Tenemos que acabar con la crisis desde dentro, no esperando que nos saquen las castañas del fuego los "mercados", los inversores extranjeros o los bancos privados de la Unión Europea.

Feindesland

#10 La estampida iba a ser de órdago. De hecho, hablas de dar un dinero a no sé quién, y no me imagino qué dinero sería, porque no iban a quedar ni las baldosas. Yo, por ejemplo, antes de permitir que me expropien una casa, la quemo... ¿Tú no?

e

#11 ¿Y para qué la ibas a quemar? ¿Para que te paguen menos por la expropiación?

De todas formas, entiendo que "tomar el control de la riqueza del país" no pasa desde luego por quitarle a nadie su casa.
Más bien lo contrario: si se van a intervenir los bancos (que sabemos todos que va a suceder) lo justo sería por ejemplo hacerse con los millones de viviendas vacías que están en sus manos y favorecer su accesibilidad por parte de quienes más están sufriendo la crisis.
Eso sería tomar el control del mercado inmobiliario sin quitarle nada a nadie. Un enorme parque público de viviendas supondría el primer paso para acabar con el tradicional desmadre que ha habido en España en el sector desde hace décadas y que nos está jodiendo a todos.

bensidhe

#11 pero, ¿quién va a estar interesado en tu casa? lol lol Hombre de dios... lo que podría nacionalizarse son aquellos terrenos o empresas que supongan una riqueza para el pueblo, pero que por estar en manos privadas no estén invirtiendo lo suficiente.

La estampida de burgueses me daría exactamente igual, pero sus centros de trabajo serían dados a trabajadores en paro y profesionales con titulación (antes de que se vayan a Alemania), sus tierras serían dadas a jornaleros y familias que necesiten vivir del campo para poder tener lo mínimo para vivir, sus bancos serían dados a trabajadores que hagan un uso del dinero que beneficie al interés general y no a una cúpula directiva...

La riqueza la creamos los trabajadores, no la crea el dueño de la empresa solo por serlo, ni el dueño de un terreno solo por ser terrateniente. En España tenemos que CREAR riqueza y dejar de mendigar a los inversores extranjeros para que nos presten hasta el endeudamiento infinito.

a

#15 No me da buena espina las empresas públicas gobernadas por políticos corruptos y altos cargos puestos a dedo, muchas de las que hay si no fuesen públicas quiebran en menos de un año.

MADONNO

entonces tu crees que es mejor que los miles de millones que ganan empresas como las electricas, se los lleven a paraisos fiscales en vez de que se queden en casa y que en cambio si se use el dinero publico para pagar las estafas superjubilaciones y especulaciones de la banca?
en lo de los politicos corruptos estoy deacuerdo, pero a ver quien le pone el cascabel al gato, solo lo arreglariamos guillotinando a unos cuantos.. #17

e

#17 No me da buena espina las empresas públicas gobernadas por políticos corruptos y altos cargos puestos a dedo.
Entonces tampoco te pueden gustar las empresas del IBEX, porque están plagaditas de directivos corruptos y de altas cargos puestos a dedo. Además que a estas grandes empresas les encanta fichar a políticos como consejeros.
Fíjate tú. Qué cosas.

Feindesland

#15 Tú dí que sí: como los políticos y gestores públicos nos han jodido ya poco, pon más cosas en su manos. Yo no quiero un sistema con más políticos, sino uno con menos. Y a las pruebas me remito de lo que nos han hecho hasta ahora.

Cuantas más cosas públicas haya, más poder para los que las gestionan. O sea, los políticos...

e

¿Y qué pasa ahora, entonces, si fracasa Rajoy? A mi entender, eso supondrá que España caerá en manos de los populistas, de uno y otro signo. Será la hora de los chamanes y los visionarios, de las fórmulas mágicas y de los remedios maravillosos. Será la hora de los extremistas, de los revolucionarios y los grandes reaccionarios.

Yo diría que esto es precisamente lo que representa este Gobierno.

D

#3 ¿El gobierno de Rajoy populista?. Desde luego, las medidas que está tomando son de lo más populistas. Te he votado positivo porque la frase que pones resumen muy bien el artículo, pero no estoy de acuerdo con la segunda frase.

e

#6 Populista fue su oposición y su campaña.

MADONNO

estampida?
para que queremos chorizos, el que quiera invertir aqui que invierta con una serie de reglas y condiciones, no que las condiciones las pongan ellos.
hay miles de formulas, pero los politicos no quieren ó no les interesa ponerlas en practica.
nunca entendere por que tienen que haber intermediarios entre los sevicios basicos y el usuario final, que nacionalizen de una puta vez la luz, el gas, los hipermercados el internet y que bajen el puto tabaco...

D

Tranquilos en cuando hunda definitivamente el país, calculan que por el verano, ya solo se podrá ir hacia arriba. Algunos opinamos que cuando uno toca fondo siempre se puede cavar, pero somos unos agoreros

D

Tal y como estan las cosas lo extraño seria que triunfara.

Campechano

Lo volverá a intentar hasta que triunfe, como hizo para ganar las elecciones

isss_

todos nuestros políticos se irán, con los ahorros de sus sueldazos por su buen trabajo recompensado, a algún país donde los cafés cuesten 0.20 ctms y a vivir y mientras nosotros estaremos pidiendo comida a la ayuda humanitaria...

a

No quiero ser abogado del diablo, pero creo que hay que dejar todavía un poco de tiempo para ver si tanto recorte creará empleo o no.

Prefiero un país con el despido a abaratado y copago sanitario pero en el que al menos casi todo el mundo tenga trabajo. Si finalmente nada de nada pues me tendré que cagar en los m.. de Rajoy