Hace 5 años | Por croucho a laregion.es
Publicado hace 5 años por croucho a laregion.es

La Xunta destina un total de 113.000 euros a reparar la iglesia de San Francisco de Ribadavia, en Ourense, cuyas obras ha visitado este miércoles el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez. Según ha explicado el departamento autonómico, el objetivo de las actuaciones es corregir los problemas de humedad del templo, ocasionados por las filtraciones de agua.

Comentarios

croucho

#2 Sí, los chiringuitos donde se reza "España es un estado aconfesional". Mexan por nós...

P

#4 bueno, pero también piensa que si no hubiese iglesias, donde se casarían las niñas bien que quieren sentirse princesas por un día?

croucho

#6 En la iglesia no he visto a ninguna niña bien casarse con otra niña , así que ¿dónde se casarían los niños bien?

P

#11 yo en alguna peli...

Ovlak

#2 Los chiringuitos son en su mayoría patrimonio de los pueblos donde se levantaron. Una buena idea así en plan desfase sería expropiarselos a la Iglesia y cobrarles alquiler. Pero entiendo que se destine dinero público a su conservación ya que su valor va más allá del fin por el que fueron construídos.

P

#7 la única iglesia que ilumina es la que arde

U

#2 Es llevar la contraria a su Dios todopoderoso que quiere tener humedades allí

areska

Claro que sí, pero el Sergas que caiga abajo.

croucho

Pues a rezar al Gaiás cuando llueva... wall

D

#1 Pues a mí me parece bien que se destinen fondos para conservar el patrimonio. También soy partidario de terminar con los privilegios de la iglesia, pero eso es otro debate que sabemos que ni el PP ni el muy laico PSOE van a abordar.

D

#5 Si fuera patrimonio de todos, quizás, pero no lo es, es más, en la mayoría de las catedrales tienes que pagar sus reparaciones... y el entrar a ver como lo han hecho.

#10 El resto del patrimonio cultural también es subvencionado, independientemente de su dueño. Otra cosa es que la Iglesia sea el mayor propietario o que sólo sirva lo de la Iglesia para hacer campaña.

javierchiclana

Cada uno que arregle sus cosas... si es bien cultural y el propietario no lo arregla hay mecanismos y razones para expropiarlo.

Estoy harto de ver como se gasta dinero público en iglesias y luego ésta pone entrada de pago o apertura sólo en misa.

D

...ya vendrá quien haga un homenaje al metal. wall

D

mira caralho mira para los curas hay tooodos los cuartos que haga falta para que masajeen al frixoliño en las homilías. pero para médicos de urgencias o para enfermos de hepatitis C...