Hace 13 años | Por anxosan a xornal.com
Publicado hace 13 años por anxosan a xornal.com

Portos de Galicia acaba de comprometer la inversión de entre 150.000 y 200.000 euros en la construcción de unas instalaciones portuarias... en Xinzo de Limia, a 150 kilómetros de la costa más cercana. Así lo acordó el jueves de la semana pasada el presidente del ente público con el alcalde popular de la localidad; en lo que supone la primera actuación portuaria de la historia del ente público en la provincia de Ourense. La actuación de Portos se ampara en un vacío legal ya que nada se dice de que no pueda promover instalaciones fluviales.

Comentarios

D

Portos se comprometió con el Concello a diseñar y financiar la construcción de pantalanes fluviales e instalaciones en tierra que den servicio a embarcaciones de remo y piragüismo en el río Limia

Vamos que donde dice puerto se refiere a embarcadero para piraguas y barcas de remo, cosa que se podía intuir del presupuesto citado (150.00-200.000 Euros) lo único que tiene esto de puerto es el nombre de la empresa que lo promueve. No creo que un puerto de piraguas y barcas de remos tenga que estar cerca del mar me parece un comentario a mala leche un poco sensacionalista.

Me da la impresión que la noticia es criticar por criticar, y bastante irrelevante... en mi pueblo en plena meseta hay un embarcadero de estos y estamos aún mas lejos del mar, espero que nos perdonen la vida por semejante despropósito...

pedrobotero

Me imagino que sera un puerto seco. Sera el que sutituya al que pretendian hacer en Monforte de Lemos, sera otro distinto?

anxosan

#1 Por lo menos podías haber leído la entradilla.

Huevosfritosconjamon

Psé, un embarcadero para piragüas y barcas de remo...no es para tanto; Que pongan un puerto de verdad, con rompeolas y faro, y así se podrá ir a navegar para ver a las marsopas y ballenas de la comunidad autónoma vecina:

Según la Junta, en Castilla y León hay ballenas

Hace 13 años | Por bystander a hachisvertas.net