Hace 10 años | Por infestissumam a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por infestissumam a lavozdegalicia.es

La Xunta «licitará de inmediato» e «custe o que custe» la reconstrucción del Santuario de Muxía, que ayer fue destruido por un incendio provocado por un rayo. Así lo acaba de comunicar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en su visita a la zona. Explicó que así lo acaba de decidir el Gobierno gallego y que debe ser un proyecto muy detallado y muy sólido.

Comentarios

Pepetrueno

Estos católicos ya no respetan ni la voluntad divina.

powernergia

Osea que dinero si que hay... Para lo que quieren claro.

fofito

#3 Si tiene que ver con la iglesia no tienen ningun problema en aportar,cuando es el ciudadano de turno el necesita ayuda....a donde vas,manzanas traigo.

El_Ogro_de_las_drogas

#3 Por supuesto que lo hay, tienen la maquina de generar deuda en el sotano, lo que antiguamente era la maquina imprimir dinero

D

Un edificio propiedad de la iglesia se rehabilitará con fondos públicos.
Los que decían que había sido un milagro, que su dios quemó la iglesia para no quemar el pueblo... ¿no preferís conservar las pruebas del milagro y eso que nos ahorramos?

fofito

#12 Una pregunta.¿Quien es el titular del edificio?,¿la xunta?,¿la iglesia?.
Si es la xunta,adelane.Aunque eso de cueste lo que cueste,personalmente me parece excesivo.
Si el titular es la iglesia,que se lo pagen ellos,que ya les damos suficiente con el concordato y tal.

T

#15 Me gustaría saber qué es lo que has entendido de lo que dije, porque está claro que yo no entiendo lo que dices.

Lo que dije fue que el camino de Santiago no finaliza en Santiago. Los peregrinos que llegan al Obradoiro no deberían, si quieren hacerlo completo, parar allí, sino seguir hasta Fisterra y/o Muxía. Aquí ya depende de tradiciones y según a quién le preguntes. Hay a quien le parece que termina en un lugar y quien te dice que el otro.

Muy recomendable la película "The Way" a este respecto (spoiler alert), pues una vez llegan a Santiago, siguen hasta Muxía.

Y he estado en Santiago docenas de veces (paso dos veces por semana desde hace muchos años, pero voy a decir sólo las que he parado), en Fisterra un puñado y en Muxía al menos un par... no sé qué quieres que vea en el mapa.

#14 No lo veo tan sencillo.

Socavador

Los mismos medios que para el Pindo.
Menudos Cristofascistas.

XAbou

#12 es punto final de destino de una buena parte de peregrinos a Santiago que saben que no finaliza el camino allí, sino que hay que seguir hasta Fisterra y/o Muxía.

Hombre, lo de seguir hasta Muxía será si llegan en barco, pues por tierra la deben haber pasado para llegar al santuario.

Bender_Rodriguez

Se incendia un edificio del siglo XVIII, patrimonio histórico artístico de Galicia, y los progres de Menéame se quejan de que se reconstruya.

clinteastwood

#8 No. Yo espero que un edificio (patrimonio histórico) que se ha destruido, sea reconstruido.

Lo que no puede ser es "cueste lo que cueste y de inmediato", en plan "nos sobra el dinero"

Bender_Rodriguez

#9 Son las típicas declaraciones populistas del político español.

T

#9 ¿Esperamos a que se venga abajo y luego nos lamentamos?

Puedo estar de acuerdo en que las declaraciones igual no son las mejores en el contexto en el que nos encontramos, pero realmente la actitud tiene que ser esa. Ten en cuenta que ese santuario (como si fuese un minarete o una sinagoga, me la refanfinfla) es punto final de destino de una buena parte de peregrinos a Santiago que saben que no finaliza el camino allí, sino que hay que seguir hasta Fisterra y/o Muxía.

Es decir, que dejando religión a un lado, atrae turismo. Y en esa zona, que principalmente viven del mar y del turismo, adivina qué es lo que no sobra.

D

#8 Perdona, pero no "se incendia": tu dios ha querido destruirlo con un rayo. Deberías mostrar más respeto por las decisiones del Altísimo, meapilas.

D

"La Xunta licitara de inmediato e *cueste lo que cueste la reconstrucción de…" Él, el Sr. Feijoo tiene todas sus necidades vitales cubiertas, de ahí que su lengua sea tan ligera a la hora de gastar dinero publico en en entidades privadas (ó semiprivadas, ó semipublicas)… No ha esperado ni siquiera a tener el informe de daños y coste de la reparación *(de su comentario propandaguistico lo deduzco). Tal vez a Muxia como al resto de pueblos y ciudades de España, nos iría mejor si en vez de invertir tanto en fachadas y monumentos grandiosos, nos esforzáramos antes, e cueste o que cueste, en tener en cada centro de salud de cada pueblo y cada ciudad una buena consulta bucal con su dentista y todo el material que se requiere para conservar la salud. Es cuestión de prioridad para mí, ayer, hoy y mañana.

Ya que la iglesia católicas es el principal beneficiario del uso y disfrute del monasterio de Muxia, espero ver una buena cararaba de autobuses dirección Muxia, cargadas de monjas y curas con mono de trabajo dispuesto a reparar el santuario… Ora et labora.

x

La Xunta «licitará de inmediato» e «custe o que custe» la reconstrucción del Santuario de Muxía, ha dicho el Sr. Feijó , y como buen acólito de la Sra. Andrea Fabra, añadió : Y los parados y enfermos ¡Que se jodan!
Puede haber algo más triste que esto?...... SI!!! y son los paletos aldeanos que seguirán votando en masa al Sr. Feijó.