Hace 4 años | Por filosofo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por filosofo a lavozdegalicia.es

De los 184 usuarios del geriátrico, 144 han dado positivo. En 24 horas se ha confirmado que tienen coronavirus 109 personas vinculadas a este geriátrico

Comentarios

D

Domus Vi... Qué sorpresa!

D

No estábamos preparados...

areska

El gran gestor se encarga, tranquilos.

filosofo

#7 Fiestas covid a escondidas

D

#10 Muy buenos amigos, puedes ver uno muy bueno en la foto de #12.

D

la gestión privada, sabemos qué eficacia y eficiencia le caracteriza, es un hecho

currahee

#18 Gracias por el negativo. Entiendo que has visto algún tipo de insulto o desprecio en mi comentario. Y menos mal que no está enfocado (y lo dejo claro al final) hacia el tema de la privatización de residencias...

Estamos al principio de qué, exactamente? Hace ya un mes cuando empezaron a incrementarse los positivos, se decía que "ya veremos en 15 días cuando muchos de ellos estén en la UCI". Han pasado más de 30 días y no parece que el sistema esté desbordándose como en primavera.
En primavera los médicos y científicos no conocían el virus, ni sabían cómo tratarlo. En primavera era cuando había que haberse acojonado, cuando había que haber parado las máquinas 15 días para evitar la expansión de un virus desconocido. Pero no, en primavera, para periodistas, políticos y ciudadanos informados, era "como una gripe".

Ahora que los médicos saben cómo tratar a los pacientes que desarrollan síntomas, ahora que la tasa de mortalidad y hospitalizaciones ha caído mientras la de contagios se mantiene al alza, ahora que ya nada se puede hacer para evitar su expansión hasta que haya una vacuna o hasta que desaparezca solo; ahora tomamos medidas igualmente absurdas pero en el extremo opuesto del absurdo.

Aquí tienes una gráfica de la evolución de la pandemia en Suiza. Crees que todos los jóvenes que se han contagiado no ven a sus abuelos? Crees que no hay contagiados en los geriátricos?

Conozco a no pocos profesionales de la salud y todos coinciden en que lo que estamos viviendo, gracias a la evolución del conocimiento sobre el virus, no se parece ni por asomo a la desgracia que vivimos en primavera.

D

#19 negativo por dos razones:
-Por intoxicar con falsas informaciones.
-Porque me sale de los cojones.

currahee

#20 Falsas informaciones? Me puedes decir dónde? Un besito, guapetón.

D

#21 "Pero lo importante, la tasa de hospitalizaciones y fallecimientos, que no ha dejado de bajar"

https://diariosanitario.com/casos-positivos-coronavirus/

n

Todo controlado circulen....

Siento55

144 de 184, el potencial de contagio de este virus es increíble.

ElLocoDelMolino

¿Quién se ha tirado un pedo?

o

#30 siento mucho el fallecimiento de tu abuelo. Una pena enorme.

Yo tambien he tenido baja en familiares cercanos y has sido terrible.

Todo lo mejor para ti y tú familia

perrico

El resto problablemente la superaron en la primera ola.

currahee

#22 Al final de mi mensaje dejo claro que no estoy tratando el asunto de las residencias mal gestionadas en manos de amiguetes del PP. De eso creo que no hay ninguna duda.

A lo que voy es a que los periodistas se centran exclusivamente en lanzar titulares aterradores con cifras de contagios y deciden deliberadamente reducir u ocultar la información acerca de las hospitalizaciones y fallecimientos.

Tú mismo dices que en esa residencia ya había positivos hace una semana. Durante esa semana, cuántos han desarrollado síntomas? A cuántos han mandado al hospital? Cuántos están graves? Cuántos han fallecido? (para esto último, en este caso concreto es evidente que es demasiado pronto).

Son informaciones importantes para conocer, también, el efecto que el virus está teniendo en la gente mayor durante esta segunda ola.

Es la tercera vez que lo digo, pero algunos preferís no leer y votar negativo después de leer la primera frase de un texto de 4 párrafos. Pues así nos va.

Toma, vuelvo a mandar la gráfica de la situación en Suiza desde febrero. A ver si alguno es capaz de analizar las gráficas y comparar la situación de hace 6 meses con la de ahora...

M

44 que se sienten excluidos por no dar positivo

currahee

144 de 184 han dado positivo.
Vale.
De los 144 positivos, cuántos han desarrollado síntomas?
De los que han desarrollado síntomas, cuántos han necesitado traslado al hospital?
De los que han necesitado traslado al hospital, cuántos han necesitado intubación y cuidados intensivos?
De los que han acabado en la UCI, cuántos han fallecido?

Los periodistas ahora se centran exclusivamente en decirnos cada día que han nosécuántosmil nuevos contagiados en no sé qué comunidad. Ahora nos informan cada día de cuántos contagiados hay en cada residencia. Sí, ya sabemos que el virus es muy contagioso.
Pero lo importante, la tasa de hospitalizaciones y fallecimientos, que no ha dejado de bajar, o no se cuenta o se esconde disimuladamente entre cifras aterradoras de contagiados.

En Suiza, donde la prensa seguía esta penosa estrategia "informativa", al fin han dejado de informar del número de contagiados cada día. Porque la gente, al ver las gráficas de la Oficina Federal de Salud Pública, entiendo que ya se ha empezado a dar cuenta de lo irrelevantes que son los nuevos contagios si las gráficas de hospitalizaciones y fallecimientos no siguen la misma tendencia.

Asco de periodismo sensacionalista.

Y todo esto va al margen de si la residencia es pública, privada, gestionada por amigos del PP o por activistas de Greenpeace. Ése es otro tema. Sangrante también.

D

#17 sabes que hay un periodo entre todo esos pasos. Estamos en el principio. Los científicos de hoy en día, nos dicen que en un porcentaje alto habrá bastantes de todos los que mencionas.

De esos 144, hay unos cuantos condenados a muerte por una mala gestión. Si eso no es noticia....

Michilu

#17 En esa residencia hace más de una semana que se dictaron positivos, hasta antes de ayer eran unos 70. Desde la detección de positivos se hizo un cribado dando los positivos que acabo de comentar, y la dirección de la residencia aisló a los internos para evitar más contagios. Pues una semana después nuevas pruebas desvelan 90 contagios más, el problema es que no han sabido tratar el brote esa empres privada y que la xunta por segunda vez no fue capaz de intervenir a tiempo la residencia. No es una cuestión de números sensacionalista, es que hubo un brote, se detectó y supuestamente aplicaron los protocolos y no fueron capaces de contenerlo y se les contagio otra media residencia.

c

#17 Hombre, en una residencia de mayores la noticia, y sobre todo a estas alturas de la pelicula, es que se haya propagado tanto.

Eso indica la seriedad con la que tratan la pandemia y la vida de sus pacientes.

o

#17 vamos a ver, casi un 80% de los residentes han contraido el virus.....como es posible? donde están las medidas de protecion? muestra q esa residencia no ha tomado las medidas correctas para proteger a los ancianos

pondrias la misma respuesta si tus abuelos estuvieran en esa residencia?

"La Xunta ignoró una denuncia por falta de personal en una residencia de mayores en la que murió por coronavirus uno de cada tres residentes" esta noticia es de otra residencia en galicia....1 de cada tres ancianos ha muerto!!!!!!!!!

currahee

#29 En mi mensaje dejo claro al final que no estoy hablando de la gestión de las residencias si no de la manipulación de la información por parte de la prensa que, en el caso de La Voz de Galicia además, no es sospechosa de ser contraria a Feijóo.

Mi abuelo falleció de coronavirus en abril y mantengo que si lo hubiese contraído en agosto o septiembre probablemente habría sobrevivido.

c

Pero si Galicia estaba gestionando muy bien la pandemia...

Penrose

#16 en ningúna CCAA se ha gestionado bien, las diferencias son casi cosméticas. En Galicia habrá tenido que ver la dispersión poblacional y la precaución de cada uno, la Xunta lo único bueno que se le puede achacar es haber comprado algo de insumos para hospitales en febrero, lo demás ha sido una chapuza como en otras comunidades.

c

#24 Ahí voy yo. Nadie lo ha gestionado bien, porque nadie tiene ni puta idea de como gestionarlo. Algunos han tenido mas suerte que otros y les ha golpeado antes o después. De ahi que en principio Cáceres estuviese a la cabeza en mortalidad, por concatenación de infortunios, mientras que Badajoz no. Con el tiempo se dió la vuelta a la situación.

Pues a nivel nacional igual.

Y a nivel mundial, tres cuartos de lo mismo.

c

#26 Mas bien diria que nadie quiere desviar los fondos necesarios para tomar las medidas necesarias.
Creo que hay unas medidas basicas que cualquiera sabe que habria que tomar.