Hace 14 años | Por Sun_is_shining a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por Sun_is_shining a farodevigo.es

La Xunta concederá una ayuda de entre 35 y 40 millones de euros a fondo perdido a PSA Peugeot Citroën para el desarrollo de nuevos modelos en Vigo. Lo confirmó ayer el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la asamblea general anual del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), que se celebró en Vigo y en la que participaron el conselleiro de Industria, Javier Guerra, y medio centenar de directivos del motor.

Comentarios

Fotoperfecta

De alguna manera hay que pagar los coches "cedidos" gratuitamente a Feijóo.

D

#1

Yo pensaba que eran más del señor de los anillos (OOOO)

Fotoperfecta

#2 Bueno......solo has de leer esta noticia http://www.publico.es/espana/politica/206600/feijoo/disfruta/tresanos/coche/gratis/total
Tres años de gratis total de un Citroën para Feijóo.
Feijóo ha dispuesto siempre de vehículos de alta gama cedidos por la factoría PSA Peugeot Citröen ubicada en Vigo. Primero fue un Peugeot 607 el mismo modelo que emplean la mayoría de ministros y después un Citröen C6, el más exclusivo de la firma francesa.

D

#4

Si, si, ... Pero recuerdo que también lucieron Audis a toda pastilla.
http://www.meneame.net/search.php?q=xunta audi&w=&p=&s=&h=&o=

editado:
Parece que son del gobierno anterior.

Fotoperfecta

#6 No es esa cuestión. El verdadero problema, es que esas multinacionales luego deslocalizan las fábricas y no devuelven las ayudas.
Eso si que es denunciable, venga del partido político que sea.
Ahora es la Xunta, si mañana tenemos que criticar a la Generalitat, no dudes que también lo haremos.
Pero desde luego, esto huele a devolver favores, no a preocuparse, como bien dice #4, de los trabajadores.

Sun_is_shining

Relacionada:
"Citroën Vigo tacha de "realmente decepcionantes" las ayudas del Gobierno a la automoción gallega"
http://www.elcorreogallego.es/economia/ecg/citroen-vigo-tacha-realmente-decepcionantes-ayudas-gobierno-automocion-gallega/idEdicion-2009-03-25/idNoticia-409672/
Yo como gallego se lo que Citröen supone para Vigo y sus alrededores por la cantidad de empresas auxiliares que tiene contratadas a gente de la zona, pero lo que no se puede permitir es dar ayudas a empresas privadas a fondo perdido, por muy importantes que estas sean para una determinada región. Antes prefiero que ese dinero se lo regalen a pequeñas empresas y autónomos que dárselo a los de siempre para que se sigan enriqueciendo con este modelo económico podrido que tenemos.
PD: se le dan ayudas, van a presentar una reducción de unos 600 trabajadores y SE HACEN HORAS EXTRA,es para mear y no echar gota.

D

Pues como ha hecho la Generalitat de Cataluña con Seat (creo que han sido 500.000.000€ el año pasado), en su día Andalucía con Suzuki todas las CCAA con sus respectivas fábricas incluso el Gobierno también pone en estos casos... son ganas de tocar los cojones por una cosa que se lleva haciendo toda la vida en todos los sitios para fomentar la inversión y convencer a las multinacionales para que se queden aquí.

Claro que como lo hace el PP y son tan malos y tan fachas, pues no se puede consentir...

Sun_is_shining

#6 yo no me refería al PP, ya que el PSOE-BNG también lo habrán hecho, yo me refiero más a la relación Gobernantes-multinacional, "yo te rasco a ti y tu me rascas a mi", para mi PP-PSOE= misma mierda.

D

#8 por eso mismo hay que "tocar los cojones", para que dejen de hacerlo